BUJINKAN_DOJO_TAIKAI_MADRID_2006

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Shinobi.2006
Forero Iniciado
Forero Iniciado

BUJINKAN_DOJO_TAIKAI_MADRID_2006

Mensaje por Shinobi.2006 » 29 Abr 2006 20:49

TAI KAI CON EL SHIHAN PEDRO FLEITAS EN MADRID JUNIO 2006

Los días 2, 3 y 4 de junio de 2006 el maestro Pedro Fleitas (15º Dan) realizará en Madrid su primer Taikai, siendo este el único seminario que realizará en España.

Para la inauguración de este gran evento se cuenta con la presencia de la Infanta Doña Pilar de Borbón y Borbón, hermana de su Majestad el Rey Don Juan Carlos I de España.

Bendecirá el Taikai como símbolo de buena suerte el Venerable Lama Gueshe Jamphel. También se contará con la presencia del Dr. Lobsang, médico tibetano que realizará una conferencia sobre la medicina tibetana y la influencia de la mente en las enfermedades.

Además también algo muy especial para todos, una entrevista inédita al Soke Hatsumi Sensei realizada por Miguel A. Sanz y Pedro Zapatero con la presencia del maestro Pedro Fleitas y Arsenio Sanz como traductor, en la que el Soke habla de la naturaleza y sobre este Taikai.
La organización obsequiará con un CD con la entrevista de Hatsumi Sensei a cada participante al Taikai.

Para más información -registro, precios, condiciones, etc.- entra en la
web del Tai Kai

O contacta directamente por telf con los organizadores:

Pedro Zapatero - 615433360
Miguel A. Sanz – 615046138

Next June 2006, on days 2nd, 3rd and 4th, master Pedro Fleitas (15th dan) will conduct his first Tai Kai. It will be his only seminar in Spain this year.

The opening ceremony of the Tai Kai will have the presence of Infanta Doña Pilar de Borbón y Borbón, sister of His Majesty the King Juan Carlos I of Spain.

Dr. Lobsang, Tibetan doctor will make a conference about tibetan medicine and the influence of mind in diseases.

Something special for all. An unpublished interview to the Sôke Hatsumi Sensei in which he talks about the Nature and about this Tai Kai. The interview was taken by Miguel A. Sanz & Pedro Zapatero with the presence of Pedro Fleitas and with Arsenio Sanz as translator.
The organizers will give a CD with this interview as a present to all Tai Kai participants.

For more information -register, prices, conditions, etc.- enter the website.
Information available in english and german.
web Tai Kai

Or call the organizers by phone :

Pedro Zapatero - (0034) 615433360
Miguel A. Sanz – (0034) 615046138

Shinobi.2006
Forero Iniciado
Forero Iniciado

LINKS_TAIKAI_MADRID_2006

Mensaje por Shinobi.2006 » 29 Abr 2006 20:56

Nobita
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por Nobita » 30 Abr 2006 07:46

Agradecemos la información, independientemente de que tenga usted que hacerlo en el Tablón de Anuncios, pero ya que veo que usted está presto a informarnos bien, tengo varias preguntas sobre el Tai Kai, y que seguro espero me pueda usted contestar de forma adecuada.

¿ a parte de los Sr.Sanz, Zapatero, y Fleitas, acudirá algún otro Shihan europeo?, como por ejemplo Sensei Morgan, Arnaud, Peter, Sveneric, o Doron Avon.

¿ se podrá hablar con Sensei Hatsumi sin necesidad de que esté presente alguno de los Shihan? no necesito traductor, ya he hablado varias veces con Sensei Hatsumi en Londres 1987, y Japón 1989. Es mi intención hacerlo, y espero saber cual va a ser vuestra respuesta antes de saltarme el protocolo. Solo deseo hablar con Sensei sobre las nueve escuelas, tengo muchas dudas y preguntas y espero que Sensei se pronuncie al respecto. Luego deseo publicar sus comentarios en los foros, que seguro mucha gente alberga las mismas curiosidades que yo, incluso dentro de Bujinkan.

