Cuando las fuerzas te abandonan...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Pulga
Forero Activo
Forero Activo

Cuando las fuerzas te abandonan...

Mensaje por Pulga » 07 Mar 2006 07:53

Pues eso, cuando las fuerzas te abandonan, me refiero cuando estas tan debil que caminar es un suplicio ¿creeis que el entrenamiento que llevais os conduce a poder defenderos en esta situacion?, despues de todo alguien que quiera haceros daño de verdad atacará cuando menos lo espereis o cuando esteis mas débiles.

me gustaria que hicierais, si os place, una contestacion argumentada, para que el post no se convierta en carne de "te digo, me dijiste".

Un saludo

Pulga
Amar es algo mas que decir te quiero.

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 07 Mar 2006 09:51

Pues eso, cuando las fuerzas te abandonan, me refiero cuando estas tan debil que caminar es un suplicio ¿creeis que el entrenamiento que llevais os conduce a poder defenderos en esta situacion?, despues de todo alguien que quiera haceros daño de verdad atacará cuando menos lo espereis o cuando esteis mas débiles.

Cuando, por el motivo que fuere, el físico no acompaña, es preciso recurrir a "herramientas ecualizadoras" (de hecho, no creo necesario esperar hasta tal punto) a fin de equilibrar la balanza.

Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Sangtraït » 07 Mar 2006 10:32

uando las fuerzas te abandonan, me refiero cuando estas tan debil que caminar es un suplicio ¿creeis que el entrenamiento que llevais os conduce a poder defenderos en esta situacion?
En mi caso hay días que, por lo que sea, en los últimos combates de la clase estoy "tan débil que caminar es un suplicio", y aún así sigo combatiendo. Así que si mi rival no está tan destrozado como yo, sirve perfectamente para entrenar dicha situación.
"Si se mueve como un pato, y canta como un pato... lo más probable es que sea un pato".

Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias » 07 Mar 2006 11:29

Uf... menuda verdad como un castillo,

En mi caso hace poco que estoy compaginando dos estilos, y acudo a entrenar cada dia... el caso es que llegado el Jueves y en algunos casos el miercoles, estoy echo polvo, es como una fatiga "muscular", y a veces me planteo si será beneficioso o al contrario me puede venir mal.
Como llevo poco tiempo pienso que sea hasta que me acostumbre.

Pero lo que tengo claro es que esos dias que no puedo ni levantar le pierna para dar un paso si me pilla algun altercado :silly: no podria ni correr ni pelear :silly: menos mal que no entreno por si me pego algun dia hipotetico que si no...

Bueno lo dicho...

UN saludo a todos :D
Imagen

K
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por K » 07 Mar 2006 11:45

alguien que quiera haceros daño de verdad atacará cuando menos lo espereis o cuando esteis mas débiles.
Espero no estar nunca en semejante situacion, pero si tuviese enemigo/s como para llegar a ese extremo ten por seguro que me instinto me haria saber que salir del gimnasio tan cansado no seria recomendable.

Otra opcion es llevar siempre encima un bote de redbul, y cuando vengan los malos te lo tomas y sales volando! :lol: :lol:

O haces que se lo tome y tambien sales volando :wink:

Overload
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Overload » 07 Mar 2006 12:30

Yo en el bolso que llevo para entrenar siempre tengo un paraguas. Cuando salgo muy cansado, suelo dejar el mango "a la vista" antes de irme, es decir, la cremallera ligeramente abierta y el paraguas listo para ser "desenfundado" :silly:
Never box a boxer, never wrestle a wrestler.

YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por YSKBudo » 07 Mar 2006 12:50

Overload escribió:Yo en el bolso que llevo para entrenar siempre tengo un paraguas. Cuando salgo muy cansado, suelo dejar el mango "a la vista" antes de irme, es decir, la cremallera ligeramente abierta y el paraguas listo para ser "desenfundado" :silly:
Buenísimo :lol: :lol: :lol:
No sigas las huelllas de los antiguos. Busca lo que ellos buscaron

UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por UNO » 07 Mar 2006 15:37

8)
Última edición por UNO el 26 Nov 2006 19:54, editado 1 vez en total.

nativo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por nativo » 07 Mar 2006 16:31

Precisamente ayer se nos planteaba en el entrenamiento la cuestión de si es bueno seguir combatiendo cuando estás físicamente (por lo tanto mentalmente) extenuado, si sería conveniente hacerlo como parte de la práctica cotidiana. La experiencia me dice que es fuente casi segura de lesiones; mi cuerpo me dice que no quiere; el coco encuentra todo tipo de excusas para no hacerlo; y yo participo de la idea de que hay que hacer los mínimos esfuerzos en cualquier faceta de la vida.

