¿Entrenasteis con este tipo de sacos?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
quitos
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 77
Registrado: 26 Jul 2005 14:07

¿Entrenasteis con este tipo de sacos?

Mensaje por quitos » 05 Jun 2006 12:17

¿Qué opinión os merecen estos sacos? Ya tengo uno de colgar. Pero me gustaría saber si alguno ha probado uno de esos y si aguanta para golpearlo con potencia y entrenar en serio. GRACIAS

Imagen

Avatar de Usuario
hanuman
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 77
Registrado: 30 Mar 2006 15:36

Mensaje por hanuman » 05 Jun 2006 12:55

si,pero el que yo utilice estaba acolchado hasta abajo.A mi no me gusto mucho si le das fuerte lo acabas tirando y con el tiiempo la espuma del interior se cae con lo que el saco queda holgado e incomodo.
Eset tipo de sacos esta pensado para cardio kick boxing, aerobox,bodycombat,este tipo de modales aerobicas que utilizan las aamm y los ddcc en sus coreografias.
Yo me inclino a favor del saco tipo bolsa de toda la vida.

Avatar de Usuario
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2845
Registrado: 06 May 2005 13:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anger » 05 Jun 2006 13:27

Si tienes espacio te recomiendo que uses mejor los de toda la vida ya que este tipo de saco no es muy resistente,ademas no te va a servir para trabajar desplazamientos ni esquivas. A mi personalmente del tipo que sale en la foto no me gustan.

Saludos

ACM
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 05 Jun 2006 15:08

Mensaje por ACM » 05 Jun 2006 15:21

Esos sacos me parecen una mierda, yo el saco lo uso para mejorar la pegada, vamos para mejorar la potencia de pegada y esos sacos no sirven, es mas si lo golpeas como a un saco de verdad despues de cada golpe lo tendras q levantar del suelo.

phenomen
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 63
Registrado: 19 Jul 2004 17:42

Mensaje por phenomen » 05 Jun 2006 16:04

Opino igual que el resto de foreros. Además, si el material del que llenas el recipiente no es lo suficientemente denso puedes llegar a desplazar el saco a puñetazos.

Un saludo

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 05 Jun 2006 16:33

Lo que hay que tener en cuenta al comprar o usar este tipo de saco, es que no es un saco como el de colgar con el que estamos acostumbrados a trabajar, es menos pesado y consistente, pero no por ello tiene que ser malo.

Hay muchas formas de trabajar un saco, no solamente sirve para aumentar la potencia, se puede trabajar la tecnica, velocidad, distancia, etc...

A mi particularmente no me desagrada este tipo de saco, eso si teniendo en cuenta que poco o nada tiene que ver con el digamos convencional, me parece una opcion al menos divertida.

agur.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 05 Jun 2006 16:56

A mi particularmente no me desagrada este tipo de saco, eso si teniendo en cuenta que poco o nada tiene que ver con el digamos convencional, me parece una opcion al menos divertida.

Hombre, si realmente se puede rellenar la base de arena, sospecho que pueden pegarse buenas "mangurrinas".

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 05 Jun 2006 17:16

Hombre, si realmente se puede rellenar la base de arena, sospecho que pueden pegarse buenas "mangurrinas".
_________________
No se asta que punto puede hacerse consistente, pero una de las cosas a favor que veo es precisamente que se pueda mover de sitio.

Tambien recuerdo que esta bien para trabajar rodillas en clinch ya que puedes agarrarlo e inclinartelo acia ti, vamos en definitiva que para mi precisamente esa ligereza es lo que le convierte en algo mas divertido y diferente.

agur

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Mensaje por Paco » 05 Jun 2006 17:27

Týr escribió: Hombre, si realmente se puede rellenar la base de arena, sospecho que pueden pegarse buenas "mangurrinas".
Me da la impresión de que por mucho que lo rellenes con peso por la base, lo único que conseguirás es que se comporte como un tentetieso.