Además es bueno que demostreís que no sois una secta, y que no teneís nada que esconder, ya que estaís preocupados en demostrar que no sois una organización anarquista y que sois una organización multireligiosa. Cosa que me agrada enormemente y me tranquiliza.

Un saludo

P.D.: ¿que quién soy?................, una pista; Arnaud y yo estudiabamos Ninjutsu juntos con nuestro Sensei en aquella época (años 80), Sensei Sylvian Guintard. Ahora él sigue jugando con su Ninjato y su capucha, y yo busco eso que llamamos "verdad", y otros llamán Satori..........
Le Budo est seulement Honneur, Loyauté, et Force. Ne cherchez pas une autre chose dans le fonds du Budo.

Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias » 30 Abr 2006 18:58

A mi me encantaria que te respondieran. Estoy deseando leer la respuesta, que por otro lado estoy seguro que te llegará :wink: .

Un saludo a la gente de Bujinkan :D
Imagen

Daisuke Nishina
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Daisuke Nishina » 30 Abr 2006 22:43

Saludos.

Nobita, siento decirte que como no llames a Hatsumi sensei por telefono, dificilmente vas a poder hablar con el en ese "taikai" (por llamarlo de alguna forma, forma que perfectamente podria ser: cursillo de pedro fleitas), porque de taikai solo tiene eso, el nombre.
Hatsumi sensei ya anuncio despues del ultimo taikai que no iba a volver a organizar uno, por lo menos no fuera de japón.

Pulga
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Pulga » 02 May 2006 08:58

Buenas Sr. Nobita, tratare de responder a sus preguntas:

acudiran mas sihanes, si te refieres si acudiran aquellos que se dedican a la enseñanza "internacional" por decirlo de alguna manera, como Sveneric, Arnod, etc... pues lo desconozco, lo unico que te puedo decir es que el taikai (lo cual no es mas que una reunion), se realiza como un unico evento de la enseñanza de sensei Fleitas en la Peninsula, en el que los organizadores Zapatero y Sanz se han volcado y entregado al maximo para que los que asistan esten lo mejor posible, tratando de que todo el mundo disfrute de un fin de semana no solo de entrenamiento sino que ademas pueda tener una convivencia y disfrute fuera del mismo.

El sensei Fleitas, realizará el taikai según llegue de Japon en mayo, por lo que vendrá especialmente inspirado, es lo que tienen los viajes a japón :)

En cuanto a las dudas sobre las escuelas, creo que es una persona muy valida para responderte, si lo deseas, a las dudas que comentas, para empezar porque si no puede responderte o desconoce el tema te lo dirá tranquilamente, lo cual es de agradecer, bastantes personas hay por el mundo que cuando desconocen algo simplemente lo inventan (hablando en términos generales no solo dentro de las AAMM)

Tambien comenta : " Además es bueno que demostreís que no sois una secta, y que no teneís nada que esconder, ya que estaís preocupados en demostrar que no sois una organización anarquista y que sois una organización multireligiosa. Cosa que me agrada enormemente y me tranquiliza. "

Pues no se que decirle, primera noticia, será a un nivel en el que yo no me muevo, no tengo esa percepcion.

Si estudiabas con Sensei Sylvian Guintard, seguramente te conozca aunque solo sea de vista, tengo pésima memoria para los nombres, de los taikai de aquella epoca

En cuanto a su comentario final "Ahora él sigue jugando con su Ninjato y su capucha, y yo busco eso que llamamos "verdad", y otros llamán Satori.........." jugar es un estado en el que nada malo puede suceder, y en el que no se persigue el daño en ninguna de sus formas hacia nadie, tal vez sea una via hacia el satori no tan mala como la gente cree

Un saludo Pulga.

Pd: si podeis asistir al taikai, aunque sea un solo dia intentad hacerlo coincidir con la conferencia del Doctor Lobsang, es un medico tibetano que es una eminencia en su campo y vale la pena oirlo.
A los que vayais a ir del foro, estaré por alli, si preguntais por alguien grande y corpulento del grupo de canarios, lo mas seguro es que os dirijan a mi, si no sois muchos, os invito a unas cervezas okis? :wink:
Amar es algo mas que decir te quiero.

POLOPOS
Forero Nuevo
Forero Nuevo

¿porque taikai?

