¿Cual es Arte Marcial Más Peligroso...?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

C.S.S.
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 62
Registrado: 24 Mar 2006 23:51
Ubicación: Pamplona/ España

¿Cual es Arte Marcial Más Peligroso...?

Mensaje por C.S.S. » 26 Abr 2006 20:57

Existen muchas artes marciales siendo unas más combatibas que otras esto no quiere decir que sean menos efectivas, pues no es lo mismo un Karáte que un boxeo, cada uno tiene su propia forma de combate, creo que no existe un arte marcial en concreto que sea más peligroso que otro, el peligro se encuentra en quien/es, es el que usa ese sistema de lucha y lo emplea mal, el peligro se encuentra cuando una determinada persona, antepone el, yo soy, yo soy el mejor..., yo hago esto y lo otro, es aquí donde se encuentra el peligro de las artes marciales, pues el principio de la lucha es defenderse de cualquier agresión física con o sin armas, y para esto si creo debemos estar preparados, para hacer un buen uso de ellas hoy día no tenemos que ir por caminos aislados para conseguir nuestro sustento, ni luchar por nuestra supervivencia, pero si es nuestro deber preservar nuestras artes marciales para la posteridad, son la herencia de nuestros antiguos maestros que nos han dejado lo que más apreciaban el arte de poder usar el cuerpo con un arma para nuestra defensa es nuestro deber mejorarlas, nos han dejado un tesoro que debemos cuidarlo y mejorarlo pues ellos llegaron hasta donde han podido, el día de mañana dejaremos a nuestro jóvenes y ellos continuarán y se encargaran también de hacer un buen uso de ellas.

Avatar de Usuario
Leviatan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 498
Registrado: 19 May 2004 20:24
Ubicación: Argentina

Mensaje por Leviatan » 27 Abr 2006 00:51

y esto a que viene?

Avatar de Usuario
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2845
Registrado: 06 May 2005 13:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anger » 27 Abr 2006 10:28

Pienso como tu que el peligro lo da más la persona que lo practica que el propio arte marcial en si por eso hay que darle mucha importancia cuando se enseña o se aprende un arte marcial a su espiritu marcial y valores espirituales.

Saludos

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 27 Abr 2006 12:27

creo que no existe un arte marcial en concreto que sea más peligroso que otro

Crees mal. Cualquier sistema de combate que implique el uso y manejo de un arma es **infinitamente** más peligroso que cualquier disciplina de mano vacía.

pues el principio de la lucha es defenderse de cualquier agresión física con o sin armas

Discrepo. El objetivo de todo sistema marcial o de combate **siempre** ha sido capacitar al individuo para convertirse en una picadora de carne humana. Y esto suele implicar que uno asume el papel de agresor en la mayor parte de los casos.

Las consideraciones morales, filosóficas y espirituales han sido añadidos posteriores (**MUY** posteriores) y que no tienen nada que ver con el origen de las diversas disciplinas.

y para esto si creo debemos estar preparados, para hacer un buen uso de ellas hoy día no tenemos que ir por caminos aislados para conseguir nuestro sustento, ni luchar por nuestra supervivencia

Dado el incremento en el número de asaltos con violencia indiscriminada que vivimos en estos tiempos, afirmar lo que dices es, cuando menos, ridículo.

Otra cosa es que, afortunadamente, el individuo medio apenas tenga probabilidades de verse envuelto en un altercado en el cual su vida corra peligro. Pero, de ahí a afirmar que uno jamás va a hallarse en la tesitura de defender la integridad física, va un abismo. Uno enorme, además.

pero si es nuestro deber preservar nuestras artes marciales para la posteridad

Muy bonito el discurso, pero... ¿Y qué sucede con la Pintura, la Arquitectura, la Poesía, la Música? ¿Acaso no es nuestro deber preservar tan nobles artes, heredadas desde tiempo inmemoriales? ¿Acaso pretendes que todo el mundo se dedique en cuerpo y alma a rescatar del olvido una técnica de puño en detrimento de una composición musical? ¿Por qué es más importante lo uno que lo otro?

son la herencia de nuestros antiguos maestros que nos han dejado lo que más apreciaban

Varias cosillas:

- No he heredado nada de nadie. Ni tampoco lo deseo.

