video de Aikido

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

video de Aikido

Mensaje por Aguelo » 19 May 2006 18:12

Saludos,

Igual ya se ha visto (en ese caso, mis disculpas :-? ) pero si no, la segunda parte de este video-demostración de Aikido me ha gustado.



Aikidokas, opinais?

A.

Avatar de Usuario
ATREIDES
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 374
Registrado: 03 Abr 2004 12:49

Mensaje por ATREIDES » 19 May 2006 18:34

A mi no me ha gustado nada. Ni siquiera el aspecto pretendidamente realista de la segunda parte.

sarastro
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 10 Feb 2004 10:53

Mensaje por sarastro » 19 May 2006 18:57

:o patético.

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Mensaje por DCS » 19 May 2006 19:21

Bueno, tiene algunas cosas interesantes aunque la escenografía deja bastante que desear. Eso de el "bueno" vestido de kimono y hakama contra el "malvado" skinhead tatuado en camiseta de tiras y pantalones mimetizados es un poco ridículo.

Aprendiz
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 177
Registrado: 09 Nov 2002 18:07

Mensaje por Aprendiz » 22 May 2006 13:09

Me parece normal que a los de aikido no les guste ya que en mi opinion no es aikido tal y como ellos lo conciben.

No es una coreografia tipica de aikido.
SE trabaja una distancia corta, demasiado corta para los de aikido y eso ya no es lo oficialmente establecido.

Por otro lado creo que lo que se ve esmas jujutsu que aikido, de hecho jamas diria que es aikido.

Lo unico es que el tio lleva hakama, pero por lo demas de aikido na de na.

Tampoco creo que lo haga tan tan tan mal, es ju guarrete jajajaja

Avatar de Usuario
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 740
Registrado: 19 Ene 2004 21:57
Ubicación: Spanish Town, Jamaica, a place under the sun...

Mensaje por Colonelsanchisjutsu » 22 May 2006 13:37

los tios malisimos :bad-words:

mukae
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 98
Registrado: 17 Abr 2004 21:58

Mensaje por mukae » 24 May 2006 17:17

a mi lo que no me ha gustado es esa chaqueta tipo adidas del color azulete judoka con un parche en la espalda + hakama.

luego el ataque con el tambo descentente no es real, va a golpear detras de donde esta el.

A el cinturon blanco evidentemente no se le puede judgar, no es criticable ademas no es que sea malo si es que es cinturon blanco.

por lo demas no esta mal, otro enfoque, mucha anticipacion y enfin, respetable. en mi opinion personal prefiero ver estas cosas que pantomimas energeticas de mando a distancia.

Avatar de Usuario
YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 558
Registrado: 15 Sep 2005 13:43

Mensaje por YSKBudo » 24 May 2006 17:55

La estrategia es buena: poner a un cinturón blanco con un amarillo antes para que luego el de la chaqueta azul contra el malvado skinhead parezca una máquina de matar. :lol:
Ahora bien... como ese último sea el maestro... su nivel en ese video parece, como mucho, de 3er o 2º kyu.
Por cierto, acabo de encontrar otro video de los mismos.
Esta vez y para abrir boca, varios cinturones blancos contra un naranja y luego el naranja contra el boss. Aquí la actuación del master me ha gustado un poco más... parece más cercano al aikijujutsu, con algún atemi y todo.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Mensaje por cor petit » 24 May 2006 18:11

Creo que después del skin head tenía que haber salido el Fran Rivera vestido de torero, más que nada para dar colorido a la demostración.. Igual se lo pone más difícil al del chandal azul :roll: (no entiendo esa vestimenta para un "supuesto" maestro..)

Avatar de Usuario
THeRoNiN
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 07 Abr 2004 17:09
Ubicación: Barcelona

Mensaje por THeRoNiN » 24 May 2006 19:07

Este hombre entrena en Francia, y practica Aikijujitsu o como él lo llama "Real Aikido". Estuvo en el pasado festival de Paris-Bercy. El "Real Aikido" es un sistema que creó un tio de Serbia-Montenegro (no se si es serbio o montenegrino, tal como estan las cosas...), llamado Ljubomir Vračarević, derivado del Aikido, Judo y Jujitsu.

Responder