SENSACION DE NO AVANZAR

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Responder
judax30
Forero Iniciado
Forero Iniciado

SENSACION DE NO AVANZAR

Mensaje por judax30 » 03 Abr 2006 12:03

Saludos... He estado dandome una vuelta por los archivos y no he encontrado nada referente al tema que me preocupa. No se si llamarlo "no avanzar" o "no progresar", o simplemente es una sensacion personal y mental mia. Llevo varios años practicando A.A.M.M, y estos 2 ultimos años dedicados al Shui Jiao, hay muchos dias que al combatir, me siento totalmente nulo, con la mente en blanco, y no me sale ni una, con perdon, puñetera tecnica, ni proyeccion ni entrada en condiciones, cosa que no me pasa siempre, pero si muchas veces. Entreno todos los dias (Martes y Jueves Shuai), con pesas, carrera, saco...etc... Me han comentado que esto puede ser tambien al desgaste fisico, no que yo no avance o halla mejorado, pero que el cuerpo al darle tanta caña no responde como deberia a la hora de combatir. Mi maestro dice que he mejorado bastante y que cada vez se me ve mas suelto y mas creativo en la lucha, aunque voy demasiado tenso y eso me agota el doble, pero yo no tengo esa sensacion. ¿Alguien podria ayudarme o aconsejarme en este tema? ¿Es algo fisico, mental? ¿Tiene solucion o "truco"?
"Si te caes siete veces, levantate ocho"

jabeltranr
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por jabeltranr » 03 Abr 2006 12:30

No se si llamarlo "no avanzar" o "no progresar", o simplemente es una sensacion personal y mental mia.

Eso nos ha pasado ha la mayoría, hay una temporada que aunque estás progresando, a ti te parece que estás estancado y no das una a derechas. En karate, lo que yo practico, lo he visto mucho más o menos con el cinto azul, da la sensación de que no progresas, pero normalmente no es así.

Llevo varios años practicando A.A.M.M, y estos 2 ultimos años dedicados al Shui Jiao, hay muchos dias que al combatir, me siento totalmente nulo, con la mente en blanco, y no me sale ni una, con perdon, puñetera tecnica, ni proyeccion ni entrada en condiciones, cosa que no me pasa siempre, pero si muchas veces.

Una temporada mala la pasa cualquiera, ya pasará...

Me han comentado que esto puede ser tambien al desgaste fisico, no que yo no avance o halla mejorado, pero que el cuerpo al darle tanta caña no responde como deberia a la hora de combatir.

¿quizás tienes un poco de sobreentreno? No sé, igual durante unos días prueba a bajar un pelín el ritmo, haber que pasa. No soy un experto en este tema, así que tampoco me tomes muy en serío.

¿Es algo fisico, mental? ¿Tiene solucion o "truco"?

Mi opinión es que es una mala temporada, yo las tengo todos los jueves y viernes por otras razones... Dentro de un tiempo seguramente notes mejoría.

Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu » 03 Abr 2006 12:52

Tranquilo, no te comas el coco.
No es una mala época -que también podría ser- pero por mi experiencia y la de mis alumnos te digo que casi seguro que es una sensación tuya, es típico. Ya pasará. Sigue entrenando como siempre.
Quizás lo de machacarse cada día si que en tu caso tenga algo que ver. Hay que dejar que el cuerpo descanse también. Relaja un poco el ritmo si acaso pero no te preocupes.
Tu maestro dice que has mejorado bastante ¿no?.
Pues hazle caso.

Saludos,

Kôryu
Imagen
Artes Marciales Tradicionales y Modernas
Bujinkan Budo Taijutsu, Meifu Shinkage Ryu, Japón, y actividades de nuestro dojo

judax30
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por judax30 » 03 Abr 2006 13:00

Gracias por la respuestas, por lo menos veo que no soy el unico en tener estas "sensaciones". Supongo que tengo bastante presion mental por que el 6 de Mayo vamos a competir a Londres por el campeonato Europeo... Tengo que tomarme las cosas con mas calma y filosofia, eso lo se, soy, como dice mi novia muy "agonias" con todo, no se tomarme las cosas con calma.... Lo dicho, mucha gracias por vuestro interes.
"Si te caes siete veces, levantate ocho"

Responder