Pregunta para Tengu y o Kopiller o quien quiera

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

MUMEI

Para tengu o y kopiller o quien quiera

Mensaje por MUMEI » 20 Feb 2003 18:24

Se equivocan quienes quieren adivinar mi identidad, no soy quien parezco. Eso si tengo la posibilidad de preguntarle mis dudas y conseguir fotocopias de su archivo.

Sobre las fuentes de mis intervenciones anteriores, y sin que sirva de precedente ya que casi nadie ofrece este tipo de información en este foro, son:

- Judo Kodokan Review, Traducción oficial de la revista Judo del Kodokan. Noviembre de 1962. Vol XII- nº 5, pag.: 2177-78-82-83-90-96-97-98, etc..

- Judo.Formal Techniques. A complete guide to Kodokan Randori no kata. De Tadao Otaki y Donn F. Draeger. Charles E. Tuttle Company- 1983.

En la página nº 20, de este último libro, explican, los autores, que Kano Jigoro estudió Jujutsu de Tenshin Shinyo ryu y Kito ryu. Sin manifestar nada de los posibles certificados. Y en la página nº 441, del mismo libro, en la nota nº 2, explican los autores los ryu que han influido directamente al Kodokan Judo kata son:

Fukuno ryu, Jikishin ryu, Kashin ryu, Kito ryu, Kyushin ryu, Miura ryu, Sekiguchi ryu, Shibukawa ryu, Shin no Shinto ryu, Tenshin Shinyo ryu y Yoshin ryu. (Por este orden según los autores).

Sobre Shiro Saigo no creo que la pelicula Sugata Sanshiro sea muy concreta y coherente sobre su vida, no deja de ser una pelicula, las peliculas no buscan ser veridicas sino entretener a sus espectadores. Aspectos de su vida como su amistad con políticos chinos, retirada del Judo Kodokan, antecedentes técnicos, etc.. no están plasmados. Shiro Saigo había practicado Oshikiuchi del clan Aizu, con el futuro maestro de Takeda Sogaku. Pero explicar la vida de este personaje es demasiado largo para el espacio de este foro.

Sobre las fuentes de la Enciclopedia de las Armas Japonesas se lo he comentado a su autor y me dijo que para incluir esta información hubiera faltado otro volumen. POr otra parte no quiero ser la correa de transmisión con dicha persona, no lo represento y no volveré a transcibrir sus comentarios.

Wild
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 17 Ene 2003 22:18

Mensaje por Wild » 21 Feb 2003 01:48

Shinden, no sabes argumentar sin descalificar? infantil, parida ..... No fuiste al colegio y te enseñaron un poco de cortesía y buenos modales? Si crees que estoy equivocado pues lo dices, sin apelativos descalificantes, en el mismo tono de cortesía y educación con el que se te contesta a ti. Tus razonamientos se entienden sin que tengas que adornarlos con groserías.

Gracias por las aportaciones Tengu y Mumei.

Sobre el razonamiento de los tiempos de entrenamiento de Kano, me quedo con el de Tengu, me parece bastante adecuado. Hay que tener no solamente en cuenta el tiempo medido en años sino también el tiempo dedicado a la práctica dentro de esos años. El sistema actual de cinturones es algo adaptado a las circunstancias actuales de la mayoría de los practicantes de artes marciales y presupone unos tiempos estándar adaptados a la vida moderna. La dedicación actual de la inmensa mayoría de los practicantes de AA.MM, efectivamente nada tiene que ver con la que en general se tenía en el pasado.

A Mumei, sea Pau-Ramón o no, le pediría que siguiese aportando su información en este foro, pues siempre es enriquecedor contar con más gente que sepa de lo que habla y con acceso a toda esa preciada información.

Un saludo a todos.

Wild.

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 21 Feb 2003 12:50

Interesante información Mumei, por cierto, yo mismo he dado en el foro mucha e interesante información histórica de mis archivos y no se me caen los anillos por eso...

Obviamente Sugata Sanchiro no es concreta ni coherente con la vida de Shiro Saigo ni del Kodokan, pero realiza un claro paralelismo para con ello.

