¿QUE OS PARECE SI HABLAMOS DE AMM?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Pulga
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 193
Registrado: 15 Jun 2004 01:53

¿QUE OS PARECE SI HABLAMOS DE AMM?

Mensaje por Pulga » 24 May 2006 02:26

Creo que las AAMM son sobre todo una forma de conseguir un conocimiento intuitivo de la vida ha traves de la experiencia vivencial, para ello en el momento del aprendizaje olvemos a ser como niños que tratan de omprender verdades que superan la mera exploracion intelectual, como niños debemos tocar, sentir, jugar, caer y volvernos a levantar para alcanzar el entendimiento de nuestra propia identidad y las sutiles interrelaciones que se producen en el mundo, partiendo para ello del principio del conflicto, como generador de trauma, pero tambien como herramienta unica de desarrollo personal e interpersonal.

Llega entonces un momento en el que el niño crece lo suficiente como para experimentar con una porcion mayor de mundo y entonces trata en primer lugar de ubicarse en el mundo, categoriza el mundo en funcion de jerarquias y grados de proximidad, genera grupos o es aceptado por ellos. En este punto se encuentran la mayor parte de los practicantes de AAMM, creo que si no superan este punto de vanidad personal apoyada por una imagen distorsionada de una realidad que no se deja asir por niveles, ni por cinturones, como decia si no supera este punto el lastre de su ego lo mantenien en un punto en el que ha falta de descubrir el vinculo autentico que lo une con el estilo que practica, se transforma een un enciclopedista que pierde el sentido de la practica y se refugiará constantemente en la "tecnica" como unico recurso para la definicion de su practica.

Mas alla llega el momento de la transmision el momento de salir a la luz y bien a tra ves del ejemplo o bien a traves de la enseñanza directa, el ahora "maestro" descubre una nueva forma de aprender, de mantener el vinculo con su estilo y con el maestro, maestros, que lo han llevado a este punto, nace la comprension de la leccion que trataba de aprender al principio un principio de pureza en el que la nada es mas importante que la forma, en el que lo invisible se desvela en toda su simpleza, pues nunca estuvo oculto. Es el punto del cambio en nuestra percepcion, el crecimiento que tanto ansiabamos, la verdad ultima que perseguiamos, pero ya no es importante, al desvelarse un camino se abre ante nosotros, un camino de humanidad.... seguramente un camino que visto desde fuera parezca extraño, el camino de un loco, de un niño, creo que el camino de una persona que ha aprendido a caminar perdonandose a si mismo su propia humanidad, con sus buenas y malas actitudes, y tambien a los demas por que ha eliminado la ignorancia en su vida.


Las AAMM no es el unico camino para lograr (llamadlo como querais) iluminacion, pero si decides caminar este y no otro tu proposito ha de ser firme porque delante tienes a un adversario formidable que no se deja golpear ni proyectar ni controlar con facilidad y que siempre vuelve a por mas, este enemigo eres tu mismo y no te va dar cuartel.


Esta es parte de la experiencia acumulada con el paso de los tiempos, por lo menos la que puedo comunicaros por escrito, he decidido compartirla con vosotros pues he tomado la desicion de empezar a dar clases y de abandonar el foro despues de dos años muy bueno en los que espero haber aportado algo positivo a alguien en algun momento (como diria Cruz y Raya), pienso que hay que dejar que nuevas personas aporten su forma de ver y expresarse en este tipo de canales de comunicacion, sin la presencia de personas, bien por credito otorgado o bien por antiguedad, se les otorgue una autoridad sobre una materia, como creo que son las AAMM, donde tan importantes son las experiencias personales. Entre para un solo mensaje y he puesto casi doscientos, no esta mal para alguien que solo queria dar una opinion...

Tambien creo que es importante que me centre en mi faceta como instructor, pues para mi ahora los alumnos que vayan llegando seran lo importante, por lo que en beneficio de ellos intentare alejarme de polemicas para no dar ejemplo de lo que son opciones personales, y que de esta manera cada uno escoga el camino que desee.