Pero también soy consciente de que a veces hay que hacer un sobreesfuerzo para salir de la espiral en que te mueves y progresar, aunque para mí hoy por hoy no tiene sentido salir del gim convertido en una presa fácil cuando una de las cuestiones por las que entreno es precisamente para lo contrario; es lo mismo que entrenar de manera tan descerebrada que te auto-lesiones o al compañero (todos sabemos que existe ese riesgo, pero hay maneras...) o que perjudiques a la larga la salud y longevidad de las personas mediante una práctica inadecuada.

Ciao
"Nunca se empieza una batalla tarde"

F & F

boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por boxerpaul » 07 Mar 2006 17:03

Salir del gimnasio hecho un trapo es sinónimo de que no estas haciendo las cosas bien, el sobre entrenamiento trae problemas tanto de rendimiento deportivo como de salud.
Para eso existe la Metodología del Entrenamiento, y una de sus partes estructurales es precisamente la evaluación y control de los resultados. Lo que quiere decir que se debe estar siempre alerta a como responde tu cuerpo y tu mente a los estímulos del entrenamiento, de modo que puedas hacer todas las adaptaciones y correcciones posibles dentro de tu rutina, específicamente con las cargas e intensidad de los diferentes métodos de trabajo:
Tiempo con el saco, tiempo con las manillas, tiempo de combate libre, trabajo físico en general, número de repeticiones, peso a trabajar etc. etc.

Si se dosifica el trabajo en forma adecuada a tus expectativas y a los resultados que obtienes, entonces cuando salgas del gym serás como una liviana pluma y fuerte como un tigre, además como te sentirás muy bien tu estado de alerta, capacidad de reacción, velocidad mental y estado de ánimo serán los mejores.
De no ser así las cosas, entonces deben revisarse los métodos de trabajo, la real capacidad de los encargados de tu entrenamiento, tus aspiraciones y, de ser necesario reestructurar todo desde ya, y si no, a mudarse de allí, que gimnasios hay muchos.

Saludos
Paul
Imagen

CAMPOYSAN
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Estenuacion

Mensaje por CAMPOYSAN » 07 Mar 2006 17:49

Buenas a todos añadiendo a todos los comentario tanto de Boxerpaul como lo demas, decir que cada entrenamiento a de tene una curva de forma de que sea de menos a mas y de mas a menos salir del Keiko estenuado siempre es señal que el señor que te da clase no tiene ni idea de enseñar por muy campeon que sea de lo que sea la clase a de programarse de forma que lleven a unos objetivos tanto fisico como tecnicosmentales de nada me sirve el sobre entrenamiento, de hecho es mas eficaz una persona sin fondo fisco para correr que una persona sobre entrenada. Ademas todo depende de la edad que tiene el alumnos y sus esisgencias personales no todos quieren ser Vandame y apatarrase y que se les vea los abdominales, de hecho para finalizar decir que una defensa solo requiere una decimas de segundo o en su defecto segundos, aunque pienso que una codicion fisica buena es positivo siempre para todos, pero repetir que cada persona es un mundo y cortar a todos por el mismo patron es impersonalizar la enseñanza de la AAMM cosa que es un herror , perdon por el ladrillo y asta otra, OSSS
A.D. ZENDO RYU JU JITSU MALAGA ASOCIACION CREADA PARA EL ESTUDIO Y FOMENTO DE LOS SISTEMAS JAPONESES ESPECIALMENTE EL JU JITSU ,KEN JUTSU Y IAIDO

Leviatan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Leviatan » 08 Mar 2006 01:39

En esos momentos creo qeu sale a relucir la verdadera esencia del Arte Marcial, pues en los peores momentos y peroes condicinoes aso sean fisicas, geograficas o el clima, tenemos qeu estar listos para lo peor...

El espiritu indomito, como dice el 5 principio del Tkd
TaeKwon-Do

"Es una ironia de la naturaleza como flores hermosas como los tulipanes requieren de un cuidado intensivo y malas yerbas crecen sin cuidado alguno"

Imagen

boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por boxerpaul » 08 Mar 2006 22:18

Leviatan dice:
En esos momentos creo que sale a relucir la verdadera esencia del Arte Marcial, pues en los peores momentos y peores condiciones sean físicas, geográficas o el clima, tenemos que estar listos para lo peor...

El espíritu indómito, como dice el 5 principio del Tkd.