Por último, sigo pensando que Mumei y Pau Ramon son la misma persona. Actualmente (por lo menos hasta hace poco) NADIE tenía acceso a su archivo y mucho menos a su atención personalizada. Aunque a lo mejor en 2 semanas las cosas han cambiado y no me he enterado. Tendré que usar mis agentes shinobi 8) . Aunque bien pensado, es posible que meta la pata y no sea Pau Ramon quien escribe, porque a buen seguro un maestro con su bagaje hubiera escrito Sokaku con K, no con g.

Sin ánimo de levantar polémica y con su habitual y dicharachero tono mordaz, se despide atentamente

Tengu :evil:

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 21 Feb 2003 13:08

Ah por cierto, lo de otro volumen para la bibliografía es, a mi modesto entender, un poco exhagerado no? Y para la información con orígen en internet, un CD anexo? Creo que tampoco hay que exhagerar tanto. Aunque es comprensible la cantidad de material consultado para una parir una obra de esa extensión. En ningún libro de Pau Ramón ha existido nunca la bibliografía. Y se ha echado de menos en alguno.

A mí por lo menos me encanta continuar aprendiendo con la bibliografía usada por el autor...a veces se utilizan verdaderas joyas literarias. Incluso me fijo en los créditos fotográficos, para ver si, para mis futuros libros, podré utilizar algunas fotos, (algunas realmente buenas) y saber cuánto le costará la broma a mi editor (imagino que algunas tendrán unos derechos de reproducción desorbitados, a sabiendas de su contexto y valor histórico).

Bueno a seguir con el magnífico Kano Jigoro. Qué me decís de Kyuzo Mifune, el Kami del Kodokan?

Tengu :evil:

MUMEI

Para tengo o y kopiller o quien quiera

Mensaje por MUMEI » 21 Feb 2003 17:25

Creo que mi identidad no es importante, sino mis mínimas aportaciones, no quiero entrar en una discusión sin fin si soy o no soy. Para finalizar sobre este tema repito, ya por última vez, no soy quien suponen que soy. Ahora la imaginación es libre y podeis imaginar lo que querais.

Las fotocopias que he consultado no hace dos semanas que me las ha facilitado, creo que hace unos años ( tres o cuatro). Me comunico por email con Pau-Ramón, telefónicamente y en persona. No soy el único que asesora o ayuda con información de su archivo, o nos aclara conceptos a partir de sus conocimientos amplios sobre el tema de las artes marciales japonesas. He oido que ha asesorado a algún periodista o por ejemplo a J. Moreno, eso decia en una página de internet este último. En fin que no tengo privilegios.

Por otra parte ampliando más la respuesta a Iker, quiero exponer que el jujutsu que practicó el maestro Kano casi nada tiene que ver con el Judo actual o pasado. Casi desde el inicio del Kodokan Judo, Jigoro Kano, inició un cambio radical, sin prisa pero sin pausa. Jigoro Kano parece ser que no tuvo nunca la intención, aunque sea difícil hablar de intenciones, de evolucionar hacia un Jujutsu más moderno, sino hacia una disciplina totalmente diferente. Kano practicó atemi de todo tipo, luxaciones radicales, estrangulaciones, etc.; que no tan solo en la actualidad han desaparecido del Kodokan Judo sino que ya hace tiempo que no existen.

Como explica el mismo Kano en un libro publicado por Kodansha, el Judo es un método de educación física y mental.

Como veo que hay gente que tiene interés con el maestro Pau-Ramon, incluyo su Email: shintaikan@eresmas.com. Para que le pregunteis si yo soy él, o para que os informe sobre Jujutsu tradicional japonés, disciplina que conoce y transmite muy bien.

Sobre la bibliografía de sus obras si él dice que sería necesario otro volumen yo me lo creo, y los autores de las fotografías me parece que ya están incluidos en los libros, y la mayoría son de su archivo, las restantes son de los archivos del Budoka. Aunque no creo que nadie le interese alguna de estas fotos.

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 21 Feb 2003 18:59

Sinceramente, no me creo nada de lo que dices Mumei, pero tú mismo. Sigo pensando que eres quien creo, son detalles, maneras de expresarte, que te delatan, que son muchos años... Además la palabra "privilegios" te ha delatado. Y sólo el Sr Planellas sabe de qué hablo.

Si hiciera 3 o 4 años que tienes esos documentos CRÉEME QUE TE CONOCERÍA, porque en esas fechas era YO el único que se fotocopiaba cosas de la biblioteca de Pau. Pero en fín, debo ser muy tonto...

