Curso de iaido en tolouse

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Curso de iaido en tolouse

Mensaje por Kopiller » 18 Abr 2006 14:54

Este pasado fin de semana se realizo el curso anual de iaido en la localidad francesa de Saint Jean (Tolouse).

El curso fue impartido por los maestros:
Kishimoto Chihiro 8º dan hanshi
Aoki Eiji 8º dan kyoshi
Kusama Junichi 8º dan

Tengo que reconocer que acudi al curso no con demasiada ilusion, suele pasarme eso cuando voy a un curso grande de seitei iaido con el temor de pasarme horas escuchando las mismas correcciones y las mismas preguntas de cada año, pero este año no ha sido asi y esa sensacion fue confirmada por Kishimoto sensei el cual elogio el nivel del iaido frances como el mejor de europa y que desde su ultima visita el nivel general habia subido mucho y eso se noto en el desarrollo general del curso, auqnue por desgracia no se noto tanto en los examenes de 3er y 4º dan ya que ningun 3er dan paso el examen y solo 3 4º dan pasaron la prueba, eso si los compañeros de Euskadi, Asturias, Madrid y Cataluña que se presentaron a su examen pasaron sin demasiadas dificultades, comprobando que mas me vale que me vaya poniendo las pilas que sino me van a pasar todos la mano por la cara :P
En la cuestion de los examenes tambien fue destacable la bronca que se llevaron los grados mas altos por su falta de practica de los koryu (en los examenes de 4dan se exige la demostracion de dos kata de koryu) y animo tanto a los profesores como a los practicantes a dedicar mas tiempo y esfuerzo a la practica de las escuelas antiguas sobretodo a partir de estos grados.

Algunos compañeros que acudian a un curso de este tipo y tenian contacto por primera vez con maestros japoneses de esta talla se sorprendieron con la simpatia (excepto a la hora del examen) de la que hacian gala, ya que parece que existe una idea generalizada de que los maestros japoneses son sargentos con muy mala leche, en especial Kusama sensei demostro ser una persona extremadamente simpatica y divertida y de forma muty acertada fue el encargado de instruir al grupo de kyu eso si al principio yo que estaba en otro grupo con kishimoto sensei (algo mas seriote pero aun asi una persona muy maja) aveces me costaba centrarme escuchando como Kusama sensei contaba a la vez en fances japones y castellano :) despues comentando el curso y los examenes con los compañeros que tienen grado kyu comprobe que su nivel de conocimientos se habia disparado y ademas elas horas del curso se les pasaron volando, solo por poner un ejemplo un compañero de mi dojo que es 6º kyu se dio cuenta de un error que cometio un 2º dan y que yo no habia percibido en un kata que el no sabia la semana pasada.

Nada que en resumen una pasada de curso, un ambiente genial, una nueva hornada de 1º y 2º danes para españa con un nivel cada dia mas alto.

Perdonad el rollo pero sentia la necesidad de compartir mis sensaciones con vosotros.
No se como derrotar a mis enemigos, solo como superarme a mi mismo.

kurostyle
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kurostyle » 18 Abr 2006 16:01

Muy interesante kopiller, como reciente practicante de seitei iai que soy me ha gustado tu cronica, felicidades por haber asistido.

Responder