opinion sobre la combinacion de hapkido y aikido

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 21 Abr 2006 19:14

IsmaelP escribió:Por ello he pensado en el aikido, primero por la similitud entre los dos estilos a la hora de asimilar las tecnicas pero tambien para poder rechazar un ataque sin hacer daño a nadie.
hombre. eso de "no hacer daño" es bastante relativo, salvo que le des un fuerte empujon a alguien y le mandes al carajo para que te deje en paz (y funcione la jugada).

puedes hacer hapkido "sin hacer daño" a lo aikido, o hacer aikido haciendo daño.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 22 Abr 2006 10:14

hanuman escribió:Daedo y Kurostyle, ¿conoceis los dc?
soy cinto marron de kickboxing desde hace mas de 9 años, subcampeon de castilla y leon
entreno grappling y mma desde hace tres años
no, no los conozco.....

Avatar de Usuario
hanuman
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 77
Registrado: 30 Mar 2006 15:36

Mensaje por hanuman » 22 Abr 2006 21:41

Espera que me acabo de giñar por la pata al leer tu curriculm.
La cosa no va de realismo, va de complementar un am.O tu siempre que entrenas kick sales con la boca partida y un ojo morado?.Se trata de profundizar en cosas que ninguna de esas aamm tienen.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 24 Abr 2006 09:50

hanuman escribió:Espera que me acabo de giñar por la pata al leer tu curriculum

te equivocas, no es mi curriculum.

La cosa no va de realismo, va de complementar un am.O tu siempre que entrenas kick sales con la boca partida y un ojo morado?

pues a veces si, no se si porque soy demasiado malo, o porque entreno con todas mis ganas.

.Se trata de profundizar en cosas que ninguna de esas aamm tienen.
en ese caso, profundicemos, que entrene tambien kumdo, y que entrene tambien tiro y que entrene....etc etc....

a ver.

lo que queremos decir es que la pregunta es muy concreta:

-¿que hora es?

y tu respondes..

-manzanas traigo.

si a eso le sumamos la cansina mania de tratar siempre de pasar por el aro de las mma/ddcc a todos los artes marciales, pues irrita un poco a la gente.
Aunque a mi, por el estilo que practico de hapkido, no me afectaria mucho ese supuesto "aro", pero si que es cierto que parece que si no practicas mma/ddcc no tienes un par de huevos para defenderte.
ojo! no es personal, pero es la realidad!
si quieres te paso mi curriculum por mp :wink:

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Mensaje por Galactos » 24 Abr 2006 09:55

Pues yo creo que practicar Aikido durante una temporada te podría aportar cierta fluidez a la hora de ejecutar los giros y las técnicas en general. A mi me vino bien, pero al poco tiempo lo dejé y seguí con el Hapkido.

Responder