Si dices que te comunicas por mail con él, entre otros caminos, has dado un mail equivocado, por lo menos no el mail operativo. Ese mail dejó de utilizarlo hace tiempo porque le daba problemas...(técnicos, claro) En fín que no creo que el Sr Pau Ramon se merezca, hoy por hoy, la publicidad que le estoy haciendo. Por mí queda zanjado esto. Pero sería una pena que no corroboraras tu identidad Mumei. Aunque sea por mensaje privado, como han hecho otros foreros conmigo ( eh Wild? :wink: )

Lo de las fotos es algo peligroso. Evidentemente, las fotos manufacturadas en su propio dojo o de parajes japoneses son de autores nombrados. Pero otra cosa son las fotos escaneadas de otros libros, que las hay un montón y que seguro vulneran todos los derechos de autor habidos y por haber. Esto en realidad, no es tanto culpa del autor como de la editorial, cuya tónica general es saltarse a la torera los derechos de reproducción y escanear libros en su propia redacción para ilustrar artículos de su revista o libros de diferentes autores. Esto lo sé porque a mí me permitieron hacerlo en algunos artículos, pese a mi sorpresa. Esa editorial no tiene más fondo de archivo que sus propias ediciones, así que de fondo nada. Las fotos son machacadas vilmente de otros libros, libros de otras editoriales y con otros autores, claro. Algún día se encontrarán con problemas serios...Yo al fín y al cabo escaneé 3 o 4 fotos de otra gente en 4 años de colaboración. Otra cosa son los autores de libros editados por esa editorial. Creo que son palabras mayores. Pero ellos sabrán....

Por cierto, el 90% de la información que he dado en el foro es de mi propio archivo, no del archivo de nadie :wink:

Tengu :evil:

師範

Para tengu o y kopiller o quien quiera

Mensaje por 師範 » 21 Feb 2003 19:51

¿Escaneadas de qué libros?.
¿A qué fotos se refiere?.
No vale lanzar la piedra y esconder la mano.
Diga a qué fotos se refiere de la Enciclopedia de las Armas.[/quote]

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 21 Feb 2003 22:27

Tengu como se te nota la rabia que llevas dentro, no conforme con cargar solo con Pau-Ramon ahora cargas contra la editorial alas que segun tengo entendido acabaron tambien bastante mal contigo, es verdad eso de que te tuvieron que buscar en tu casa para que pagases la publicidad del fabuloso curso aquel al que fueron 4 personas? si ese que se anuncia en el budoka nº312 SEMINARIO INTENSIVO DE KORYU por 4000pts nostamal para un 3er dan.

Porcierto hace unas semanas havian mas de 8 personas en la biblioteca de Pau-Ramon.

Siento haver tenido que realizar una intervencion tan off-topic pero es que veo que se está atacando a una persona, una editorial y me temo que a un grupo de personas desde el rencor y el odio injustificados.

TENGU MAL CAMINO LLEVAS.

Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Mensaje por Selaine » 21 Feb 2003 23:34

joeeeeeeeeeeeer yo este tema hacia tiempo q no lo miraba, es en serio todo lo q decis??

es q realmente estoy flipando...


un saludo

Selaine

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 22 Feb 2003 12:31

Estimado Kopiller,

Si me buscas me vas a encontrar. De hecho, no sé quién lleva aquí más rabia, si vosotros o yo, porque puestos a sacar mierda llevaréis las de perder.

Dos cositas, la primera, no hables de lo que no sabes porque entonces si que se descarga mi ira, porque no hay otra cosa que me saque más de mis casillas que aquellos que quieren ser más papistas que el papa. De momento, el tema con esa editorial es algo de lo que no tienes ni puñetera idea, así que yo de tí dejaría de especular. Lo poco que puedas saber, sin duda saldrá de boca de Pau Ramon, con lo cual poca credibilidad me merece.

Segundo, creo que en ningún momento he iniciado ninguna discusión con mumei, simplemente sospecho cuál puede ser su identidad y no creo equivocarme. De todos modos, ya dije que si me equivocaba pedía disculpas. Sólo apunté que me parecía francamente extraño que una persona tubiera acceso a ese tipo de información a sabiendas de la actual actitud que ha tomado frentea sus colaboradores, esto es y cito textualmente: a partir de ahora, nadie más va a tener privilegios para conmigo, se acabaron los uchi deshi, se acabaron las facilidades, se acabó cierta cortesía en el dojo y se acabó, por ende, el acceso a mi documentación. Por eso Kopiller me pareció raro, ya que yo mismo fui el último que tubo acceso a sus documentos. Pero ya veo que me equivoco, si es así, mis disculpas sinceras.

