patadas thai o kyoku ¿cual mejor?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Que patadas me gustan mas?

Muay thai
14
41%
Karate kyokushin
20
59%

Votos totales: 34

RUDOLPH
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por RUDOLPH » 02 Jun 2006 23:54

boxerpaul escribió: La otra gran diferencia, en las patadas circulares (mawashis), el muay thai patea como se dice "a pasar", sin hacer la retracción inmediata de la pierna, como ocurre en kiokushin, donde se recupera la pierna que golpea a su posición de salida, o bien adelantando un paso.
Yo aqui encuentro una gran similitud con el KEMPO, en cuanto a que este estilo (al menos el que yo practico) incluye las dos tecnicas de patada pasante y patada recogida, solo que estas se adaptan a la situacion
boxerpaul escribió: En cuanto al entrenamiento.
Lo único que puedo decirte es que no pegues principalmente con la fuerza de la pierna, debes pegar básicamente con la fuerza de la rotación que haces con la cintura (fuerza centrífuga), la pierna se desplaza suelta, muerta, solo viaja, esta siendo lanzada, si pegas centrado en la fuerza de la pierna el movimiento resulta rígido y mecanizado, en tanto que si relajas la pierna, y la dejas llevar por el impulso de la fuerza centrífuga ésta subira con fluidez y soltura, cuando logres esto, el movimiento tendrá una velocidad acelerada, es decir su velocidad ira en aumento, eso es lo que provoca el efecto de látigo.
Muy cierto cuando se patea con la pierna suelta se obtiene mayor velocidad y la centrifuga da potencia pero a largo plazo trae problema de meniscos y ligamentos ya que al golpear se palanquea el area de la rodilla y como no va tensa los meniscos especialmente son los que absorben el impacto pero lateralmente

saludos
RUDOLPH
SOKE BOYA KAN
RUANA JUTSU - PERRERO RYU - ROKA DO

RUDOLPH
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por RUDOLPH » 03 Jun 2006 00:02

YSKBudo escribió: Pero... le pese a quien le pese, los que pegan las patadas más mortíferas del mundo somos los thai boxers. :wink:
Parte cierto y parte no, cualquier artista marcial de cualquier estilo que entrene adecuadamente puede lograr los mismos resultados ... 8)
RUDOLPH
SOKE BOYA KAN

RUDOLPH
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por RUDOLPH » 03 Jun 2006 00:27

boxerpaul escribió: haciendo kihon, era una experiencia muy especial porque se producía una conección con no se qué, era místico, los ojos se te abrían enormes y la emoción te recorría la columna, "kundalini" decía que era el shindoe...
:o :-? :lol: :silly: ojos enormes .... emocion por la columna ... kundalini ...

no sera pura paja!... :silly:
RUDOLPH
SOKE BOYA KAN

Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Mensaje por Sifu Neldo » 03 Jun 2006 00:29

Los argumentos en pro tanto de las patadas Thai como de las patadas de Kyokushin son interesantes, y al final son todas patadas con sus altibajos.
Yo, en la elección de alguna de las dos, me inclino por las de Kyokushin, por haberlas conocido en práctica y en sentirlas en mis huesos :wink:

Saludos.
"徒弟選擇一個好師傅, 固然困難, 但師傅選擇一個好徒弟, 更加困難"
"徒弟選擇一個好師傅, 固然困難, 但師傅選擇一個好徒弟, 更加困難"
Neldo Sacomani.
Discípulo Maestros
Huang Zhi Chen - Hui Yin Foon - Lun Kai
http://www.wuhsingchuan.com.ar
http://kungfutradicional-nos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/wailofoshan
Argentina.-

boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por boxerpaul » 03 Jun 2006 03:17

Muy cierto cuando se patea con la pierna suelta se obtiene mayor velocidad y la centrifuga da potencia pero a largo plazo trae problema de meniscos y ligamentos ya que al golpear se palanquea el area de la rodilla y como no va tensa los meniscos especialmente son los que absorben el impacto pero lateralmente

Asi es lo del problema de los meniscos, y muy importante que lo hayas traído a colación, porque hay algo que falto agregar en aquello que dije acerca de las patadas con efecto látigo.
La patada nunca debe hacerse extendiendo totalmente la pierna, error muy común cuando las piernas se sueltan de este modo, al extender completamente la pierna la rodilla es la que sufre el impacto del momento final, la retracción por tanto debe comenzar ántes de la extensión total.

