Una pregunta sobre la práctica de bjj.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
N2
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 24 Abr 2006 17:41

Una pregunta sobre la práctica de bjj.

Mensaje por N2 » 24 Abr 2006 17:50

Hola a todos y gracias de antemano al que me pueda responder. He practicado unos seis años karate y otros dos kick boxing pero ahora tengo casi 28 años y me gustaría comenzar con el brazilian jiu-jitsu, ¿soy demasiado mayor para iniciarme en este arte y tener espectativas de conseguir el cinturón negro? Un saludo.

K
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 168
Registrado: 07 Mar 2006 11:35

Mensaje por K » 24 Abr 2006 18:51

Hola a todos y gracias de antemano al que me pueda responder
Hola N2 y denada por la respuesta
He practicado unos seis años karate y otros dos kick boxing
Entonces me imagino que ya sabes como va el tema de los cinturones, tiempo + examen = cinturon.
tengo casi 28 años y me gustaría comenzar con el brazilian jiu-jitsu
un poco menos edad que yo, pienso que el Bjj es una excelente eleccion, sobre todo si ya sabes como golpear.
¿soy demasiado mayor para iniciarme en este arte y tener espectativas de conseguir el cinturón negro?
¿Demasiado mayor? ¿para conseguir un cinturon negro? mmmm, todo depende de lo que pienses vivir, si tienes 28 y las esperanza media en España es de 80 años, por lo tanto si va todo vien te quedan unos 52, sinceramente creo que sí te daria tiempo a conseguir ese cinturon negro, si realmente te lo propones.

Animo! :wink:

N2
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 24 Abr 2006 17:41

Mensaje por N2 » 25 Abr 2006 16:48

Gracias por tu opinión y animos, ya iré contando mis impresiones y progesos, un saludo.

Avatar de Usuario
DIAMANTE
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 30 Abr 2005 12:24

Mensaje por DIAMANTE » 25 Abr 2006 20:29

Hola a tod@s.

Yo tambien te digo lo mismo, yo me e apuntado a BJJ hace mes y medio
y tengo 30 pa 31 dentro de 7 dias, con 12 años de kick boxing y tai a mis espaldas y me va muy bien.

Ademas toda la gente que viene a mi hora es mas o menos de mi edad, y no pasa na.

SALUDETES :2gunfire:

Avatar de Usuario
KURAI_KAZAMA
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 841
Registrado: 07 Feb 2006 18:33
Ubicación: MADRID/GALICIA
Contactar:

...

Mensaje por KURAI_KAZAMA » 25 Abr 2006 22:06

Si con 28 aun eres un chabal... :wink:

Animo y palante...

no te obsesiones con conseguir un determinado cinturón...

Saludos.

inker
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 24 Ene 2006 18:36
Ubicación: valencia

Mensaje por inker » 25 Abr 2006 22:16

yo creo ke los cinturones solo sirven para sujetarte los pantalones(se ke no invente yo esta frase jeje) y en algunos casos pa sacar pasta, lo importante es lo disfrutes y aprendas por tu esfuerzo, sacrificio y compromiso lo demas es pura paja

MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 944
Registrado: 01 Oct 2004 23:18

Mensaje por MITSURUGI77 » 25 Abr 2006 23:46

Nunca es tarde. REspecto a lo de los cinturones, no son mas q un saca perras. Si quieres demostrar a alguien o a ti mismo lo bueno o q eres (o simplemente te apetece) compite y gana competiciones.

Avatar de Usuario
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2845
Registrado: 06 May 2005 13:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anger » 26 Abr 2006 10:55

No es tarde para empezar eso si te digo que te preocupes mas por aprender que por consguir la Faixa preta,el cinturon por si solo no finaliza :D

Saludos

N2
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 24 Abr 2006 17:41

Mensaje por N2 » 27 Abr 2006 16:53

Muchas gracias a todos, me apunto vuestros consejos que me parecen muy buenos. PD: lo de los cinturones no me obsesiona, simplemente hay ciertos trabajos en los que solo valoran el color del cinturón para ciertos ascensos, aunque por supuesto que mi objetivo principal es aprender disfrutando de las artes marciales, que es lo que a muchos como nosotros nos gusta desde que pusimos los pies en el mundo. Un abrazo.

Avatar de Usuario
sangus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 822
Registrado: 13 May 2003 12:32
Ubicación: BJJ TENERIFE
Contactar:

Mensaje por sangus » 29 Abr 2006 14:28

Si te sirve de consuelo, yo tengo 33 y seguimos al pie del cañón :D

S2 y entrena, serás más feliz 8)

Responder