Video de Dan Inosanto

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
quitos
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Video de Dan Inosanto

Mensaje por quitos » 06 Abr 2006 12:59

Lo encontré por casuaidad, para los que les interese

http://video.google.com/videoplay?docid ... do&pl=true

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Dan Inosanto, ¡la pera en vinagre!

Mensaje por Loup » 06 Abr 2006 14:06

Hola, Quitos:
Me he quedado estupefacto con la calidad pedagógica de Dan Inosanto. Es un caudal inagotable de conocimientos: su extrapolación de las técnias de armas de Arnis/Kali al Jun Fan Gung Fu es sorprendente.

Ahora bien, ¿no te da la impresión de que es analista en exceso? Tan sólo se centra en una parte de la técnica de combate, sin una continuidad fluida de técnicas que terminen con el adversario de manera expeditiva. Además, en el caso de su esposa, realizando ciertos ataques encadenados de puño, codo y rodilla, peca de telegrafiar aisladamente los golpes.

En conclusión: el Jeet Kune Do/Jun Fan Gung Fu, tan antaño promocionado por José María Fraguas en Cinturón Negro, no es la panacea a las necesidades de TODOS los artistas marciales. Opino -y espero que no sean malinterpretadas mis palabras- que en muchos gimnasios de nuestro territorio, donde se imparte Boxeo inglés, Hsing I Chuan/Xing Yi Quan, Krav Maga o Wing Chun, cualquier practicante serio puede encontrar soluciones a sus inquietudes tan válidas como las ofrecidas en el videoclip.

Un abrazo,

Fer :D
"El que sabe no habla, el que habla no sabe". Lao Tsé.

JKD for Real
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por JKD for Real » 06 Abr 2006 15:05

En el video de Dan Inosanto no hay nada de jeet kune do o por lo menos yo no lo veo 8)

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Corrección

Mensaje por Loup » 06 Abr 2006 16:00

Hola, JKD for Real:
Supongo que estoy confundiendo el tocino con la velocidad. Retomando las imágenes del videoclip creo identificar, tanto técnicas de armas (daga y palos cortos) como de mano vacía, del Arnis/Eskrima/Kali, así como ataques y defensas del Jun Fang Gung Fu. ¿Me equivoco?

Un saludo,

Fer :P
"El que sabe no habla, el que habla no sabe". Lao Tsé.

K
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por K » 06 Abr 2006 16:31

¿no te da la impresión de que es analista en exceso?
Ojala hubiese mas analistas en exceso!
Tan sólo se centra en una parte de la técnica de combate, sin una continuidad fluida de técnicas que terminen con el adversario de manera expeditiva
Yo lo que veo es que trata de fluir entre distancias, combinando tecnicas de distintas distancias que encajen unas con otras, y lo de terminar de manera expeditiva se ve en la mayor parte de lo que hace.
Además, en el caso de su esposa, realizando ciertos ataques encadenados de puño, codo y rodilla, peca de telegrafiar aisladamente los golpes.
Normal, no me parece que su esposa tenga la vocacion de el.
En conclusión:
¿Que lo que hacen otros puede ser igual de efectivo que lo que hace el?, pues claro que si, lo importante es que hagas lo que te guste.
En el video de Dan Inosanto no hay nada de jeet kune do o por lo menos yo no lo veo
Supongo que lo diras porque utiliza demasiadas tecnicas, a mi personalmente me da igual lo que haga o deje de hacer y menos aun como se llame o lo llamen, la unica persona que podria aclararlo ya no vive asi la cuestion de nombres no dejan de ser conjeturas y una perdida de tiempo.

un saludo.

hanuman
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por hanuman » 07 Abr 2006 09:50

Pues a mi me parece increible ver como pasa del savate al muay thay, a las armas, este tio es impresionante.

quitos
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por quitos » 10 Abr 2006 09:12

No creo que sea analista en exceso, vale más pecar de didáctico que lo contrario. SObre lo de Jun Fan / Kali, ya no opino, desconozco estas artes

Responder