Video Hapkido. De lo mejor que he visto.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Ago 2002 18:27

Mensaje por javi1000 » 31 Ago 2006 20:14

light out ,estas equivocado ,en el hapkido los" ukes"no se dejan caer o facilitan q les tiren ,los "ukes"saltan ellos solos porque de no ser asi les romperian algun hueso y la forma de evitar eso es saltando.creo q tienes una gran ignorancia con respecto al hapkido,lo mejor seria q fueras a una clase con algun maestro "bueno"y asi entenderias lo q te estoy diciendo


un saludo

GONOSEN
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 29 Jul 2006 14:21
Ubicación: BCN

Mensaje por GONOSEN » 31 Ago 2006 23:41

Calvin3 escribió:
Como practicante de Aikido que soy, no conozco casi ninguna de las tecnicas que se aplican en el video
Disculpad si me equivoco...el video es de Hapkido, y tu practicas Aikido, la fuente puede ser la misma (Daito Ryu) pero...deberías conocer dichas tecnicas?

Saludos
Hola,

El Hapkido (en general, ya no entro en los diferentes estilos, escuelas, bla bla) utiliza tecnicas (y como tecnica me refiero a conjunto de movimientos) distintos a los del Aikido. Concretamente y refiriendome a este video, practicamente ninguna de estas tecnicas las veras en Aikido.

Sin embargo, los principios en los que se basan, (que provienend e la Dayto Ryu como bien has dicho) son los mismos.

Puedo reconocer principios como el iriminage (brazo por la cara que obliga a tirar al uke de espaldas) kotegaeshi (torsion de muñeca al exterior que te permite proyectar al Uke) Sankyos, control de la mano "al reves" (fnal del video). Todo eso es completamente comun con el Aikido.

Sin embargo, la

manera de aplicar la tecnica, el desplazamiento implicado, y la consecucion final de la misma, son distintas.

Lo importante, es que los prinicipios basicos en que se fundamentan ambos artes son comunes

Saludos

Responder