sanda vs muay thai

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

MARCIALX
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 06 Mar 2006 14:02

Mensaje por MARCIALX » 09 Mar 2006 04:38

para el amigo que dice partir una barra de hierro es muy fasil me impresisona..... bueno creo que deberias dar clases porque no e visto otro hacerlo si no los shaolines... bueno amigo ejercito y ejercito de liebracio es lo mismo ...... el ejerdito chino a usado las arte marciales desde los años del imperio chin... si no me equivoco .. el ejercito entrena diario y los entrenamientos como todo sabemos es muy estrito y estremadamente fuerte mucho mas fuerte que cualquier otros entrenamiento de deportes.. ello esntrenan desde las 5 de lamañana hasta la noche se especializan en un estilo interno del ejercito ue lleva sanda pero tienes tambien tecnicas de desalme y agarres para controlar a enemigos muchas veces se an visto demostraciones q me sombra de su capasidad pero ellos se le prohiben entrar en competencias de contacto ya que rerpesenta una fuerza de seguridad y sus niveles de kungfu es mucho mas superiores... an visto los terreno de tierras duras pero secos ellso es capaz de golpearlos y hundir el puño un poco mas alla de la muñeca.. y golpear granitos y destrosarlos.. lso policias de arte marciales es una fuerza policila muy poderosa de la china de verdad no se como se escribe su nombre en español pero mucha gente an visto como un soldado o policias retirados pelear en las calles con hasta 9 personas sin dejar que los toquen ydejar los noqueados a todos........... como china es un pais comunista y no creo que puedas encontrar una pagweb que ofresca informacio nsobre eso yo tengo un amigo de guandong que practico sanda puro con el 2do campeon de figura de wushu en china.... y el es el mas rapido dando golpes en toda la escuela y a sido campeon de muchos eventos el año pasasdo tomo una carrera militar .. pero como las practicas del ejercito es muy realista el instructor pregunto quien sdabe luchar aqui y el dijo yo...en fracion de segundo recibio una palmada en el pecho y quedo a mas 3 metros del instrtuctor mejor dicho al comenzar la pelea y no se paro de ese golpe el instructor dijo no use ni fuerza.. las practicas se hacen en el piso o sobre dos torres de caucho es sin protecciones y sin reglas... poruqe no aceptan las derrotas del thai contra el sanda de las ultimas dos competencias porque tantas excusas???






lo del condicion fisica no se ve en la definicion pero si debe tener mucha resistencia

y para e amigo que dice que el sanda es muy diferente al kungfu esta equivocado el sanda es un rama del wushu o sea kungfu pero actualmente muchos maestros se an dedicado a enseñar sanda por eso ahora hay escuelas de sanda separardo del wushu pero sigue siendo kungfu y el maximo nivel del sanda es llegar a combinar e lestilo de kungfu que paractiques aplicarlo dentro del sanda :-?

MARCIALX
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 06 Mar 2006 14:02

Mensaje por MARCIALX » 09 Mar 2006 05:03

para el amigo que dice romper un barra de hierro es muy fasil entonces ... usted ya sabe el dedo de diamante del shaolin que es sostener todo tu cuerpo en posicion vertica lcon un sol odedo de cabesa oque ya puede romper palos de pino con la cabesa cogsi mano estomago y pierna o partir una piedra con dos dedos........................................... etc... el ejercito de liberacion no podras encontrar informacion que hable sobre ellos o de los policica de arte marciales... yo se que aqui hay muchas gente que an llevado años practicando y son buenos pero son fanaticos de su arte... tales como los braisleros qeu andan retando a todo qeu su arte jujitsu y vale todo es lo mas poderotso que existe eso lleva una vida practicando y ven su mente es pequeño para el tamaño de su cuerpo......................................... el kungfu no es para las peleas solo es para tener un buena condicion fisica y salud........................................


la condicion fisica si i,porta much oe nlas arte marciales pero no espo que sean definidos tienen mejor condicion fisica... y decir que e lentreanmiento del tahi es mas fuerte que el del kungfu es dificl de comrpar depende del maestro y tambei nde sus metodos o tambien de lalumno y su inetres pro su arte...

