Necesito conocer un par de combinaciones

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
frik
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 26 Abr 2006 10:35

Necesito conocer un par de combinaciones

Mensaje por frik » 26 Abr 2006 11:37

No he practicado artes marciales nunca,pero me gustan bastante.
Estoy buscando informacion sobre combinaciones de golpes porque estoy escribiendo un libro en el que el protagonista lucha con espada y hacha todo el rato,pero en una afrenta queda desarmado y me gustaria conocer un par de movimientos vistosos a la par que técnicos(quiero decir con un contenido biomecanico lógico,en plan 45º para alla,echando el cuerpo para acá por no se que...)
Mi ideal seria incluir una luxacion de codo u hombro,un movimiento de rodilla tras desarme, y una proyección guapa.
Pero por favor explicados con sencillez,he leido cientos de mensajes del foro y todos son en plan: toma el khunshido en posicion de tosokan y dale con el khai en el yun...
lLlevo ya un par de dias buscando y me gustaria tener el libro acabado "antes de presentarme a cinturon negro".
Por ejemplo,en un mensaje leo que el golpe favorito de uno es el "jab cross middle kick"lo busco en el google y no me salen ni tres pàginas.
Si te animas a responderme no hace falta que pierdas una hora y me cuentes diez golpes,con que un par de tios me soplen un par de ideas soy el mas feliz del mundo.
Gracias por la ayuda de antemano.

frik
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 26 Abr 2006 10:35

añado una cosita

Mensaje por frik » 26 Abr 2006 11:42

Joder,lo siento,se me olvidaba, y si encima uno de esos golpes que me contais es famoso o tiene un simbolismo marcado o hizo que se librara una batalla o inició un nuevo arte marcial o algo asi ,pues entonces ya quedo de lujo y vosotros conmigo.
Gracias.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 26 Abr 2006 12:17

¿y no es mas facil que escojas una tecnica y despues de ver el video (p.ej. http://www.aikidomadrid.cl/videos.html) la describas? (al fin de al cabo, el escritor eres tu).

Responder