LO MAS GRANDE DEL HAPKIDO EN ESPAÑA.............

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

LO MAS GRANDE DEL HAPKIDO EN ESPAÑA.............

Mensaje por DAMARPO » 12 Abr 2006 17:16

la verdad es que no sabia como titularlo, y despues de mis conclusiones, y de ver a javi1000 hablando con Rafael Balbastre sin que hubiera sangre de por medio me decidi a poner el que he puesto 8)

Pues si, hoy, por motivos de entreno, dado que estaba en Valencia he pasado por el kukkiwon a hablar con R.Balbastre.

No voy a redactar la conversacion, simplemente agradezco el buen tono de ella, muy distentido en todo momento, casi familiar, como si nos conocieramos de toda la vida (notese el tono jocoso..)

Mi opinion es que R.Balbastre enseña lo que EL sabe, y punto. Asi lo ha dicho, el cree en su sistema, en su programa, y lo enseña como EL sabe.

El gimnasio es chulo, muy acogedor y demás, lleno de fotos y diplomas de esos con letras raras (notese el tono jocoso otra vez) y en ningun momento se me veto ni la entrada ni se me llamo la atencion por nada.

Y luego lo mejor, ver a javi presentandose ante R.Balbastre, y si! salio la 4ª básica a relucir, como no...jejejeje pero bueno aclarados sus dos puntos de vista: Javi "creo que lo haces mal" // Rafael:"Tu crees que yo lo hago mal" la cosa no fue a mayores.

R.Balbastre es un buen conversador, y no ha ocultado ni negado nada de lo que yo ya sabia, y nada de lo que javi le ha comentado, es decir, las historias son reales, luego cada uno la cuenta segun su verdad.

conmigo incluso salio el tema del Fundador/Padre/Creador del hapkido, y tachán! para quien no se lo crea la explicacion fue clara, ¿quien tiene la verdad? yo creo lo que mi maestro me ha contado, pero tampoco voy a poner la mano en el fuego al 100%<------R.Balbastre dixit.

Sacad vuestras conclusiones.

El ha viajado, el ha entrenado y el enseña lo que sabe, y lo defiende, y defiende sus entrenamientos, sus viajes y sus esfuerzos. Puede gustarnos mas o menos lo que el otro hace, pero tanto javi como yo le hemos dado la razon en una cosa, se ha currado llegar donde ha llegado, aunque para unos sea a la cima, y para otros sea al subsotano, pero el lo ha trabajado.

hemos hablado de los instructores que tiene, por encima, y se ha aclarado el tema de porque no me contestaron al curso de almagro, diciendome que fue un error, pero que estoy invitado a otro cuando quiera.

Lo que no se ha hablado, quien es la SDK, y que cojones hacemos, pero si que rescato una frase, no se si la habra dicho por lo que ha leido, o por que realmente piensa asi.

"El fallecimiento de A.Camino puede ser probablemente el origen de la SDK"

asi lo ha dicho.

en fin, gracioso encuentro, muy encerrona, por otro lado, asi de imprevisto, puafs!! Daedo y Javi1000 en mi casa!! habra pensado.....

Solo queda decir GRACIAS, por dejarme escucharle, que como el dice "no veas como me lio a hablar" y por la foto en el Dojang.

como resumen una frase.

NADA ES VERDAD O MENTIRA, TODO DEPENDE DEL COLOR DEL CRISTAL CON EL QUE SE MIRA.

y otra para mi que me la personalizo.
"si tu estas a gusto con lo que haces, pues bien"

pues eso...en breve si me deja el otro encausado pondre la foto.

perdon por la pared de ladrillo

PD: DEJO CLARA UNA COSA, esto no estaba premeditado, ha surgido de manera casual, y ha salido maravillosamente, asi que no haya historias raras.
Recojo el guante Rafael, y si algun sabado coincido contigo en valencia
entrenare sin problemas
Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción

Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu » 12 Abr 2006 17:51

No tengo ni Piiiiiiiiiiip idea de que Piiiiiiiiiiiip va este post....
pero intuyo que había serias diferencias entre dos líneas de Hapkido y que una vez cara a cara y charlando amistosamente la cosa ha quedado estupendamente.
Así pues, Felicidades !. Es lo mejor que os podía pasar.
Y luego, cada uno en su casa y Dios en la de todos.

