para kuando EBMAS?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
salmon_salvaje
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 03 Feb 2006 06:30

para kuando EBMAS?

Mensaje por salmon_salvaje » 22 Feb 2006 04:22

hola saludos a todos, mi tema de hoy no es por causar polemica pero en fin a lo que voy...despues de ver en la organizacion OEWT una serie de cosas que no me han gustado como los timazos increibles de los curillos los precios excesivos de las clases y esa especie de pacto de no enseñar todo lo que pueden enseñar con lo que incluyo al sifu Victor Gutierrez que en parte me parece un caradura y mas que enseñar lo que hace es viajar por españa, ganar dinero y lucirse,,,ojo que no digo ke no sea el puto amo que lo es pero nadie me puede negar esto, con esto tampoco digo que el wing tsun sea una mierda que no lo es, probablemente sea de lo mejor que hay pero sinceramente viendo las condiciones que pone esta organizacion junto con los precios de los examenes y lo prolongado que se hace el aprendizaje y una larga serie de cosas pues me quitan las ganas de seguir en ella con lo que es una pena pues me gusta mucho y siento pasion por el wing tsun, en definitiva... he oido ke la EBMAS es mas barata no cobra por examinar, no hay limitaciones en las enseñanzas y se aplica con mas realismo y de forma mas praktica, mi pregunta es: para cuando EBMAS EN VALENCIA? y que rompa el monopolio de el señor viktor GUtierrez, mas que nada para poder elegir....espero que en la organizacion EBMAs no sean tan ladrones......por que pertenecer a la OEWT y ser grados elevados es sinonimo de dejarse la pasta la verdad y por no hablar ya de las clases particulares que es como realmente se aprende donde si que t puedes arruinar,,,en mi opinion enseñar un arte marcial no tiene ke ser tan increiblemente comercial y selecto llegando al grado de mafia si me permitis exagerar o secta como ironicamente los sifus suelen decir..., bueno por ultimo decir a los que pertenezkan a las eskuelas de la OEWT komo yo ke no se ofendan kon esto ke no es malo enkontrar una kosa mejor que la ke tienes (si es que es mejor) enga espero wuestras respuestas

Avatar de Usuario
APOKALIPSE
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 161
Registrado: 06 Feb 2006 11:51

Mensaje por APOKALIPSE » 22 Feb 2006 08:57

Hola Salmón Salvaje,

En efecto, como dices, cada practicante podría tener la oportunidad de elegir libremente el sistema a practicar (y dentro de cada arte marcial, la variante que considerase que se ajusta más a sus espectativas/horario/bolsillo ...)

Yo no conozco a fondo la OEWT, pero mis referencias no son excesivamente buenas, aunque repito no la conozco a fondo.

El problema radica, como bien dices, en que te gusta un sistema (arte marcial), en este caso el Wt, pero no la forma en que lo enseñan los discipulos de los hermanos Gutierrez....

Mi recomendación es que sigas practicándolo hasta que aparezca otro maestro por tu zona y puedas cambiarte, así ya tendrás cierta práctica (pues es muy parecido el WT de una escuela/organización con el de otra y, al fin y al cabo, siempre será tiempo invertido.

En cuanto a lo del dinero, es cierto que tiene fama de ser muy caro y, sobre todo, de que llega un momento que el intelecto te dice: de verdad que tengo que pasar por esto, pagar ese curso para examinarme ...resulta, cuando menos, indignante (teniendo en cuenta que todos los meses, religiosamente y como buen pater familias, abonas la cantidad correspondiente para recibir adiestramiento....)

Nada como la libertad de elección, (utopía???), pero por desgracia para ti creo que la EBMAS no está por allí (Valencia), aunque siendo una ciudad tan importante no creo que tarde en exceso.

Ánimo y suerte...