Mensaje por POLOPOS » 02 May 2006 09:45

Esa es mi pregunta, sé que Pedro Fleitas tiene permiso directo del Soke Hatsumi, para utilizar ese termino, pero no han pensado que ese nombre puede herir sensibilidades, en mi opinión la palabra taikai solo debería utilizarse a un seminario donde lo imparta Hatsumi, ningún otro debería utilizar ese termino. Ultimamente se empieza a notar que el Shihan Fleitas empieza a caer muy mal, tanta publicidad, tanta notoriedad, tantos alumnos suyos que ya son shihanes, da la impresión de que en España solo existe Pedro, cuando hay magnificos shihanes con muchos años de aprendizaje y de enseñanza a sus espaldas, como los maestros Serrano, Collado, Cesar Pelegrín, Carlos Morales y tantos otros. Hatsumi tenía mucha razón cuando en su último mensaje dijo que se acercaban tiempos dificiles para la bujinkan. Espero que Hatsumi haya hecho la elección correcta para su sucesor, porque si no la bujinkan como tal desaparecera.

Un saludo

Trebal
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Trebal » 02 May 2006 10:21

Amén.

No se puede expresar mejor.

Por lo que a mi respecta y los círculos en los que me he movido ( los cuales no voy a desvelar ya que hace ya algún tiempo que no pertenezco a Bujinkan) , el sr. Pedro Fleitas ha ido perdiendo progresivamente su carisma, simpatía, humildad y nivel técnico a medida y de forma inversamente proporcional a su meteórica ascensión de grados.

Respecto a lo del taikai... pues es cierto, en japonés sencillamente significa gran reunión, así que la palabra en sí no tiene ninguna relación con hatsumi sensei. No obstante bien cierto es que podrían haberle buscado otro nombre y se hubieran ahorrado susceptibilidades. A mi personalmente me molesta.

Gracias.

Nobita
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por Nobita » 02 May 2006 12:17

Es que no viene Hatsumi? :o

Entonces que Tai Kai será ese? :o

No será que ya quieren quitarle los honores al venerado Sôke? :o

Mis preguntas del anterior post eran para hacerlas al propio Sensei Hatsumi en persona, pero si no viene, me las guardaré para otra ocasión. Ya en un Tai Kai en Italia hace años me desplazé exclusivamente para entrevistarme con el Sensei, y cuando me dirigía a hablar con él varios "shihanes" me lo impidieron, y como no quería problemas lo dejé pasar y ni insistí, pero cuando me retiraba oí como el Sensei le preguntaba a un tal Enzo si yo era un periodista francés, y otro "shihan" se adelantó y le comentó al Sôke que yo era un curioso que ni pertenecía a Bujinkan.

Cierto soy muy curioso y nunca he pertenecido a la Bujinkan, aunque estudié en los 80 su estilo de Ninjutsu, pero es indignante ver como ciertos señores intentan alejar a "su" Sôke de cualquier otro Maestro, y digo Maestro porque varios de aquellos "shihanes" me conocian bastante bien y conocen mi historial en Budo. Pero acaso temian por algo?, estaban preocupados por si Sensei me otorgaba-regalaba algún grado y les podía arrebatar la representación en su país???. No entiendo los temores de estos sujetos, y mucho menos su detestable mala educación que no compagina en nada con la nobleza y la sencillez del Sensei Hatsumi.

En cuanto al Sr. Fleitas, apenas lo conozco, pero en el único encuentro que tuvimos casualmente hace algunos años, le pregunté ciertas cosas sobre las tradiciones de Bujinkan y él rehesó responder argumentandome de que él no estaba autorizado a responder a esas preguntas. Que conste que me parece una buena persona y siento un gran aprecio por él, y por varios miembros de Canarias que conocí ese año.

En cuanto a lo de jugar, se porqué lo digo, es un tono amistoso, ya que nos une una gran amistad de hace muchos años. Ojalá todos pudieramos jugar.

También estoy en desacuerdo con que se use ahora la palabra Tai Kai, sé lo que ello significa y puede traer mucha confusión. En Francia solo se utiliza ese termino cuando viene un Maestro Japones.

