CLASES DE VIET VO DAO EN MADRID

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Mensaje por UNO » 03 May 2006 15:00

8)
Última edición por UNO el 26 Nov 2006 19:56, editado 1 vez en total.

I v I
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 09 May 2006 05:54
Contactar:

Mensaje por I v I » 09 May 2006 06:07

Buenas me presento x aki.

Me llamo Iván y practiqué JU KAN FU durante 8 años en el gimnasio ADECAN en Madrid (canillejas). Mi profesor se llamaba Juanpe y nada se de él tras su marcha del gymnasio.

Me pareció simpre espectacular este arte marcial, hicimos competiciones contra otros gimnasios inlcuso una competición mundial que ganó un compañero que era una máquina, yo no acudí pero me dijo que peleó contra asiáticos (no recuerdo de que pais) y mejicanos.

Tras 7 años ± que terminé mi relación con el JU KAN FU, me apetecía volver a practicarlo asiq me puse a buscar en internet y.... nada encontré hasta hoy que he podido leer este post.

Bueno, aunq parece que este arte no tiene un nacimiento claro, a mi no me importa demasiado y quiero volver a practicarlo.

Un saludo.

I v I
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 09 May 2006 05:54
Contactar:

Mensaje por I v I » 09 May 2006 06:09

Se me olvidó preguntar, donde está el gimnasio Roll Up? gracias

Un saludo

Pedro González Delgado
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 69
Registrado: 27 Dic 2005 14:57
Contactar:

quizás tengas razón

Mensaje por Pedro González Delgado » 09 May 2006 12:26

Puede ser que tengas razón en que la gente se pueda aburrir con estos comentarios, lo que pasa es que uno no critica ni el estilo ni la capacidad técnica de las personas, sino simplemente el uso indebido, a juicio de uno, de una forma de marketing para promocionar sus estilos. Te parecería normal que en lugar de decir que juegas al baloncesto dijeras que juegas al fútbol de manos? Seguramente no. Pues esto es lo mismo. Nadie dice que no sea un buen jugador de baloncesto, lo único que decimos es que no es jugador de fútbol. En el mismo sentido pasa aquí. Nadie ha dicho que el Maestro Joaquin sea mal artista marcial (ni siquiera lo hemos valorado) sino que no practica vietvodao. Es así de sencillo, pero aunque parezca una perogruyada como no se quiera aceptar (con lo facil que sería y ante las evidencias tan claras) pues seguramente se ha tenido que insistir en los foros de una forma que probablemente te haya aburrido. De todas formas, nunca viene mal si es con el fin de clarificar como es en este caso y si ningún tipo de acritud, sino simplemente de llamar a las cosas por su nombre.
Con respecto a lo que dices de fotos, libros y demás, pues si que hay una gran colección y de hecho en este foro se ha puesto de relieve más de una vez. De todas formas, como veo que hay interés pues aquçi van unos cuantos:

http://www.vovinam-vietvodao.net/canarias/?opcion=Clips

Aquí podrán ver algunos videos de defensa personal, combate, etc

http://www.vovinam-vietvodao.net/canari ... otoAlbumes

En este otro pues algunas fotografías.

http://www.vovinam-vietvodao.net/espana/?opcion=Clipsç

Si están interesados pues puedo irles poniendo más enlaces. Ya me dirán.
Un saludo,

Pedro González Delgado
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 69
Registrado: 27 Dic 2005 14:57
Contactar:

Un enlace más

Mensaje por Pedro González Delgado » 09 May 2006 12:36

Este es un artículo muy interesante:

http://www.vovinam-vietvodao.net/?opcio ... ex_vie.xml

Aquí pueden ver escaneados un reportaje de cuatro fascículos que uno de los periódicos de mayor difusión le hizo el pasado año al Maestro Levet. Está en vietnamita, pero para aquellos que dicen que son los que hacen vietvodao, pues le vendrá bien leerlo. (es broma, más o menos)
Un saludo,

Pedro González Delgado
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 69
Registrado: 27 Dic 2005 14:57
Contactar:

para GOFI

Mensaje por Pedro González Delgado » 09 May 2006 12:46

Estimado GOFI:

Como ha habido varios mensajes entre medio seguramente te habrás despistado en responder a las preguntas que te habías ofrecido a contestar. Por ello simplemente te las enumeros con el único fin recordatorio:

