Pregunta para los de wing chun

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

pelopo79
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Pregunta para los de wing chun

Mensaje por pelopo79 » 05 Abr 2006 10:24

Buenas a todo/as. Haber si me podrias echar una manita.
Me he comprado el libro del Sifu Santi Pascual y me gustaria saber si tiene algun alumno o conocido en este foro.

Esque me gustaria saber si las medidas dadas en su libro para hacer un muñeco de madera son las buenas.
Me gustaria hacerme uno....
Ya que al parecer solo hay dos sitios en españa para comprarlo y los veo caritos.
Fuji sports 800€ y carlos serrato unos 550€

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 05 Abr 2006 10:35

Te va a costar dios y ayuda encontrar los materiales para hacerlo. El "tronco" de un bloque es más que complicado, pues salvo para muñecos de WT, no se usa apenas para otra cosa. Y luego te queda el tabajo de hacer los taladros "cuadrados" (brocas para madera y formón-gubias).Además, los "brazos" te los tienen que tornear para darles su forma cónica.

Llévale los planos a un carpintero y pregúntale que te cobra, luego intenta conseguir los materiales por tu cuenta. Al final, salvo que seas un fan manitas de bricomanía, el muñeco te saldrá "caro".

Sobre las maderas. Para los largueros necesitarás una madera resistente y elástica, pero al menos son listones reptangulares. El resto de las piezas, se suele fabricar en Teka u otra madera dura y resistente (y cara).

Antonio.
... y sin embargo, siempre he sospechado que había "algo más" detrás de todo aquello....
Imagen
http://taichichuanantonioleyva.wordpress.com/

VingTsun Córdoba
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por VingTsun Córdoba » 05 Abr 2006 10:56

Lo mejor es ahorrar y comprarse uno bueno. No merece la pena NADA gastarse 300 euros(porque por menos no lo encuentras) y tener un mal muñeco. Por otro lado, ni el de Fuji ni el de Serrato te los recomiendo para nada.
El libro de Pascual lo tengo en el gimnasio, y no sé qué medidas tiene.
El mejor muñeco en el que he entrenado está aquí http://www.philippbayer.com

No, no me saco nada, es la pura verdad :P
Saludos,

Seiya
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Seiya » 05 Abr 2006 12:25

Hola.

por lo que he visto en la pagina web de Leung Ting, el muñeco no sale muy caro y es de excelente calidad.

http://www.leungting.com

Lo de hacertelo o que te lo hagan en España no lo recomiendo, hay empresas extranjeras que se dedican a ello, y mas vale pagar por ello, pues una mala calidad de la madera o de las medidas son nefastas para nuestro entrenamiento. De todas formas luego sumale que tendras que reforzarlo un poco mas para que puedas entrenar todo lo fuerte que quieras.

Un saludo.
ebmaswt@msn.com
http://www.ebmaspain.com

"como puedo llamarme maestro, sino enseño todo lo que se (G.M. Rene Latosa)"

eduardo ojeda
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por eduardo ojeda » 05 Abr 2006 12:56

Hola:

Yo intento ser carpintero, hago muebles de madera tipo rustico a medida y no te recomendaria que te mandaras hacer el muñeco de madera,te saldria carisimo,eso si encuentras a alguien que te lo haga,no creo que solo lo puedas adquirir en dos sitios debe haber mas,de todas formas yo me he solucionado el problema de una manera muy sencilla y adaptada a mis necesidades puesto que yo no practico wing chun,intentare poner una foto en cuanto pueda,y no vale reirse, a mi me funciona.

Eduardo Ojeda.
Kuntao.

VingTsun Córdoba
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por VingTsun Córdoba » 05 Abr 2006 13:04

adaptada a mis necesidades puesto que yo no practico wing chun

Claro, es lo más importante, saber para qué lo queremos. A mi el de Leung Ting, por el tipo de feedback que da, no me sirve apenas. Lo sé porque tengo uno :bad-words: así que si entrenas Ving
Tsun, pregúntale a tu instructor.

pelopo79
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por pelopo79 » 05 Abr 2006 13:28

gracias a todos....
Pero la verdad es de que espero que haya algun alma caritatiba por ahi y me diga alguna forma de tener uno. Tengo mucha ilusion.
Ya e visto que algunos me habeis dicho que me saldra muy cara y sera malo. Creo que teneis toda la razon. Pero tiene que haber alguna manera de tener uno mediana mente bien. ¿¿No??
Gracias de nuevo, un saludo...
:D

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 05 Abr 2006 14:05

Si, pagando lo que valen :vamp:

De todos modos, el muñeco es una herramienta para alumnos "avanzados". Si tu apenas llevas unos meses en esto, el muñeco te aportará entre muy poco y nada. O peor, te proporcionará vicios que luego te costarña horrores eliminar. en esto de las artes marciales, hay una serie de procesos de maduración que llevan tiempo y saltarse etapas sólo termina alargando el proceso de aprendizaje.

