Un clip de BT

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Roberto_Madrid
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 149
Registrado: 26 Nov 2004 16:42

Un clip de BT

Mensaje por Roberto_Madrid » 30 May 2006 16:30

*** Si deseáis comentar la colección de videos que hay en Youtube.com podéis abrir otro post para ello y no utilizar el mío. Digo yo, vamos. ***

Pues tienes razón Kôryu, así que aunque estuve tentado de comentar este vídeo en el hilo de tu artículo de Shindenfudo Ryu, mejor se abre uno nuevo.



Sólo decir que este vídeo me resulto simpático de ver, y aún más simpático me pareció su título: what is bujinkan budo taijutsu
Espero que sirva para que los foreros vean que no todo es sentarse a discutir en intenné y que a veces también se entrena :wink:

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Interesante...

Mensaje por Loup » 30 May 2006 21:18

Hola, amigo,
No ando ducho en Ninjutsu, pero las imágenes que he visionado en el videoclip me han dejado impactado. Parece que los practicantes del arte marcial japonés tienen unas técnicas funcionales de cara a la defensa personal... Interesante.

Un saludo,

Fer :)

Avatar de Usuario
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1243
Registrado: 18 Oct 2004 15:15
Ubicación: madrid

Mensaje por porky » 31 May 2006 00:59

Kannagara no Michi es "la Vía de la Naturaleza Divina"
Actuar de acuerdo con lo establecido por la voluntad de los dioses Shinto, un concepto de Aikido, creado por O Sensei Ueshiba.

Imagen

Avatar de Usuario
Roberto_Madrid
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 149
Registrado: 26 Nov 2004 16:42

Mensaje por Roberto_Madrid » 31 May 2006 09:40

:wink:
Me surgió la “pregunta” tras leer un par de libros (Mitsugui Saotome y Kenshu Sunadomaru, ambos uchi-deshi de Ueshiba). En ellos se dejaba caer la idea de que existe una forma natural de hacer las cosas, de afrontar la vida.
Igual que cuando sueltas una manzana, ésta cae por efecto natural. Pues hay una forma sencilla/natural de hacer las cosas en la vida, y es no complicarte y hacer lo correcto al evaluar las situaciones objetivamente, sin comeduras de olla, ni prejuicio alguno. O sea, que hacer lo correcto es fácil si eres honesto contigo.

Supongo que no lo entendí :silly: y que sólo me quedé con lo que me interesó. En fin, la iluminación personal no es algo que haya trabajado mucho (poco, de hecho). Así que el Kannagara no Michi lo limito a “tema curioso de leer”.
(… y algo había que poner de firma en el perfil :lol: :lol: )

Responder