Reflexion sobre situaciones peligrosas

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 11 May 2006 22:48

Samur_15 escribió: Y otra cosa el taekwondo como va para las peleas callejeras(en el caso que un tio no tenga mas huevos que enfrentarse a esa situacion)
pues toma al taekwondo como tal y ponlo en una pelea callejera. ah...vaya, eso no se puede hacer, porque el taekwondo no es un ente fisico...asi que tendras que apañarte tu solo, sepas taekwondo o no.
ya que si me queo bloqueado para dar un puñetazo voy a ser capaz de darle una patada?? es mi reflexion sobre este tema
reflexiona un poco mas y veras que te has respondido a ti mismo.

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 12 May 2006 01:39

Odio el botellón, me parece la máxima expresión de la estupidez y la falta de cerebro. Al final me da la impresión de que la gran mayoría de los aficionados al botellón (que sabemos que los hay a patadas), son todos unos alcoholicos sin haber llegado ni a los 20 añitos,
Generacion de alcoholicos y creo que para colmo es el segundo pais con mas cocainomanos del mundo.Asi que dentro de unos años,al gobierno que le toque,va a tener que construir unos cuantos centros de desintoxicacion,menudo panorama.Que Dios nos asista.Y todo por culpa de unos padres que pasaron a saco de sus hijos.Menudo problemon.Todavia no somos conscientes de el...


porque la Madre Naturaleza es muy sabia y provee los adecuados mecanismos de autodestrucción para aquellos individuos de genética defectuosa (muerte por sobredosis, por accidente de tráfico, por un exceso de chulería ante la persona menos adecuada, cirrosis...
Cierto cierto..pero el problema esta en cuando uno de esos especimenes en extincion te caza con su coche y te deja paralitico o te envia con el al Nirvana...Y es que a veces,la madre naturaleza es cruel...
Alguien comenta que hace 10 o 15 años los botellones eran distintos
Si,seguramente se pondran hacer via MSN..o quizas aparte de videollamada tambien podremos orinar via movil..quien sabe.. :silly:


¿Que sentido tiene llevarme dias y dias entrenando artes marciales, si despues el subidon de adrelina te va dejar tan hecho polvo y bloqueado que no vas a ser capaz de darle ni un puñetazo siquiera, esto lo e penzado despues de lo del otro dia, lo cual me a dejado bastante con la duda sobre mis entrenamiento en artes marciales.....
Que sentido tiene levantarse todos los dias de la cama para hacer lo mismo?Habria tanto que filosofear...que vida mas perra,e? :vamp:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 12 May 2006 09:54

Al sitio al que voy hay gente de todas las calañas buenas y malas

Razón más que suficiente como para plantearse cambiar de aires, en busca de verdes pastos sin depredadores. Basta con que haya un solo elemento agresivo y con ganas de pelea para arruinar la velada a cualquiera.

mi pregunta es: ¿Que sentido tiene llevarme dias y dias entrenando artes marciales, si despues el subidon de adrelina te va dejar tan hecho polvo y bloqueado que no vas a ser capaz de darle ni un puñetazo siquiera, esto lo e penzado despues de lo del otro dia, lo cual me a dejado bastante con la duda sobre mis entrenamiento en artes marciales.....


Si en el gimnasio entrenas de la manera adecuada (y ya sabes lo que esto quiere decir: sangre sudor y lágrimas), poco a poco irás habituándote a las reacciones bioquímicas desencadenadas en tu organismo y lograrás controlarte y hasta sacar partido de los cambios operados en tu cuerpo (el miedo es un poderoso aliado pero, como todas las grandes armas, posee un doble filo muy peligroso).

De todos modos, si tu **único motivo** para practicar artes marciales se resume en ser capaz de repeler una agresión callejera, desde aquí te animo a que dediques tu tiempo a alguna actividad menos agotadora y te hagas con un 'spray' de pimienta. No solamente lograrás mejores resultados en un período de tiempo muy breve, sino que te ahorrarás largos años de sacrificio, disgustos, frustración y demás.

Realmente no compensa practicar artes marciales si cualquier persona con un simple palo o un cuchillo de 6€ es capaz de causar muchos más estragos sin haber entrenado jamás.

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 12 May 2006 10:31

Todo apuntaría hacia ello, de no ser porque la Madre Naturaleza es muy sabia y provee los adecuados mecanismos de autodestrucción para aquellos individuos de genética defectuosa
¿Determinismo? ¡no hombre!, te olvidas de las mutaciones, y con tanta substancia cada vez hay más mutantes.

Lamentablemente le hemos quitado a la Madre Naturaleza gran parte de su responsabilidad y nos hemos encargado de poner en el camino un sin fin de mecanismos de destrucción/autodestrucción en donde caen individuos de genética perfecta.

Así que yo confío en Alá, pero ato mi camello... e intento enseñar cómo y para qué atarlo, que hay "cabezas duras" (quien sabe si de "genética perfecta") que aprenden y hacen cosas maravillosas 8)

Saludos

sandero
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 31 Dic 2006 10:59

Re: Reflexion sobre situaciones peligrosas

Mensaje por sandero » 31 Dic 2006 13:24

cita: Hola, saludos a todos, escribo este post para preguntaros algo de lo ke e estado reflexionando, mira ayer sali con los colegas y ize botellona y siempre ay 2 o 3 tontos.... kon ganas de liarla


hola compañero. Te diré que te entiendo perfectamente, porque a mí me ocurrió algo similar. En cierta ocasión tuve un altercado con varios niñatos( lo típico ultimamete, ya que siempre actuan en vandada)la cuestión es que el primero que vino a por mí lo repelí con un directo y tb al segundo, pero cuando me sentí rodeado me anulé completamente y eso me creo mucha impotencia, ya que no supe reaccionar porque el miedo me anuló.
Ahora me dedico a competir en sanda y, aunque llevo poco tiempo, eso me está ayudando a tener confianza y a encontrarme más seguro. Aunque hasta que no vuela a encontrarme en otra situación no sabré cual será mi reacción.
El caso es que yo me he dado cuenta de que un arte marcial, no todos, requieren ponerlos en prácica y la compteción es la mejor forma.
Espero que te sirva de ayuda. un abrazo.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 31 Dic 2006 13:40

Responder en temas en los que hace más de siete meses que nadie interviene no es una buena idea. De hecho, como norma general, reabrir un tema que no esté en la primera o segunda página del foro es un grito en el desierto.

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 31 Dic 2006 15:52

Cierto, por eso lo cierro.

Saludos.

Cerrado