Un abrazo

Kôryu

pd: Ah ! y no te engañes, lo más grande del Hapkido en España eres tú :lol: , quiero decir Gorrion :D , o tú, o yo que sé ! :silly:
Imagen
Artes Marciales Tradicionales y Modernas
Bujinkan Budo Taijutsu, Meifu Shinkage Ryu, Japón, y actividades de nuestro dojo

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 12 Abr 2006 17:59

Kôryu escribió:No tengo ni Piiiiiiiiiiip idea de que Piiiiiiiiiiiip va este post....
pero intuyo que había serias diferencias entre dos líneas de Hapkido y que una vez cara a cara y charlando amistosamente la cosa ha quedado estupendamente.
Así pues, Felicidades !. Es lo mejor que os podía pasar.
Y luego, cada uno en su casa y Dios en la de todos.

venga ya.......tu en que mun...etr....foro vives???
Un abrazo
otro
Kôryu
daedo
pd: Ah ! y no te engañes, lo más grande del Hapkido en España eres tú :lol: , quiero decir Gorrion :D , o tú, o yo que sé ! :silly:
a mi no metas en el saco.......por cierto él ha vuelto a la carga, poco ha durado el descanso....
Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción

Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos » 12 Abr 2006 19:48

...ver a javi1000 hablando con Rafael Balbastre sin que hubiera sangre de por medio...
¿Hay registro audiovisual? :lol:
Daedo, tienes que ir a mediar entre Palestinos e Israelíes.

Ahora en serio, me alegro mucho.
El plural de "anécdota" no es "evidencia".

Nuevo nick: Antes yo era Han Do

kikosdk
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kikosdk » 14 Abr 2006 18:34

este puede ser el principio de una bella amistad :D .

cuando daedo me llamo para contarme lo sucedido, me alegro mucho, espero que con este encuentro casual se limen asperezas y podamos compartir en un futuro conocimientos puntos de vista y hacer cosas juntos los diferentes estilos de hapkido en españa.

un saludo y mi enhorabuena a todos

agur
SONDO KWAN HAPKIDO; LA EVOLUCION

DIRECTO,CONTUNDENTE,EFICAZ

kwan
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kwan » 16 Abr 2006 23:12

Bueno siempre me gusto el buen rollo.

Saludos.

Kwan
No llores por no ver el Sol que las lagrimas te impediran ver las Estrellas.

HAPKIDO

josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 17 Abr 2006 10:47

ver a javi1000 hablando con Rafael Balbastre sin que hubiera sangre de por medio
Claro, al fin y al cabo son 2 buenas personas.
he pasado por el kukkiwon a hablar con R.Balbastre.

Hablando se entiende la gente.
Mi opinion es que R.Balbastre enseña lo que EL sabe, y punto. Asi lo ha dicho, el cree en su sistema, en su programa, y lo enseña como EL sabe.