Avatar de Usuario
pelopo79
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 392
Registrado: 24 Nov 2005 08:02
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por pelopo79 » 09 Mar 2006 06:58

MARCIALX como es que estas tan bien informado ?????
Y que no te siente mal. Pero si escribieras un pelin mejor a mi personalmete mucho mejor. ya que los textos son muy largos y a veces hay que repetir varias veces la lectura en algun trozo por no entender.
Espero que no te siente mal.
Y estoy contigo. La Sanda va con el wu shu!!!!!!
Y lo que comentas del ejercito tambien e oido que es cierto.
Lo que me sorprende es que no practiques ningun estilo chino.
¿O me equivoco?

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 09 Mar 2006 09:32

pelopo79 escribió:MARCIALX como es que estas tan bien informado ?????

Y posees tal dominio de la retórica y los progymnasmata. Hay que joderse

Y que no te siente mal. Pero si escribieras un pelin mejor a mi personalmete mucho mejor. ya que los textos son muy largos y a veces hay que repetir varias veces la lectura en algun trozo por no entender.

Y si no escribieses, para otros incluso mejor

Espero que no te siente mal.

En este caso a mi me da igual

Y estoy contigo. La Sanda va con el wu shu!!!!!!

Y la Samba con la Capoeira :silly:

Y lo que comentas del ejercito tambien e oido que es cierto.

Señor, señor y hay que aguantar a estas nuevas hordas

Lo que me sorprende es que no practiques ningun estilo chino.

A mi me sorprenden tantas cosas que seria incapaz de trasladarlas de forma escrita

¿O me equivoco?

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 09 Mar 2006 10:02

Y la Samba con la Capoeira :silly:

Tú ríete, pero en las escuelas de Capoeira que conozco hay una cosa que se llama "Roda de Samba" y que lanamente significa ¡todos a bailar!. :D

Antonio.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 09 Mar 2006 10:04

del plan viejo de estudios . (la letra con sangre entra ) ufffffffffff .

Más bien creo que se refiere a cuando en la escuela nos enseñaban conceptos básicos de Geografía, Historia, Gramática, Literatura y demás. Es muy triste la educación que se recibe hoy día en los colegios e institutos, haciendo hincapié en asignaturas tan estúpidas como "Comunicación Audiovisual" y dejando a un lado el estudio de las comunidades autónomas, provincias, ríos, cordilleras montañosas, etc, etc, etc...

Lo de "la letra con sangre entra" es de un par de generaciones antes de cualquiera de nosotros.

yo soy mas flexible....

Lo cual es estupendo, ya que es como crees que debes ser. No obstante, creo que dicha flexibilidad a lo único que conduce es a la perpetuación de fallos, de errores y de posiciones altamente equivocadas (si al los niños les reímos la gracia cuando escriben como si les faltase al menos la mitad del teclado, luego no nos quejemos cuando al cabo de muy poco tiempo sean incapaces de redactar un C.V. de forma legible).

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 09 Mar 2006 10:07

Antonio Leyva escribió:Y la Samba con la Capoeira :silly:

Tú ríete, pero en las escuelas de Capoeira que conozco hay una cosa que se llama "Roda de Samba" y que lanamente significa ¡todos a bailar!. :D

Antonio.
EHHHH !!!!! que yo siempre hablo en serio 8)

Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 422
Registrado: 17 Oct 2003 13:12