- No conozco a Maestro alguno. Solamente yo decido quién se ciñe a dicha descripción.

el arte de poder usar el cuerpo con un arma para nuestra defensa es nuestro deber mejorarlas

Insisto en lo mismo de antes: ¿qué es lo que hace tan especial a un arte marcial sobre la Arquitectura? ¿Por qué me impones un falaz deber a expensas de otras herencias al menos tan respetables (si no más)?

nos han dejado un tesoro que debemos cuidarlo y mejorarlo pues ellos llegaron hasta donde han podido, el día de mañana dejaremos a nuestro jóvenes y ellos continuarán y se encargaran también de hacer un buen uso de ellas.

No pretendo mejorar nada, no pretendo transmitir nada y, desde luego, bien poco me importa lo que quede tras de mí cuando abandone el mundo de la carne. Me limito a **USAR** aquello que me atrae por un motivo u otro.

¿O acaso tú te dedicas a mejorar la técnica automovilística, la Medicina o las Telecomunicaciones en algún sentido?

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 27 Abr 2006 13:10

joder týr............ :o

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 27 Abr 2006 15:32

joder týr............

Es que cuando alguien se erige en paladín de causas perdidas y baluarte de las tradiciones se me suelen revolver las tripas. Sobre todo si se me trata de dar a entender subrepticiamente que debería enfocar mi práctica marcial de tal o cual manera.

Que cada uno haga de su entrenamiento lo que quiera (¡faltaría más!), pero que no me traten de convencer de la altura de miras de otros y sus enfoques particulares.

Porque, a fuer de ser realistas, debemos mucho más a la ciencia médica, a las Bellas Artes o a las Matemáticas que a cualquier sistema marcial o de combate. Y, desde luego, si alguien se sintiese obligado a conservar una herencia del pasado como condición indispensable de su quehacer vital, no serían las artes marciales los horizontes hacia los que uno debería dirigir sus pasos.

sasukesh
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 163
Registrado: 15 Dic 2005 20:26

Mensaje por sasukesh » 27 Abr 2006 15:55

oye Týr las artes marciales se empezaron a practicar para la defensa, para protejerse contra bandidos rufianes y demas. Que luego empezaron a usarlo mal tambien no digo que no pero para agredir no necesitas mucha arte marcial sobre todo si nos ponemos en la situacion de esa gente campesina que no podian costearse ni un arma decente.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 27 Abr 2006 16:05

oye Týr las artes marciales se empezaron a practicar para la defensa, para protejerse contra bandidos rufianes y demas.

Desde el mismo instante en que un primate aprendió a hacer uso de un palo o una piedra, surgieron las artes marciales. Las técnicas que usaban los rufianes a los que mencionas, ¿qué otra cosa son que artes marciales, técnicas nacidas por y para el combate?

**MUCHO** antes de cualquier técnica de defensa aparecieron las técnicas de agresión (entre otras cosas porque la defensa es una **reacción** ante una agresión y, por ende, aparece **después** de que esta haya tenido lugar) y estas, se adhieran a tu particular definición de conceptos, son artes marciales.

Un arte marcial es tanto un bloqueo frente a un agresor como el perfeccionamiento del ataque a traición y el posterior rebanamiento de yugular.

Que luego empezaron a usarlo mal tambien no digo que no pero para agredir no necesitas mucha arte marcial sobre todo si nos ponemos en la situacion de esa gente campesina que no podian costearse ni un arma decente.

Creo que has visto demasiadas películas, o lees demasiadas revistas tipo Dojo, o eres un romántico incurable.