- Grado de vietvodao?
- Lugar y fecha de exámenes?
- Tesina realizada?
- Maestro de vietvodao y grado de éste?
- Lugares donde actualmente se practica JUKANFU? (por favor, no sólo los de España)

Un saludo y gracias de nuevo,

Pedro González Delgado
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 69
Registrado: 27 Dic 2005 14:57
Contactar:

sigo esperando respuesta

Mensaje por Pedro González Delgado » 30 May 2006 13:03

No es por incordiar, pero es que sigo esperando la respuesta a mis preguntas. Recuerdo que no fui yo quien se ofreció a contestarlas.
Un saludo,

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 30 May 2006 13:14

1.-Quizás no entra a menudo en el foro.
2.-Quizás es que no quiere contestar.

Con tantos temas simultáneos sobre lo mismo, la información se dispersa, es mejor que haya un solo tema abierto, ¿cierro este?.

freeman
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 27 Jun 2006 23:38

Algo importante sobre el Ju Kan Fú

Mensaje por freeman » 28 Jun 2006 00:28

Hola, me llamo fernando y he practicado Ju Kan Fú en Madrid durante tres años, pero os equivocáis en algo, cuando yo practicaba este arte marcial existían dos gimnasios que impartían enseñanza, uno era el gimnasio ADECAN en el barrio de Canillejas (al que yo asistía), y otro es el que mencionáis de barrio del Pilar, hace mucho tiempo que desconecté del Ju Kan Fú pero estoy casi seguro que en canillejas se dejaron de impartir clases y lo sustituyeron por Jiu Jitsu o algo por el estilo, por informaciónes que me llegaron de compañeros que lo practicaban. . .
Bueno, a lo que iba, para que no haya confusiónes tontas, el Ju Kan Fú es exactamente un arte marcial español creado aquí en españa que deriva del arte Viet Vo Dao, digamos de esta manera: Viet Vo Dao estilo Ju Kan Fú y no es un arte puro, es una fusión entre JUdo KArate y kung FU (de ahí que se llame JU KAN FU), no penséis que me lo invento, ni tampoco digo esto con afán de burla, a mí el Ju Kan Fú me molaba un huevo, era un estilo de muy dura práctica, de muchísimo fondo físico y bastante bastante contundente, muy parecido en sistema de combate a un Kárate, lo único es que a diferencia de éste permitía proyectar al oponente en combate abierto.
Dejé de practicarlo por varias razones, entre ellas. . . pues que como todas las artes marciales modernas, han perdido su base, Ju Kan Fú es un estilo demasiado ligado al Kárate de competición, perdiendo la tradicionalidad del arte marcial como la mayoría que existen, arte marcial y competición es algo que no liga, dado que un arte marcial es sólo un arte de defensa y no algo de ataque o combate (como puede ser el boxeo o kick boxing, por ejemplo), además, como toda arte marcial que se precie de pura y tradicional, tiene que tener su enseñanza marcial y su teoría de su tradición, la cual el profesor debe impartirla en clase y enseñar a sus alumnos, vamos, que no todo es lanzar golpes a diestro y siniestro, también se debe de aprender algo de teoría y estudiarla para poder entender y saber qué es lo que estás aprendiendo, si el arte no contiene estas cosas deja de ser arte, se convierte simplemente en un deporte de contacto y competición(como pasa con la mayoría hoy en día, gracias al mundo occidental que no entiende ni entenderá la cultura de las artes marciales)
Y nada, en cuanto a las formas, eran muy flojillas, sólo existían unas diez formas (la verdad es que no me acuerdo muy bien) y tres o cuatro avanzadas, era un estilo mas con vistas a la competición como ya he dicho. . .por lo demás estaba bien.
Y ya me despido que no véas que brasas soy je je je, y eso, actualmente practico uno de los únicos estilos tradicionales que hay en madrid (y en el resto de españa), hago Kung Fú Shaolin estilo wuxing con el Sifu Cárlos Álvarez, y también Sanda (para aprender a arrear bien je je je) con el mismo Sifu Cárlos Álvarez

tanaka
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 13 May 2005 00:44

Mensaje por tanaka » 29 Jun 2006 01:30

marcial español creado aquí en españa que deriva del arte Viet Vo Dao..... es una fusión entre JUdo KArate y kung FU (de ahí que se llame JU KAN FU).

Seamos serios; es inexplicable el empecinamiento en tomar como origen el viet vo dao. Y pretender que deriva de el un estilo a su vez fusión de otros estilos, pues como que no.