Sin mas, se despide con un simple; hasta luego, Pulga

Como siempre un abrazo para a familia que formais el foro de Hispa, y para toda la comunidad de artistas marciales.

Avatar de Usuario
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1243
Registrado: 18 Oct 2004 15:15
Ubicación: madrid

Mensaje por porky » 24 May 2006 03:49

"...No es una poesía gota a gota pensada
no es un bello producto
no es un fruto perfecto.
Es lo más necesario
lo que no tiene nombre
son gritos en el cielo
y en la tierra son actos
...
(de Gabriel Celaya)

Las AM son eso, un Arte.
Como la pintura, la poesía o la música.

Imagen
PORCO ROSSO[/img]

Avatar de Usuario
Nobita
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 109
Registrado: 01 Abr 2006 15:36
Contactar:

Mensaje por Nobita » 24 May 2006 04:03

Qué sabia y que razón tiene siempre esta Pulga.
:D
Te comprendo amigo, y te doy todos los ánimos necesarios en tu nueva faceta de Instructor, es comprensible tu desición, aunque entiende que son muchos los que instruyen y aportan, (o intentan aportar) en este foro.

En tu caso particular, en esas maravillosas islas donde vives, es mejor mantenerse apartado de los foros, porqué si sueltas una opinión sobre algo enseguidas te cricifican.

No se yo si te dejarán marchar los demás foreros, seguro que te "secuestran" para que sigas escribiendo en el foro. Conociendo a algunos de ellos que son muy burros, seguro que lo hacen.

Bueno, bromas aparte, un placer haberte leido, eres de los pocos que he leido casi todos sus post, y por como escribes me pareces una persona muy sensible, cabal, y extremadamente noble.

Hace tres años que leo el foro y gracias a personas como tú y algunos otros foreros conozco y entiendo las inquietudes y sentimientos que tienen los budokas en vuestro país.

Me ha servido de mucho haber leido el foro, pero hace cosa de un mes o más cometí el magnanimo error de empezar a escribir en él, y no tengo esa fortaleza y esa paciencia que demuestran algunos de ustedes para ello. Y es que mi concepto de Budo es muy similar al tuyo.

Deseo aprovechar tu elocuente discurso para que sirva de epílogo y despedida a mi fugaz aparición en el foro. Siendo mi único deseo el aportar algo y aunque parezca extraño, sin ánimo de polemizar o molestar a nadie. Provengo de una cultura muy abierta y a vaces no entiendo ciertas aptitudes de otros paises y otras culturas. Pero debo aceptarlas y por eso abandono el Foro.

Algún día tendría que ocurrir, siempre no voy a estar sentado en la silla de ruedas, cuando empiece a caminar de nuevo, no me voy a acordar de ningún foro, ni de ningún conflicto. Pero sí de aquellos amigos que he ganado en este foro. Y de esas personas que, a pesar de mi fuerte crítica a algunos aspectos bien discutibles o cuestionables, me han respetado y ayudado a ver algunas cosas claras, incluso estando detrás de simples pseudónimos. Eso es grandeza y bondad. GRACIAS.

Ánimo amigo Pulga y suerte.

Cuando son ahora las tres de la madrugada, como decía mi Maestro es la hora del tigre, hora de dormir. Buena hora para dejar algo atrás, en el pasado.

Un Saludo a todos los miembros del Foro, y Adios.


Michel

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 24 May 2006 07:48

Como de costumbre, una **GRAN** aportación por parte de nuestro compañero Pulga.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 24 May 2006 09:55

Hasta pronto.

Avatar de Usuario
spidermoon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1829
Registrado: 16 Abr 2004 10:20
Ubicación: Madrid

Mensaje por spidermoon » 24 May 2006 10:36

... La vida es como un puente
corre y crúzalo...
pero no construyas una casa encima...
ni la tumba de un amor,
ni una sucia trampa del destino
ni la ruina de cualquier ilusión..

