KUJI-KIRI, Peligroso ??

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Trebal
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 21 Dic 2005 17:46

KUJI-KIRI, Peligroso ??

Mensaje por Trebal » 04 Abr 2006 13:11

Aqui de nuevo.

Después de haber visto y sentido en persona lo que se puede conseguir con un excelente trabajo interno de la mano de uno de nuestros ilustres foreros, querría saber algo:

Por qué no se habla ni se trata el KujiKiri con la debida profundidad y seriedad.??

Por lo que he podido ver es una práctica tan efectiva o MÁS que lo que se puede encontrar en los estilos internos del kungfu.

Casi toda la información que se puede encontrar sobre el tema parece que sale de la misma fuente y la mayoría de "maestros" con los que he topado que dicen saber de esto, acaban por no explicar nada o limitarse a repetir la tosca y precaria información que CUALQUIERA puede encontrar por internet o en "el libro de oro del ninja".

El haber podido comprobar en primera persona el potencial de un excelente trabajo elemental y meditativo ha sido fruto de una completa casualidad... y por desgracia no puedo ( como me gustaría ) adherirme a ese entrenamiento y/o iniciación de momento.

Esta persona ( que me pidió que no revelase su nombre en el foro ... aunque sinceramente, no creo que sea difícil imaginar de quien hablo ) me avisó de que no es una práctica recomendable en caso de no tener cierta forma física y control sobre tu cuerpo, y por eso no se puede marcar por el mismo patrón a todos los practicantes ya que hay quien puede iniciarse a los pocos meses de entreno físico y hay quien no podrá acceder nunca a esta información. A pesar de que fué completamente transparente en sus explicaciones y supo hacerme entender todo aquello que le pregunté sin ningún tipo de secretismo ni tapujo.

Pues eso, despues de todo esto, de haber podido verlo ( que no practicarlo ), y de confirmar que realmente SI existe gente que conoce el tema en profundidad. Entonces ;

Por qué la mayoría de "maestros" lo mantienen todo en secreto ?
Por qué siendo una practica fundamental ( creo yo ) para entender un arte tan complejo como por ejemplo el ninpo ( ya se que el kuji no es exclusivo del ninpo, es sólo un ejemplo ), se permite que altos danes no conozcan absolutamente NADA de su práctica ?

Ahí queda eso.

Gracias de nuevo.

jabeltranr
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 189
Registrado: 15 Dic 2002 19:57
Contactar:

Mensaje por jabeltranr » 04 Abr 2006 13:22

Aunque mi desconocimiento del KujiKiri es total, de hecho buscaré información para saber que es, si sé una cosa, si no tienes un instructor que te enseñe de forma adecuada, cualquier cosa, por muy beneficiosa que en principio sea, se volverá perjudicial.

Insisto, no sé lo que es, pero si puedes buscarte alguien que lo controle mejor.

Avatar de Usuario
Nopperabô
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 147
Registrado: 07 Mar 2006 12:28

Mensaje por Nopperabô » 04 Abr 2006 13:31

Podeis explicar en profundidad en que consite el Kuji Kiri?

Yo practico otra disciplina y no conozco en que consite esta práctica y su posible peligrosidad. sólo se que son unas posturas de las manos que corresponden con unas palabras y que se realizan en la meditacion ninja.

Avatar de Usuario
El_Kurgan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 17 Abr 2004 16:19

Mensaje por El_Kurgan » 04 Abr 2006 14:33

Saludos, lo que te puedo decir es que en Valladolid si que se estudia con bastante profundidad el Kuji Kiri, principalmente a partir de cinto negro. De hecho hay un grupo que se dedica a estos temas un día a la semana.

Para los que no saben lo que es pueden visitar este enlace:

http://www.jmcollado.com/mikkyo/KujiKiri.html

Avatar de Usuario
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1243
Registrado: 18 Oct 2004 15:15
Ubicación: madrid

Mensaje por porky » 04 Abr 2006 14:35

Esa práctica actúa sólamente en el plano psíquico y espiritual, que ya es mucho. Desde luego, que no vas a salir volando, ni a romper muros de cemento :vamp:
Te puede ser útil para calmar un dolor crónico, o para mejorar una lesión o un malestar, o símplemente :P para imaginar cosas guapas y relajarte.

En Occidente hay una práctica parecida, el "Arbol de la Vida" que los Kabalistas enseñaron a los Templarios.
Los Estados Alterados de Conciencia son algo muy peligroso... cuando tú no puedes controlar bien el proceso, eso se llama "esquizofrenia".

