Lo mejor del Nin Jutsu - Comillas 2006

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Lo mejor del Nin Jutsu - Comillas 2006

Mensaje por El Mago » 02 May 2006 18:17

Recién acabado el curso de Comillas 2006, impartido por los shihan José Manuel Collado (15º dan) y Mauricio Martínez (11º dan), me gustaría destacar lo mejor del seminario, pero me pongo a recapitular, y me atasco.

¿Lo mejor?

Cuando dos maestros de tan alto nivel dan lo mejor de si mismos para aprovechar al máximo posible las capacidades de la gente, cuando el resto de instructores demuestra como uke su altísimo nivel técnico, cuando los compañeros dejan claro lo que significa "buyu" con su compañerismo, cuando ves exámenes de paso de grado en el que se ve tan buena progresión en los representantes de grupo...

¿Cómo va a alguien a destacar lo mejor?

El programa marcial ha sido:

Sábado de 10 a 12: Shinden Fudo Ryu - Taijutsu, entrenamiento en la naturaleza (playa). Impartido por José Manuel Collado. Dos horas de técnicas y henka de la escuela Shinden Fudo sobre la arena.

Sábado de 16 a 18: Taijutsu - Ken Jutsu - Daisho (esgrima con dos sables, más incapie en el iai nuki que en el kenjutsu propiamente dicho). Impartido por José Manuel Collado. Exhibiciones (impresionante los jóvenes de Cantabria y los instructores de Bujinkan Collado), exámenes de paso de grado (enhorabuena a Fernando Cuervas, por su gran examen, su progresión y la de sus alumnos. Ahí es donde se ve la calidad de un maestro.

Domingo de 10 a 13: Shinden Fudo Ryu Taijutsu y Ne Waza y Rokku Sakku Bo. Impartido por Mauricio Martínez. Impresionante el trabajo de este maestro en el suelo, disponible en vídeo para quienes siguen creyendo que en bujinkan no existe el trabajo de suelo con eficacia, sin más remedio que trabajarlo con perfecta precisión, ya que nos tocó hacerlo directamente sobre el cemento, igual que las caídas y rodamientos. ¿Qué mejor forma de aprender? Más exhibiciones, y más sorpresas.

¿Cosas en el tintero?

Las exhibiciones de Mauricio Martínez trabajando con Nyo bo o con uno de los disfraces tradicionales (Yamabushi en este caso), o manejando el ken de Shinden Fudo Ryu (¡un metro treinta!), el (cada día más) asombroso nivel técnico de sensei Collado, así como su cercanía tanto pedagógica como con los alumnos, el excepcional trabajo de nuestras kunoichi de alto grado (la práctica de los kata de shinden fudo ryu y sus henka por parte de la instructora Vanesa Calzada y las demás kunoichi, Carmen, Raquel e Isabel, la exhibición de estas dos últimas de kakushi buki - armas ocultas, etc...)

En fin que podría seguir durante horas, y al igual que yo, las otras ciento setenta y dos (sí, 172) personas asistentes de toda españa: Los grupos de Bujinkan Collado de Valladolid, Tordesillas, Laguna de Duero, Palencia, Cantabria, Zaragoza, Madrid (somos diecisiete grupos en total), la gente de Huelva, de Portugal, y todos los demás que pasaron por allí para compartir con nosotros la arena, el sudor de camisetas y los palos y rodillas destrozadas del cemento.

A estas alturas, una se pregunta si algún día dejará de sorprenderse con estas cosas.

Pero todo apunta a que no.

¡Ninpo Ikkan!
¿Puedo leerte el pensamiento? www.maxverdie.com.

Daisuke Nishina
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Daisuke Nishina » 03 May 2006 00:22

Saludos desde Cantabria!

Que decir que no hayas dicho ya de este maravillos curso!!!

Si acaso las impresiones que ha dejado el curso, propias e imagino y espero que compartidas por alguno de mis compañeros.

Para mi ha sido una edición de comillas muy especial por varios motivos, en primer lugar el haber podido participar como uke en el ultimo examen de grado de mi maestro, que se que a todos (el tori y los ukes) nos hacia especial ilusión, tambien para algunos de nosotros fue algo asi como nuestra "presentación en sociedad" como cintos negros, y todo esto sin dejar a parte el hecho de volver a ver a tanta gente, especialmente a los del reciente viaje a japón, gente que sin duda ya se pueden calificar de amigos.

Tambien es importate señalar que creo que actualmente estamos organizando el curso con mas participantes (y desde mi experiencia con mas nivel) de toda españa, y que la cita anual en comillas se ha consagrado ya casi como una tradición.

Decir por ultimo, que una vez mas hemos quedado alucinados con el nivel que hay en la collado dojo, y que no hace si no animarnos a seguir entrenando dia a dia con mas ganas, al fin y al cabo, la lección que nos han enseñado desde que empezamos (y me alegro enormemente de ello), lo unico importante es entrenar.

Nos veremos por valladolid (el mes que viene :p).
Adios!

Pulga
Forero Activo
Forero Activo

felicidades

Mensaje por Pulga » 03 May 2006 07:37

Felicidades desde Canarias, me alegra muchisimo ver que la Bujinkan tiene tan buena salud y que la gente permanece entrenando año tras año (y como no tambien aumentando en numero e ilusion).

Para mi es motivo de gran felicidad que seamos tantos ya que no podamos conocernos en persona como antaño, pero que nos mantengamos unidos a traves de la practica.

Un saludo (un abrazo enorme)y que el año que viene tengais problemas de espacio de tantos que seais.

Pulga
Amar es algo mas que decir te quiero.

El_Kurgan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por El_Kurgan » 03 May 2006 19:25

Como bien se ha dicho poco más hay que añadir. Excelente curso y excelente vivencia, cada año es mejor.

Quería también sumarme a las felicitaciones a Fernando Cuervas por su examen de 4 dan que me encantó.

Un saludo.

Responder