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 22 Feb 2006 09:35

Amigo Salmón, aunque yo no practico WT y por lo tanto estoy fuera de disputas entre organizaciones (además tengo amigos en las dos), creo que el tono de tu mensaje no es el más adecuado.

Las luchas intestinas entre dos organizaciones que enseñan EL MISMO estilo están un poco fuera de lugar. Toda esa animadversión, puede entenderse en el momento en que aparece EBMAS y OEWT ve desaparecer su monopilio. Está claro que como empresa esto les fastidiaría, pero a los demás, como consumidores, sólo puede reportarles beneficios. Y tambien EBMAS necesitaba darse a conocer,pero esto ya es el pasado.
Mantener o promover a día de hoy con mensajes como el tuyo ese nivel de agresividad entre las dos organizaciones es algo fuera de lugar.

Y respondiendo a tu pregunta, si quieres EBMAS en Valencia tienes dos camino. Uno, esperar a que alguien decida empezar en EBMAS y establecerse luego en Valencia, o que un profesor de OEWT se pase a EBMAS..., o bien, da tú el salto, fórmate y sé el primero en llevar EBMAS a tu región.

Cuando WT era una sola organización, tenían un plan de marketing muy ajustado, por el cual tú, el cliente, recibías temario en función de los cursos y grados oficiales que poseyeras, independientemente de tu nivel (aunque hay que reconocer que eran exigentes con el nivel "por debajo" y no enseñaban a quien no tenía cierta habilidad para pasar de grado), pudiendo tener una habilidad más que sobrada en un grado y no aprender el temario siguiente por no pasar por examen y caja. Supongo que si son inteligentes (y no me queda la menos duda de que lo son), esta política estará cambiando, por que si no el mercado se les comerá.

Saludos, Antonio.

Avatar de Usuario
Heiku
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 172
Registrado: 06 Oct 2003 15:22
Ubicación: Valencia

Mensaje por Heiku » 22 Feb 2006 15:56

despues de ver en la organizacion OEWT una serie de cosas que no me han gustado como los timazos increibles de los curillos los precios excesivos de las clases y esa especie de pacto de no enseñar todo lo que pueden enseñar con lo que incluyo al sifu Victor Gutierrez
En Valencia ahora mismo no hay EBMAS, y la verdad es que ninguno de los monitores e instructores que hay por aquí están pensando en cambiar, que yo sepa. Y en caso de que cambien SEGURO que mantienen los precios de las clases, porque esto no depende de la organización, sino de cada instructor.

Me consta que ninguno de los instructores te va a tener estancado en un programa porque no te examines, te siguen enseñando según tu vas aprendiendo y no te van a obligar a examinarte. La verdad es que no se con que instructor estas o has estado para que vayas diciendo eso por ahí, porque no es cierto.

Wing Tsun es kung fu y como su propio nombre indica es algo que lleva tiempo,... mucho, es muy dificil de aprender. Hay otros estilos más simples que se aprenden en 3 o 4 años pruebalos si tienes prisa. Pero en WT eso no es así ni en OEWT, ni en EBMAS, ni EVTF ni en ninguna parte. No es que te esten entreteniendo con unos programas para que no avances... simplemente la mejora en WT va lenta, pero constante... casi sin darte cueta... pero si que vas avanzando.

Lo del secretismo, y los precios de los GT porque supongo que no estas hablado de los 10 € de los examenes de Alumno. ¿que más te da? eso es algo que solo afecta a los GT o a los que se lo van a sacar muy pronto. Y como conozco a la gente de Valencia, se que ese no puede ser tu caso.