Y yo opino que así debe ser.
y en ningun momento se me veto ni la entrada ni se me llamo la atencion por nada.
Rafael es una persona educada y al parecer buen anfitrión
y si! salio la 4ª básica a relucir, como no...jejejeje pero bueno aclarados sus dos puntos de vista: Javi "creo que lo haces mal" // Rafael:"Tu crees que yo lo hago mal" la cosa no fue a mayores.
Yo la he visto hacer por muchos (varias escuelas de Hapkido, varias escuelas de Aikido), cada uno a su manera y todos la hacen funcionar, no solo javi1000.
R.Balbastre es un buen conversador, y no ha ocultado ni negado nada ... luego cada uno la cuenta segun su verdad.
Ya conté hace tiempo en este foro que Balbastre no tiene raparos en hablar abiertamente de lo que sea cuando viene al caso. Es curioso que yo he contado opiniones buenas y malas de la Sin Moo española (todas nuestras organizaciones tienen cosas buenas y malas, ninguna se salva de ello) y que hay quien me escucha con atención cuando digo algo malo y en cambio me dice que soy “políticamente correcto” cuando digo algo bueno, ¿conoceis mayor injusticia?.
El ha viajado, el ha entrenado y el enseña lo que sabe, y lo defiende, y defiende sus entrenamientos, sus viajes y sus esfuerzos. Puede gustarnos mas o menos lo que el otro hace, pero tanto javi como yo le hemos dado la razon en una cosa, se ha currado llegar donde ha llegado, aunque para unos sea a la cima, y para otros sea al subsotano, pero el lo ha trabajado.

En mi opinión, él sabe que no es la cima y los que dicen subsótano también saben que no lo es.
y otra para mi que me la personalizo. "si tu estas a gusto con lo que haces, pues bien"

No tan bien cuando otros practican el deporte de meterse siempre contigo para pasarlo bien (y no me refiro a la visita de Daedo ni a esta crónica, que me parecen magníficas).
pues eso...en breve si me deja el otro encausado pondre la foto.

Ya la estoy esperando.
perdon por la pared de ladrillo
Gracias a tí por esa iniciativa (aunque sea improvisada sobre la marcha) y por contarlo. Vamos a ver si también somos capaces de mejorar las relaciones en el foro.
La clave es hacer, hacer, hacer, ...
Quien cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
Yo, sin un nuevo reto, no soy nada.

murd72
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por murd72 » 17 Abr 2006 11:39

Mis felicitaciones... y respeto a los involucrados en este tema, solo decir que a parte que conozco personalmente a Javi1000 y Daedo. He conversado con R. Balbastre en varias ocasiones vía e-mail y los tres merecen respeto por sus creencias y traqbjo; aunque no sean compartidas entre todos.

Lo bonito del HKD en mi opinión es la variedad y diferentes maneras de estudio...el día que se unifique hasta el punto de que todo el mundo haga lo mismo y se pase por una única organización, escuela, o llamelo X... será un día muy triste a mi parecer porque se perderá mucho.

Vuelvo a insistir en el tema de que: algún día podamos reunirnos todos y disfrutar del HKD de cada uno sin criticas erroneas ni juicios anticipados.

Un saludo y Hapki para todo el mundo.

Murd72.

javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 » 17 Abr 2006 13:31

si alguien tiene la culpa de esto fue daedo q me hizo ir a buscarle a la calle bilbao (ya me imaginaba donde estaba y lo q tramaba)
la verdad es q aunque no nos movimos de nuestras posiciones(cada uno sigue pensando lo mismo q antes)si q pudimos cotejar las dos versiones y como dice daedo el mismo suceso tiene dos lados depende de como se mire.
para mi el encuentro tuvo tres frases q lo dicen a mi entender todo:la primera es q yo pienso q lo hace mal y el ratifica q "tu piensas q lo hago mal"hasta aqui correcto ya q es lo q he dicho siempre
segunda:yo enseño lo q se,perfecto yo pensaba lo mismo
tercero:me he gastado mucho dinero para llegar donde estoy (esto da lugar a muchas conjeturas ,pero lo decia por los desplazamientos a ver azlieger)
la verdad es q coincidimos en casi todo lo q hablamos (mas de lo q yo creia)en todo momento el fue sincero incluso admitio cosas q yo pensaba q no admitiria(con su vision ,como es normal)incluso varias de sus justificaciones me parecieron buenas
ya solo queda q un dia podamos cambiar mas impresiones a nivel tecnico y con mas tiempo del q tuvimos
en general fue agradable la visita y se porto bastante bien pensando como estaba la situacion
tambien decir q ni daedo ni yo fuimos alli con la intencion de montar un pollo a nadie sino mas bien en plan dialogante y educado

un saludo

Responder