En cualquier caso no sigamos aburriendo al personal y ojala algún alma benevolente eche el candado a este tema. javascript:emoticon(':sleeping:')

Pedro González Delgado
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 69
Registrado: 27 Dic 2005 14:57
Contactar:

completamente de acuerdo con Tanaka

Mensaje por Pedro González Delgado » 30 Sep 2006 20:36

Hola de nuevo:

Estoy completamente de acuerdo con TANAKA. Es que no sé porque ese empecinamiento en decir que unas cosas provienen de donde no. Es como si dijera que el papel proviene del acero y erre que erre.
Bueno, aprovecho la ocasión para informarles que los días 21 y 22 de octubre de 2006 habrá curso nacional de vovinam vietvodao en Bilbao. Para más información pueden consultar la web:

http://www.vovinam-vietvodao.net/espana

Un saludo,

eduu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 26 Nov 2007 23:42

petrificado me quedo

Mensaje por eduu » 27 Nov 2007 01:01

Estimado pedro , estoy leyendo tus comentarios y me estoy quedando de piedra. buscando informacion sobre el viet vo dao, me encuentro esta pagina de opiniones todas respetables claro, aunque las tuyas solo por educacción. Haces alarde de toda la historia del viet vo dao, pero solo de la historia que tu conoces y amigo mio el mundo es mas amplio del que pueda llegar a tus conocimientos o de los que te contaron. Yo soy un antiguo alumno del SENSEI RIAÑO y he practicado muchos años con el viet vo dao y full no solo con el tambien con los alumnos que se hicieron maestros a su lado. por su puesto trajo el arte marcial de vietnan de donde sino, de avila? simplemente le dio su toque personal y creo una variante aprovechando todos sus conocimientos en las distintas disciplinas marciales. entiedes? no es dificil. Es muy probable que el SENSEI RIAÑO practicase viet vo dao antes de que tu andaras, por eso y sin animo de ofender, me parece vergonzoso que llegues tu ahora con tu viet vo dao de esencia, unico, elemental, inigualable, puro y de trajes azules, por que soloel de trajes azules es el autentico....( gama de colores que ya hubiesen querido las antiguas generaciones de vietnan ) para hacer campañas de marketing baratas y descalificadoras a los demas.

eduu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 26 Nov 2007 23:42

sigo

Mensaje por eduu » 27 Nov 2007 01:29

Por que eso me parecen tus comentarios una autentica campaña de marketing para llenar tus gimnasios. suerte que no debes estar teniendo por eso te ves obligado a comparar y descalificar a los demas, pues amigo mio los alumnos se ganan como los combates. en el tatami y no con verborrea ,por mucha esencia que traigas de vietnan aunque vengas con un saco de tierra autoctona en la maleta, para mi viet vo dao el que yo practique, que comparando y por lo que he visto en vuestra publicidad................ mejor me reservo la opinion, no quiero ofenderte y probablemente te sientas tu engañado y sea dificil superar. encuentra el camino ,pero sin comparar no se puede comparar la limonada con la cola aunque ambos sean refrescos. la riqueza de las artes marciales esta en su esencia adaptada a los nuevos tiempos signo de mejora y superacion. ya lo hizo bruce lee con el jkd y es considerado el mejor artista marcial de todos los tiempos. un saludo

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: sigo

Mensaje por Antonio Leyva » 27 Nov 2007 07:52

....ya lo hizo bruce lee con el jkd y es considerado el mejor artista marcial de todos los tiempos. un saludo

¿Quien lo considera el mejor artista marcial de todos los tiempos?. Para empezar murio demasiado joven como para que sus logros fueran tan importantes. Eso si, se le puede considerar el actor marcial más relevante de todos los tiempos.

A nivel marcial, fue un tipo que tenía opinión propia y que se involucraba en su propio progreso. Las conclusiones a las que llegó, mejores o peores, las basó ensu experiencia y sentido crítico. Eso le honra, pero vamos, que sin ser la tónica general, puedo citarte sin pensar mucho a 20-30 maestros en lamisma línea y probablemente mejores artistas marciales.

Antonio.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 27 Nov 2007 09:06

todo lo que dice Antonio Leyva es mentira, si los otros maestros fueron tan buenos, por que sale siempre el mismo en la portada de dojo¿

ein¿, eiiiin¿

Responder