se creó al final el hapkido militar?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
o kintekis

se creó al final el hapkido militar?

Mensaje por o kintekis » 22 Feb 2003 20:13

Buenas, un saludo a todos los que participen en este foro de las artes marciales (artes de la guerra).
Tengo una serie de preguntas que hacer.
1º ¿Quién fue el fundador del hapkido policial?
2º ¿Hay algún sensei de hapkido militar?
3º En caso afirmativo, ¿podéis decirme profesores de la primera pregunta con su currículum y pertenecientes a asociaciones o federaciones?
Venga, que cada día se aprende más.
Un saludo para tengu, piltrafilla y el resto de gente que practica artes marciales serias.
Pd.- Acordaros del poema del papagayo con plumas azules...

el niño de la capea

Mensaje por el niño de la capea » 22 Feb 2003 21:57

no veas que rollo llevas , el rollo del papagayo no me lo se , pero si te puedo decir unos nombres en hapkido policial aunque lo mas destacado en este campo es jukaikido del coronel sanchis ,tambien mencionar la asociacion de kiko sondo ke? y por ultimo recomendar a balbastre como 10 dan directamente .

p.d quien eres ?

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 23 Feb 2003 15:16

Hola a todos, ya puestos a hacer el troll porque no iluminarnos con informacion sobre el coronel sanchis y su jukaikido?

Que formacion tiene balbastre en el campo policial, es policia 10º dan?

Podrias mencionar tb esos nombres que dices poder mencionar sobre el hapkido policial, con grados titulaciones etc?

Podeis dejar de atacar a los hapkidoka?
No se como derrotar a mis enemigos, solo como superarme a mi mismo.

Piltrafilla

Mensaje por Piltrafilla » 23 Feb 2003 21:45

Esto ya es el colmo, no si al final va a ver hapkido hasta para bomberos.

Pero bueno si la gente disfruta practicandolo pa delante i a divertirse.

Tambien hay ke tener en cuenta ke la gente se va poniendo danes como si esto fuera un circo y no es asi se ha de ser un poco serio.(no lo digo por los maestros mencionados anteriormente como Balbastre, etc sino ke lo digo en general)

En fin, disfrutar practicando de las artes marciales.

Dew

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2319
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 24 Feb 2003 16:37

JAJAJA el poema del papagallo lo tengo muy presente o kintekis. Me lo leyó mi maestro y me lo hizo grabar a fuego :P . Realmente es algo que tengo muy prensente, hoy por hoy. :wink:

Yo pregunto si, dentro de poco, veremos también el waterpolo policial o el lanzamiento de peso militar. Eso sí, si la gente se divierte, pa' lante que es lo importante.

Saludos
Tengu :evil:

Wild
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 17 Ene 2003 22:18

Mensaje por Wild » 25 Feb 2003 19:17

Hola a todos.

Pues sí, cuando alguien invente el punto de cruz policial, que me avise porfa, que estoy muy interesado. :lol:

Y ahora en serio. Me parece totalmente improcedente aplicar el calificativo de "policial" o "militar" o "galáctico" a lo que son simples adaptaciones de un arte marcial o sistema de combate a una situación concreta, o más bien al trabajo que debe realizar un colectivo concreto.

Es puro marketing para vender más.

Las adaptaciones a realizar a veces son mínimas y obedecen a las formas de trabajo, precauciones y técnicas que pueden y deben utilizar estos colectivos.

Y os pongo un ejemplo concreto. Dentro de una de las disciplinas que practico, teníamos hasta hace muy poco un instructor en la Academia General de Policía de Ávila (ahora se ha retirado). Esta persona, a parte de dar clases a aquellos futuros policías que deseaban profundizar en esta disciplina en cuestión (yo tengo en Madrid a algunos de sus antiguos alumnos), era instructor de defensa personal en la Academia, asignatura obligada para todos. Las adaptaciones que había hecho eran las mínimas imprescindibles para garantizar en todo momento la protección del arma reglamentaria, para poder desenfundar de forma rápida cambiando la rodilla de apoyo en caso de haber caído al suelo, para poder engrilletar desde inmovilizaciones efectivas, descartando otras también muy efectivas pero que no permitían esta posibilidad, y así un más o menos largo etcétera. Pero él seguía haciendo la misma disciplina y jamás (afortunadamente) se le ocurrió ponerle a lo que hacemos el calificativo de policial y este sí que tenía verdadera experiencia en el tema. Es mi opinión, poco comercial, lo reconozco, pero mi opinión.

Y ahora, alguien me puede contar el poema del papagallo??????

Saludos a todos.

Wild

el niño de la capea

Mensaje por el niño de la capea » 27 Feb 2003 19:28

veo que no teneis ni puta idea ,el sistema mas eficaz para la defensa de un policia es el hapkido o sino darme ejemplos de otros sistemas.

Shinden

Mensaje por Shinden » 27 Feb 2003 20:34

El niño de la capea....

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Invitado

Mensaje por Invitado » 27 Feb 2003 22:59

Niño de la Capea porque no te dedicas a las chicuelinas en lugar de decir gilipolleces?????? :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire:

invitado

Mensaje por invitado » 01 Mar 2003 09:55

Hola a todos, propongo que se cree el toreo policial, y que lo desarrolle el Cordobes y Curro Romero. Los policias deberan usar siempre la muleta o el capote reglamentario y cambiar la gorra por la montera.
Si os parece bien la idea me lo comentais. Gracias.
A lo mejor Piltrafilla pude darnos algunas ideas :lol: :lol: :lol: :lol:
Viva el buen humor


Aprendiz

estafas policiales...