Tercera, siguiendo con el tema editorial alas, es muy cierto que acabé a batacazos con ellos, es cierto, yo cometí algunos errores, pero ellos también cometieron los suyos. Para empezar Kopiller dudo que tengas ni puñetera idea de cómo otrabaja esta gente, entre otras cosas porque nunca has publicado nada en su editorial ni has colaborado con ellos, sin embargo yo pasé 4 largos años publicando interesantes artículos en el Budoka. Luego, decirte que yo fui la persona encargada del diseño, maquetación y producción de la enciclopedia de Pau Ramon. Pactamos un precio por ello además de un anuncio gratis en la revista (ESE ANUNCIO). LA cosa acabó mal, yo metí la pata en el proceso (aún siendo culpa de terceros fui yo quien tubo que dar la cara) y me retiraron el proyecto. Tal fue la rabieta de la editorial, que me obligaron a pagarles el anuncio que me habían regalado, acuerdo que "rubricamos" en mi propio estudio, no en mi casa :evil: . Además de eso, retiraron TODAS LAS FOTOS de la Enciclopedia donde yo aparecía, que eran unas cuantas, bajo el consentimiento de Pau Ramon. Y además de eso, retiraron mi ficha de la parrilla de asesores, donde se mostraba todo mi currículum junto con el de otros maestros importantes, derecho que me gané a pulso al haber cedido documentación de mi archivo personal para la confección de algunas partes del libro. Me guardo ases en la manga al respecto, o sea que dejémoslo aquí.

Puse ese precio, porque una vez más pensaba dar la mitad a los fondos del Shintaikan, a pesar de estar escarmentado de cómo se adminitraba el dinero de esos fondos (no me tires de la lengua). Después no vinieron más de 4 personas, cosa que no me precupa a la vista de vuestro actual poder de convocatoria (como bien dices sólo soy un 3º dan, pero lo grave es cuando se es 5º, y no me tiréis de la lengua)

Rencor SI odio NO. Ninguna persona en este mundo se merece que yo le odie, pero RENCOR SI Y MUCHO, aunque no lo descargue como a mi me gustaría. Sé que a ojos de los demás tengo las de perder, pero yo sé muy bien lo que se cuece y la gente no lo sabe. Si lo supiera otro gallo cantaría. De verdad que es una AUTÉNTICA PENA Y UNA LÁSTIMA que me hayáis tratado como lo habéis hecho, que me lo he buscado, si lo hice, pero me parece que es la primera vez que os encontráis con alguien que os hace frente y que tiene pensamiento propio.

La penorra de todo esto es que NINGUNO DE TUS SUPERIORES me ha hablado cara a cara, tan sólo uno de ellos y por teléfono, cosa que de todos modos y pese a las diferencias que tenemos, agradezco enormemente y de corazón, porque hemos hablado como personas adultas (gracias Pere).

Respecto a tí Kopiller, no tienes ni voz ni voto en todo esto, ya que te tenía por un chaval majo, pero me estás demostrando la ductilidad de tu caracter frente a las situaciones comprometidas. Permíteme que no tenga ningún tipo de credibilidad y atención para con una persona miembro de una junta directiva de una asociación de actuación internacional, persona de apenas veintipocos años de edad y que se erige como juez para con su voto ayudar a expulsar al "EREJE DEL XAVI" el ESTIRADO, ANTIPÁTICO, CREÍDO y CHORIZO del Xavi. Madre mía José, o no me has querido conocer o eres realmente corto. Como te dije en privado (yo tengo más delicadeza que tú) he hecho muchos amigos en tu dojo, amigos que debes haber encerrado en un cuarto oscuro si dices que todos opinan de mi que soy un estirado asocial. Pero si acabas de llegar a todo esto joder, cuando tu llegabas yo ya había vuelto dos veces tío....