Antonio.
... y sin embargo, siempre he sospechado que había "algo más" detrás de todo aquello....
Imagen
http://taichichuanantonioleyva.wordpress.com/

VingTsun Córdoba
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por VingTsun Córdoba » 05 Abr 2006 15:08

De todos modos, el muñeco es una herramienta para alumnos "avanzados". Si tu apenas llevas unos meses en esto, el muñeco te aportará entre muy poco y nada. O peor, te proporcionará vicios que luego te costarña horrores eliminar. en esto de las artes marciales, hay una serie de procesos de maduración que llevan tiempo y saltarse etapas sólo termina alargando el proceso de aprendizaje

Discrepo ligeramente. No hablo de WT(tm) porque no lo sé. Pero el muñeco forma parte de un todo dentro del Ving Tsun(al menos de el de Wong Shun Leung-Philipp Bayer), e incluso a un nivel bajo puede ser muy rentable trabajar sobre él. La forma entera claro que no, pero sí ejercicios o técnicas concretas.

Yurok-WT
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Yurok-WT » 05 Abr 2006 23:08

Para comprender el "funcionamiento" del muñeco de madera hace falta tener unas cuantas "técnicas" muy asimiladas y esto se consigue con varios años de práctica...

El muñeco de madera será muy útil para ganar potencia con un espacio mínimo, pero como dice Antonio, ahora solo te puede hacer crear vicios que a la larga es posible que te pasen factura...
Si vis pacem para bellum !!

pelopo79
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por pelopo79 » 05 Abr 2006 23:49

Buenas a todos de nuevo. No pense que fuesen a haber tantas diferencias de pensamientos hablando de un unico estilo.
La verdad es de que yo pienso de que a lo mejor ahora me aporta poquito por el echo de saber pocas tecnicas como ya habeis comentado alguno, (en clase ya practico). Aunque lo poquito que me pueda aportar ahora seria a la perfeccion. Ya que el muñeco te obliga a poner los brazos y las piernas correctamente.
Pero lo que realmente me sorprende es de que veo que no ahi casi nadie que tenga uno. La verdad es que es algo que me cuesta creer.

VingTsun Córdoba
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por VingTsun Córdoba » 06 Abr 2006 00:15

Bueno yo sí tengo 8)

Pelopo, quizá es mucho preguntar pero me muero de la curiosité ¿qué rama practicas?

Saludos

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Ving Tsun » 06 Abr 2006 01:12

Buenas a todos de nuevo. No pense que fuesen a haber tantas diferencias de pensamientos hablando de un unico estilo.
La verdad es de que yo pienso de que a lo mejor ahora me aporta poquito por el echo de saber pocas tecnicas como ya habeis comentado alguno, (en clase ya practico). Aunque lo poquito que me pueda aportar ahora seria a la perfeccion. Ya que el muñeco te obliga a poner los brazos y las piernas correctamente.
Pero lo que realmente me sorprende es de que veo que no ahi casi nadie que tenga uno. La verdad es que es algo que me cuesta creer.
Pos yo tengo dos muñecos 8) . El muñeco dependiendo de la rama varia desde que nunca hagas casi muñeco a menos que entrens 20 años a desde 5 o 6 meses de empezar a entrenar comienzas con tus pasos en el muñeco , con tus simultaneidad , con los giros. Lo que esta claro es que el muñeco no te sirve de nada si no tienes ni idea de que practicar con el , y claro si no sabes que practicar como te vas a hacer el muñeco o comprarlo de unas caracteristricas u otras? el muñeco esta mas rigido, menos , dependiendo como entrenes. si solo lo quieres para tu posicion y el de tu rama es fijo fijo lo mejor es que te hagas uno de metal de aluminio u algo similar barato y con eso puedes entrenar muchas cosas yo tengo uno de esos a mi no me sirve para nada pero me lo dieron por cierto claro entonces tengo 3 muñecos de madera jaja.

pelopo79
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por pelopo79 » 07 Abr 2006 00:26

Hola Ving Tsun soy discipulo de un alumno del Sifu Santi Pascual.
Esta es su web http://www.wongshunleungspain.org/
La verdad es de que la funcion que yo le daria al muñeco posiblemente sea poca por el poco tiempo que llevo. Pero creo que si por ejemplo los fines de semana que esta la escuela cerrada puedo practicar en casa lo aprendido entre semana, siempre puedo ir mas deprisa que los demas.
No es por otra cosa.
No tengo pensado de dejar de ir. (Ni mucho menos) :D
Asi que si me podrias echar una manita te lo agradeceria muchisimo.
Un saludo desde bcn.

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Ving Tsun » 07 Abr 2006 00:38

hola pelopo79 mira yo he entrenado con tu maestro y aunque ya no entreno con el creo que le deberias consultar a el esto que nos comentas. Porque lo del muñeco es algo muy personal de cada rama si en la vuestra no necesitais aunque haceis la misma que yo de wong shun leung pero nino bernardo el maestro de tu maestro cambio cosas del sistema y yo no se como hace el tema del muñeco. Alo mejor te vale con el de fuji eso si no te compres el del muelle de leung ting porque ese no creo que te sirva y tampoco que te dure mucho aun asi de verdad ten confianza y preguntale a tu profe incluso si te lo puedes permitir es mejor que entrenes clases particulares con santi que entrenes muñeco sin saber como entrenar.
saludos

Responder