WOMAX:¿autodefensa o negocio?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 09 Jun 2006 13:23

porky escribió:Los Movimientos Naturales del Cuerpo, son predecibles y por lo tanto, menos eficaces.
para nada! no estoy de acuerdo con esto para nada!
los movimientos y tecnicas naturales y sencillas son las que me han demostrado (tanto en la calle como en el ring) que son las mas eficaces! si no siempre, en un 90% de la veces.

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mensaje por zTwFqehMBI » 09 Jun 2006 14:52

Perdona.Pero me he pasao por la web.Y a diferencia de ti no trago con el marketing.
Ya veo, te quedas con el que te gusta, con el marketing de la televisión que es el que te sirve para meterte con este estilo en concreto. Si la situación hubiese sido la contraria (buena imagen en la tele, mala en la web) hubieses hecho lo propio. En cualquier caso....
A diferencia de ti,no tengo inclinacion a entender mal lo que oigo o me escriben.
Santa paciencia madre mia.

Sólo una pregunta taijutsu, eres libre de querer contestarla evidentemente, pero me gustaría saberlo: cuantos años dices que tienes?:roll:

Y por último...
Los Movimientos Naturales del Cuerpo, son predecibles y por lo tanto, menos eficaces.
En todo caso, son predecibles y por tanto y valga la redundancia, más fáciles de preveer. Nada más.

Como dice juanthai, las técnicas naturales y sencillas (puñetazos por ej.) son las que han demostrado de sobra que son las más efectivas. Primero porque suelen ser técnicas que al ser tan sencillas alcanzan grados de especialización bastante interesantes (puñetazos de boxeador), y segundo porque suelen ser técnicas rápidas y fáciles de encadenar en series de golpes.

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 09 Jun 2006 15:19

Un ocho, un alto y bajo, un girada, un volante... no son complicados y raros para nada. Son Movimientos Geométricos, muy simples y se pueden aplicar a una velocidad enorme. Su simplicidad hacen que sean totalmente funcionales.
Yo a lo que voy es que eso te sirve contra adversarios habiles,gente que sepa de AAMM. Una tecnica simple(un puño recto por ejemplo)contra un buen adversario no te sirve,para eso usas las complejas.Pero en la calle no suelen ser precisamente mohamed ali,Ed Parker o algo asi.
En lugar de tener que aprenderte de memoria un montón de técnicas arbitrarias de un montón de Escuelas y leches, que luego no vas a ser capaz de aplicar en combate real. En tiempo real no puedes utilizar la memoria.
Ni te hace falta usar la memoria.Porque con la mente en blanco,te salen por automatismo reflejo.Existen un monton de tecnicas de proyeccion,luxacion y golpeo(y me da igual de que escuela sean) que son tan faciles y sencillas de hacer que no necesitas pensar en nada. Si tu haces randori o combate mas o menos libre contra un uke o compañero.Ejemplo:el te ataca con una porra de goma,tu bloqueas,golpeas controlando y ejecutas la tecnica que sea,y casi sin pensar.Eso que dices no es verdad.No todas las tecnicas son de extrema complejidad.


Como dice juanthai, las técnicas naturales y sencillas (puñetazos por ej.) son las que han demostrado de sobra que son las más efectivas. Primero porque suelen ser técnicas que al ser tan sencillas alcanzan grados de especialización bastante interesantes (puñetazos de boxeador), y segundo porque suelen ser técnicas rápidas y fáciles de encadenar en series de golpes.
Depende.Todo eso es relativo.Sobre todo cuando el otro se te echa encima para aplacar esos puñetes. En la calle no hay distancias,en el ring si.Los puños unas veces sirven,y otras no.Como cualquier otra tecnica. Por ejemplo,como golpe preventivo en defensa personal,esta bien.



Sólo una pregunta taijutsu, eres libre de querer contestarla evidentemente, pero me gustaría saberlo: cuantos años dices que tienes
Las damas primero...

