A.A.M.M. ALGO MAS Q MOVER LAS PIERNAS

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Robert

A.A.M.M. ALGO MAS Q MOVER LAS PIERNAS

Mensaje por Robert » 22 Feb 2003 17:40

Me dirijo a los practicantes de aamm para conocer vuestra opinion sobre un tema q parece pulular por el foro , pero q por las demostraciones o intervenciones de supuestos maestros en otros foros me vuelven a venir por mi cabeza.

Personalmente, respeto la decisión de los practicantes de aamm ya sean depotivas o tradicionales, aunque yo me dirija mas hacia estas ultimas.

Creo q no son (las aamm) unicamente una series de técnicas , posiciones formas, katas o como cada uno de nosotros las llamemos sino q va mas allá, como puede ser el respeto hacia tus compañeros y hacia tu maestro, la lealtad hacia quien te enseño en su dia y q de quien tu aceptaste q te diera sus conocimientos, aunque en este momento no estes con ese maestro en concreto sino con otro, la educación y todos los demas valores q se os ocurran.

Pues bien , he visitado una web y he leido con sorpresa q a quien se le llenaba la boca con, este es mi maestro, he aprendido de aquel y en este sitio, reconoce entre líneas q no es malo aprender de libros, q cuando el dejó a su maestro (menuda barbaridad) continuó su aprendizaje y eso ya lo dejó atrás ( a su maestro) convirtiendose él en maestro, diciendo q cuando viajó a los lugares q tanto le gusta nombrar, ya era maestro, por lo q parece ser q fue a enseñar y no ha aprender o por lo menos a perfeccionar su supuesta maestría , (maestría, cosa q no niega , sacó de un libro sin la supervision de una persona capaz)y un montón de frases insultantes hacia quienes creemos q un maestro lo es para toda la vida, aún en un supuesto de q el alumno supere al maestro , a nuestro antiguo maestro se le debe un reconocimiento a no ser q no se le reconozca como tal , lo q implicaria q
no le llamariamos maestro. ¿Que se puede esperar de esta gente?, ¿Que tipo de virtudes y conocimientos nos pueden transmitir?

Bueno, no se las veces q he podido escribir la palabra maestro, pero creo q la lealtad es uno de los valores de las aamm.

Añadiria otro, el Honor,
Honor en ni siquiera intentar difamar o destruir a otras personas para decir, ese personaje no es lo q dice, creerme a mi solito soy el q tiene la verdad.

El espectáculo q se esta desarrollando dentro de las aamm por este tipo de personas me parece q se desvía mucho de la esencia de lo q deberian ser la ARTES MARCIALES (en mayúsculas)

y mi pregunta es ¿Que es lo que tienen de malo las AAMM para sacar de algunas personas, estas actitudes negativasy contradictorias al mensaje q ellos mismos envían?

Sin mas
Un saludo para aquellos q solo quieren aprender

Responder