Kung Fu cerca de Villaverde,Madrid

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Kumi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 05 Jun 2006 00:16
Ubicación: Madrid,Villaverde

Kung Fu cerca de Villaverde,Madrid

Mensaje por Kumi » 05 Jun 2006 00:46

Hola buenas,soy nuevo por este foro,toda mi vida he estado practicando a temporadas porq trabajaba y estudio y a veces era incompatible Karate,y ahora me esta entrando el "mono"de practicar Kung Fu porq man dicho y he leido por aki algo,de q es muy efectivo para defenderse de diferentes situaciones en la calle,con lo cual todo esto me lleva a q cada vez me guste mas y me haya decidido a querer practicarlo o en su defecto el Tai chi,pero vamos me llama mas el Kung Fu,quisiera q me dieseis consejos sobre q estilo practicar,mas efectivo,hablarme un poco acerca de el por favor,os lo agradeceria,y q me dijeseis un gimnasio cercano a Villaverde dnde poder practicarlo,solo era eso,muchas gracias,espero vuestras respuestas,un saludo!

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 05 Jun 2006 08:17

EL "Kungfú" no es eficaz, el eficaz, en todo caso, es quein lo practica y eso depende ante todo del método de entrenamiento. Imitar a la cobra sinuosa, a la grulla coja o al mono epileptico, no te hará un buen luchador.

Poseer unas posiciones fuertes, un cuerpo agil y coordinado, conocer y dominar la estrategia de combate de tu estilo..., esas son la clase de cosas que si sirven. Lamentablemente, entre los practicantes de "Kung fu" esta clase de actitud es raramente visible.

...o en su defecto el Tai chi,pero vamos me llama mas el Kung Fu

Tai chi chuan es un estilo chino. El término "kung fu" se usa (incorrectamente) para denominar a cualquier estilo chino. Es por lo tanto una incoherencia decir que prefieres el kung fu al Tai chi.

Finalmente. La presencia china en Madrid notable, pero no así la de maestros que hayan enseñado a occidentales, por lo que tampoco es que haya innumerables profesores (mucho menos cmpetentes) que tepuedan enseñar. Pedir que además estén a lado de casa es un tanto ingnuo. Si por casualidad tienes un buen profesor cerca, será eso, casualidad, pero mejor no cuentes con ello.

Antonio.

Kumi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 05 Jun 2006 00:16
Ubicación: Madrid,Villaverde

Kung Fu cerca de Villaverde,Madrid

Mensaje por Kumi » 05 Jun 2006 16:01

Muchas gracias socio por tu respuesta pero esq si yo pregunto obviamente nose del tema,entonces por eso llamo a las cosas de una forma diferente q tu,y confundo terminos,porq no conozco el tema,por eso pretendo q me ayudeis y me aconsejeis,de todas formas muchas gracias porq ya se q no hay q generalizar y llamar kung fu y tai chi a secas,pero ya me ire empepando yo el tema,un abrazo a todos y os agradeceria q me ayudaseis mas

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Mensaje por UNO » 06 Jun 2006 13:08

8)
Última edición por UNO el 26 Nov 2006 20:56, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Re: Kung Fu cerca de Villaverde,Madrid

Mensaje por UNO » 06 Jun 2006 13:29

8)
Última edición por UNO el 26 Nov 2006 21:02, editado 2 veces en total.

Kumi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 05 Jun 2006 00:16
Ubicación: Madrid,Villaverde

Kung Fu cerca de Villaverde,Madrid

Mensaje por Kumi » 06 Jun 2006 20:00

Mirar he encontrado un estilo q se llama asi IWKA WING TJUN,nose supongo q es kung fu no?me gustaria q me hablaseis de el,si es efectivo para la calle,puesto q este estilo se practica en un gimnasio cerca de mi casa,un saludo,gracias

Kumi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 05 Jun 2006 00:16
Ubicación: Madrid,Villaverde

Kung Fu cerca de Villaverde,Madrid

Mensaje por Kumi » 06 Jun 2006 20:03

en concreto es esta pagina la q os he dicho antes http://www.wtspain.com/ haber q os parece,un saludo,gracias

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Re: Kung Fu cerca de Villaverde,Madrid

Mensaje por UNO » 08 Jun 2006 17:00

8)
Última edición por UNO el 26 Nov 2006 21:03, editado 1 vez en total.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 09 Jun 2006 08:59

....me gustaria q me hablaseis de el,si es efectivo para la calle,puesto q este estilo se practica en un gimnasio cerca de mi casa,un saludo,gracias.

Aquí tienes la respuesta definitiva a tu pregunta sobre la efectividad.

http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... sc&start=0

Antonio.

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Mensaje por UNO » 09 Jun 2006 11:29

8)
Última edición por UNO el 26 Nov 2006 21:05, editado 1 vez en total.

Ryder
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 23 Jun 2006 13:42

Mensaje por Ryder » 23 Jun 2006 14:08

Hola buenas, soy nuevo por estos foros y puesto que he visto este post y tambien soy de villaverde :D , aqui va mi respuesta.
Veras Kumi, es cierto que el Kung Fu es el arte marcial "madre", pues contiene las bases de ataque y defensa mas simples, y que en realidad son la que te ayudan en la calle a la hora de enfrentarte a distintos oponentes, al menos es eso lo que yo creo.
Pero es dificil encontrar un gimnasio bueno, y mas aun cerca de villaverde, bueno creo que no hay ninguno :D , aunque si no te importa irte algo mas lejos encontraras alguno por la casa de campo, la verdad no se donde exactamente, pero si te interesa ya lo preguntare.
Aunque el Kung Fu, es muy efectivo, tambien dependiendo de como y quien lo utilice, otro arte marcial muy eficaz es Jeet Kune Do, elaborado por Bruce Lee, aunque este si que no se encuentra en casi nigun gimnasio, asi que la unica manera de aprender es por ti mismo.
Encontraras los libros necesarios colgados en internet, aunque si no los encuentras te los puedo pasar yo mismo. Este arte es para mi, la forma mas segura de acabar con tus perseguidores, aunque corres el riesgo de herirlos gravemente :D , bueno todo es saber usarlo correctamente.
Bueno espero haber servido de ayuda, un saludo.

