¿QUIEN FUNDO EL TAEKWONDO?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Hando 10

¿QUIEN FUNDO EL TAEKWONDO?

Mensaje por Hando 10 » 18 Feb 2003 08:45

Hay abierto un debate sobre el Hapkido muy interesante, que me hace pensar en otro similar...

¿Quien fundo el Taekwondo?

¿Es este un tema tabu intocable por los coreanos?

¿Por que?

¿Fué el General Choi Hong HI, el fundador?

¿De que artes proviene el Taekwondo actual?

¿Cual es el Taekwondo mas original, el ITF o el WTF?

Vamos a buscar la verdad amigos...

Saludos.

Hando

fede
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 50
Registrado: 19 Sep 2002 13:00
Ubicación: valencia

Mensaje por fede » 19 Feb 2003 10:16

Hola Hando ya que nadie se anima haya voy con mi opinion dejando claro que soy expracticante de tkd de la wtf.

1º Para mí el general choi

2º Sí sin lugar a dudas

3º Imagina un general surcoreano que se va a corea del norte a difundir un arte marcial, sin dudar se le considera un traidor.


4º Si

5º El general choi era (creo) segundo dan de shotokan saca tus propias conclusiones, segun creo yo lo que hizo fue coger las bases del karate mezclar un poco de taekun (la lucha antigua coreana) y sobre todo intentar diferenciarlo del karate sobre todo en las patadas altas.
Segun creo llego a proponer al maestro Oyama coreano de nacimiento que se pasara al tkd su estilo de karate.


Ahora lanzo yo una pregunta al aire ¿creeis que hay mucha diferencia entre el karate y taekwondo? no me refiero a la competicion si no a un hipotetico enfrentamiento entre los dos estilos, yo creo que es muy parecido.

fede

TKD

Mensaje por TKD » 19 Feb 2003 11:45

HOLA,
Soy practicante de taekwondo wtf, y para mi tambien fue el general choi el fundador,pero ahora no quiero entrar en esa cuestion.
He sido practicante de Karate kyokushinkai(Masutatsu Oyama) durante unos dos años y tengo que decir que por lo que he visto hay mas parecido entre la forma de lanzar las patadas de taekwondo y las de kyokushinkai, es más yo digo que son las mismas, aunque las de taekwondo han refinado mas su ejecución; que entre la forma de lanzar las patadas entre Shotokan y Kyokushinkai que son dos estilos de karate japones, yo creo que esto es porque Oyama entreno y mejoro sus tecnicas de piernas con el general Choi.
Otra cuestion del parecido entre el kyokushin y el taekwondo son la posiciones que son altas y naturales mientras que en shotokan son muy bajas; en cuanto a la tecnica de puño si que encuentro un parecido muy grAnde o incluso una igualdad total entre estos tres estilos.

BUENO PUES AHI QUEDA MI OPINION

Responder