Avatar de Usuario
K.S.D.I. Barcelona
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 349
Registrado: 06 Sep 2003 15:45
Ubicación: Barcelona

Mensaje por K.S.D.I. Barcelona » 04 Abr 2006 15:20

Saludos a todos!!

Creo que se de quien hablas Trebal.
Yo tembién he podido ver y ser partícipe con trabajos de kuji (en una pequeña medida) y me ha bastado para comprender que es un trabajo tremendamente complejo y en cierto modo peligroso. De hecho, en mi opinión hay que tener un don para dominarlo....
Es por ello, creo yo que no se conoce..simplemente hay "maestros" que desconocen o no son capaces de realizar tal trabajo

Entiendo que haya gente que se lo tome a coña...la ignorancia lleva a eso.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 04 Abr 2006 15:54

***la mayoría de "maestros" con los que he topado que dicen saber de esto, acaban por no explicar nada o limitarse a repetir la tosca y precaria información que CUALQUIERA puede encontrar por internet o en "el libro de oro del ninja". ***

Pues si te interesa el tema quédate con los "otros", no con esa "mayoría"

***no es una práctica recomendable en caso de no tener cierta forma física y control sobre tu cuerpo, y por eso no se puede marcar por el mismo patrón a todos los practicantes ya que hay quien puede iniciarse a los pocos meses de entreno físico y hay quien no podrá acceder nunca a esta información.***

Discrepo. El estudio del Kuji Kiri así como de cualquier otra "disciplina" del mismo estilo -llamémosle enregética para entendernos- no tiene nada que ver con la forma física. Puede ser estuddiado y trabajado por cualquiera.

***Por qué la mayoría de "maestros" lo mantienen todo en secreto ?***

¿Quizás porque la mayoría de los que sí saben del tema (el 1%) han tardado muchos años y con mucho esfuerzo en conseguir los conocimientos y no están dispuestos a enseñarlo a todo el mundo a la primera de cambio? El Kuji Kiri no es algo para todo el mundo.

***Por qué siendo una practica fundamental ( creo yo ) para entender un arte tan complejo como por ejemplo el ninpo ( ya se que el kuji no es exclusivo del ninpo, es sólo un ejemplo ), se permite que altos danes no conozcan absolutamente NADA de su práctica ? ***

No es una práctica fundamental para nuestro arte marcial. Es más, si me apuras te diré que no tiene absolutamente nada que ver con las artes marciales.
¿Porqué hay altos danes que no conocen nada de Kuji Kiri? Por lo mismo que hay altos danes que no conocen según que armas ni según que técnicas.
Para alcanzar el conocimiento hay que dedicarle mucho tiempo, trabajo, sudor y lágrimas y aún así a veces no se llega.
El Kuji Kiri no te lo va a enseñar nadie en profundidad así porque sí. Hay que pedirlo, hay que perseguirlo, hay que estudiarlo y trabajarlo mucho...

Si es que te interesa de verdad encontrarás la manera, el como y el donde, como tantas y tantas otras cosas. Si no, tampoco pasa nada.

Saludos,

Kôryu

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 04 Abr 2006 16:20

me ha bastado para comprender que es un trabajo tremendamente complejo y en cierto modo peligroso. De hecho, en mi opinión hay que tener un don para dominarlo....
Qué es complejo sí, en cierto modo, que tampoco tanto, pero peligroso.... mmmmm... no estoy muy de acuerdo. Bueno, habría mucho que discutir y ver....
Lo que pasa que la mayoría de los "maestros" que lo único que saben del Kuji Kiri les viene como decía el amigo Trebal del Libro de Oro del Ninja :lol: pues les va muy bien aseverar cuando se les pregunta que eso es "secreto", "solo para iniciados", "muy peligroso", etc. En fin, que no, que no van por ahí los tiros.

En lo de tener un don si que no estoy de acuerdo.
Yo no tengo ningún don, y hace unos años que estoy trabajando bastante el tema del Kuji Kiri y otros relacionados con bastante éxito, en algunos casos con resultados espectaculares. Y te aseguro que no es cuestión de "don".

Saludos,

Kôryu

Avatar de Usuario
K.S.D.I. Barcelona
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 349
Registrado: 06 Sep 2003 15:45
Ubicación: Barcelona

Mensaje por K.S.D.I. Barcelona » 04 Abr 2006 17:03

Saludo a todos!!