Mensaje por estafas policiales... » 01 Mar 2003 17:18

Bueno mi opinión como policía , es que lo que hay es una gran cantidad de e******* en el mercado....ya me cansé de acudir a cursillos de "aikido policial", "wing tsun policial", "defensa personal policial", "hapkido policial" etc...
He decidido no tirar mas el dinero. Esta gente son unos e*******, de hecho había que detenerlos y leerlos sus derechos allí mismo, durante sus cursillos. Quizás no tengais el gusto de haber asistido a alguno de esos cursos. Yo me he encontrado con; ¿Fundadores del GEO?, ¿Instructores de NYPD Seal Program? etc. Antes de cada cursillo te exigen el que seas miembro de algún cuerpo policial, para luego dar las clases en el tatami de un gimnasio , mientras te miran los que están en la bicicleta ¿?.
Mas cosas...
Luego aparece un "maestro" , quizás enfundado en un mono negro ¿?, con varios escudos tipo International Police Instructor.... que pretende enseñarte a :
- ¡Desarmar a un individuo que porta una pistola en sus manos!
- ¡Aplicar rodillazos al rostro de un individuo!
Etc....
Bien vamos a ver , la policía por suerte ha cambiado muchísimo y actualmente se tiende más a una profesionalidad de sus miembros. Actuamos dentro de un marco legal muy estricto, no se puede ir dando codazos a la gente, nos debemos a el , de hecho el buen policía debe tener ese punto psicología para evitar hasta el último momento el enfrentamiento físico. Siempre en una actuación policial delicada se debe buscar la superioridad, que siempre la da la superioridad numeríca y el efecto sorpresa, no los estrangulamientos (y sino que alguien intente luxar a un individuo puesto de coca, yo he visto como esto ha acabado con un brazo roto y el tio como si nada)
Evidentemente la buena forma física y la práctica de algún arte de combate son importantes, pero la primera impresión que das a la gente, el trasmitir control y dominio, y la experiencia son las mejores armas de un buen policía.
Por otro lado el tema del arma esta claro y sencillo, si un individuo me apunta con una pistola , posiblemente se lleve un disparo. Es así de claro.
Quiero ver a esos instructores intentando desarmar a un kosovar .
Si algún maestro policial lee este mesaje, aquí van una serie de consejos, para que suplan su inexperiencia , y vendan la moto en sus próximos cursillos:
-No puedes aplicar un engrilletamiento en el suelo a un "yonki", del tipo rodilla en la espalda y brazo luxado, ya que posiblemente dado la extrema delgadez y debilidad que suelen tener es muy posible que le partas una costilla.
-Es muy difícil poner los grilletes a un individuo que está inmobilizado, con las manos en la pared, ya que siempre se explica que debes llevarle la mano de la pared a la espalda con el grillete puesto, esto suele traducirse en que a nadie le gusta que le engrilleten (salvo al compañero de entrenamiento) así conseguiremos que se corte con el grillete, que a su vez se cerrará mas, cortando la circulación.
-La unica técnica efectiva,de reducción y engrilletamiento de un individuo cargado de sustancias como la cocaina es la superioridad numérica, es decir al menos tres policías. En este caso los golpes son improcedentes pues no los va ni a sentir.
-En enfrentamientos con individuos que portan un arma, (hablo por experiencia), suele producirse el efecto túnel a la vez que el efecto película , me explico: Tu mente y cuerpo sienten que se encuentran en peligro extremo, y centralizan toda su antención hacia el objeto que lo provoca, simultaneamente todo parece que es una película , que no está ocurriendo. Al final si todo acaba bien , te enteras de cosas que no sabías ni que habían ocurrido, (te das cuenta de que ha habido disparos, encuentras a tu compañero del que no sabías nada durante la situación estresante, y entre todo el mundo se reconstruye la película).

En fin muchas mas cosas que solo se aprenden en el trabajo...por favor basta de e*******, seleccionad bien a vuestros instructores y sobre todo si pretenden hablar de algo policial...exigid que como mínio sean policías, y si es posible su curriculum (destinos, etc) solo así os encontrareis ante alguien que sabe de lo que habla, y no de un charlatán.
Un saludo a todos. Y perdó por el rollo

o kintekis

el papagayo

Mensaje por o kintekis » 01 Mar 2003 21:20

Sí, ya vuelvo estar a aquí.
El poema del papagayo me lo enseñó un sensei, para mi o sensei.
Este poema del papagayo trata de la vida cotidiana y de la realidad, del orgullo.
Para aprender el papagayo antes tenéis que practicar mucho budo, estar en el dojo y tener la suerte (como fue mi caso) de estar en el momento que lo interpretaron. :wink:
En cuanto al hapkido bombero-policial-punto de cruz-técnica de hacer una paella, no sé, cada uno a lo suyo.
Pero recordad que cuantas más cosas asimileis, mejor.Cada uno que utilice lo que mejor le venga.
Mi cachondeo viene con el adjetivo, yo respeto el resto de las artes marciales, ya sean coreanas,japonesas, chinas ...
Pero me cabrea el wint-sung-compra de alcachofas.
Un saludo.

Invitado

Mensaje por Invitado » 02 Mar 2003 16:58

lo que seguro que no se creo es el wing tsun militar o el aikido militar o el karate militar y un largo etc

Responder