El momento entre la pierna que va, y el momento en que la pierna comienza a volver se denomina kime , este concepto de kime es el momento del contacto y este debe siempre estar ántes de la extensión completa de la pierna.

No es fácil lograr dicho nivel de control, y no todos los instructores se preocupan de explicar esto, pero con el tiempo todo es posible.
Se agradece el alcance RUDOLPH.

Yo aqui encuentro una gran similitud con el KEMPO, en cuanto a que este estilo (al menos el que yo practico) incluye las dos tecnicas de patada pasante y patada recogida, solo que estas se adaptan a la situacion

¿No será que confundes la patada a pasar, con la patada donde despues de pegar se vuelve con la pierna una paso más adelante?

Al detallarlas en forma escrita mucha gente las confunde, yo por lo menos los kempos que conozco no hacen la patada thai, y ningún estilo japonés lo hace de ese modo, aclaro que estoy diciendo que no lo hacen de manera formal, kihon y kata por ejemplo, aunque en la informalidad de un combate uno patea como le venga en gana.
Te digo esto porque si te pones a entrenar solo mawashi geri, una y una, es imposible que patees como un thai y despues vuelvas de inmediato con la otra pierna, si haces iddo geiko, técnicas básicas, avanzando es imposible que puedas encadenar con fluidez los movimientos, porque las patadas thai no cuadran en su mecánica con los estilos japoneses, esa es la razón por la que O sensei Oyama solo tomó la estrategia del thai de atacar a las zonas bajas, pero no la técnica misma, mantuvo siempre la concepción técnica japonesa en lo formal.
¿Estaré diciendo algo que ya dije? :roll:

:o :-? :lol: :silly: ojos enormes .... emocion por la columna ... kundalini ...
no sera pura paja!...
:silly:

¿ah si?, ya vas a ver lo que es leche con avena. :vamp:

IncréduloRUDOLPH.:D

Paul
Imagen

Chakuriki
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Chakuriki » 08 Jun 2006 00:02

boxerpaul escribió:Si hombre sí, y dile a Fernando Alonso que circule por vias públicas como lo hace en un circuito cerrado, hay que joderse.

Por alusiones, aunque algo tardias...

Eso no me toca ni en lo más mínimo.

Verás, filósofo humauaqueño, tú defiendes la técnica de pateo del karate y niegas que con reglas thai la potencia que se imprime es mucho mayor, pero como también dominas a la perfección las leyes físicas, no nos haremos más daño leyendote.

Golpe errado Chakuriki :lol:

Según tu percepción de las cosas, todo lo que no se asemeje a tu opinión és un golpe errado.

¿Tú que eres de los que bailan con música del telediario?.
No, no, eso será por allá, acá bailamos así:
Imagen

¿A las faldas del Aconcagua se baila así?, o ¿esta foto és más propia de Rio?

El foro entero me pregunta cuál es la obsesión que tienes conmigo.
Como no vas a darte cuenta que das la hora Chakuriki.

Distorsionar la verdad te honra, te situa justo en tu sitio, dudo mucho qué tú reunas un numero de secuaces o esbirros que secunden las perlas de sabiduría con las que nos ilustras.

¿Te mola un post bien llevado, con gente de buena voluntad, que aporta datos, se divierte y discute de buena gana, y además vive con alegría e imaginación?

Claro, por eso yo no cuelgo fotos de mujeres amamantando a sus bebes, ni escribo despues de beber.

Yo seré loco, pero vos sos tonto.

Prefiero, que me consideres tonto a reconocer que estoy loco, de todas formas a tí te amparan las dos circumstancias...me remito a Forrest Gump :
Tonto es aquel que dice tonterias...Aplícate el cuento brother :wink: .