K
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 168
Registrado: 07 Mar 2006 11:35

Mensaje por K » 27 Abr 2006 16:07

¿Cual es Arte Marcial Más Peligroso...?
Casi como si preguntaras; ¿cual es el animal mas fiero de la selva?:


Lopintan.
Última edición por K el 27 Abr 2006 16:12, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 27 Abr 2006 16:07

sasukesh escribió:oye Týr las artes marciales se empezaron a practicar para la defensa, para protejerse contra bandidos rufianes y demas.

en principio, el que un hominido desarrollara una serie de tecnicas para atacar, o unos principios de accion, o lo que sea, ya se consideraria como el pilar del arte marcial.Entendiendose marcial como relacionado con la guerra, el conflicto, la lucha, por lo tanto, cuando se atacaban pueblos con unas determinadas estrategias, cuando se cogian palos en vez de piedras, etc etc etc....eso ya es arte marcial, y a eso es a lo que se refiere el compi. Las unificaciones filosoficas y las posteriores tendencias que se desarrollaron a veces obnubilan el verdadero sentido. Lo que yo no entiendo es que de paz y unificacion y armonia tiene el que yo le saque de sitio la muñeca a otra persona

Que luego empezaron a usarlo mal ...

como que mal?

sasukesh
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 163
Registrado: 15 Dic 2005 20:26

Mensaje por sasukesh » 27 Abr 2006 16:20

me refiero que comenzaron a usarlo para el mal.

que que tiene que ver sacarle la muñeca con paz y harmonia? Nolo sabes? lo duro y lo suave lo fuerte y lo debil, todo aquello que sea opuesto a una cosa es la misma, porque si no fuera asi no tendriamos nada. porque de la enfermedad nace la medicina, de la guerra la paz, del fuego la tierra ( no es metaforico el magma al enfriarse forma tierra roca o como quieras llamarlo) :wink: Como ves una cosa no va sin la otra.

Las artes marciales no son solo tecnicas para matar es lo que tu hagas con ellas, como un cuchillo sirve para infinidad de cosas. Porque los seres humanos nos gusta tanto ver las cosas malas y las buenas pasarlas por alto.

Se que puede parecer un discurso muy tipico que ya se ha oido infinidad de veces pero esque es esa la verdad claro que si alguien solo quiere pegar palizas lo puede hacer es una opcion, yo me quedo con la mia

lo siento si os he aburrido :wink:

K
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 168
Registrado: 07 Mar 2006 11:35

Mensaje por K » 27 Abr 2006 16:27

Como ves una cosa no va sin la otra
A nivel universal la definicion de frio es absolutamente la falta de calor, pero el calor no es la falta de frio.... o ¿si?, no creo que no XDDD

sasukesh
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 163
Registrado: 15 Dic 2005 20:26

Mensaje por sasukesh » 27 Abr 2006 16:36

no te olvides nunca q el frio llevado al extremo quema y el calor llevado al extremo...(no hemos tenido ocasion para comprobarlo jajajaja

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 27 Abr 2006 16:59

Las artes marciales no son solo tecnicas para matar es lo que tu hagas con ellas, como un cuchillo sirve para infinidad de cosas. Porque los seres humanos nos gusta tanto ver las cosas malas y las buenas pasarlas por alto.

El cuchillo, como bien apuntas, sirve a un gran número de propósitos, ya que su cualidad de arma es una de sus múltiples facetas como herramienta.

No obstante, lo anteriormente dicho no aplica en el caso de una granada de mano o un misil nuclear.

sasukesh
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 163
Registrado: 15 Dic 2005 20:26

Mensaje por sasukesh » 27 Abr 2006 17:18

Como veo no sois conocedores de las enseñanzas del budismo. El budismo dice que la materia no esta sugeta a ninguna restriccion. las cosas no son una cosa determinada sino que puede ser cualquier cosa.

Un ejemplo que ponen ellos es el siguiente:

Habia un maestro con sus 2 alumnos y le pregunta el maestro ¿que es un abanico? El primer alumno sin decir nada cogio el abanico y empezo a abanicarse y se lo devlolvio al maestro al que el maestro contesto que era correcto. Despues se lo dio a su segundo alumno el cual lo cogio y lo cerro y se rasco la espalda, despues lo abrio, cogio un poco de comida que habia con el abanico y se lo ofrecio al maestro. El maestro rio y dijo "Esto es una explicacion aun mejor".

Como ves una cosa no es siempre lo que mas utilidad le da sino que es lo que quieras que sea.

Responder