Close combat

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Responder
GreyElven
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Close combat

Mensaje por GreyElven » 08 Jun 2006 11:06

Hola a todos!!

Pues eso, que no paro de oir close combat por alli close combat por allá,he mirado algo por el buscador pero no me aclara gran cosa,asi que agradeceria mucho vuestra ayuda.
No se,por lo que creo debe ser algo asi como un sistema de combate en plan militar o policial :oops: no sé. Por cierto si es asi...seria el krav maga incluible en eso de close combat?en su parte militar ó tambien lo seria en su enseñanza civil?

Aver si me aclaro algo!

UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por UNO » 08 Jun 2006 16:06

8)
Última edición por UNO el 26 Nov 2006 21:11, editado 1 vez en total.

porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por porky » 08 Jun 2006 16:51

Close Quarter, Close Combat, son nombres "genéricos" que significan Combate Cuerpo a Cuerpo. Un término más amplio es Combatives.

Viene a servir para designar a los sistemas de Defensa Personal Militar, bien a mano vacía, con el cuchillo o bastón, o usando las armas y otro equipo para golpear.
Normalmente, más que de un Arte Concreto, se trata de un Sistema o Programa de Defensa Personal, amplio pero simple, específico para determinadas Unidades.

Imagen
Imagen

EL KALI ES INFINITO

GreyElven
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por GreyElven » 08 Jun 2006 17:30

Gracias por contestar tan rápido!
Si,esto es mas o menos lo que me imaginaba,pero entonces el Krav Maga seria tambien un close combat,no? al menos lo que se enseña a militares.
Ya que se desarrolo para el ejercito,otra cosa es si el Krav que se enseña a civiles sea close combat,¿que me podeis decir de eso?

Si ya se que es un poco tocar los****** pero es que me interesa el tema. :oops:

Gracias!!! :D

porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por porky » 09 Jun 2006 10:28

En su origen, el KM fue una enseñanza guerrera directa, simplemente un PROGRAMA. Como tantos otros de CQ o DP Militar genérica.
Algo "sumativo", creado para satisfacer en el Presente una necesidad inmediata, y sin una voluntad de transmitirse en el Tiempo de una generación a otra (de adquirir un valor cultural, tradicional, o como lo llamemos)

Al acreditarse su eficacia, actualizarse constantemente, y completarse con otras Artes (Muay Thai sobre todo), se produce una estructuración, y pasa a consolidarse: no sólo como un PROGRAMA sino como un SISTEMA.
Ello le dota de un valor de Enseñanza MAGISTRAL.
Actualmente hay polémica sobre si KM es sólo un Sistema, o si ya ha pasado a ser un Arte. Aunque se esboza una tradición el Sistema se está actualizando constantemente.

KM ya tiene una personalidad propia, un valor cultural, una Forma y una IDENTIDAD, que lo distingue de los sistemas genéricos de DP Militar que sigan siendo sólamente un simple Programa.
Esto le permite ser enseñado como tal, y extenderse fuera de Israel y del medio militar.

Imagen
Imagen

EL KALI ES INFINITO

GreyElven
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por GreyElven » 09 Jun 2006 11:01

Vale ya lo entiendo, :silly:

Sobre lo que comentas de que actualmente existe la polemica de si el KM es un sistema o un arte en si,yo creo que si es un arte marcial.
Arte marcial es un arte para la guerra,para el combate,para acabar con el enemigo eficazmente y recibir el daño minimo,se crearon para eso,para el combate y esto es precisamente el KM,otra cosa ya es que carezca de espiritualidad,filosofia o como se quiera llamar,que seguramente se añadieron a las que se consideran "artes" con posterioridad.Creo que no me equivoco porque si crearon un arte para la guerra en un momento de responder a una necesidad no creo que se pondrian a filosofear,eso mas bien lo harian en tiempos de paz...

Resumiendo,no entiendo la polemica,el KM yo lo veo un arte marcial!

Muxas gracia UNO y PORKY!

porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por porky » 09 Jun 2006 12:31

Hay gente "Budo-céntrica" que se puede liar un poco con la diferencia entre Bugei, Bujutsu y Budo, pero la diferencia entre Jutsu y Do, forma parte de la cultura Nipona, y no tiene sentido en otras como la hebrea o la filipina.

Para muchos, el AM=Do.
Pero un Do, Camino de realización personal espiritual, se puede construir sobre cualquier Arte o trabajo artístico, que sea estudiado como un Fin en sí mismo: la ceremonia del Té, la Caligrafía, la Pintura.
Un AM no tiene por qué "desembocar" en un Do, sólo los Budo japoneses lo hacen.
Puede haber Arte Marcial sin que haya Do.

Imagen
Imagen

EL KALI ES INFINITO

GreyElven
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por GreyElven » 09 Jun 2006 17:15

Yo tambien lo veo asi!!!! :D

Responder