¡¡MUCHA FANTASIA Y POCA REALIDAD EN LA DEFENSA PERSONAL!!.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

El Rebelde

¡¡MUCHA FANTASIA Y POCA REALIDAD EN LA DEFENSA PERSONAL!!.

Mensaje por El Rebelde » 01 Mar 2003 00:06

Que entendemos por Defensa Personal?.
Cuando te atracan en la calle en que piensas?,seguramente en aplicar esa vieja Kata (una luxasión,palanca,etc)que ni la persona que la enseña se la cree. Por que se ha dado cuenta, que és una tecnica muerta más,pero como le pagan por ello,que mas da.
En mi modesta opinión para afrontar una situación real en la calle se necesitan varios factores.
Determinación.(No se entrena,depende de las personas)
Entrena habitualmente con contacto.(Saber dar y recibir)
Visión.(Esto se aprende con el tiempo,hay que ver el entorno)
No a los reglamentos,Ni limitaciones morales.Primero me defiendo con contundencia y sin contemplaciones.Hombre,si ves que se cae a la primera de cambio,no le des mas(Despues si lo puedo luxar,sujetar,etc...Lo hago y espero a la Policia.
No provocar.Si la persona que nos insulta o amenaza esta lejos.No seas machote y largate.
Si estas en desventaja.Finje,llora,intenta pedir ayuda.No seas orgulloso.
Hay mil trucos para defenderse o evitar una pelea en la calle.La mayoria no se enseñan en los gimnasios.
En los gimnasios con ver el cinturon del profesor de turno ya nos acojonamos,y seguramente no tiene media leche,ni experiencia en la calle.
Muchos profesores se limitan a segir la normas de sus maestros y no evolucionan(Los peseteros)
Así hoy en dia el karate,taekwondo,aikido,etc...No son operativos.(Son floritura)
Si de verdad quieres tener una minima garantia en la calle,practica un deporte de contacto(Muay,full,king,etc)y combinalo con (Taijitsu,jujitsu,judo,sambo)
O entrena sistemas especializados como el Krav Maga,Wing Tsun(aunque en este ultimo depende del profesor)
EL FORO ESTA PARA QUE TODOS MEJOREMOS,HAY QUE ABRIRLE LOS OJOS A LA GENTE JOVEN Y A MUCHO MAESTRO IMNORANTE O IRRESPONSABLE.

Invitado

Mensaje por Invitado » 01 Mar 2003 00:23

CON DOS COJONES,TOTALMENTE DE ACUERDO.
El problema es que ni todos tenemos tiempo ni dinero para entrenar como un Vale Tudo,ni hay Krav Maga en todas las ciudades,ni queremos pertenecer a una secta(Wing Tsun).
Pero reconozco que tienes razon en parte.(Hay que respetar la ley)

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 01 Mar 2003 00:55

Con muchos matices, pero estoy básicamente de acuerdo con lo propuesto por "El Rebelde".

FULL (de estambul xD)

Mensaje por FULL (de estambul xD) » 01 Mar 2003 11:43

Pues yo creo que el Hapkido es un arte excelente para defensa personal, y estoy dispuesto a debatir con quien sea quien piense lo contrario (ha de exponer buenos argumentos) :roll: . Solo le encuentro dos fallos, uno que no hay combates (pero simulamos situaciones reales de peligro) y dos, que es un arte dificil de aprender y te va costar un tiempecillo.
Si ademas lo unes con un deporte de contacto, pues vas a salir ganando muchiiisimo (quien duda de la efectividad de los deportes de contacto...).

Un saludo a todos

wingtiger

Mensaje por wingtiger » 01 Mar 2003 13:53

Hola Full. Aqui tienes a uno que no piensa que el hapkido sea un buen sistema de defensa personal, pues lo practique y no me parecio ni por asomo efectivo, al menos el estilo que entrene durante un año.