Mensaje por Gaizkile » 09 Mar 2006 13:24

del plan viejo de estudios . (la letra con sangre entra ) ufffffffffff . yo soy mas flexible....
Ya te han contestado a eso.
copartes la vision de tyr de acuerdo si todo el mundo pensase lo mismo que aburrido seria el mundo...
Lo mismo pienso, el problema está en que llevaba tiempo sin entrar en el foro y me dado de bruces con un descenso de 9 puntos sobre 10 en la media de escritura, lo que es un signo de alarma. Como dice Tyr, es un comportamiento que no puede ser fomentado.
Un saludo :vamp:

Avatar de Usuario
Lin Pin
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 60
Registrado: 27 Jul 2005 14:05

gramatica

Mensaje por Lin Pin » 09 Mar 2006 14:06

Los luchadores de Kung Fu creían tener poderes sobrenaturales que los hacian invencibles pero el estrepitoso fracaso de la revolución boxer creía que había devuelto la cordura a la gente, existe muy buenos estilos de combate en Kung Fu (todos ellos inútiles contra las balas como ya se demostró en dicha revolución), discutir sobre si pueden ser mejores o peores que el Muay Thai es una tontería.

Para los administradores: Odio parecer dictatorial pero ... ¿qué tal si promulgamos una nueva norma que permita cerrar un post cuando esta mal escrito adrede? Eso obligaria a las personas a volver a escribir el post en un castellano aceptable y la real academia de la lengua española nos lo agradeceria ...

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

La barra de hierro de marras

Mensaje por Galactos » 09 Mar 2006 14:11

La verdad, por este y otros hilos empiezo a pensar que no me expreso bien. Te lo resalto.
...aquella lámina (que no barra) de metal la rompe cualquiera si le da en el centro de la cara plana.
Verás, en la estructura cristalina de los metales pueden actuar unas fuerzas que se llaman de cizalla, que tienen más posibilidades de romper la estructura cristalina en unas direcciones que en otras. Esta probabilidad aumenta si las impurezas que hay en la estructura no son las adecuadas como serían las que se introducen al hierro para obtener el acero. Es el mismo fenómeno que hace que una katana sea más fácil de romper según por dónde se le dé un golpe.

Si todavía no lo has entendido te lo aclaro:

La exhibición de los "shaolines" (ojo, que lo entrecomillo, mi vena romántica quiere pensar que no lo eran) que vi el año pasado era una e*******, con unos números que podría llevar a cabo cualquier artista bien entrenado del Circo Nacional Chino, por poner un ejemplo. Y más en concreto, aquella lámina se cae de plano contra el bordillo de una acera y se parte sin duda alguna.

Haz el favor de intentar puntuar un poco mejor, que empieza a hacerse duro leerte.

kurostyle
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 208
Registrado: 28 Dic 2005 23:30

Mensaje por kurostyle » 09 Mar 2006 15:02

tienes tambien tecnicas de desalme
O sea, tecnicas para robar el alma a tu enemigo... :silly:

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 09 Mar 2006 15:49

kurostyle escribió:
tienes tambien tecnicas de desalme
O sea, tecnicas para robar el alma a tu enemigo... :silly:
no homble es que el sel chino de veldad y no podel plonuncial la ele (digo, la R)