Así que, vete con el instructor que más te guste, entrena todos los días cuando quieras dar clase o examinarte de GT ya decidirás donde te conviene más, mientras tanto el que tiene los problemas será tu intructor. Y que donde el esté a ti apenas te va a afectar.

salmon_salvaje
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 03 Feb 2006 06:30

posi posi

Mensaje por salmon_salvaje » 22 Feb 2006 23:52

veras heiku he praktikado multitud d artes marciales y deportes de contacto (judo, kick boxing, thai boxing, jujit-su, valetudo...) y te puedo asegurar ke los precios ke tenian no se acerkaban ni por asomo a los del wing tsun, aparte ke no t pedian tener la kamisa de una federacion konkreta ni ekipaje konkreto de una federacion, en wing tsun si kon lo ke hacen tb negocio, respecto a lo de los examenes 10 euros... si es verdad pero tienes ke pagar por lo mejos un dia de kursillo kosa ke son 36 + 10 si kieres ir los dos dias ke normalmente ofrecen son 58+10, 68.. no sta nada mal kreo yo, y ke no decir de los examenes en otras artes marciales en judo hasta el marron no se pagaba nada al menos kuando yo lo praktikaba, como mucho no se si eran 500 pesetas para poner el kolorin y ke t dieran el dipoblimita otra kosa a tener en kuenta es ke en wing tsun t hacen examinarte 12 veces solo de alumno...(12!) kreo ke se pueden reducir a la mitad los niveles y hacer un examen un poko mas extenso o almenos arrejuntar el examen de los primeros grados ke kreo ke seria muy viable, si ahi no ves negocio...despues no hablar ya de los examenes de grados tecnikos ke superan el millon de pesetas..(+ d 6000 euros?!!) y lo d las klases partikulares he visto kasos de 50 euros la hora...kien kobra eso?"repito lo de no es el kaso de mis intructores aunke no son precios bajos. respecto al estankamiento de los instructores no creo haber dicho nada...lo unicko ke he dicho es ke los instructores por norma general ciñen sus enseñanzas exclusivamente al nivel en el ke se enkuentra kada alumno, metodo ke veo muy lento, kuando a un perro le das 8 kilos de karne alomejor se kome 4 pero le sobran 4 para el dia siguiente ke ya se los komera (perdonar por mi "simil" es ke aun no he cenado) con esto no digo ke sea el kaso de ninguno de mis dos instrucores ke kreo ke son muy buenos en especial uno "no digo kien":p pero si estuve kon cierto sifu ke me tuvo 3 meses haciendo lat sao, veras kon esto no es ke me konsidere un dios dl wing tsun ni mucho menos pero kreo ke en 3 meses puedo dar un poko mas de mi, y este no es el uniko kaso ke konozko pero en fin puede ke sean kasos partikulares pero si es asi ke alguien les de un toke (señor viktor) al menos por ke se paga para aprender y el precio ke pagamos no es poko...50 al mes por 3 horas ya sta bien ya, por lo demas se mejor ke nadie que aprender wing tsun es algo que lleva mucho tiempo por su dificultad ke la tiene eso ya lo se pero t podria volver a poner lo mismo.
Veras amigo antonio...mi intencion no es promover una o otra organizacion, me has mal interpretado, pues yo no soy de nada ni de nadie, pero si miro por la ke puede ser mejor opcion, si se ke la EBMAS tiene mejores precios y karakteristikas ke me gustan mas pues no dudare en ir,,,por algo esta la ley de la oferta y demanda, kon esto no kiero decir tampoko ke los instructores de la OEWT sean malos pues por ejemplo yo ke estoy digamos en esta organizacion estoy muy contento con mis instructores pero lo ke me pesa es el bolsillo y la indignacion...y lo ke se enseña en kada una no se enseña de la misma forma informate de tus amigos aunke si son kompatibles entre ellas las enseñanzas, aparte de esto reitero ke estoy kontento kon mis instructores ke enserñan todo y lo mejor ke pueden pero no es lo ke se suele ver,,,

bronversa
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 01 Dic 2005 23:39
Ubicación: Valencia