Primero, es totalmente imposible aprender las tropecientasmil tecnicas que contiene el sistema (que ademas se aprenden como las declinaciones del latin o como las tablas de multiplicar, de carrerilla, sic!). Y aunque las aprendas, no veo a nadie en mitad de un altercado con un individuo que le quiere arrancar la cabeza para cagarse dentro (upss con perdon), decidiendo si utilizar la 345/34-f si el individuo me intenta golpear con puño derecho alto, o si arriesgarme y utilizar la mortal y definitiva tecnica 857/5-j con giro, si el individuo curva un poco el golpe. No te molestes, pero en algunas ocasiones (que fueron bastantes), cuando una tecnica no salia ENTRENANDO CON UN COMPAÑERO QUE EN PRINCIPIO SE DEJABA VAPULEAR, la solucion por parte de alguno de los dos profesores era utilizar otra tecnica mortal y superpeligrosa, como si en el momento que te juegas la vida contra un animal sediento de sangre pudieses elegir. (sic)

Segundo, (este fue uno de los dias que mas engañado me fui a mi casa) como te comes que estes practicando una luxacion con un compañero corpulento, y al no conseguir finalizarla con exito y llamar al profesor para que te la explique, y tras hacer un deje de superioridad, el tipo en cuestion se quede en la misma situacion que tu. Y para mas inri, al ver el revuelo,venga el otro instructor y le ocurra lo mismo. Explicacion cientifica que ellos me dieron por unanimidad, "no, es que quiza esta tecnica no sale con gente tan grande y corpulenta", algo muy logico, porque todos sabemos que cuando alguien te agrede en la calle es mas pequeño, debil, y con menos cojones que tu; o (y esta es de las que mas gracia me hacian) "si esta no te sale pues cambias y le aplicas esta otra hiperefectiva de la muerte (la coletilla es mia)", por supuesto mientras tu estas a dos manos a una intentando sin exito luxar a un tipo que te dobla en tamaño, èl se esta rascando un huevo, y no te vuela la boca de panplinas que tienes con la mano libre para posteriormente arrancarte la cabeza y cagarse dentro, que al fin y al cabo, era su intencion inicial.

Y tercero, y fue la ultima de mis decepciones, y el detonante ultimo de mi abandono de dicho sistema. Un dia en el vestuario, les comente que yo aplicando hapkido no seria capaza de defenderme le los de wt (entrenaban antes que nosotros y los veiamos). Como siempre me aseguraron que no habia problema y que haciendo hapkido bla,bla, bla... y panplinas por el estilo, (con esto digo que si el wt te come la cabeza, no es patrimonio unico de mi actual estilo, cada uno vende su moto lo mejor que puede, unos lo hacen mejor y otros peor, pero eso es otro debate.), bueno que me voy por las ramas, convencieron a uno de los de wt para que les atacase y poder mostrarme la superefectividad mortal del hapkido, y el trance acabo con uno de los profesores de hapkido con tres cariñosos puñetazos en la boca (no se los dio fuertes, no sufrais) y una cara de sorpresa y estupor que no se me olvidara en la vida, y al otro diciendo muy serio " a mi no me ataques q la liamos eh?, a mi no me ataques eh?". Con esto no quiero decir que la gente de wt sea intocable ni gilipolleces por el estilo, que alguno ya se va por la tangente, yo quiero llamar la atencion en dos palabras de todo lo anterior: SORPRESA Y ESTUPOR. Eso es lo que sientes cuando llevas una concepcion prefijada de una situacion y alguien te demuestra que nunca va a salir como esperas. Por eso no me parece efectivo el hapkido, porque se espera que todo salga como en las pelis de bien y el resultado es que te soban los morros. Al menos, ahora no espero nada, solo peleo sea cual sea el resultado.

