[Video]Kalari

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Colonelsanchisjutsu » 11 Jun 2006 05:21

Lo de "haz el favor de no meter mas mierda...", te lo ahorras, anormal.

Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jackie Chan » 11 Jun 2006 10:57

Colonelsanchisjutsu escribió:Lo de "haz el favor de no meter mas mierda...", te lo ahorras, anormal.
Yo no te he insultado,así que no lo hagas tú,¿de acuerdo?.Mi opinión ha sido hecha desde la educación ''haz el favor'' y no como tú que lo único que sabes hacer es insultar.

PD:Y dejemos el tema,ya que es una falta de respeto andar discutiendo en un post que nada tiene que ver con lo que se está hablando.
''Chinese Martial Arts Forever''

Imagen Imagen

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 11 Jun 2006 18:31

Aunque sean exámenes para pasar de grado me parece que poco o nada tiene que ver con las artes marciales.Entendemos por artes marciales unos sistemas que contienen ciertas técnicas para ser aprendidas y posteriormente usarlas llegado el caso.

Además del conocimiento "técnico", las artes marciales otorgan "poder" para realizar cosas que el resto de las personas no pueden llevar a cabo.
¿Lo que ves no te gusta?. A mi tampoco demasiado, me parecen escenas con alto componente de sadismo, pero no por ello considero que estén fuera de lugar y que no tengan nada que ver con las artes marciales.

Por cierto, sólo hemos visto estas "demostraciones" de lo que son capaces de soportar. Lo que no han mostrado es en que consiste su técnica de combate.
Por esa parte del mundo, los estilos incluyen técnica física de combate (golpes, derribos, luxaciones, armas). Pero no es habitual mostrar al mundo los detalles de tu técnica, que te quitarían ventaja frente aun hipotético adversario. Se muestra lo que se puede alcanzar, no como se alcanza

Escenas como las del video ni aportan ni enseñan nada, ni al espectador y mucho menos al practicante de ese estilo.

A mi me muestran que el entrenamiento de fuerza interna, debe de aportar resultados "externos" y que esto es además posible.
Las escenas en las que son golpeados por un machete sufriendo todo lo más, ligeros cortes, o donde son golpeados y no solo no se desmayan, sino que no palman, me dicen mucho sobre los límites a losque el cuerpo puede llegar.

Lo único que van a conseguir exponiéndose a semejantes prácticas o como quieras llamarlo es lesionarse el cuerpo muy seriamente.

Voy a revelar algo, que a menos que estés "dentro" nunca te contarán. No se entrenan recibiendo golpes, saltando de edificios, atravesando ventanas cerradas... Se entrenan a base de respiración, meditación y ejercicios gimnásticos (todo junto). Como ya he dicho, lo que muestran son logros, no métodos.

Ciertos videos me aportan aspectos positivos como son conocer otros estilos,ver qué técnicas trabajan.Así como los participantes del foro con sus experiencias,conocimientos,anécdotas,etc. Pero este video me ha aportado cero patatero.

No todas las apotaciones son útiles para todo el mundo, pero no hay razón para que no lo sean para algunos.

Antonio.
...siempre he sospechado que había "algo más" detrás de todo aquello....

Visita nuestra web

Imagen

Y nuestro canal de YouTube
http://www.youtube.com/user/Youngerboy

APOKALIPSE
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por APOKALIPSE » 11 Jun 2006 19:17

Y luego dicen de los frikis y los jackas (o como cojones se escriba), vaya pandilla de anormales (se tiran años de practica para que los tuorturen ¿--?). :o

Estoy completamente de acuerdo contigo jackie.
Por mi se va a la ciudad del llanto; por mi se va al eterno dolor; por mi se va a la raza condenada ...Antes de mi no hubo nada creado, a excepción de lo inmortal, y yo ... duro eternamente....

¡Oh vosotros los que entrais, abandonad toda esperanza!

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 11 Jun 2006 19:25

Pues yo soy otro de los que opinan que los susodichos vídeos son harto interesantes y que guardan una relación tan cercana a las artes marciales como cualquier otro vídeo compartido en el foro.

Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke » 11 Jun 2006 19:57

Y lo mas gracioso del tema. Pone "Kyokushin" :o .
Si vamos, esto es Kyokushin, y del bueno 8) !

Yo, de los polemicos videos solo he visto el de que les queman con algo hirviendo y pienso que eso poco tiene que ver con las artes marciales.

El cuerpo tiene unos limites que no puede rebasar.

Para que hacerse un daño como ese?

Me parece una solemne estupidez.
Y encima el tio que parece aguantarlo peor le cogen y le echan mas de la cuenta. Racion doble 8) .