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 09 Jun 2006 15:39

taijutsu escribió: Yo a lo que voy es que eso te sirve contra adversarios habiles,gente que sepa de AAMM. Una tecnica simple(un puño recto por ejemplo)contra un buen adversario no te sirve,para eso usas las complejas.Pero en la calle no suelen ser precisamente mohamed ali,Ed Parker o algo asi.
para nada, eso es una burrada, lo simple, lo directo, tiene todas las de ganar sea cual sea el adversario

En lugar de tener que aprenderte de memoria un montón de técnicas arbitrarias de un montón de Escuelas y leches, que luego no vas a ser capaz de aplicar en combate real. En tiempo real no puedes utilizar la memoria.
la memoria como tu la entiendes, es decir, tener que extraer una informarcion latente en tu cerebro, puede que no, pero si esa informacion se convierte en un automatismo, entonces si.
Como dice juanthai, las técnicas naturales y sencillas (puñetazos por ej.) son las que han demostrado de sobra que son las más efectivas. Primero porque suelen ser técnicas que al ser tan sencillas alcanzan grados de especialización bastante interesantes (puñetazos de boxeador), y segundo porque suelen ser técnicas rápidas y fáciles de encadenar en series de golpes.
totalmente cierto
Depende.Todo eso es relativo.Sobre todo cuando el otro se te echa encima para aplacar esos puñetes. En la calle no hay distancias,en el ring si.Los puños unas veces sirven,y otras no.Como cualquier otra tecnica. Por ejemplo,como golpe preventivo en defensa personal,esta bien.
el golpeo es la llave de todas las puertas, sin la cual no existen tecnicas posteriores.

con respecto a lo de que en la calle no hay distancias, eso demuestra un desconocimiento total del combate.

Avatar de Usuario
PatriciaHT
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 25 Abr 2006 00:01
Ubicación: Madrid

Mensaje por PatriciaHT » 09 Jun 2006 16:59

el golpeo es la llave de todas las puertas, sin la cual no existen tecnicas posteriores.
Evidentemente el golpeo es muy importante tienes razón, pero existen situaciones en defensa en las cuales puedes machacar al adversario sin golpearlo. Te lo comento desde mi personal experiencia y desde el arte que practico, con un buen conocimiento del sus puntos vitales, y por medio de Koppojutsu y Gyaku Waza puedes romperle varios huesos a tu adversario sin necesidad de golpearle.


Cita:
Sólo una pregunta taijutsu, eres libre de querer contestarla evidentemente, pero me gustaría saberlo: cuantos años dices que tienes


Las damas primero...
¿porqué? !!! Machista ¡¡¡ :wink:

Como dice juanthai, las técnicas naturales y sencillas (puñetazos por ej.) son las que han demostrado de sobra que son las más efectivas. Primero porque suelen ser técnicas que al ser tan sencillas alcanzan grados de especialización bastante interesantes (puñetazos de boxeador), y segundo porque suelen ser técnicas rápidas y fáciles de encadenar en series de golpes.
Estoy muy de acuerdo en la busqueda de técnicas sencillas, pero no son los puñetazos o los golpes en sí los que por ser muy sencillos sean del todo eficaces, sobre todo en la defensa personal femenina que es lo que aquí se debate. Primero, porque normalmente la mujer no tiene tanta fuerza como el hombre y sus golpes, a pesar de entrenarlos bien, no pueden ser tan demoledores como los de un hombre. Y segundo, lo que ya comenté anteriormente, si una mujer se atreve a golpear a un hombre y no lo hace de forma determinante y fulminante, eso puede cabrear aun más a su agresor, y este puede mostrarse más violento y despiadado con el ataque o agresión sexual. Por lo tanto puede ser contraproducente un golpe que no sea letal en estos casos tan concretos.
En lugar de tener que aprenderte de memoria un montón de técnicas arbitrarias de un montón de Escuelas y leches, que luego no vas a ser capaz de aplicar en combate real. En tiempo real no puedes utilizar la memoria.
Totalmente de acuerdo, no se puede momorizar, solo preparar el cuerpo a determinado tipo de agresiones comunes, y entrenar mucho la aptitud, el carácter, el coraje, no se puede machacar a un agresor, si somos "buenas personas", hay que entrenar duro y real, porque incluso a veces el aguantar el dolor de un golpe nos puede hacer seguir metido en el combate y nos puede salvar la vida, no podemos (sobre todo las mujeres) flaquear o retroceder cuando nos golpean en cualquier parte del cuerpo. Hay que endurecer cuerpo y mente.

