¡Qué alguien detenga a Jackie!

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¡Qué alguien detenga a Jackie!

Mensaje por Loup » 06 Abr 2006 16:12

Hooolaaa de nuevo,
Todos habréis visionado algun filme de Jackie Chan en el cual utiliza movimientos genuinos de ciertos estilos de Kung Fu/Wu Shu (Tsui Pa Hsien, Pak Mei, Wing Chun...) No cabe duda que su conocimiento de las AA.MM., tanto del Norte como del Sur de China, es evidente. Ahora bien, según tengo entendido, Jackie entrenó, durante su período de aprendizaje en la Academia de la Opera de Pekín del Sifu Yu Jim Yuen, otras disciplinas artísticas (acrobacias, canto, declamación, mímica, etc.) que, en consecuencia, redujeron su tiempo adiestramiento en varios sistemas chinos. En resumen, la etapa de Jackie como actor tradicional, bajo la tutela de Jim Yuen, le permitió adquirir una base física excelente (agilidad, coordinación, equilibrio, flexibilidad...), que, sin embargo, no le otorgaron la potestad marcial necesaria. De hecho, tras abandonar la Academia, fue necesario que completara su formación en Artes Disciplinarias practicando Hapkido con el Maestro coreano Jin Pal Kim.

Imagen

Los aficionados al cine marcial hemos sido testigos de la transformación de ciertos actores profanos en AA.MM. de Hollywood -Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Drew Barrymore, Ben Affleck...-, que, recibiendo el entrenamiento adecuado durante unos meses, se tornan en artistas marciales aceptables delante de la pantalla. Es obvio que Jackie Chan, en su larga carrera cinematográfica, trabajando al lado de directores y coreógrafos de la talla de Sammo Hung (Hermano Mayor de Jackie en la famosa trouppe Las Siete Pequeñas Fortunas de la Opera de Pekín) o Yuen Woo Ping (director y coreógrafo de renombre internacional, merced a su trabajo en Matrix, 1999) y artistas marciales como Chiu Chi Ling o Lau Kar Leung -ambos expertos en Hung Gar Kuen-, ha tenido tiempo suficiente para aprender, al menos, los movimientos básicos de ciertos sistemas... ¿Vosotros qué opináis al respecto?

Imagen

Un saludo,

Fer :wink:
"El que sabe no habla, el que habla no sabe". Lao Tsé.

Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias » 07 Abr 2006 11:26

Hola,
pues hombre Loup, yo no tengo ni idea de cine marcial, ni controlo los actores, ni sus carreras como tu que ers un fieera,pero el jackie es mucho jackie, ya habia escuchado mas veces que no practica ningun estilo ni nada pero el tio es un crack, "drunken master" "la serpiente a la sombra del aguila" ( era asi? ), me encantaban!! mas que la ultima epoca donde es mas ... digamos comico y las pelis transcurren en nuestros dias, a mi me gustan mas las de epoca,

Ale :D
Imagen

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Tsui Pa Hsien

Mensaje por Loup » 07 Abr 2006 22:34

Hola, Picias:
En numerosas entrevistas, entre ellas una concedida a Pedro Conde para la revista Dojo, con motivo de su campaña de promoción en España de Duro de Matar (Rumble in the Bronx, 1995), manifestó que su estilo favorito de Kung Fu era el Boxeo de los Ocho Inmortales Borrachos (Tsui Pa Hsien/Zui Ba Xian).

Imagen

Pero... ¿realmente Jackie es un experto en dicho sistema?

Un saludo,

Fer :-?

Javidoka
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Javidoka » 08 Abr 2006 09:56

Pues creo yo que despues de tantos años en la industria del cine codeandose con los mejores el Sr. Chan tiene que poseer un amplio abanico tecnico de diferentes estilos. ¿Es experto en alguno?, pues yo no lo se, pero alguien entendido nos podria aclarar si la tecnica marcial de este actor es buena, y puede tomar de ejemplo su ejecucion de los inmortales borrachos en el clasico "Drunken Master" (El mono borracho en el ojo del tigre)

En esta pagina http://www.web-vue.com/hapkido.htm ,y si mi ingles no me traiciona, se puede leer que consiguio el cinto negro en Hapkido con el maestro que menciona Loup en el post que abre este tema.

Saludos
Mas sudor en el gimnasio, menos sangre en la calle

Imagen

Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jackie Chan » 08 Abr 2006 18:40

Loup escribió:Hola, Picias:
En numerosas entrevistas, entre ellas una concedida a Pedro Conde para la revista Dojo, con motivo de su campaña de promoción en España de Duro de Matar (Rumble in the Bronx, 1995), manifestó que su estilo favorito de Kung Fu era el Boxeo de los Ocho Inmortales Borrachos (Tsui Pa Hsien/Zui Ba Xian).

Pero... ¿realmente Jackie es un experto en dicho sistema?
Pues hombre,es el único que me ha impresionado de verdad (aunque lo haga en una película) al hacer ese estilo.Yo creo que sí,que da la talla con creces.Un ejemplo,ver a Jackie Chan praticarlo y ver a los del video ''Kung Fu estilo borracho vs Karate Kyokushinkai'' no hay color.
''Chinese Martial Arts Forever''

Imagen Imagen

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Jackie Chan, artista marcial

Mensaje por Loup » 11 Abr 2006 15:43

Hola, amigos:
No pretendo hacer publicidad gratuita, pero me veo impelido a recomendaros la lectura de la entrevista que Emilio Alpanseque realiza a Benny The Jet Urquídez en Cinturón Negro (nº 189/abril 2006). Resulta curioso descubrir la faceta combativa de Jackie en una serie de anécdotas, que refiere el ex-campeón de Full Contact y Kickboxing, acaecidas durante el rodaje de Los Supercamorristas (Wheels on Meels, 1984).

Imagen

Un saludo,

Fer :P

Responder