full

Mensaje por full » 01 Mar 2003 14:47

Hola wingtiger. He de decirte que en algunas cosas tienes razon, por ejemplo en lo de que tienes que aprender tropecientas mil tecnicas. Pero veras lo de tener que aprender tantas tecnicas no es para que con cualquiera de ellas puedas tumbar a un tio cuando sea. Tener tanto repertorio de tecnicas te sirve para tener una gran variedad donde elegir, segun que persona les suele salir mas bien una tecnica que otra, al final, cuando tienes que emplearlo en una situacion real, solo te quedas con unas cuantas (las mas faciles q al fin y al cabo son las mas efectivas (bien hechas)). De todas formas ya dije antes que era un arte dificil de practicar, y estas unos 2 años (de blanco a verde) aprendiendo tecnicas a lo bestia, despues a partir de azul en adelante aprendes que lo importante no es saber muchas tecnicas, sino a saber esquivar y bloquear bien. Hay un error que mucha gente comete, y esque en una situacion real, la gente esta obsesionada con hacer una tecnica para lucirse o porque tiene un concepto equivocado del Hapkido. Te voy a poner un caso que me paso para que lo entiendas mejor. Una noche me atraco un tipo con una navaja, vino por mi espalda y cuando note que habia alguien detras mia me gire y el tipo me agarro de la camiseta (altura del ombligo mas o menos) y me amenazo con su cuchillo. Por acto reflejo mio con las dos manos le agarre la muñeca de la navaja, el tio se resistio y se me escapo, acto seguido me tiro dos puñaladas de las que una fallo y la otra me rozo. Le volvi a cojer la muñeca con las dos manos, y acto seguido le aparte su brazo (de la navaja) a un lado, solte uno de mi brazos y le meti un codazo en toda la nariz que lo tumbe en el suelo sangrando. Me dio tiempo a correr y escapar. ¡Eso es Hapkido!, en una situacion de verdad no puedes permitirte el lujo de andar con florituras de te voy ha hacer esta tecnica que mola mucho, ¡ en como no te salga una tecnica debido a tus nervios o lo que sea, la has cagado!. Pero eso si, si le logro hacer una tecnica a aalgun despistado, sabes cuales son los resultados, ¿no?, pues un dedo, muñeca,codo o hombro roto, ahi se acabo la pelea. Para mi las tecnicas qeu practico son muy utiles, pero en situaciones un poco concretas.
En definitiva lo que te quiero decir, esque si no te sirvió el hapkido es porque lo empleaste mal. No hay que cegarse ni obsesionarse con hacer una tecnica, para mi es mas util las patadas a la rodilla, codazos, estrangulaciones y combinaciones que tanto se practica en hapkido.

Podria seguir enrollandome con mas repertorio tecnico, pero creo que ya esta bien por ahora :lol: . Hay otro mito que dicen, que es imposible atrapar un puño. Bien los que dicen eso es porque no lo han probado con algunos de mi gimnsaio :lol: . Nosotros practicamos muchos las esquivas, que no se trata solo de inclinar el curpo, sino en mover todo tu cuerpo, metiendote dentro de una guardia, dejarla de lado, etc... despues con tiempo, habilidad y practicar muuucho, te das cuenta que no es tan dificil atrapar un puño o patada... por algo nuestro simbolo es un aguila atrapando una flecha :lol: (esto ultimo es broma :wink: ).

Bueno, sin mas un saludo a todos.

wingtiger

Mensaje por wingtiger » 01 Mar 2003 16:34

Hola Full, me alegra que halla tan buen rollo. Lo primero si a ti te convence es cojonudo, porque de lo que se trata es de que nos guste lo que practicamos.

Ahora bien, me gustaria dejarte una serie de preguntas para que tu las contestes.
1- Dices que en hapkido, solo un numero reducido de tecnicas, como es logico las mas directas y sencillas, son aplicables en una confrontacion real. Entonces el resto de las tecnicas, ¿para que las aprendes, para hacer exibiciones?
Quiza sea porque mi preferencia a la hora de practicar aamm es la efectividad dejando de lado todo aquello que se superfluo o no sirve, pero ¿no te parece que el resto de esas tecnicas son totalmente suprimibles de cara a la defensa personal? (teniendo en cuenta que todo el mundo no practica aamm buscando efectividad, algunos buscan una buena forma fisica, otros la competicion, el crecimiento espiritual, miles de cosas distintas). Lo que a mi me disgusta es que te ofrezcan defensa personal y comiences a aprender tecnicas inutiles y peligrosas para tu propia integridad si intentas aplicarlas en una confrontacion real.

2- Me alegro muchisimo de que cuando te intentaron atracar con la navaja no pasase nada mas serio. Has comentado que agarraste la mano de la navaja con las dos manos. Ahora bien (y se me ponen los pelos de punta de pensarlo), ¿que hubiese ocurrido si ese tipo te comienza a golpear con la mano libre, y se zafa de ti en esa desventaja y hubiese buscado el apuñalarte en ese momento?. (Y que conste que tuviste unos huevos de medalla para tener la sangre fria de reaccionar)


3- En hapkido se aprenden tecnicas contra arma blanca.
¿Porque no utilizaste una de esas tecnicas, es mas, tu ves factible el poder utilizarlas en una situacion tan dificil?
(Personalmente me parecen la burrada mas gorda que hay dentro de las artes marciales a mano vacia, por el hecho de que alguien puede cometer el grandisimo error de intentar aplicarlas, y eso es un apuñalamiento casi seguro.)

4- No es que a mi no me sirviese ese estilo de hapkido por llevar solo un año. Es que a los profesores tampoco les servia, llevando un monton de años practicandolo. Y te aseguro que son profesores con campeonatos del mundo ganados, y muy buenos en lo que hacen; pero volvemos a lo mismo, no es defensa personal.