Un saludo Pulga, y a los demás compañeros.
Le Budo est seulement Honneur, Loyauté, et Force. Ne cherchez pas une autre chose dans le fonds du Budo.

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 02 May 2006 13:39

nass...

una pregunta...
los organizadores de este taikai son las mismas personas que salieron representando al budo taijutsu en la gala benefica de este sabado en hortaleza?

saludetes!
Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción

El_Wendigo
Forero Amateur
Forero Amateur

Typical spanish

Mensaje por El_Wendigo » 03 May 2006 14:10

Hace ya algunos años que escuche de un profesor universitario una afirmación que tuvo un fuerte impacto en mi. Venia a decir algo así como: “a mi me encanta tener enemigos, hablan mal de uno y le hacen famoso”. Con el paso del tiempo y reflexionado sobre la frase, creo que lo que en aquel aula nos quería transmitir es que un buen baremo para medir cuan importante es una acción/trabajo que realizas es si levanta críticas o no; la verdad es que si no haces nada importante, si te dedicas a pasar desapercibido, en cualquier campo de la vida, si te conformas con la normalidad, es muy difícil que te critiquen en un foro como está pasando ahora con el Maestro Pedro Fleitas. Así pues debe de ser que lo que hace es importante, no sólo en contenido sino en continente. De todas formas me parece lamentable que en cuanto alguien destaca un poco se practique con él nuestro deporte nacional de ponerle verde. Ya se, por experiencia, que en esto de las artes marciales hay mucho fake, gente que entrena desde hace unos años, trabaja 4 o 5 disciplinas distintas, se va para Japón (China, Vietnam, Corea, et….) busca un viejecito con cara de mala ostia para hacerse unas fotos e inventa un arte marcial. Pero este no es el caso de Pedro. Él lleva muchos años dedicándose al Budo de la Bujinkan, no solo a practicarlo sino a enseñarlo por todo el mundo, lleva casi 40 viajes a Japón desde el 87 (no estoy seguro, año arriba año abajo) con un currículum marcial no pienso relatar (quien quiera saber más: http://www.bujinkanpedrofleitas.com) . Años y años trabajando duro desde Gran Canaria (quien no sea canario no sabe las dificultades de traspasar ese océano que nos separa de Europa) y ahora, después de tantos años, horas y kilómetros empieza a destacar y enseguida empiezan los detractores, una lástima la verdad. De las cosas que le criticáis a Pedro solo decir que se nota que no tenéis información suficiente, deberíais informaros mejor, solo es un consejo. Deberíamos sentirnos orgulloso de que uno de los nuestros este donde Pedro está y además intentar aprovecharlo todo lo que podamos, exprimirle y disfrutar de su taijutsu en vez de quedarnos mirando desde la barrera y limitarnos a criticar lo que no conocemos.

Un abrazo para todos sin excepción.

El_Wendigo

POLOPOS
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por POLOPOS » 03 May 2006 16:40

Las criticas no son malas, siempre que sean constructivas, y creo que por ahora las que ha habido al menos por mi parte, llevaban esa intención. Todo el mundo dentro de la Bujinkan, sabe los años que lleva, que todos los años va a Japón al menos una vez, su gran trayectoria marcial, la de cursos que ha impartido, recibido etc.. Pero eso no quita que sea criticable ese exceso de notoriedad (al menos eso creo yo) que está teniendo de un tiempo a esta parte, insisto hay muchos maestros que pasan más desapercibidos y que tienen tanto o más merito que Pedro, tambien llevan muchos años, una gran trayectoria marcial etc., pero no se destacan tanto. Insisto, las criticas no tienen porque ser malas, ni sintoma de envidia, son solo otros puntos de vista.

Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias » 03 May 2006 17:20

Hola

Al 100% de acuerdo con Trebal y Polopos. No conozco a Fleitas en persona ( solo por videos y entrevistas etc... ) Pero compañeros si le conocen y hasta han coincidido con el en Japon y no me han dado lo que se dice "buenas referencias" de su comportamiento, y ojo! que digo de su comportamiento, no de su calidad marcial. Hasta el punto que una vez en Japon algun otro maestro extranjero, al verlos llegar exclamo: Ya estan aqui esos españoles, con su ruido y su circo :x . Y no se... pero tambien me han comentado que a ellos mismos les ha dado a veces verguenza ajena de la imagen que damos los españoles gracias a los viajes de Fleitas.

