Flexibilidad para las patadas laterales??

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
DiGi23
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 04 Nov 2005 15:06

Flexibilidad para las patadas laterales??

Mensaje por DiGi23 » 11 Abr 2006 22:21

ME gustaria q alguien me dijese trucos o estiramientos para ganar flexibilidad para dar mis patadas por encima de la cintura sin doblar las rodillas??gracias a quien me pueda contestar?

Avatar de Usuario
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 738
Registrado: 23 Ago 2005 02:47

Mensaje por boxerpaul » 12 Abr 2006 01:26

Trucos no, pero existen sistemas de trabajo para lograr una flexibilidad completa, que de nada te sirve ser flexible con tus piernas, si eres un tronco con tu espalda y tu cintura.
Supongo que entrenas en una escuela, si es así, ese es el lugar indicado para que te enseñen, si no es así entonces es que vas a tener que apuntarte en algún lado.
De todos modos HG tiene un artículo dedicado al tema.

http://hispagimnasios.com/a_entrenam/estiramientos1.php

Saludos

Paul

sismico
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 120
Registrado: 08 Ene 2006 21:58

Mensaje por sismico » 12 Abr 2006 12:05

No entiendo bien tu mensaje, a que te refieres cuando dices " sin doblar las rodillas "; si lo aclaras tal vez pueda aconsejarte.

Dani_Moreno
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 12 Ene 2006 20:42
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por Dani_Moreno » 12 Abr 2006 14:31

Hola, bueno hay muchos tipos. Lo mejor es hacerlo con algun compañero para k te exigas más. Por ejemplo, la mariposa que alguien te aprete poco a poco y tu mientras relajandote. También esta poniendo a 4 patas, intentando juntar las plantas de los pies, y que alguien te valla haciendo fuerza en la cadera hacia abajo. Otro también es k tu compañero te coja la pierna y te la eleve frontal, hasta que tu puedas poco a poco. Otro tipo es, en ves de frontal te pones de lado, e ir subiendo la pierna poco a poco lateralmente. Luego ponerte en el suelo, te abres de piernas y te compañero te valla abriendo lentamente, siempre es bueno k te tire más, aunque sufras jeje.

Avatar de Usuario
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 705
Registrado: 11 Dic 2003 13:55
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Mi opinión...

Mensaje por Sifu Neldo » 12 Abr 2006 14:56

Como dicen los compañeros, existe una variedad de ejercitaciones que ayuda a moldear la flexibilidad de piernas, fortificando cintura y múculos principales de la espalda para compensar el trabajo de los miembros inferiores.

Ahora bien, con esa acotación de "patear por encima de la cintura" que haz efectuado, podríamos interpretar quizas que puedan existir problemas articulares en la incerción de la cabeza del fémur en la zona de las escápulas, lo cual siendo de origen genético natural, sería un problema a la hora de ejercitar la "altura de la patada".

Recomendación: ejercitaciones las hay y muchas, pero antes, conocer lo mejor posible la constitución de nuetsras articulaciones (y en general) a fin de poder medir los límites adecuados -propios- en los entrenamientos.

Suerte y buena práctica !

Responder