Excelente matización de Leviatan dentro del tema.
Podríamos hablar desde la perspectiva de la defensa personal, pero lo dejaré para otro forero y continuaré por mi parte agregando desde lo deportivo.
Se suele hablar en peleas de largo aliento como las de muay, boxeo o kick, del “segundo aliento”.
Cuando un boxer ya entrego el 99 por ciento de su capacidad y sus brazos comienzan a caer, sus piernas a doblarse, su boca abriéndose jadeante, y el pecho comprimido, sintiendo en la boca del estómago un fuerte dolor que se extiende hasta las caderas, y mientras su rival que lo ve mas grande que nunca comienza a darle sus mejores ostias, siente morirse sin que nadie lo mate.
En este momento, el punto en el cual se supone que según la lógica debe caer y el juez a contarle, es cuando suele suceder lo inexplicable, aquello que se denomina también como la reacción del león acorralado.
No se sabe a ciencia cierta qué es lo que ocurre, pero es un hecho real que un ser humano sometido a exigencias físicas superiores a su capacidad, puede bajo ciertas condiciones sicológicas echar a andar su “segundo aliento” y sacar adelante una pelea perdida o bien terminarla de pié subiendo inesperadamente su nivel.
Suele suceder también en otros deportes de alta exigencia física como el tenis o algunas pruebas de atletismo.
Hay en ello algo del espíritu indómito al que hace mención Leviatán.

Saludos
Paul
Imagen

arkan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por arkan » 08 Mar 2006 23:47

Boxerpaul... creo haber leido en algun lugar que eso que comentas tiene una explicacion cientifika. El cuerpo humano tiene de por si unos inhibidores que hace que nunca trabaje a mas del 65 o 70 % de su capacidad real, es una medida de seguridad, ya que si siempre fuese al 100% las lesiones serian constantes. Entonces, cuando tu cuerpo se ve acorralado, sin ninguna salida, apunto de ser derrotado, los inhibidores desaparecen... no se si el cuerpo segrega una sustancia quelos neutraliza o algo pero te liberas momentaneamente de esa limitacion y por eso en esos momentos tienes un subidon, es entonces cuando realmente aprovechas la capacidad de tu cuerpo casi al maximo.

eldospuntos
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por eldospuntos » 08 Mar 2006 23:59

Realmente es un tema que a veces, y espero no confundirme, crea ciertos debates entre los practicantes. De vez en cuando, cuando acabas de entrenar ves a los compañeros del dojo y hay de todo. Des de los que están relativamente frescos, hasta los que les cuesta hasta andar.

Un compañero comentaba por arriba el tema de estar relajado y dosificar el esfuerzo. Pero creo que mucha gente confunde el dosificar con la entrega controlada. Me explico. Muchos de ellos piensan que no se deben esforzar y ves como se relajan hasta cierto punto (en cuanto a posturas por ejemplo, las elevan respecto a las posiciones más normales) lo cual lo veo contraproducente a todas luces. El entrenamiento está para mejorar, y de ese modo, obviamente lo único que mejorarás es que quizás te ahorres algunas esporádicas agujetas.

En mi caso particular, soy de los que en acabar me noto realmente exhausto (aunque tambien y como es lógico, depende del día). Más o menos soy capaz de controlar el nivel de exigencia del entrenamiento en cuanto a tiempos y demás, lo cual no me exime de trabajar en ese momento al mayor nivel que pueda. Y aguanto todo el entreno. Lo digamos peliagudo, viene en acabar. Sensación de agotamiento extremo (lo cual en el dojo no me ocurre). Aunque luego esté ya hasta el día siguiente MUY cansado, noto que mi capacidad va mejorando entreno tras entreno (y obviamente limitado por mi propia capacidad final a la que pueda llegar).

Y los días que no he dado todo, me siento extraño. Me pregunto a mi mismo el porqué no he sido capaz de poder hacer esto, o lo otro o estar a un nivel determinado. Quizás sea demasiado exigente conmigo mismo, aunque creo que la disciplina y la exigencia de uno con su yo interior debe ser lo mayor posible (dentro de las posibilidades).

Y es cuando salgo exhausto del dojo, cuando mas atencion pongo al entorno, aunque ya lo haga de por si. Porque se que tras realizar una actividad fisica, sea cual sea, mi cuerpo no me respondera igual. Pero se que mi cuerpo no respondera igual cuando este un sabado por la noche con los amigos por ahi dando una vuelta y tomando una copa por ejemplo, o cuando estoy con dolor de cabeza, por poner un ejemplo.

Un saludo.

Responder