5- Yo te aseguro que no sois capaces ninguno de atrapar un golpe, por ejemplo de un boxeador. Como mucho atrapais un golpe ya impactado y con muchisima suerte. Otra cosa es que entrenando tu sepas trayectoria, velocidad del golpe y con permiso de tu compañero lo atrapes, pero eso es totalmente ficticio; o el que te esta buscando la pelea sea un panfilo, y normalmente los que buscan camorra son tios curtidos en unas pocas peleas callejeras.En definitiva, un boxeador, por ejemplo, te ha volado la cabeza antes de que tu le agarres un brazo.
Ademas podeis hacer la prueba. Que alguno de vosotros se tome como objetivo el impactar al compañero con cualquier golpe, pero con mala uva. Y que el otro no sepa lo que le viene, a ver cuantos golpes atrapais. Yo lo he intentado y no fui capaz de atrapar ninguno; asi que ya me diras como atrapo un golpe de una combinacion de boxeo, thai etc... me revientan y yo con cara de panfilo atrapando moscas.

Bueno, un saludo y que reine el buen rollo; y lo mas importante, que estemos agusto con nuestros sistemas.

JAVI100000

Mensaje por JAVI100000 » 01 Mar 2003 16:41

WINGTIGER estoy de acuerdo con muchas cosas q dices,porque la mayoria de gimnasios en los q se practica hapkido en españa no se practica hapkido sino bailes folcloricos.estoy contigo en muchas cosas pero en lo de q el hapkido no funciona permita q te diga q no conoces lo q es hapkido de verdad,dime q estilo fue ese en el q te tomaron el peloy di tb el npmbre de esos maestros.
yo no voy a decir q el hapkido es el mejor arte marcial pero el problema q hay es q la gente aqui no sabe lo q es el hapkido porque lo q normalmente se practica por aqui (determinados estilos)es mas parecido a un baile de salon q a un arte marcial .seguramente hiciste bien al cambiarte al wing tsung en esto del hapkido hay mucho fantasma

saludos

wtwar

Mensaje por wtwar » 01 Mar 2003 20:14

Yo tengo un compañero de entrenamiento que hacia hapkido, y cuando vino a la clase los primeros dias el tio flipaba para lo que le servia su hapkido, es decir para nada. No sé supongo que debe ser duro admitir que el estilo en el que tenias fe te demuestra que es basura de cara a la defensa personal.
Y no jodamos que eso pasa con el 90% de los estilos.
Por cierto en cuanto a lo de la secta de wt, es puta envidia!!!!
Atacais la organización , porque sabeis que el sistema es el más completo!!!
jajajajajaa.
Wt for ever!!!

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 01 Mar 2003 20:27

Tener tanto repertorio de tecnicas te sirve para tener una gran variedad donde elegir

¿No te parece mejor tener algo menos de variedad y practicar cientos, miles de veces cada técnica, hasta que se quede grabada a fuego? Yo mismo he practicado artes con un inmenso repertorio técnico que, si bien en teoría estaba muy bien y hacía el arte muy completo, obligaba ano "entretenerse demasiado" con cada técnica porque había docenas más que enseñar.

Al final no lograbas practicar dos veces una técnica.

al final, cuando tienes que emplearlo en una situacion real, solo te quedas con unas cuantas (las mas faciles q al fin y al cabo son las mas efectivas (bien hechas)).

¿No sería mejor, entonces, ceñirse a un elenco menos amplio y practicar solamente aquellas que realmente sirvan en una situación real?

despues a partir de azul en adelante aprendes que lo importante no es saber muchas tecnicas, sino a saber esquivar y bloquear bien.

Cosa que en disciplinas como, por ejemplo, el Boxeo, aprendes ya desde el primer día.

Hay otro mito que dicen, que es imposible atrapar un puño. Bien los que dicen eso es porque no lo han probado con algunos de mi gimnsaio.

No sé cómo de buenos serán en tu gimnasio pero, si Tomás Sanchez, un altísimo grado de Aikido, es incapaz de hacerlo, mucho me temo que vosotros también.

¿O me vas a decir que puedes atrapar un jab o un crochet dirigido a tu rostro y lanzado a plena potencia? Sencillamente, no me lo creo. Otra cosa es que "ablandes" al tipo a leche limpia y luego le agarres lo que te de la gana y le luxes. Pero NADIE atrapa puños en el aire (que yo sepa, lo máximo que se ha visto, es hacer una luxación de brazo saltando hacia el oponente -y porque le cogió despistado-. Esto lo hizo Rumina Sato en dos ocasiones frente a rivales que se le resistían).

