Seminario Wu taichichuan con Martin Bödicker

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
ziran
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 17 Ene 2006 22:07

Seminario Wu taichichuan con Martin Bödicker

Mensaje por ziran » 22 May 2006 19:21

Hola a todos y todas:

Por si os pudiera interesar aquí os envio información del próximo seminario de Martin en Valencia.

Un saludo.

Guille.

SEMINARIO WU TAICHICHUAN con Martin Bödicker

Lugar: Valencia

Fecha: 17 y 18 de junio

Programa: Forma lenta (Man quan), empuje de manos (tui shou), sable.

Una vez más volvemos a contar con la presencia de Martín Bödicker en Valencia, en la línea de seminarios que viene realizando en España para el desarrollo del estilo Wu de taichi.
Martin Bödicker lleva cerca de 20 años de enseñanza directa con el Maestro Ma Jiangbao, (hijo de Ma Yuehliang y nieto del fundador del estilo), es el organizador de los seminarios del Maestro Ma en Europa, con alumnos en distintos países de Europa, siendo uno de los máximos divulgadores del estilo. Es autor de varios libros y artículos sobre el estilo Wu, y a su vez dirige la revista LILUN que se publica en alemán e inglés especializada en Wu taichi, es también el director del Foro para el Wu taichichuan tradicional http://www.wu-taichi.com (en la página podéis encontrar algunos links con algún video histórico de Ma Yuehliang haciendo tuishou así como varios de Ma Jiangbao).

Para más información:
Francisco Jiménez: wufranwei@hotmail.com Telf.: 675 93 65 93
Guillermo Navío: wutaichichuan@wanadoo.es Telf.: 669 31 05 39

Avatar de Usuario
VingTsun Córdoba
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 199
Registrado: 30 May 2005 13:34
Ubicación: Córdoba - Madrid

Mensaje por VingTsun Córdoba » 23 May 2006 16:57

Partiendo de la base que no tengo ni puñetera idea de Taiji en la práctica, comentar que el vídeo de Ma Yueliang me ha impresionado.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 23 May 2006 22:46

Es que si de empuje de manos hablamos Ma Yueliang era "el jefe".

Antonio.

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 24 May 2006 05:16

Excelente el video de Ma Yue Liang en Tui Shou. Me ha encantado como muestra de manera tan clara el concepto de "Jing Hua Jing Jin" (en el momento que el otro te toque, sale rebotado).
Sin mas epitetos, excelente :D

ta luegoteeeeeeeeee

ziran
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 17 Ene 2006 22:07

Mensaje por ziran » 26 May 2006 09:21

Hola a todos:

Me encanta que os haya gustado el video. Creo que es una suerte una suerte que haya gente que ha tenido la oportunidad de conocer a Ma Yuehliang en persona, y que esten tan cerca para que nos puedan transmitir sus experiencias, este es el caso de Martin, que tuvo la suerte de conocerle tanto en Alemania como en China. Nos contaba en el último seminario que realizo en España, que la experiencia de hacer tuishou con el era como sentirse desenraizado nada más tocarle. Sin embargo el Maestro Ma se esforzaba en explicar que no había nada de "magía" en ello, sino "ting jing", solo capacidad de escucha.

Un abrazo.

Guille

Responder