Y por último, si os habéis sentido aludidos es vuestro problema. Yo he denunciado los hechos generales de una editorial, creo que no he cargado contra Pau Ramon. Le hice prometer a una persona muy especial que me olvidaría de vosotros y de este tema, que nunca más volvería a decir nada sobre todo esto, por mi bien, por el nuestro y por el vuestro. Que tengáis mucha suerte y que sigáis sembrando semillas de Budo de esa forma tan magistral que mostráis.

KOPILLER MAL CAMINO LLEVAS, SI QUIERES CONTINUAR CON ESTO, TE INVITO A COGER EL TELÉFONO, USAR EL MAIL O LO QUE SE TE OCURRA MENOS EN EL FORO, OK? SEAMOS ADULTOS.

Saludos
Tengu :evil:

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 22 Feb 2003 13:51

Como siempre tengu tienes una habilidad increible para atacar y quedar bien, se nota que fuistes ninja.

IKER

Mensaje por IKER » 22 Feb 2003 15:52

Bueno lo primero que me gustaria es daros las gracias a todos por el interes que os habeis tomado. La verdad es que una vez mas me ha impresionado el conocimiento que tienen algunas personas de este foro y si antes me creia que no sabia mucho de Judo ahora me considero algo asi como un ignorante total :wink: .
Me gustaria eso si dar las gracias a dos personas en particular.

Tengu, muchas gracias por toda la información que me has dado, no se si te acordaras pero hace un tiempo ya me respondiste una serie de preguntas acerca del Mochizuki sensei, asi que gracias de nuevo y solo decir que espero que esos problemas que has tenido con tu maestro se resuelvan de la forma mas satisfactoria para ambas partes y que termineis lo mejor posible, la vida es muy corta para gastarla en tanta negatividad. Espero que en el futuro podamos seguir en contacto por el foro y asi voy ampliando mi pequeño archivo que visto lo visto no es pequeño sino minusculo :D

Mumei, muchas gracias la verdad es que me has dejado impresionado, soy estudiante de Historia (si Dios quiere este año me licenciare) y la verdad es que en algunos momentos de tu debate con Tengu dudaba de si estaba en un foro de Artes Marciales o en una clase de la Facultad :wink: . La verdad es que me vais a perdonar la inmodestia (indirecta solamente por haber sido solo el iniciador del tema) pero creo que este post ha tenido un nivel de calidad en las opiniones de los participantes muy superior a la media.
Por último agradecer al resto de participantes en la discusion su participacion y al Maestro Pau Ramon por la informacion que directa o indirectamente se ha publicado en el foro.
Muchas gracias y hasta pronto.

Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Mensaje por Selaine » 22 Feb 2003 15:55

ey ey ey q no metas a los ninjas en esto :PPPP

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 23 Feb 2003 13:32

Iker,

Muy agradecido por tus comentarios, sin duda mumei lo estará también así com el resto de participantes. Yo soy tan sólo un historiador aficionado, así que las palabras de un historiador "profesional" me alagan, como supongo al resto.

Pido disculpas por el numerito de antes, pero el problema ya se está resolviendo por vía privada, que es como debe ser.

Espero no tener que hablar de esto nunca más.

Saludos y a seguir disfrutando.

Tengu :evil:

Javier Moreno
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 13 Feb 2003 10:58
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Javier Moreno » 23 Feb 2003 19:58

Hola a todos.
He oido que ha asesorado a algún periodista o por ejemplo a J. Moreno, eso decia en una página de internet este último.
Es correcta la afirmación. Pau-ramón ha tenido la amabilidad de asesorarme en diversas ocasiones.

Saludos cordiales.

Javier Moreno

PD. Tengu, Kopiller y Mumei. Me parece acertado que resolváis vuestras diferencias en vía privada. Los post en el foro donde se escribe pero no hay un diálogo real, sirven para la aclaración técnica pero no son el mejor medio para lograr la armonía cuando hay diferencias como las vuestras, a veces provocan todo lo contrario precisamente por esa falta de diálogo. Aun a riesgo de meterme donde no me llaman (pido disculpas si es así), os animo a que habléis en persona y acerquéis vuestros puntos de vista. No tienen porque ser los mismos, cada uno puede tener su visión personal de la jugada, pero si se habla tranquilamente, los demás la pueden comprender. Las discusiones sin acuerdo y sacar trapos sucios por aquí no benefician a nadie.

Responder