Mensaje por bronversa » 22 Feb 2006 23:53

querido Salmon, lo siento, pero no puedo estar de acuerdo contigo,
lo que cuesta el gim mensualmente, es lo justo y de algo ha de vivir el instructor y el del gimnasio, no van a trabajar gratis, ni ellos, ni tu, ni yo, ni nadie.............(yo no soy instrutor)

porque al fin y al cabo, el de instructor es un trabajo, aunque no vivan exclusivamente de el. (requiere mucho esfuerzo y dedicacion)

y que lo de enseñar un arte marcial sea de modo altruista....... hoy en dia, pues que quieres que te diga, pues que va ha ser que no.

y el ir a los cursos de pase de grado es voluntario y te enseñan arreglo a tu nivel te examines o no.
si coincido contigo en que el WT es muy dificil de aprender, dimelo a mi.

un saludo.......y relajate.

salmon_salvaje
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 03 Feb 2006 06:30

R q R

Mensaje por salmon_salvaje » 23 Feb 2006 00:18

hombre bronversa! has respondido justo kuando yo staba terminando de escribir mi 2º intervencion, no si tienes razon en ke nadie enseña de forma altruista pero sigo pensando ke unos 50 euros al mes no es barato, como ejemplo t puedo poner ke yo pagaba 140 euros a lo 6 meses y tnias 3 horas semanales de kick boxing y se inkluia el gimnasio y otra serie de actividades,,,tal vez muy barato este kaso pero es por ponerte un ejemplo, no kreo ke nadie ke de klases de artes marciales de forma general viva de ello, mas bien si kreo ke lo hace por ke le gusta por ke el dinero ke pueda ganar es mas bien ridikulo, por lo del tema de examinarse no t obligan faltaria mas pero uno siempre kiere pasar de nivel para aprender mas y parece ke no keda suficientemente klaro eso de enseñar mas si no pasas de nivel, (mira si no los kursillos kuando se dividen las klases de unos y otro niveles aunke haya gente ke sepa mas ke el nivel ke se supone ke tiene pero sigue supeditado a su diploma mas reciente), y bueno stoy relajado kreeme:p pero kreo ke alguien tenia ke decirlo

Avatar de Usuario
APOKALIPSE
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 161
Registrado: 06 Feb 2006 11:51

Mensaje por APOKALIPSE » 23 Feb 2006 09:07

6000 € un grado técnico????

:o :o :o :evil: :evil: :silly: :silly: :bad-words: :bad-words:

Que alguien me ponga la bombona de oxigeno, que me está dando un vahído …. :silly: :silly:

En cuanto a lo que comentas, salmons, creo que el problema ab initio reside en el centro donde tu maestro imparte las clases, es decir, ¿no has pensado que lo caras que son las clases (en comparación con otras que comentas – verbie gratie: Kick boeing) se debe más a la pitanza que acapara el gim que al precio que cobra el instructor por impartirlas …

Puede que de lo que tu pagas, el margen de beneficio que él cobra (que no reptil) es casi burlesco

Mi experiencia me dice que muchas veces lo caro (el cara – dura / frescales /poca lacha) viene siendo el gimnasio (es decir, el dueño, quitando el velo de la persona jurídica). Pero tu ya cortástes el cordón umbilical y puedes elegir por ti mismo, ir o no ir (that´s the cuestions ….)

¿Por qué no le preguntas a tu profesor si da clases en otra plaza y qué cobra (repito, que no víbora) allí?, puede que la diferencia sea notable…

Saludos.

salmon_salvaje
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 03 Feb 2006 06:30

eeeno...

Mensaje por salmon_salvaje » 23 Feb 2006 15:23

si puede ke tengas razon apokalipse pero mi intencion es criticar las condiciones de la organizacion mas que nada, puedo entender ke kada gimnasio tenga un precio y se ke no es por el profesor pero tb da la kasualidad ke en el gimnasio hay komo 5 artes marciales mas y la mas kara y kon menos horas es el wing tsun...y no solo en mi gimnasio, bueno pero el precio de las klases vale...puedo llegar a aceptarlo no tengo otro remedio.

Responder