Busco arte marcial enfocada a la defensa de navaja/cuchillo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

RUDOLPH
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por RUDOLPH » 30 May 2006 23:04

nativo escribió:
hace algunos años experimente ese infortunio, la tecnica salio excelente pero cuando vi al fulano en el suelo sangrando me entro un panico muy grande para lo cual no me habian entrenado
Entiendo que desarmaste a un agresor con arma blanca. Si es así, ¿te importaría comentar cómo ocurrió?. No es que me interese por cuestiones personales ni mucho menos; lo que sí me interesa es conocer de primera mano lo que ha funcionado a alguien en un momento determinado en la calle. También lo puedes hacer por privado. Gracias.

Ciao.
Va la historia con pelos y detalles, en Bogota la verdad no es buen plan salir a caminar de noche y menos a la madrugada, Eso fue saliendo de una fiesta a eso de las 3 am, me salieron dos tipos y uno de ellos tenia un cuchillo, y se vinieron hacia mi haciendose los locos.

el unico arsenal que yo llevaba encima eran unas monedas, las tome en la mano y me baje de la acera a la carretera, uno de ellos me pidio un cicarro e intento agarrarme de la solapa, a esto le sali con un agarre y le di una voletera, el tipo del cuchillo se me vino encima y yo le arroje las mondedas en la cara, la puñalada que me mando el tipo afortunadamente se clavo en mi cinturon, le tome la mano y le hice un giro como si estuvieramos bailando, al terminar el giro quedo con el cuchillo en la panza bajo el plexo y se cayo, el otro tipo al ver a su amigo en el suelo sangrando salio a correr pidiendo auxilio

yo me quede como una gueva mirando como el tipo se retorcia y no podia moverme, hasta que pasaron unos amigos que venian de la fiesta y me subieron al auto y adios pues ... en el carro parecia un poseido temblando de pies a cabeza y la impresion me duro mucho tiempo
RUDOLPH
SOKE BOYA KAN
RUANA JUTSU - PERRERO RYU - ROKA DO

Leopoldo López
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Busco arte marcial enfocada a la defensa de navaja/cuchillo

Mensaje por Leopoldo López » 21 Ene 2009 14:34

Los sistemas filipinos como el kali, el silat, etc, trabajan extraordinariamente bien ese tipo de defensas. Pero te aseguro que el "Sistema Carcelario Ryu" es superior a todos. Es decir, te metes en una carcel y peleas con arma blanca con cualquier interno, la verdad es que sus técnicas son devastadoras! :-x :-x :-x

Un Saludo

Leopoldo López
Palmayulay

qnximg
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por qnximg » 21 Ene 2009 15:30

Leopoldo, procura mirar antes la fecha de los mensajes. Estás respondiendo a un mensaje del 2006.
Imagen

bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur » 21 Ene 2009 15:46

qnximg escribió:Leopoldo, procura mirar antes la fecha de los mensajes. Estás respondiendo a un mensaje del 2006.

--Me lo acabas de quitar, compañero.... :wink:
Imagen

Cerrado