Cosas como ésta me ponen de **MUY** mal humor.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 02 Jun 2006 15:32

Que son unos lagartos?Tengo curiosidad por el termino,gracias.
yo los llamo lagartos pero no se porque...

son dos lazos corredizos con un mordiente para que no se abran una vez cerrados, los he utilizado a veces para contener a alguien, como las bridas.



saludetes!

Avatar de Usuario
Mon Yan Lak
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 417
Registrado: 02 Abr 2005 20:37

Mensaje por Mon Yan Lak » 02 Jun 2006 15:36

¿Algún problema con mi aifición a llevar armas?

Me parece una idea absurda.

¿Cuántos de los ajusticiados eran realmente inocentes?

Nunca se sabrá cuántos inocentes había entre los aproximadamente 7.000 presos ejecutados en los EE. UU. durante este siglo, en un importante estudio sobre el tema se ha afirmado que de 1900 a 1984 se ejecutó a no menos de veintitrés personas inocentes. Por cada seis presos ejecutados desde la reinstauración de la pena capital en los EE. UU., un inocente fue condenado a muerte y posteriormente exonerado de culpa.

¿Cuántos de los reos liberados han vuelto a delinquir?

Y cuantos de los reos liberados no han delinquido más?

¿Cuántas personas inocentes han muerto a causa de esto último?

Pero eso no lo puedes evitar. No es justificable matar a personas inocentes argumentando que si hubieran sido delincuentes podrían haber matado de nuevo :-?


<MODE LISTILLO>
"pero bueno, como están bajo tierra ya no se pueden quejar no"
</MODE LISTILLO>


No era mi intención hacerme el gracioso ni nada por el estilo. Si te ha molestado algo de le lo que he dicho o las formas de decirlo te pido mis mas sinceras disculpas.

Yo no he dicho que el sistema de pena capital sea perfecto (ninguno lo es)


Yo creo que dado que es imposible al 100% saber quien a cometido un crimen, la pena capital no es justa por posibles errores. No digo que un asesino, un violador, ... etc, no merezcan morir, pero lo que no es justo es que nos equivoquemos de persona.

Saludos!! :2gunfire:

Avatar de Usuario
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2845
Registrado: 06 May 2005 13:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anger » 02 Jun 2006 15:52

Errores habra siempre por que en el sistema intervienen personas y es de humanos equivocarse lo que esta claro es que mueren mas personas a manos delincuentes y descerebrados que por errores judiciales a la hora de aplicar la pena de muerte.

Personalmente opino que para determinados casos como el de el video no estaria mal aplicar la pena de muerte.

En cuanto a lo que se ha comentado sobre si aplicar la pena de muerte seria venganza mas que justicia dejo estas dos definiciones y que cada uno saque sus conclusiones.

*Justicia: 1.Virtud que inclina a dar a cada uno lo que le pertenece o lo que le corresponde.
2.Pena o castigo y su aplicación

*Venganza: Respuesta con una ofensa o daño a otro recibido

Saludos.

nativo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 252
Registrado: 01 Oct 2003 01:57

Mensaje por nativo » 02 Jun 2006 16:05

Sí que es verdad que la pena de muerte tiene fallos, por ejemplo, que sea el Estado el que la ejecute y no dejen a los familiares de la víctima aplicarla a su antojo.

Me parece de lo más inhumano dejar que una fría máquina se encargue de algo tan humano.

Por favor, antes de que alguien se cebe conmigo sería conveniente que usara el buscador, este tema ya ha sido tratado anteriormente.

Ciao.

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mensaje por zTwFqehMBI » 02 Jun 2006 16:52

Cosas como esta me parecen intolerables.

Yo lo tengo clarísimo: cogería a estos tres mal nacidos y los dejaría en una habitación vacía, esposados e inmovilizados. Acto seguido dejaría pasar a la familia, amigos, y parejas de los dos jóvenes atacados, sin límite de tiempo por supuesto. Si los matan bien, sino que se mueran de hambre en la habitación.

Ah, y que nadie ose decir que esta gente está loca: es gente MALA hasta la médula.