Loquillo. Compañero de viaje

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 24 May 2006 11:30

¡JODER QUE PUTADA!
Dos foreros que se despiden.
La verdad es que yo mismo me estoy planteando también abandonar la participación activa en el foro. No se que hacer, estoy hecho un lío y escribo en caliente lo que me sale, sin más, sin pensar.
Quizás seguiré leyéndolo pero no escribiré nunca más, o quizás me limitaré únicamente a postear información sobre seminarios o a dar información sobre dojos donde entrenar cuando alguien solicite la info, o participar únicamente en posts "positivos" donde se hable sobre técnicas, historia, métodos de entreno, etc., simepre y cuando crea que puedo aportar algo... no lo se, voy a reflexionar sobre ello y tomaré la decisión rápidamente, pero lo que si que tengo decidido es que nunca más voy a participar en un post donde se ataque, insulte, critique, ironice o maldiga a gente de mi entorno, a mi maestro, a mi organización o a mi arte marcial o a otros artes marciales y maestros. Haré oídos sordos.
Desde aquí mi absoluto desprecio para toda la gente que hace eso continuamente en el foro y también para mí porque alguna vez he caído en ese error.

Pulga, que te vaya estupendamente, te deseo lo mejor, un abrazo buyu. Ya nos veremos, seguro.

Saludos a todos y hasta siempre,

Kôryu

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 24 May 2006 12:12

Kôryu escribió:La verdad es que yo mismo me estoy planteando también abandonar la participación activa en el foro. No se que hacer, estoy hecho un lío y escribo en caliente lo que me sale, sin más, sin pensar.
Bueno, dado que parece que una ola de confusión barre el foro, os digo mi opinión:

¿Acaso debéis coger un tren hacia un lugar remoto de donde no podréis volver en mucho tiempo?

Como creo que no, ¿a qué vienen estas despedidas?. Yo soy el único que no me puedo ausentar del foro, todos vosotros sois libres para simplemente dejar de escribir/leer, tomarse una temporada de "descanso", y cuando apetezca, pues volver. ¿Que no apetece nunca?, pues no se vuelve. ¿Que a los dos días tienes ganas?, pues escribes como siempre, y tan felices.

¿Por qué cerrarse uno mismo puertas con solemnes despedidas?, igual pasado mañana uno reflexiona y piensa que a lo mejor no fue tan buena idea.

Ojalá todos los problemas fueran de tan fácil solución como estos. :wink:

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Mensaje por cor petit » 24 May 2006 12:40

Partiendo de la base que no tengo ni idea de lo que pasa o ha pasado (aunque me lo imagino), ahí la has dado. Nunca fui partidario de este tipo de despedidas en los foros, no son necesarias.

Avatar de Usuario
RUDOLPH
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 89
Registrado: 17 Ene 2005 12:33

Mensaje por RUDOLPH » 24 May 2006 16:38

:o :o :o :o

pues vaya que dan sorpresas, por un lado es una buena decision en cuanto a dejar de meterse con lo maestros, por que eso es igual a que se metieran con la propia madre, asi se diga lo que se diga de el, es tu maestro y es casi sagrado

por el otro lado que tal si reconsideran la cosa en cuanto a no retirarse definitivamente sino a postear mas cosas interesantes sin pelear?

sea la desicion que tomen muchas gracias por que he aprendido mucho de ustedes, que la fuerza los acompañe siempre

un abrazo

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 24 May 2006 16:45

RUDOLPH escribió::
pues vaya que dan sorpresas, por un lado es una buena decision en cuanto a dejar de meterse con lo maestros, por que eso es igual a que se metieran con la propia madre, asi se diga lo que se diga de el, es tu maestro y es casi sagrado
tu alucinas, estás de cachondeo, no estás en tus cabales, tienes sobredosis de peliculas malas, o una ironía muy fina



espero que sea lo último

Avatar de Usuario
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 738
Registrado: 23 Ago 2005 02:47

Mensaje por boxerpaul » 24 May 2006 19:10

Sin mas, se despide con un simple; hasta luego, Pulga
Como siempre un abrazo para a familia que formais el foro de Hispa, y para toda la comunidad de artistas marciales.


Provengo de una cultura muy abierta y a vaces no entiendo ciertas aptitudes de otros paises y otras culturas. Pero debo aceptarlas y por eso abandono el Foro.
Un Saludo a todos los miembros del Foro, y Adios.


