Algunos datos sobre el Sectarismo de Bujinkan

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1243
Registrado: 18 Oct 2004 15:15
Ubicación: madrid

Mensaje por porky » 24 May 2006 02:53

Insisto... hay que ver todo lo que tuvimos de Positivo.

Madrid a finales de los 80... sólo había Karate y Taekwondo deportivos, un poco de Kenpo, Full, Ming Chuan y alguna otra cosa. Los jóvenes nos mirábamos en Bruce Lee y soñábamos con la Libertad... pero la realidad era esa, para aprender lo que te gustaba, si vivías en Madrid tenías que "peregrinar" a la Costa.
Yo, incluso en los primeros 90, para aprender Goshindo, JKD y Kali... me tuve que patear Cataluña, Valencia, Murcia y Albacete.

Cuando Sensei Juan Hombre tuvo su accidente, Sensei Julio prosiguió unos dos años con las clases, en el Barrio Lucero.
No sabéis lo que supuso aquello para aquellos jóvenes, y para quienes nos desplazábamos a diario, desde la otra punta de Madrid.
Puso al alcance de muchos una enseñanza que entonces estaba al alcance de muy pocos.
Sensei Julio hace muchos años que no enseña, pero para mí siempre será MI MAESTRO.

Sobre todo cuando nos transmitió la enseñanza de JKD y Kali, que él aprendió en el curso de Dan en Madrid.
Aquello fue el sueño de mi vida (hablo de entonces), y mi base para acceder poco después a la enseñanza de Sifu-Guro Felipe Mercado.
Aunque ya muchos nos hemos desengañado de la Bujinkan, de Dan, y de tantas cosas...

Imagen
PORCO ROSSO

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 24 May 2006 10:06

cachis...

Nobita te repito todas y cada una de las palabras que te escribi en mp y conste que si lo hice asi y no en el foro es para mantener una linea "educada" en los hilos pero tu vas y lo sacas, crees que me importa?
Te explico ....no he sido el unico sino uno de tantos de los que te hemos dicho que esa actitud tuya es cansina, demagogica, pedante, repetitiva. Solo que te lo he dicho mas energicamente. Esto no lo tomes como un insulto pero si aun asi alguien no se da cuenta debe ser un poco subnormal.
No me he querido meter en el post para pasar de ti pero tu has preferido sacar el mp ¿para que?:
- Para que vea la gente lo mal que te tratamos?
-Para que se vea lo malvado que soy yo en particular?
-Es que vas de martir?
-Es que ahora teinteresa que cierren el hilo
-O por que resulta que al final tengo razon y eres lo que eres...
Imagen

Nobita... VETE A PARLA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Kuroda
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 22 Jun 2003 11:31

Mensaje por Kuroda » 24 May 2006 10:38

Las personas somos DUEÑAS de nuestros silencios, y ESCLAVAS de nuestras palabras.

Avatar de Usuario
Asturio
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 554
Registrado: 29 May 2005 18:03
Ubicación: Mi nick... mi nick...

Mmm...

Mensaje por Asturio » 24 May 2006 11:17

Hola
¿falta de respeto dices?, ¿donde la hay?, yo no la veo amigo, si hablar sobre algo con todo el respeto del mundo es faltar el respeto, entonces los medios de comunicación (TV, radio, prensa, ect) nos estan insultando a diario. Y NO, ese no es mi camino, ya lo entenderás a su debido tiempo. Quizás, y en eso os doy la razón, la palabra secta no sea la más adecuada para determinar este tema, pero es la más suave que se me ocurre, las demás podrían herir a otras personas, y eso no es mi intención. Por lo demás gracias por tu aportación
Si, Nobita. Personalmente me resulta un insulto que califiques (amén de otras cosas peores que se te puedan ocurrir desde tu respeto y de lo que puedan decir los medios de comunicación) como secta (por tanto sus practicantes son sectáreos) algo desde el punto de vista de actuación de una minoría.
pero es la más suave que se me ocurre, las demás podrían herir a otras personas, y eso no es mi intención
Si no es el trabajo de la mayoría de la organización, si no eres capaz de emplear la palabra adecuada y si no quieres herir a nadie, además de mostrar un camino que seguramente no sea el tuyo, no deberías hacer lo que estás haciendo.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Nin-Fu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 199
Registrado: 06 Jul 2005 13:25

Mensaje por Nin-Fu » 24 May 2006 13:45

Kuroda escribió:Las personas somos DUEÑAS de nuestros silencios, y ESCLAVAS de nuestras palabras.
Y algunas publicistas refraneros, pero es normal, es su ocupacion

Kuroda
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 22 Jun 2003 11:31

Mensaje por Kuroda » 24 May 2006 15:44

Con todas las cosas que se han dicho aquí, ¿ Sólo te quedas con mi refrán y un leve ataque personal ?... mmmmmm , no sé..... no sé.

Quién quiso entenderlo lo hizo.

A ver si un dia quedamos y me ilustras sobre las dos pelis que en post anterior comenté.

Avatar de Usuario
Nin-Fu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 199
Registrado: 06 Jul 2005 13:25

Mensaje por Nin-Fu » 24 May 2006 16:42

Nuevos refranes y más marketing, pero la misma memez de argumento

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Byulkunjik » 25 May 2006 07:58

Hola a tod@s :D
Nada más que decir.
Adéu :D

Cerrado