RedFreiherr
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 29 May 2006 17:21

Mensaje por RedFreiherr » 02 Jun 2006 17:01

Cosas como ésta me ponen de **MUY** mal humor.
Idem.
a juzgar por los comentarios hechos en este hilo no me explico que relacion guarda esto con las artes marciales.
Para mi sí tiene relacion en el sentido de que muchos practicantes de Artes Marciales trabajan 4 tecnicas contra arma blanca, y todos sabemos que hay mucho Bruce Lee que se cree que a el no le toca nadie..., ojala muchos de los que hayais visto el video os haya dado que pensar, aunque solo sea ser un poco mas desconfiados con los extraños que se puedan acercar sin razon aparente.


:bad-words: :bad-words: :bad-words: :bad-words:

Avatar de Usuario
Santi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 213
Registrado: 16 Jul 2003 21:05

Mensaje por Santi » 02 Jun 2006 17:06

Qué hijos de perra... :-?
No quiero generalizar, pero yo he estado allí (y vuelvo este verano)
y tengo que decir que... los británicos son especiales. :(

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 02 Jun 2006 17:06

1.-No os piqueis, el malo está ahí fuera, no aquí.

2.-Dejad la campaña pena de muerte Sí/No, eso SEGURO que no es tema de AAMM.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 02 Jun 2006 17:15

Me parece una idea absurda.

Entendería que te pareciera desmesurado o peligroso (yo todavía no he matado a nadie y hay muchos potenciales asesinos al volante o con licencia de caza, sin ir más lejos), pero... ¿absurdo?

Absurdo sería si llevase un AK-47, pero hago uso de todas mis herramientas cada día, ya que no solamente son portadas como método de autodefensa, sino como utensilios de mil usos.

Asimismo, dado que todo lo que llevo encima es perfectamente conforme a la legalidad (tampoco es que me importe mucho, la verdad), te guste o no, tengo el mismo derecho que tú a ir por la calle del modo que voy.

Nunca se sabrá cuántos inocentes había entre los aproximadamente 7.000 presos ejecutados en los EE. UU. durante este siglo

Eso son menos de dos años de ejecuciones en China, y no veo a nadie rasgarse las vestiduras. ¿Sesgo, doble baremo...?

Y cuantos de los reos liberados no han delinquido más?

Una minoría. Y lo sabes.

Pero eso no lo puedes evitar. No es justificable matar a personas inocentes argumentando que si hubieran sido delincuentes podrían haber matado de nuevo

Tampoco es justificable bajo mi punto de vista poner en peligro las vidas de docenas de seres inocentes, solamente porque hay un determinado sector de la sociedad que no asume un espantoso pero ineludible porcentaje de errores judiciales.

Tal vez en el término medio de nuestras posturas se halle la solución: endurecimiento de las penas, imposición de cadenas perpétuas sin posibilidad de excarcelación, erradicación de cualquier clase de privilegios (a currar quince horas diarias, con un mendrugo de pan y una botella de agua) y, para casos tan, tan, tan evidentes como los del vídeo, pena capital.

No era mi intención hacerme el gracioso ni nada por el estilo. Si te ha molestado algo de le lo que he dicho o las formas de decirlo te pido mis mas sinceras disculpas.

Te habré malinterpretado. Te ruego que aceptes mis disculpas.

Yo creo que dado que es imposible al 100% saber quien a cometido un crimen, la pena capital no es justa por posibles errores.

Tenemos un vídeo que demuestra, sin la menor sombra de duda, la autoría de un asesinato y el intento frustrado de otro.

No digo que un asesino, un violador, ... etc, no merezcan morir, pero lo que no es justo es que nos equivoquemos de persona.

Ni yo digo que lo sea. Pero poner en la calle a tres hijos de puta como los del vídeo al final terminará costando más vidas inocentes.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 02 Jun 2006 17:41

Propongo que se cierre este tema por varias razones.

El radicalismo de tyr me esta poniendo enfermo (Tyr la verdad no es propiedad tuya ni de nadie) un asesinato es un asesinato sea un majara un malo o el estado (chino o yanki aunque se supone que los yankis son los buenos de occidente y se presupone que los chinos son malvados comunistas no?) y me parece igual de mal matar a alguien sin importar el asesino.

De todas formas respeto su opinion puedo llegar a comprenderla pero no a compartirla al igual que muchos otros foreros y veo que esto se esta convirtiendo en un debate de a favor/en contra de tyr.