La verdad es que yo mismo me estoy planteando también abandonar la participación activa en el foro. No se que hacer, estoy hecho un lío y escribo en caliente lo que me sale, sin más, sin pensar.

Me habeis hecho llorar. :cry:
Imagen

¿Por qué cerrarse uno mismo puertas con solemnes despedidas?, igual pasado mañana uno reflexiona y piensa que a lo mejor no fue tan buena idea.

Exacto, nunca digas jamás.

tu alucinas, estás de cachondeo, no estás en tus cabales, tienes sobredosis de peliculas malas, o una ironía muy fina
espero que sea lo último


Y ya empezamos...
Es que somos peleadores pos... :silly:

No me hagan llorar por favor. :cry:

Paul

Sleyer
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 510
Registrado: 20 Ene 2004 15:17

Re: ¿QUE OS PARECE SI HABLAMOS DE AMM?

Mensaje por Sleyer » 24 May 2006 20:41

Pulga escribió:


Esta es parte de la experiencia acumulada con el paso de los tiempos, por lo menos la que puedo comunicaros por escrito, he decidido compartirla con vosotros pues he tomado la desicion de empezar a dar clases y de abandonar el foro despues de dos años muy bueno en los que espero haber aportado algo positivo a alguien en algun momento (como diria Cruz y Raya), pienso que hay que dejar que nuevas personas aporten su forma de ver y expresarse en este tipo de canales de comunicacion, sin la presencia de personas, bien por credito otorgado o bien por antiguedad, se les otorgue una autoridad sobre una materia, como creo que son las AAMM, donde tan importantes son las experiencias personales. Entre para un solo mensaje y he puesto casi doscientos, no esta mal para alguien que solo queria dar una opinion...

Tambien creo que es importante que me centre en mi faceta como instructor, pues para mi ahora los alumnos que vayan llegando seran lo importante, por lo que en beneficio de ellos intentare alejarme de polemicas para no dar ejemplo de lo que son opciones personales, y que de esta manera cada uno escoga el camino que desee.

Sin mas, se despide con un simple; hasta luego, Pulga

Como siempre un abrazo para a familia que formais el foro de Hispa, y para toda la comunidad de artistas marciales.
Solo espero que otros no sigan tu ejemplo.

Avatar de Usuario
RUDOLPH
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 89
Registrado: 17 Ene 2005 12:33

Mensaje por RUDOLPH » 24 May 2006 21:51

Sajite escribió:
RUDOLPH escribió::
pues vaya que dan sorpresas, por un lado es una buena decision en cuanto a dejar de meterse con lo maestros, por que eso es igual a que se metieran con la propia madre, asi se diga lo que se diga de el, es tu maestro y es casi sagrado
tu alucinas, estás de cachondeo, no estás en tus cabales, tienes sobredosis de peliculas malas, o una ironía muy fina

espero que sea lo último
:roll: a ver mi viejo, solo expongo mi punto de vista, alla usted si no esta de acuerdo, no puedo ser ironico con las personas que me han brindado informacion valiosa.

no estoy interesado en armar discusiones inutiles, pero no juzgue a los demas por sus propios vicios ...

por cierto aqui le dejo esta tarea .... vajatgpm

decifrelo y me cuenta

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 24 May 2006 22:57

RUDOLPH escribió:
:roll: a ver mi viejo, solo expongo mi punto de vista, alla usted si no esta de acuerdo, no puedo ser ironico con las personas que me han brindado informacion valiosa.

no estoy interesado en armar discusiones inutiles, pero no juzgue a los demas por sus propios vicios ...

por cierto aqui le dejo esta tarea .... vajatgpm

decifrelo y me cuenta
No juzgo a nadie pero sin duda alguien que compara a su maestro con su madre y dice que su maestro es sagrado tiene un problema. Y si lo decías en serio (como indica tu respuesta), creo que diciéndotelo te estoy haciendo un favor.

Y grande.

¿ves? una frase que no hay que descifrar sólo hay que reflexionar un poco...


Ya me lo agradecerás.

Cerrado