Duda: ¿Wushu o Byakuren Karate Kempo?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
IsmaM16
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 50
Registrado: 23 Mar 2006 13:56

Duda: ¿Wushu o Byakuren Karate Kempo?

Mensaje por IsmaM16 » 23 Mar 2006 14:12

Buenas:

Primero saludaros a todos, este es mi primer post aunque llevo un tiempo leyendo el foro.

Bueno, desde hace cosa de un mes se me removia en la cabeza comenzar con las artes marciales, asi que me puse a hacer una busqueda por mi zona (Soy de Ourense) y encontre bastante mas de lo que esperaba, Ju Jutsu, Taekwondo, Ful contact,Wushu y Byakuren Karate Kempo.

Despues de descartar el TKD y el FC por diversos motivos, me quede entre Ju Jutsu, Wushu o Byakuren Karate Kempo, pero los horarios del Ju Jutsu no se me ajustan asi que ahi la duda

¿Wushu o Byakuren Karate Kempo?

Del Wushu se poco, despues de informarme un poco veo que es muy expectacular, con muchos estilos (mano vacia, armas, duro y blando) sin embargo no se si es lo que me convenze, ¿Es solamente expectacular o sus tecnicas son realmente efectivas? Me gustaria aprender a pelear de forma efectiva por el simple placer de saber, si aprendo defensa personal en el proceso mejor, pero no es mi objetivo principal

Del Byakuren Karate Kempo ya si que se mucho menos, solo vi una pagina ( http://www.ctv.es/USERS/byakuren/index.htm ) y por lo que vi me convencio, tecnicas duras y tecnicas suaves, me queda cerca y buenos horarios, pero no lo he visto en mas sitios, cosa que me hace desconfiar ¿Sabeis algo de el?

A parte tambien me interesa mucho el trabajo con energia (Qi Gong, Tai Chi Chuan) pero esto seguramente lo hare a aparte de el arte marcial que elija, aun asi ¿A cual se complementa mejor? Yo creo que al Wushu pero realmente no estoy seguro.


Bueno, saludos y perdon por el tocho :silly:

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 23 Mar 2006 15:28

Byakuren Karate Kempo. El Wushu dificilmente te proporcionará lo que buscas.

A parte tambien me interesa mucho el trabajo con energia (Qi Gong, Tai Chi Chuan) pero esto seguramente lo hare a aparte de el arte marcial que elija, aun asi ¿A cual se complementa mejor? Yo creo que al Wushu pero realmente no estoy seguro.


Byakuren Karate Kempo. El trabajo interno poco o nada tiene que ver con hacer lindas formas y acrobáticos saltos.

Antonio.

P.D: Del Byakuren Karate Kempo, sólo sé que trabaja con contacto y es todo lo que necesito saber para hacer ciertas comparaciones.

MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 944
Registrado: 01 Oct 2004 23:18

Mensaje por MITSURUGI77 » 23 Mar 2006 16:21

Mira haber si dan sanda, dentro del wushu. Si es asi, yo me qedaria con el wushu, arte marcial realmente muy muy completo (tecnicas de puño, patada, proyeccion, luxacion, combate a pleno contacto, etc etc etc).

Avatar de Usuario
Mikavikos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 370
Registrado: 17 Feb 2004 12:49

Mensaje por Mikavikos » 23 Mar 2006 19:36

:D Nunca acabaré de entender este tipo de mensajes... vamos a ver y si ya tienes localizado el gimnasio y solo vas a elegir entre esas dos opciones ¿por qué no pruebas un par de clases de cada y así ves lo que te gusta más?¿por qué no hablas con el profesor que es el que mejor te lo va a explicar?... y luego si te queda alguna dudilla más y no te fias de lo que te pueda decir el profe, pues la preguntas.

Es un consejo, prueba un par de clases, no creo que te las cobren y es la mejor forma de saber que arte marcial va más contigo.

Un saludo y suerte en tu busqueda

IsmaM16
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 50
Registrado: 23 Mar 2006 13:56

Mensaje por IsmaM16 » 23 Mar 2006 20:28

Por partes:

Antonio Leyva: Gracias por tus consejos.

MITSURUGI77: Pues me informare, cuando fui a recabar informacion solo me dijeron eso, Wushu.

Mikavikos: Pues es raro, yo tenia en mente hacer justo lo contrario xD, antes de probar ninguna clase queria tener la mejor y mas completa idea del tema que pudiera formarme.

En referente a probar un par de clases, pues preguntare, la verdad esque me parece un poco "gorron" aunque bueno, esto ultimo creo que solo es una forma justificar la timidez :oops:

¿Alguien mas tiene informacion sobre el Byakure Karate Kempo?

Saludos y gracias.