No lo he probado, pero a priori no me gusta demasiado.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 05 Jun 2006 17:33

lo único que conseguirás es que se comporte como un tentetieso.
Ese es precisamente el efecto.

Avatar de Usuario
RUDOLPH
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 89
Registrado: 17 Ene 2005 12:33

Re: ¿Entrenasteis con este tipo de sacos?

Mensaje por RUDOLPH » 05 Jun 2006 17:34

quitos escribió:¿Qué opinión os merecen estos sacos? Ya tengo uno de colgar. Pero me gustaría saber si alguno ha probado uno de esos y si aguanta para golpearlo con potencia y entrenar en serio. GRACIAS
pues alguna vez tuve uno y se me daño muy rapido, son mejores los tradicionales de colgar son mas resistentes y el balanceo te brinda mayor capacidad de desplazamiento

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 05 Jun 2006 18:09

pues alguna vez tuve uno y se me daño muy rapido,
Eso ya no lo se, yo lo utilize ocasionalmente, supongo que habra de diferentes calidades.
son mejores los tradicionales de colgar son mas resistentes y el balanceo te brinda mayor capacidad de desplazamiento
Si lo comparamos con los sacos tradicionales estoy de acuerdo en que son mejores y estos no valen para nada, pero lo que me gustaria recalcar es que hay que verlo como un aparato distinto, vamos que es como si comparamos el puching con la pera...na que ver.

agur

Avatar de Usuario
quitos
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 77
Registrado: 26 Jul 2005 14:07

Mensaje por quitos » 05 Jun 2006 19:42

EL que he estado mirando es un poco diferente al de la foto. Es de la marca decathlon (no es por hacer publicidad). A lo mejor alguno lo ha probado. Tiene garantía de 2 años y se puede rellenar la base de agua o arena. Aproximadamente rellenado pesa unos 20 kilos (según la guapa vendedora :lol: ). Mide 1.70m y está recubierto en su práctica totalidad. Vamos que podrías hacer incluso low kicks.

El problema es que no puedo colgar el de toda la vida porque se me cae (literalmente) la pared y además al golpear fuerte la pared vibra y me da que a los vecinos no les mola la idea. Por eso había pensado en éste.

Avatar de Usuario
RUDOLPH
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 89
Registrado: 17 Ene 2005 12:33

Mensaje por RUDOLPH » 05 Jun 2006 20:33

MAET CONTACT escribió: Si lo comparamos con los sacos tradicionales estoy de acuerdo en que son mejores y estos no valen para nada, pero lo que me gustaria recalcar es que hay que verlo como un aparato distinto, vamos que es como si comparamos el puching con la pera...na que ver.
agur
ok es claro que son distintos, pero yo lo veo desde la optica de que la tula es para darle a la potencia y si a este juguete le metes los buenos golpes solo te hace perder tiempo levantandolo a cada instante, a menos que tenga un buen anclaje de herraje al piso, y estas marcas hasta donde he visto no lo traen.

hay otro juguete de este mismo estilo pero en vez de espumas trae medio maniqui con cabesa y brazos, muy bueno para la presicion aunque este estatico, a este si le encuentro el gusto por que la textura del muñeco es bastante parecida a la contextura corporal

...... aunque no se si esta comparacion sea la de la manzana o la pera :silly:

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 05 Jun 2006 23:23

pero yo lo veo desde la optica de que la tula es para darle a la potencia y si a este juguete le metes los buenos golpes solo te hace perder tiempo levantandolo a cada instante,
Pero esque el saco (y hablo del clasico) no solo es para trabajar la potencia, se pueden trabajar muchas cosas mas.
hay otro juguete de este mismo estilo pero en vez de espumas trae medio maniqui con cabesa y brazos, muy bueno para la presicion aunque este estatico, a este si le encuentro el gusto por que la textura del muñeco es bastante parecida a la contextura corporal
Si, la verdad esque estos tienen mejor pinta.

Responder