para einherjar

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 18 Mar 2003 12:11

Mi punto de vista es que a una mujer le resultaría más fácil dar un par de golpes y salir corriendo que intentar aplicar una llave. Esto es debido a que (como siempre decimos) el más grande y fuerte tiene ventaja, y cuanto más se cierre la distancia esa ventaja se nota muchísimo más. Supongo que el comentario sería un lapsus, ya que en todos los post tuyos que he leído se puede apreciar una buena dosis de "realidad combativa".

Tal vez me haya explicado mal. Lo que quería dar a entender es que, una mujer que haya practicado disciplinas de contacto y que pretenda ponerse en guardia e intercambiar golpes con un agresor treinta kilos más pesado que ella... lo lleva claro.

He tenido compañeras en las clases de Kickboxing, las cuales eran técnicamente muy buenas y poseían cierto grado de fuerza. Sin embargo, a la hora de hacer combate, a menos que te cazasen MUY desprevenido, no eran capaces de hacer verdadero daño.

Por otro lado, en las clases de grappling que he asistido, he encontrado personas mucho más débiles que yo que me han puesto en serios aprietos ya que, si bien no poseían la fuerza suficiente como para hacerme una luxación completa, utilizaban esta como distracción para atacar a los ojos, garganta, genitales y articulaciones menores.

Sin embargo, si esa misma mujer se ve sorprendida y la distancia con su agresor en mínima, sí resultaría factible usar cabeza, codos, rodillas, proyecciones y luxaciones.

Probablemente el resultado vaya a ser el mismo (qué duda cabe que las artes marciales puede igualar a dos contendientes, pero sólo hasta cierto punto), pero al menos el agresor no se esperará dicha reacción y estará en un terreno nada familiar (generalmente la gente suele querer mantener la distancia y, si esta se cierra, no saben qué hacer).

Una persona que carezca de fuerza física SIEMPRE estará en inferioridad de condiciones, no importa cuál sea su nivel en la disciplina que practique (a menos que haya armas en juego). Pero, puestos a escoger pelear contra un adversario MUCHO más fuerte que yo, prefiero cerrar la distancia y entrar en zona de trapping y grappling, donde tengo alguna posibilidad más (tanto a nivel de golpeo como a nivel de grappling).

A medida que cierras la distancia, la diferencia física se percibe con mayor claridad... siempre y cuando ambos contendientes sepan pelear en dicha distancia. Pero, si examinas las peleas en las que hayas intervenido o presenciado, en cuanto la gente entre en distancia corta o va a al suelo se "agilipolla" y no sabe qué hacer salvo agarrar la pechera, esconder la cabeza y lanzar golpes a lo loco.

Por ponerlo de otro modo: imagina que tienes a Tyson enfrente, ¿boxearías con él o tratarías de cerrar la distancia y llevarle donde menos daño pueda hacerte?

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 18 Mar 2003 12:52

Contra tyson me pondria bien lejos y le tiraria piedras que paso de quedarme sin oreja.

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 18 Mar 2003 14:00

Contra tyson me pondria bien lejos y le tiraria piedras que paso de quedarme sin oreja.

O él sin su *****. :silly:

chule

Mensaje por chule » 18 Mar 2003 18:09

mira ha una chica la recomiendo un sistema que la haga coger primero un poco de fuerza y potencia en los golpes tipo boxeo,kick,ect y para la calle dos puñetazos y patada ha los huevos y salir corriendo pelear en el suelo con pantalones en la myoria de las circustancias vas ha salir mal parado he trabajado 11 años en puertas y se de lo que hablo el suelo en un ring puede tipo pride pero la calle es otro mundo pero muy diferente no nos engañemos y la recomiendo el gim metropolitano las clases de cesar fernandez que lo enfoca muy bien sobre todo el fondo fisico un saludo y suerte

Responder