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Mensaje por Jackie Chan » 23 Mar 2006 21:24

IsmaM16 escribió:En referente a probar un par de clases, pues preguntare, la verdad esque me parece un poco "gorron".
En cualquier sitio te dejan probar al menos una clase,de manera gratuita claro está.No es gorronear,al contrario,me parece una estupidez pagar un mes y la matrícula aparte por hacer algo que luego no te va a gustar.También puede dar la casualidad de que lo que vayas a probar te guste,pero justo ese día den una clase que no te convenza.Si quieres un consejo,yo veía una clase y al otro día hacía la de prueba.

Avatar de Usuario
Byakuren
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 538
Registrado: 04 Dic 2003 12:15

Mensaje por Byakuren » 24 Mar 2006 10:04

Bueno, este asunto me toca de lleno... :)

En primer lugar, gracias por la confianza que mostrais en general. De verdad, me ha emocionado.

Comentarios al respecto:

Dice IsmaM16:
Del Byakuren Karate Kempo ya si que se mucho menos, solo vi una pagina ( http://www.ctv.es/USERS/byakuren/index.htm ) y por lo que vi me convencio, tecnicas duras y tecnicas suaves, me queda cerca y buenos horarios, pero no lo he visto en mas sitios, cosa que me hace desconfiar ¿Sabeis algo de el?

1. Bien, viste la página y te convenció. Eso es bueno. 8)

2. Desconfías porque no lo has visto en más sitios, pero eso tiene fácil explicación:

a) Después de patearme un montón de gimnasios, sólo la Casa da Xuventude me ofreció horario y sito para dar clase. La verdad es que se han portado siempre muy bien conmigo (hasta nos compraron un tatami y todo).

b) Yo NO regalo los cinturones. No vivo de esto y aunque espero que el estilo vaya creciendo con los años, no tengo prisa. El Kancho Sugihara conoce la situación, así como nuestro responsable para Europa y también están de acuerdo. Se prefiere la calidad a la cantidad.

c) Conmigo se suda y se entrena duro. Esto tenlo siempre claro. Como he comentado en otro tema, algunos llegan, ven una clase donde hacemos combate y... de ellos nunca más se supo.

d) Si sumas todos los factores: el lugar donde se imparte con sus características (Casa da Xuventude), que entrenamos de verdad y que no tengo ningún interés por fabricar "instructores de fin de semana", comprenderás que somos un grupo pequeñito y que no haya (de momento) más instructores por ahí, aunque algo se cuece...

Y en cuanto a
En referente a probar un par de clases, pues preguntare, la verdad esque me parece un poco "gorron" aunque bueno, esto ultimo creo que solo es una forma justificar la timidez
¿Gorrón? ¿Tú antes de comprar un coche no lo pruebas? Ponte en contacto conmigo cuando quieras y ven una semanita o dos con nosotros sin compromiso.

Un saludo.

Osu!

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 24 Mar 2006 10:40

Bueno Isma, tras leer detenidamente lo que ha escrito el amigo Byakuren....

¿Aun te quedan dudas?. Byaukuren Karate Kempo

Antonio.

MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 944
Registrado: 01 Oct 2004 23:18

Mensaje por MITSURUGI77 » 24 Mar 2006 16:25

Creo q mi respuesta anterior no es la mas correcta. Lo justo es q pruebes con al menos una clase cada estilo, y eligas el q mas te guste.

kurostyle
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 208
Registrado: 28 Dic 2005 23:30

Mensaje por kurostyle » 24 Mar 2006 17:07

Vengo de participar en otro hilo donde se habla de la perversion del karate deportivo, y la dificultad de encontrar algo que e asemeje al karate real. Tu tienes la suerte de tener cerca algo que parece que se asemeja (digo parece por que solo conozco lo que sale en la web que se ha dado), asi que yo que tu, al menos probaria el Byaukuren. Realmente tiene una pinta cojo**da.

IsmaM16
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 50
Registrado: 23 Mar 2006 13:56

Mensaje por IsmaM16 » 24 Mar 2006 19:38

Pues que voy a decir, que como dice Antonio no hay duda, si esto no me convence no se que lo hara :lol:

Byakuren, Parece que el destino se ha puesto de mi lado, gracias por tu extenso comentario, me quedan perfectamente claros los (mas que justificados) motivos de lo poco que se ve, de hecho yo de milagro lo encontre, una amiga que hace teatro y pasa mucho por la Casa da Xuventude y me lo dijo :D , y descuida, mucho tiene que nevar para que no me vas alli el Lunes, eso si, de observador, me hize un esguinze hace 3 dias.

Gracias a todos los que contestasteis.

Avatar de Usuario
Byakuren
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 538
Registrado: 04 Dic 2003 12:15

Mensaje por Byakuren » 25 Mar 2006 13:30

Pues nada, allí nos vemos. :)

Un saludo a todos.

Osu!

Responder