MARCIALX
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 06 Mar 2006 14:02

Mensaje por MARCIALX » 09 Mar 2006 15:53

podemos decir que es fasil de romper como dices o. pero no es mas blando que un pedazo de bloque hierro siempre sera hiero.... una exhibicion una e******* como lo dices no ofendere tu opinion... pero la manera como alzan sus pies y brasos al reventar un palo de pino muy grueza sobre sus pies y mano pero ni se mueven eso muestra la fuerza y estabilidad....... y la tecnica de la aguja y el dedo de diamante y otros etc... que me dices??? y romper bloque no es lo mismo que una piedra o ladrillos siempre e visto que parten bloques en la tv los carate y otros estilo eso si son blandos porque an pasado por el horno y los hacen muy fasil de romper yo practique sanda y choy li fat pero quiero seguir la rama de mi bisabuelo pero no hay maestro de winchum por eso que toy temporalmente retirado... en la rebelion de los boxer nunca pensaron que tenain poderes sobre naturales relacionado con el kungfu solo que ese grupo era maipulado y el objetivo era expulsar a los opresores e invasores extranjeros y su religion...... lo poderes sobre naturales no eran de su kungfu si no que pensaron que su elegido los proteguia y los ayudaba a expulsar demonios extranjeros no mas una excusas....... tambien los boxer no usaron armas porque no tenian ese recurso pero con el tiempo cuando capturaban soldados ellos tambien tomaron sus armas y los uso a su favor bueno hasta que llego los refuersos enviado por varias naciones que incluian eeuu. granbetaña y otros etc... cre oque eran 8 naciones encontra de ellos........... y asi derrotaron a los boxer debido a que la emperadora no hacia nada en contra de los boxer... quien dice que los del thai derrotaron a los mejores de hongkong eso no es mas que mentiras estan mas que pelados.... en la opinion anterior les deje tan solo dos de los grandes peleadores de honkong .. ey donde dejamos a bruce lee si en aquel tiempo bruce todavia era un joven pero apartir de 1965 ya era un luchador famoso porque no lo retaron...? los thai mandaron los mejroes de su nacion a pelear en su territorio y su rin de boxeo... a lso de hongkong... buenos el maestro Lam jo es disipulo directo del disipulo numero uno de el maestros Wong fei hung el luchador mas grande de todo los tiempo..... les dire la palma de hierro es una tecnica shaolin que usan gran parte de la energia se consentra en la mano y en la palma al golpear los daños no es echo a fuera si no solo destroza los horganos internos la energia traspasa el cuerpo investiga eso que hay documental escrito aserca de un shaolin retirado que le dio una palmada a un caballo en un reto puesto por unos rusos en la china... el caballo quedo tirado al piso en unos segundos al otro dia se le hiso unos exmanes comprobando que tenia varios organos destrozados ese es la verdadera palma de hierro... chow kow wai es el 2do mestro mas grande de hung sin choy li fat... desendietes del lineague directo y donde dejamos al gran maestro Yip man ... dejare algo claro yo practique mis artes pero no dudo que el ejercito de liberacion y sus niveles de kungfu va mas alla de lo que yo me imagino... en loo liceos de china dan premilitar mi amigo que hace sanda es el mas fuerte en patadas el 3 mejor de la escuela... vio una exhibicion dado por un teniente al golpear una pared de granitos dejando los granitos echo pedasitos y lo mas impresionante fue cunado golpeo el piso un piso seco.. no era de semento por su puesto .. era de tierra pero era duro y seco fue capaz de hundir el puño un poco mas alla de la muñeca.. y los secretos y artes chino no se hisieron para pelear y exhibir al mundo de sus capacidades nooooo............solo se hizo para la salud.. y la proteccion....

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 09 Mar 2006 16:01

:D :lol: :D :lol: :D :)

jejejeje

Por lo que mas querais admin. y moderadores NO CERREIS este hilo, es muy muy divertido


MarcialX, poderia scontra a que edad sla tuya, i tanbié decir el cual es estilo tu practicicas??.-´´

Traduccion: Por curiosidad MarcialX, cuantos años tienes? practicas algun tipo de aamm? Es posible que no manejes bien el lenguaje porque eres de fuera? Gracias :D

Ale :D

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 09 Mar 2006 21:15

y que cada 3 o 4 meses tengamos que aguantar al MarcialX de turno para que nos "ilumine" con su sabiduria?
joder tanto trabajo les cuesta aceptar a algunos que el kung fu ,durante decadas de enfrenamientos, ha hecho literalmente el ridiculo frente al boxeo thai?
oye que no pasa nada por aceptar la verdad, sabes? esto no convierte al kung fu ni a las artes chinas en malas ni nada por estilo!
en fin....como dice el refran no hay mas ciego que el que no quiere ver

Cerrado