Adeu


Patri

Cyrano
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 113
Registrado: 02 Sep 2003 16:57
Ubicación: Valencia

Mensaje por Cyrano » 09 Jun 2006 17:33

No quería intervenir sobre el tema de WOMAX, pero bien , allá voy...
En el pasado tuve oportunidad de entrenar con el tal Alejandro Iglesias, y os puedo asegurar que el susodicho es lo más pesetero (eurorero) que hay. Este caballero ha montado asociaciones, federaciones de varios estilos, ha vendido cinturones, homologado cinturones a cambio de $$$$$, creado estilos, ETC.....Lleva años vendiendo la moto (Kung Fu Tai Li, Gracie JiuJistsu, Shoot fighting, etc...). Muchos de sus alumnos/as, después de ciertos años (2-3), teminaron dejándolo.
Ahora está lo de WOMAX. Recomiendo a las sras/srtas que busquen otra cosa, y no sucumban ante la demagogia (muy buena) del Sr. Iglesias.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 09 Jun 2006 17:33

PatriciaHT escribió: Evidentemente el golpeo es muy importante tienes razón, pero existen situaciones en defensa en las cuales puedes machacar al adversario sin golpearlo. Te lo comento desde mi personal experiencia y desde el arte que practico, con un buen conocimiento del sus puntos vitales, y por medio de Koppojutsu y Gyaku Waza puedes romperle varios huesos a tu adversario sin necesidad de golpearle.
puedes romper, puedes hacer lo que quieras, pero inevitablamente la percusion anterior a la tecnica facilita que el adversario se encuentre mucho mas relajado, y por lo tanto podamos hacer mucho mas daño.

sobre el tema de los puntos vitales, podemos intercambiar conocimientos cuando quieras.

sobre el gyaku waza, no se lo que es, pero si son luxaciones, tambien podemos discutir sobre ello.

Avatar de Usuario
PatriciaHT
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 25 Abr 2006 00:01
Ubicación: Madrid

Mensaje por PatriciaHT » 09 Jun 2006 17:44

puedes romper, puedes hacer lo que quieras, pero inevitablamente la percusion anterior a la tecnica facilita que el adversario se encuentre mucho mas relajado, y por lo tanto podamos hacer mucho mas daño.
También, sí tienes razón, lo que pasa es que las chicas quizás no puedan ejercer tanta eficacia en los golpes, te lo digo bajo mi personal visión de la defensa, y sea necesaria buscar otra vía alternativa.
sobre el tema de los puntos vitales, podemos intercambiar conocimientos cuando quieras.

sobre el gyaku waza, no se lo que es, pero si son luxaciones, tambien podemos discutir sobre ello.
Te tomo por la palabra, en la próxima QDD te vas a enterar :wink: Me gusta explicar las cosas en un Dojo, es mejor ¿no crees?.

Saludetes

Patricia

Mutalisco
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 29 Jul 2004 16:57

Mensaje por Mutalisco » 09 Jun 2006 18:02

Que polemica. Opiniones para todos los gustos. Si alguna chica desconocedora de las AMM interesada en este tema se hubiese acercado hasta este foro, saldria aun mas confusa.

Asi pues, alguien tiene un buen consejo practico;es decir para una chica normal y corriente, no demasiado interesada en AAMM ni nombres en japones y que solo quiere aprender a vender cara su piel. Lo digo totalmente en serio.¿Cual seria el camino a seguir?

Yo opino q el womax puede ser un producto empresarial, pero si sirve para ponerles las cosas dificiles a esos indeseables que hay por ahi sueltos y a alguna chica le puede servir de algo, bienvenido sea.

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 09 Jun 2006 18:32

el golpeo es la llave de todas las puertas, sin la cual no existen tecnicas posteriores.

con respecto a lo de que en la calle no hay distancias, eso demuestra un desconocimiento total del combate.
No hablo del golpeo,lee mejor,hablo de los puñetazos en concreto.Que en distancias de agarre ,te va a servira para poco.No me estaba refieriendo ni a codazos ni a rodillazos ni a cabezazos,ni a mordiscos.