Koryu, siertamente discrepamos en este tema, que conozco poco.
Que clase de resultados o éxitos has conseguido con el kuji. Y en que nivel lo has conseguido? Igual si que tienes el don.... :wink: . Si puedes exponerlo y asi ampliar el tema te lo agradeceré.
En lo poco que conozco el tema creo que sí puede resultar peligroso si no se hace de forma debida, tanto físicamente como esotéricamente (no se si me explico)


Un saludo

killer_bob
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 08 Oct 2003 18:32

Mensaje por killer_bob » 04 Abr 2006 18:31

Je, je, imagino que la respuesta (si la hay) será algo confusa como todo en general dentro del Ninjutsu, perdón Budo Taijutsu.

Sin querer ofender a nadie, todos sabemos que en general dentro de este mal llamado arte marcial todo es algo “turbio”.

Esperaremos a la respuesta para aclarar algo sobre el Kuji Kiri


killer_bob

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 04 Abr 2006 19:03

jejeje... :o se nos ha colao un tonto... jejeje

Sin querer ofender a nadie mal llamado persona cabal eh :wink:

Sieskeeeeeee

killer_bob
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 08 Oct 2003 18:32

Mensaje por killer_bob » 05 Abr 2006 08:39

Perdona, yo no he insultado a nadie, como tu sí has hecho.

Sólo me he limitado a evienciar las más que dudosas tradiciones de los seguidores de Hatsumi.

Hay en la red varias páginas que ponen de manifiesto estas fundadas dudas... ¿Conoces los trabajos del profesor Karl Friday de la Universidad de Georgia?

A ver si tienes algo más sólido que decir que recurrir al insulto.

killer_bob

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 05 Abr 2006 09:32

Vamos a ver Kiler_bob,

No has insultado a nadie y yo si, eso es cierto.

Pero no me digas que solo has evidenciado las mas que dudosas tradiciones y bla bla bla :cry ( que pena ):

Je, je, imagino que la respuesta (si la hay) será algo confusa como todo en general dentro del Ninjutsu, perdón Budo Taijutsu.

Sin querer ofender a nadie, todos sabemos que en general dentro de este mal llamado arte marcial todo es algo “turbio”.

Esperaremos a la respuesta para aclarar algo sobre el Kuji Kiri


killer_bob



Este mensaje no tiene nada solido a lo que TU recurras, y solo una clara y malsana intencion, y si no es porque te llamo tonto ( lo sigo pensando ) igual tiras la piedra y escondes la mano.

En tu segundo mensajito ya muestras a donde quieres ir...ok, argumenta, discute, e informa de todo lo que veas. Pero no te lleves las manos a la cabeza si alguien te molesta cuando la intencion de tu primer mensaje es la de "jod**". Me pillas? Y encima dice... sin animo de ofender eh jejeje

Enga chaval :bad-words: :bad-words:

Avatar de Usuario
Pulga
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 193
Registrado: 15 Jun 2004 01:53

Mensaje por Pulga » 05 Abr 2006 09:33

Pues si, aqui existe gente que conoce los articulosdel Sr. Karl Friday, pero es que aparte de vagedades generales, conclusiones veladas, errores historicos, y no mostrar sus supuestas pruebas, eso si todo desde un lenguaje pseudocientifico y obscurantista, lo que hace que por mi parte cuestione sus metodos, que no sus conclusiones (cada uno puede pensar lo que quiera), no he hallado nada que pueda servir para algo más que entretener un rato al personal.

El Sr. killer_bob dijo:

"Perdona, yo no he insultado a nadie..."

Y tambien dijo:

"... todos sabemos que en general dentro de este mal llamado arte marcial "

"Sólo me he limitado a evienciar las más que dudosas tradiciones de los seguidores de Hatsumi."

Pues menos mal que no querias ofender....

Pero bueno si esa es tu opinion pues vale, pues esta bien, yo solo me limito a evidenciar sus ganas de molestar y pinchar a los que no opinan como usted y no con fundadas dudas, sino con sus propias palabras.

Un saludo para todos, de alguien que por lo visto no practica un arte marcial (si es que soy de tonto).

Pulga.

Avatar de Usuario
Asturio
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 554
Registrado: 29 May 2005 18:03
Ubicación: Mi nick... mi nick...

Mmm...

Mensaje por Asturio » 05 Abr 2006 10:36

Vale, dicho lo dicho...

Pero ahora no sigais con el tema de siempre, por favor...

Libre es de pensar cualquiera lo que quiera y tener su opinión... además... si alguien piensa una cosa que no es cierta y la va proclamando por el mundo... el problema lo tiene esa persona... si no quiere aprender dejémosla vivir con sus errores...

Un abrazo pa' "tos"...

:)

Cerrado