Kumi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 05 Jun 2006 00:16
Ubicación: Madrid,Villaverde

Mensaje por Kumi » 23 Jun 2006 15:43

Muchas gracias Ryder y a todos por responder,pero te voy a decir Ryder q en el gimnasio España en villaverde alto,imparten el arte marcial del cual hablo mas arriba,porsupuesto q me interesaria empezar este arte marcial el Jeet kune do,kung fu o proseguir practicando Karate puesto q me gusta bastante,y creo q todos los aa.mm son efectivos mas o menos dependiendo de kien los practique,shito ryu es mi escuela,por lo tanto si me das informacion sobre estos aa.mm de los q mas hablado te lo agradeceria Ryder,muchas gracias,espero tus respuestas y suerte.

Ryder
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 23 Jun 2006 13:42

Mensaje por Ryder » 24 Jun 2006 21:06

Con que en el gimnasio España ehh! jeje, en ese estuve yo haciendo karate, deben haber introducido el IWKA WING TJUN hace nada. La verdad que no tengo mucha idea de este arte. Shito Ryu, tambien es mi escuela, y aunque hay muchos estilos, como Shotokan, Shoto Kai, Goju Ryu, Kyokushinkai,... Shito Ryu es la que mas me gusta, sobre todo por su naturalidad que aunque en los katas parezca todo muy rigido y estatico, es para buscar la armonia y la belleza. Claro que en la calle, de nada sirve, y para eso esta el kumite, en el que se demuestra la rapidez. Sin embargo, Shotokan es mas bestia, es mas potente, pero sus posiciones mas lentas, todo son gustos ^^!
En el Jeet Kune Do, ocurre que ademas de juntar patadas de taekwondo, puñetazos de karate y demas artes, Bruce Lee, añade el boxeo chino, tecnicas rapidas, para dejar k.o. al oponente en le menor tiempo posible.
La verdad es que no se mucho mas, el resto se basa en opiniones.
Otro arte muy bueno para la calle, es el judo, basado en cargas y levantamiento del oponente para hacerle daño con su propio peso, o tambien el jujitsu, que al igual que judo, utiliza todo tipo de tecnicas para derribar al enemigo, y ademas golpes directos, como al esternon, lo que le haria inmovilizarse, y darte tiempo a escapar o darle un golpe mas fuerte.
Bueno hay queda eso, un saludo :D .

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 24 Jun 2006 23:26

En el Jeet Kune Do, ocurre que ademas de juntar patadas de taekwondo, puñetazos de karate y demas artes, Bruce Lee, añade el boxeo chino, tecnicas rapidas, para dejar k.o. al oponente en le menor tiempo posible.

:o :o :o :o :o :o :o :o

Eso me recuerda a la antigua definición de Karate según cierto diccionario: "golpes contundentes, propinados con los cantos de las manos".

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 24 Jun 2006 23:58

Eso me recuerda a la antigua definición de Karate según cierto diccionario: "golpes contundentes, propinados con los cantos de las manos".
Eso es de juzgado de guardia. Esos señores no podian haberse documentado minimamente antes de escribir dicha definicion en un diccionario de uso publico?

Shito Ryu es la que mas me gusta, sobre todo por su naturalidad que aunque en los katas parezca todo muy rigido y estatico, es para buscar la armonia y la belleza
Ok,asi que el objetivo del kata en el karate es buscar la armonia y la belleza.Y supongo que tambien el enigma del acero,no? :silly:

En el Jeet Kune Do, ocurre que ademas de juntar patadas de taekwondo.
Asi que las patadas del boxeo chino del norte no valen por si mismas,como para que el señor Lee las tuviera que buscar en el taekwondo,que por cierto,son bastante mas contemporaneas?
puñetazos de karate
No jodas!!


Bruce Lee, añade el boxeo chino, tecnicas rapidas, para dejar k.o. al oponente en le menor tiempo posible.
Osea que Lee vamos..era el no va mas,no?Fijate que el resto de estilos lo que busca es bailar el tango con el oponente el mayor tiempo posible para asi invitarle despues a un par de birras..Que bobos somos.Que barbaridad,que barbaridad...
La verdad es que no se mucho mas,
Afortunadamente,hijo mio.




o tambien el jujitsu
El ju que?
que al igual que judo, utiliza todo tipo de tecnicas para derribar al enemigo, y ademas golpes directos, como al esternon, lo que le haria inmovilizarse, y darte tiempo a escapar o darle un golpe mas fuerte.
Ah si?No sabia que la "ideologia" de entrenamiento en dicha arte marcial,que por cierto,es jujutsu...era precisamente eso.Golpear al esternon y bla bla.Mira..el esternon es algo asi como una coraza,nene. Contra un tipo con la adrenalina y la coca al maximo,yo de ti optaria por partes mas blandas...Bueno,salvo "la carga de mula" o kikakuken al esternon,que no esta nada mal :vamp: ...¿no crees que antes de hablar de ciertos estilos deberias practicarlos?
Bueno hay queda eso
Si,señor..sembrao.

Responder