Esto es un foro de artes marciales, el video puede ser util como referencia a la dura realidad a mi me evoca lo contrario que a tyr a mi el video me sugiere que si me quieren matar van a hacerlo que si no quiero ser victima de una situacion asi tengo que renunciar a mi vida convirtiendome en un paranoico y recibiendo palizas a diario en el gimnasio, prefiero disfrutar de mi entrenamiento recibiendo palizas igual pero con otra mentalidad ;) solo con el afan de disfrutar de la vida ser feliz y joder lo minimo a los demas, total luego para qu eno te asalte ningun energumeno y te mueras de cualquier enfermedad, asi que menos hablar de la muerte de los demas menos pensar en la muerte propia y a vivir QUE ES VIERNES c**o!!

Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 970
Registrado: 12 May 2004 03:22

Mensaje por El Mago » 02 Jun 2006 17:54

Dice el amigo Tyr:

Tenemos un vídeo que demuestra, sin la menor sombra de duda, la autoría de un asesinato y el intento frustrado de otro.

Vídeo en el cual, NO se ve el cuchillo, NO se ve la sangre y NINGUNO de los presentes estaba allí. Pudiera ser perfectamente que le estuviese golpeando con un llavero.

Así que gracias a Tyr (¡Viva su sabiduría!) queda demostrado que es IMPOSIBLE conocer al 100% la autoría de un delito por parte de un PRESUNTO delincuente. Gracias Tyr.

Y en cuanto a lo de endurecer las penas, e instaurar la pena de muerte... deberíamos recordar que la cárcxel está para REHABILITAR, y que es una REALIDAD que el 90% de los presos NO vuelve a delinquir. Lo repito para Tyr: NO VUELVE A DELINQUIR.

Y de paso, me gustaría saber cuántos habeis visto una cárcel desde dentro, aunque sea de visita.

Un saludo.

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mensaje por zTwFqehMBI » 02 Jun 2006 18:11

El radicalismo de tyr me esta poniendo enfermo
Pues no leas sus respuestas, pero eso no es razón para cerrar el hilo. Cada uno expone sus ideas, y mientras se expongan de forma correcta y sin agredir al resto de foreros todo va bien.

Cada uno está dando su opinión al respecto, y cada persona comparte o no las ideas de Týr, pero nada más.

Yo también pienso que este tipo de individuos como los que vemos en el video deberían ser separados de la sociedad, lo que no tengo tan claro es si la pena capital es casi un regalo para lo que yo haría con ellos. Desde luego que me da más pena sacrificar un perro que no ha sido correctamente educado que a una persona de estas. Al fin y al cabo el perro no tiene nuestra capacidad de aprendizaje y sus instintos le pueden fallar, pero una persona que mata a sangre fría a otra persona de forma aleatoria y como forma de divertimento no llega ni al calificativo de animal.
Vídeo en el cual, NO se ve el cuchillo, NO se ve la sangre y NINGUNO de los presentes estaba allí. Pudiera ser perfectamente que le estuviese golpeando con un llavero.
No se si hablas en serio, o simplemente te estas haciendo el tonto. No te crees ni tú lo que estás diciendo. El que no veas el cuchillo, ni la sangre, ni ninguno de nosotros estuviese allí no hace desaparecer la agresión y mucho menos las heridas del cuerpo (ni obviamente, la muerte del chaval).

Quieres que te explique como funciona esto? Venga, voy a intentarlo.

Chicos agredidos, uno mortalmente herido y el otro gravemente herido.
Ambulancias recogen a los heridos en el lugar de los hechos.
Chico que sigue vivo denuncia a los agresores y la policía contrasta sus testimonios con las cintas de un centro comercial que casualmente ha grabado los hechos.
En la cinta se ve claramente la agresión.
En el cuerpo del chico muerto habría una herida de arma blanca que seccionó el corazón, y en la del agredido otras tantas puñaladas. Luego comparan con el video de la agresión... et violá! Todo queda claro!

Vaya, no creo que sea tan difícil.

Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 970
Registrado: 12 May 2004 03:22

Mensaje por El Mago » 02 Jun 2006 18:25

Imagino, estimado qxgym, que desconoces una capacidad del cerebro denominada "comprensión lectora". Es, en teoría, total en un adulto. Implica que este adulto es capaz de leer y comprender no sólo un texto concreto, sino situarlo en su marco argumental y asociarlo con el hilo del tema general.

Imagino que alguno de mis profesores ha tenido pocos encuentros en este foro.

Como sin duda, dada tu comprensión lectora, habrás deducido, lo que yo trataba de rebatir era la imposibilidad, por parte del observador o condenante, de verificar al 100% la autoría de un delito (hecho objetivo).

Dado que NO estabas allí, no has visto el cuchillo, ni atendido al herido, ni verificado las heridas de cuchillo. Sólo te fías de un vídeo de pésima calidad y el contenido de una web.

De nuevo, gracias a ti por demostrar, una vez más, que es imposible estar completamente seguro de la autoría de un delito.

¡Si es que sois unos campeones de la dialéctica!

Por cierto, un regalo para ti:

http://www.rae.es

Y allí, busca la palabra "contexto".

¡Un saludo!

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 02 Jun 2006 18:31

El radicalismo de tyr me esta poniendo enfermo

No menos enfermo de lo que me pone la falaz santurronería de otros.

(Tyr la verdad no es propiedad tuya ni de nadie)

Supongo que tampoco será patrimonio tuyo, ¿verdad?

Por cierto, ¿cuándo he afirmado ser el poseedor de la Verdad Única e Inmutable? ¿O es que lo que te pone enfermo es la disparidad de opiniones, la diversidad de criterios que no coinciden con el tuyo propio?

un asesinato es un asesinato sea un majara un malo o el estado

¡¡¡Estupendo!!! Esa es **TU** opinión, y me parece fabuloso que la sostengas.

¿Y ahora me dejas que yo tenga otra diferente a la tuya?

y me parece igual de mal matar a alguien sin importar el asesino.


Y estás en tu perfecto derecho a opinar así. Del mismo modo que yo **NO** comulgo con dichas percepciones.

De todas formas respeto su opinion puedo llegar a comprenderla pero no a compartirla al igual que muchos otros foreros y veo que esto se esta convirtiendo en un debate de a favor/en contra de tyr.


Tampoco es que me moleste, aunque coincido en que el tema comienza a alejarse de su propósito inicial, derivando por derroteros que nada tienen que ver con la temática del foro.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 02 Jun 2006 18:41

Dice el amigo Tyr:

Dejémoslo en "contertulio". Lo de amigo lo reservo para un selecto grupo.

Vídeo en el cual, NO se ve el cuchillo, NO se ve la sangre y NINGUNO de los presentes estaba allí. Pudiera ser perfectamente que le estuviese golpeando con un llavero.

No hay peor ciego que aquel que no quiere ver.

Así que gracias a Tyr (¡Viva su sabiduría!)

El Universo tiende hacia el equilibrio cósmico. Supongo que me hecho así para contrarrestar a tipos como tú (¡¡viva la idiocia!!).

queda demostrado que es IMPOSIBLE conocer al 100% la autoría de un delito por parte de un PRESUNTO delincuente.

Dada la calidad de tus razonamientos, me asombra que hayas podido llegar enterito y de una pieza a la edad adulta (físicamente hablando, porque de la mental...).

Gracias Tyr.

De nada, hermoso.

Y en cuanto a lo de endurecer las penas, e instaurar la pena de muerte... deberíamos recordar que la cárcxel está para REHABILITAR

Dicho en pocas palabras: me suda la poll* la rehabilitación. Si no quieres que tu vida sea un infierno, no delincas. Punto.

y que es una REALIDAD que el 90% de los presos NO vuelve a delinquir. Lo repito para Tyr: NO VUELVE A DELINQUIR.

Y supongo que tienes a mano documentos y estadísticas que prueben tus palabras, ¿verdad?

¿O es que es hablar por hablar?

Y de paso, me gustaría saber cuántos habeis visto una cárcel desde dentro, aunque sea de visita.

Pues mira tú por dónde, he visitado unas cuantas: Alcalá Meco, la ex-prisión de Carabanchel y Soto del Real. Auténticos paraísos si nos atenemos a los estándares de otros países.

Un saludo.

Un salido (no, no es un error tipográfico)

Cerrado