No se si será o no una critica constructiva, pero desde luego hay mucha gente que no ve las cosas de la misma manera que fleitas, y este de algun modo se ha auto-erigido en "el mas fiel representante de Bujinkan en España".

Repito NO LO CONOZCO pero son comentarios que llegan y si llegan es que algo hay.

Personalmente me reservo mi opinion sobre Fleitas, porque a nadie interesa y por que no tiene ninguna relevancia.
Aparte de eso decir que tampoco creo que sea un vendenubes ni un caradura que solo busca el negocio y cosas de esas (ni mucho menos) que de esos si hay muchos.
Espero os tomeis mi post como una reflexion en voz alta, sin animo de ofender, solo de contrastar opiniones

Un saludo a toda la gente de Bujinkan :vamp:

Ale :D
Imagen

Roberto_Madrid
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Roberto_Madrid » 03 May 2006 17:42

Desde la distancia que concede el desconocimiento de las cosas de primera mano. Yo lo que veo es que:

- Hatsumi Soke ha decidido no participar en Taikai alguno fuera de Japón.

- Los shihanes japoneses no imparten cursos fuera de Japón.

- El Sr. Pedro Fleitas es uno de los alumnos occidentales de la Bujinkan que están más cercanos al Soke. De hecho parece ser un nombre de mucho peso dentro de los maestros europeos de la organización, como también puedan ser Arnaud Couserge, Brin Morgan o Sveneric Bogsater.

- Este es el primer curso que el Sr. Fleitas imparte en la península en el 2006. Y por lo visto en su página web no hay ninguno más preparado.

Y con esta harina, yo me hago un pan que igual sale como unas tortas:
y es que el español más cercano al Soke va a impartir un curso que para los bujinkaners españoles va a tener un carácter único en el 2006, por tener lugar en Madrid.

Si entrenase Bujinkan y no pudiera ver a Hatsumi cada dos por tres, consideraría casi una obligación acudir al "Taikai" (precio aparte :2gunfire: ).

-------
Pido, por favor, que me corrijáis en aquellos puntos en los que esté equivocado. Como digo al principio del post son temas que conozco sólo de oídas.
¿Qué es Kannagara no Michi?

El_Wendigo
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por El_Wendigo » 03 May 2006 18:33

Estimado compañero POLOPOS:

Lo primero es darte toda la razón, no todas las críticas son dañinas. De hecho, en un alto porcentaje de casos una crítica bien dirigida ayuda a mejorar. Aún dándote la razón, he de decirte que al igual que se dan las críticas han de saber acatarse, de esta forma, sólo digo que:
- Al que cree que el Maestro Pedro Fleitas actúa sin tener en cuenta el conocimiento y los sentimientos de Sensei al organizar (el cual, por otra parte no organiza él) este evento es porque no conoce a Pedro
- Al que cree que el Maestro Pedro Fleitas busca notoriedad con las publicaciones en las que está participando y no busca el difundir el mensaje de Sensei de la mejor manera que le es posible es porque no conoce a Pedro
- Al que duda de la calidad personal o marcial del Maestro Pedro Fleitas es porque no conoce a Pedro
- Al que le llegan rumores de que el Maestro Pedro Fleitas deja en vergüenza a los españoles en sus viajes a Japón es porque no conoce a Pedro y porque nunca ha estado en Japón con él.
- Al que cree que el Maestro Pedro Fleitas promociona a sus alumnos más rápidamente de lo normal aprovechándose de la confianza de Sensei es porque no conoce a Pedro

Muchos comentarios que aparecen aquí empiezan con el encabezado, no conozco a Pedro Fleitas pero me han dicho que……..Mi respuesta es obvia, lo dicen porque no conocen a Pedro, de igual manera es una pena que esto pase.

Para no acabar con un comentario positivo darle toda la razón a Roberto_Madrid; es un evento que no nos podemos perder.

Un abrazo a todos
El_Wendigo

Responder