Siempre me buscas con maldad, ya llevas como diez en la misma.
Te estas dando a conocer en el foro, por buscarle bronca a boxerpaul.

No quieras saber que galardón te otorgan a tí, y te aseguro que no és minoritario.

piensa un poco, lo ridículo viene de tu parte.

Perdón por la redundancia...Aplícate el cuento.

Ni siquiera eres capaz de percibir que te he buscado por las buenas.

Pues ahora que lo dices, tu sentido del humor está encriptado y tú arrogancia y prepotencia no me ha dejado ver "tus buenas intenciones", me conmueves!!!.

Ya mataste el tema, con tu estúpida intervención de indole personal, ya muy conocida, por lo demás.
Y sin embargo estaré en la próxima, aunque mañana cierren el tema, gracias a tu bienintencionada participación.

A lo mejor no te das cuenta que tú no aportas en el sentido correcto, ahorrate emitir juicios de valor, puede que muchos se indentifiquen, osea que no utilices argumentos tan vanales,sucios y baratos como intentar ponerme al respetable en contra.

Puedo discutir con cualquiera en este foro y darle razón si la tiene, pero con vos, jamas he podido discutir nada, porque tiras la piedra y despues te pìerdes, hay varios post que lo comprueban, no intentes joderme porque el jodido eres tú, vamos, date cuenta hombre.

Si esto és un proposito de enmienda, estoy dispuesto a leerte con atención y respetar, pero no me pidas que no opine cuando crea que te pierdes, y te lo digo sinceramente desde el respeto...el pecado favorito del diablo és la vanidad, del cual tú estás sobrado.Y dale...

Disculpenme los demás foreros...

Dejemonos de chuparnos las P.... como dijo el señor lobo.

Paul
Imagen

cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit » 08 Jun 2006 18:42

Esto sí que es soltar la pierna... :o :o :o

http://www.youtube.com/watch?v=SnxaZw2oSkU
ImagenImagen

boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por boxerpaul » 08 Jun 2006 19:14

Si lees con indignación y prejuicio es imposible que entiendas lo que digo, prueba de ello es esto que dices.

tú defiendes la técnica de pateo del karate y niegas que con reglas thai la potencia que se imprime es mucho mayor,
:o :o

¿A las faldas del Aconcagua se baila así?, o ¿esta foto és más propia de Rio?

Correcto.
En las faldas del Aconcagua se baila así.
Te mando un vídeo para que no digas que distorsiono la realidad? :D

Lo demas ni te lo discuto. :sleeping: :sleeping:
Imagen

ACM
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por ACM » 08 Jun 2006 21:31

Yo practico el thai, lo considero mas completo, pero envidio alguna de las patadas del karate kyokushin

PHARMA
Forero Nuevo
Forero Nuevo

COLSULTA DE PELÍCULA DE KYOKUSHINKAI VS KUNG FU VS MUAY THAI

Mensaje por PHARMA » 15 Jun 2006 12:23

Hola a todos, aprovecho el hilo de este foro para haceros una consulta.

Tengo grabada una película antigua (años 1970 aprox.) que echarón en tv de un luchador de karate (estilo KYOKUSHINKAI) que tiene que salir a luchar a China (Honk Kong) contra el maestro de Kung Fu (al cual vence "Dragón Blanco) y posteriormente va la Tailandia a pelear con luchadores de Muay Thai (con estos queda empate ya que parece que mureren los dos en el combate final).

Me imagino que en aquella época cada pais patrocinaba sus propios estilos creando películas de este estilo en los que los buenos serán los suyos.

Aparte de que no es ninguna joya cinematográfica, la verdad es que esta bastante bien hecha, por lo menos realista.

Bueno el caso es que al estar mal grabada de la Tv no tengo ni el comienzo ni los títulos del final por lo que no se como se titula ni el nombre del actor principal (aunque a este le he visto salir en alguna de las películas de Mas Oyama)

¿alquién me puede ayudar? yo no he sido capaz de encotrarla en internet y me puede la curiosidad.

Gracias a todos.

Responder