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 01 Mar 2003 23:04

Por cierto, aunque de forma poco ortodoxa, estoy completamente de acuerdo con la forma en que resolviste la situación con la navaja (lo mejor, de todos modos, hubiera sido correr o dar lo que pedía, pero ese es otro tema...).

Aquí nadie parece darse cuenta de que el verdadero peligro es el arma blanca y, al agarrarlo con ambas manos, neutralizaste de manera eficaz esa mortal amenaza.

Para los que ponen el grito en el cielo, baste recordarles que es preferible tener la navaja BIEN controlada y recibir cuantas patadas y puñetazos nos caigan. Aquellos que hayan estado en situaciones similares y que no hablen del desconocimiento, podrán atestiguar que, desde el momento que un tío hace uso de un arma, a menos que sea muy profesional, suele olvidarse que tiene su porpio cuerpo como arma. Es decir, que si le sujetas el arma, va a tratar de tirar de ella, liberarla como sea, en vez de hacer lo lógico, que es machacar al que la mantiene presa.

No hay que preocuparse más que de mantener a raya al arma, el resto es relativamente sencillo (puedes morder la mano al tío, romperle un dedo, darle un rodillazo, un codazo o un cabezazo mientras sujetas con ambas manos el arma...). Lo verdaderamente complicado es hacerse con el control del arma sin salir seriamente perjudicado.

En esas situaciones no vale Lat-Sao, ni Mata Leao, ni pollas en verso: NEUTRALIZAR EL ARMA. Punto. No hay más.

El resto son chorradas.

xendika'

Mensaje por xendika' » 02 Mar 2003 14:58

Yo este año he estado practicando Hapkido y no me convence, pero es que el propio maestro lo dice, el hapkido tiene alguna tecnica muy buena de defensa personal bien de luxacion, como patadas, pero es que aprendes mogollon de tecnicas que no sirven para nada. Me conto el maestro que hace años te estabas 5 años practicando las mismas 12 tecnicas, y que esas las aprendias a la perfeccion y son las que utilizabas para la defensa personal, y que luego teniendo esas como base aprendias otras,(el hapkido consta de 300 tecnicas base, y con sus variaciones suman 3000 o algo asi) pero claro la gente se aburria de practicar todos los dias las mismas 12 tecnicas y por eso lo dejaban, entonces como lo que interesa es la pela los profesores empezaron a enseñar mogollon de tecnicas, logrando asi que el alumno permaneciese en el gimnasio pero no controlase las tecnicas tan bien como si les habria dedicado el tiempo adecuado. Yo creo que para que una tecnica funcione, no tienes ni que pensarla, tiene que ser automatica, q te salga al igual q cuando te vas a caer pones los brazos, si no no sirve de nada. Por lo tanto yo no creo q el hapkido sea un mal sistema, lo que creo es que se enseña mal, pero para mi el hapkido unido a algun otro sistema como Muay Thai, WT o algo asi, ambos enseñados adecuadamente, seria cojonudo. Hasta pronto

Invitado

Mensaje por Invitado » 02 Mar 2003 15:52

No lo entendeis bien, las artes marciales cómo el hapkido ke tienen muchas técnicas. No se trata de hacer una u otra técnica. Cuándo llevas años practicandolas todas, algunas te saldrán bien y otras no, pero lo importante cómo en todas las artes marciales es pillarle el rollito, saber hacer luxaciones, saber dónde golpear, cómo cojer correctamente una mano con un cuchillo. Yo en taekwondo he hecho algo de defensa personal (no de Hapkido, si no taekwondo para defensa personal) y con lo poco que he hecho ya me he dado cuenta de cual es el fin de esto. Hay muchas cosas ke no las intentaría hacer en la calle porque me parecen demasiado arriesgadas, pero practicando he aprendido a luxar, a esquivar, a desequilibrar, y todas esas cosas que no va mal saber.

Y los maestros esos que dicen que aceptaron un combate con uno de WT dudo que sean muy buenos. Para empezar, no debería ir dando el espectáculo ni alardeando de nada, y lo mismo para el tio del WT que hizo el combate. Mi maestro de taekwondo si ke sabe, yo núnca me dejo cuándo me hace algo para enseñarnos y hace lo que quiere con migo y con los otros.

Y eso de ke le taekwondo, el karate etc... no son operativos... Yo me he defendido con taekwondo, y amigos mios también, y ha sido operativo.