Cuando quiero decir que en la calle no hay distancias,me refiero a que ningun capullo se pone a hacer boxeo contigo,y que poner a hacerlo tu es hacer el ridiculo.Dado que las peleas en la calle son sucias ,forcejeo y en distancias muy cerradas.No se si tu tendras desconocimiento total del combate o no,pero el amigo daedo tagoya siempre responde con esa agresividad tan agradable que le corresponde..claro,si no no seria el mismo.Me lo habrian cambiao.. :silly: Enfin..
para nada, eso es una burrada, lo simple, lo directo, tiene todas las de ganar sea cual sea el adversario
MEC!!..falso.







Que polemica. Opiniones para todos los gustos. Si alguna chica desconocedora de las AMM interesada en este tema se hubiese acercado hasta este foro, saldria aun mas confusa.
Muy sencillo.Menos aerobic,que busque un AAMM mas o menos antiguo y que pase de inventos del siglo XXI que no son mas que mero negocio.
no demasiado interesada en AAMM ni nombres en japones y que solo quiere aprender a vender cara su piel.
Si no esta interesada en Artes marciales,y anda buscando defensa personal,que se compre un spray de autodefensa,que lleve en su bolso una navaja(arriesgandose ,evidentemente,porque es ilegal) y demas historias.Es un contrasentido buscar defensa personal sin interesarse en AAMM.En cuanto al nombre en chino o japones,desconozco porque se le da tanta importancia a esto.Si le pones un nombre a una tecnica,te acuerdas de dicha tecnica.El orden es mejor que el desorden.


También, sí tienes razón, lo que pasa es que las chicas quizás no puedan ejercer tanta eficacia en los golpes, te lo digo bajo mi personal visión de la defensa, y sea necesaria buscar otra vía alternativa.
Cierto.Nadie en su sano juicio,se pone a hacer una proyeccion sin ablandar primero al otro con golpe/s,pero dada la capacidad fisica de una mujer,quizas tiene que olvidarse de los puños y centrarse mas en atacar a los ojos,agarrarle de la traquea y en resumen,hacerle burradas politicamente incorrectas.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 09 Jun 2006 18:36

PatriciaHT escribió: También, sí tienes razón, lo que pasa es que las chicas quizás no puedan ejercer tanta eficacia en los golpes, te lo digo bajo mi personal visión de la defensa, y sea necesaria buscar otra vía alternativa.
un arañazo en los ojos, un rodillazo en los genitales, un mordisco, un taconazo en la planta, etc etc etc......sigo?

Te tomo por la palabra, en la próxima QDD te vas a enterar :wink: Me gusta explicar las cosas en un Dojo, es mejor ¿no crees?.
er, si...debo ponerme a temblar?

Mutalisco
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 29 Jul 2004 16:57

Mensaje por Mutalisco » 09 Jun 2006 18:37

que lleve en su bolso una navaja
La verdad no m parece un consejo muy acertado para una chica que nunca haya empuñado un arma. Sacar un cuchillo sin estar seguro de como y cuando usarlo es una papeleta para que te le acaben clavando a ti. Pienso.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 09 Jun 2006 18:42

taijutsu escribió:....
tienes toda la razon.

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 09 Jun 2006 18:42

La verdad no m parece un consejo muy acertado para una chica que nunca haya empuñado un arma. Sacar un cuchillo sin estar seguro de como y cuando usarlo es una papeleta para que te le acaben clavando a ti.
:silly: :silly:

Es que la mania que tenemos es que cuando nos compramos un electrodomestico no nos leemos las instrucciones...Normalmente el mango del cuchillo es el que clava y hace pupa,y no la punta del filo como algunos creen..o era al reves? :silly: :silly:

Si,supongo que una chica que desconoce AAMM se defendera mejor sin cuchillo y sin el...Enfin..quiero creer que estas de coña...

Avatar de Usuario
PatriciaHT
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 25 Abr 2006 00:01
Ubicación: Madrid

Mensaje por PatriciaHT » 09 Jun 2006 18:44

un arañazo en los ojos, un rodillazo en los genitales, un mordisco, un taconazo en la planta, etc etc etc......sigo?
Hasta ahí quería llegar yo, ves que facil es entender a las mujeres :wink:
er, si...debo ponerme a temblar?
No, que va, ya te dije que no muerdo....solo araño. :D

Saludetes

Cerrado