Invitado

Mensaje por Invitado » 02 Mar 2003 16:15

Hola wingtiger, has dado en el clavo, de lo que se trata es que nos guste y disfrutemos con lo que hacemos.
1- Dices que en hapkido, solo un numero reducido de tecnicas, como es logico las mas directas y sencillas, son aplicables en una confrontacion real. Entonces el resto de las tecnicas, ¿para que las aprendes, para hacer exibiciones?
¿no te parece que el resto de esas tecnicas son totalmente suprimibles de cara a la defensa personal?
Aqui estoy de acuerdo con lo que dice Einherjar y en parte contigo. Un gran repertorio tecnico, hace muy completo un arte, y yo añadiria que permite una mayor adaptabilidad para todas personas. En mi gimnasio, las tecnicas que a mi se me dan mejor y que son las que realmente me funcionan, no son las mismas que las de otro compañero.
En lo que si que estoy de acuerdo con vosotros, esque lo mejor es centrarse en lo que funciona realmente, y en lo que se dice siempre en este foro, evolucionar y no estancarse, adaptarse a los tiempos y necesidades de hoy en dia. Pero como ya os dije antes, el hapkido es arte dificil de aprender, y es uno de los puntos negativos que le encuentro.
2- Me alegro muchisimo de que cuando te intentaron atracar con la navaja no pasase nada mas serio.¿que hubiese ocurrido si ese tipo te comienza a golpear con la mano libre, y se zafa de ti en esa desventaja y hubiese buscado el apuñalarte en ese momento?
Gracias, la verdad esque tube mucha suerte. El tipo con su mano libre me tenia agarrado la camiseta, que era lo que me impedia salir corriendo (que era lo que queria en todo momento), si me hubiese soltado la camiseta para pegarme un guantazo, te aseguro que no le habria dado tiempo, me habria ido antes :lol:
En hapkido se aprenden tecnicas contra arma blanca.
¿Porque no utilizaste una de esas tecnicas, es mas, tu ves factible el poder utilizarlas en una situacion tan dificil?
Lo cierto es que personalmente a mi me salen muy bien las tecnicas de cuchillo, y me pare a pensar por un momento cual le hacia, despues pense que si no me salia la iba a cagar, y cuando me di cuenta en medio de mi emparre mental el tio se me escapo en el forcejeo y me tiro las dos "puñalas". Entonces la mente se me aclaro y pense que esto era serio, la adrenalina estallo y tambien mi codo contra su nariz. Ante una situacion verdaderamente peligrosa, lo que hay que hacer es lo uqe verdaderamente funciona que son codos, ataque a las rodillas, cuello, salir corriendo ( :lol: ), una "preparacion mental" (tener las ideas claras, si lo haces hazlo, sino no lo hagas)y muchas mas cosas que influyen, que al fin y al cabo entran dentro del hapkido.
5- Yo te aseguro que no sois capaces ninguno de atrapar un golpe, por ejemplo de un boxeador.En definitiva, un boxeador, por ejemplo, te ha volado la cabeza antes de que tu le agarres un brazo.
Hombre todo esto es un poco relativo. ¿Tu serias capaz de esquivar un puñetazo de un boxeador?¿Serias capaz de pararlo con tu brazo? Pues depende, del boxeador y de mi. Ni el me dara todos su puñetazos ni yo se los esquivare todos, ni yo voy a ser tan "borrico" de esperar a atraparle un puño, ni el va a ser tan "borrico" como para lanzarme solo directos. Lo logico es que el me tire combinaciones rapidas (estirar y recoger rapido el puño). y yo que vaya a sus piernas. De todas formas si no crees que eres capaz de esquivar un puñetazo de un boxeador, es porque crees que los puños de los boxeadores son imparables e inesquivables. Y si crees que si se puede, aplicalo en la calle, que las posibilidades de que el agrasor no sea un boxeador aumenta mucho, a la vez que aumenta tus posibilidades de bloquear y atrapar un puño. Si mi agresor sabe muay thai y es mejor que yo, pues me pegara una paliza :lol: , igual que a ti sabiendo WT, pero no por eso significa que el hapkido no sirva para defensa personal. Alomejor en un PRIDE el hapkido no se come nada, pero yo creo que como defensa personal para la calle va muy bien :wink: .

Un placer debatir con vosotros, un saludo a todos.

full

Mensaje por full » 02 Mar 2003 16:16

El de arriba soy yo :P :P :P

Responder