Lo siento pero viendo este video no veo mas que una gran subnormalidad por parte de los que lo hacen y de los que lo reciben.

Hay una barrera entre lo admirable y lo que roza la locura y deja de serlo automaticamente para pasar a ser una subnormalidad.

Esta bien ser duro consigo mismo pero esto es masoquismo en estado puro.

Una cosa son los karatekas que golpean objetos duros para obtener el beneficio de poder impactar en zonas mas duras o los ejercicios de flexibilidad para patear mas alto etc.... pero estos que obtienen con eso?

No me diran que la proxima vez que les echen el liquidito hirviendo ese lo aguantaran mejor?

Editado:He visto el de los palazos y los golpes de puño y bueno, quizas al ser golpes se le pueda relacionar algo con las artes marciales pero aun asi me parece demasiado exagerado.
El tercero, no me lo abre. Me da error.
Una lastima, queria ver hasta donde llega esta gente.
Imagen

BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB » 12 Jun 2006 12:21

Antonio lo ha explicado perfectamente. Puede que os guste o no, pero habla desde el conocimiento, cosa que nadie aparte de el puede decir en este foro.
No rizemos el rizo, y dejaros el Zen para la vajilla esa chula con la que os comeis los rollitos de la Sirena.
Imagen
Imagen

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos » 12 Jun 2006 12:37

BFB escribió: No rizemos el rizo, y dejaros el Zen para la vajilla esa chula con la que os comeis los rollitos de la Sirena.
jo...ahora que me iba a hacer un jardín zen con la arena del gato....

pues eso, para gustos colores. a unos les parecera una abobinación, y a otros menos.

personalmente no estoy muy animado a tirarme desde un segundo o un tercero, pero el tio se tira...

es una cuestión cultural. que se vea como subnormalidad es normal, pero eso se hace juzgandolo desde otra cultural.

subnormal puede parecer que un tio se ate unas lianas a los tobillos y se tire desde un andamio de madera, o que cientos de garrulos se salten la vaya del rocio todos los años, o que un tio se ingerte un trozo de piedra para que le protega,o que en japon se pixele el p**no...
son cosas culturales, y sin entender el contexto cultural, no se acabra de comprender los porques.

que benefición obtienen? eso es muy simple. planteate esto: tú vecino se tira desde un segundo piso y se hecha líquido hirviendo encima. será subnormal, pero querrias tener algun problema con él?
"At first, I was terrified. But, then I gathered my courage to fight back. I promised myself that this is not my last day here."
Kamla Devi

cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit » 12 Jun 2006 13:04

Pankratos escribió: es una cuestión cultural. que se vea como subnormalidad es normal, pero eso se hace juzgandolo desde otra cultural.

que benefición obtienen? eso es muy simple. planteate esto: tú vecino se tira desde un segundo piso y se hecha líquido hirviendo encima. será subnormal, pero querrias tener algun problema con él?
Juasss, qué bueno esto último :lol: . Yo desde luego no querría tenerlo, ni de coña.
Por cierto, el maestro además de ponerse ciego a pegar palazos es un poco machista, fijaos como se descojona en el último vídeo cuando la tía cruza de un salto el cristal y se mete un guantazo.
En cuanto a lo del caldito hirviendo del primer vídeo, sólo decir que buena elección de la música de fondo con Rammstein, lo único es que hubiera cambiado el tema elegido por el mítico "du Hast", más apropiado para la ocasión :D
En cuanto a si son aamm o no, pues claro que lo son. No se ve claramente??
ImagenImagen

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 12 Jun 2006 13:18

juer, eso tes bien sencillo, no te gusta, no mires...

ahora bien, esa gente tiene un par de cojones, un respeto hacia aquello que quieren y quien les enseña, que ninguno de nosotros creo que podria llegar a tener jamás.

no comparto ni lo mas minimo el sufrimiento extremo ni el sadismo en las artes marciales, pero....

cuantos "grandes" maestros ostian a sus alumnos sin ton ni son, solo por demostrar que son "grandes"

cuantos "grandes" maestros humillan publicamente a sus alumnos, por una derrota en un combate deportivo, o por no aguantar una "clase dura"

verdad que muchos?

eso es mas deleznable.....

a mi parece una barbaridad, pero la concentracion y el autocontrol de esta gente es la leche.

saludetes!!
Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción

Paco
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Paco » 12 Jun 2006 13:48

Shinsuke escribió: El cuerpo tiene unos limites que no puede rebasar.
Unos límites bastante amplios, obviamente.
Me parece una solemne estupidez.
Y a mi me parece que eres un estrecho de miras, al que desde su limitadiiiiisimo punto de vista le parece una estupidez algo que es parte de una cultura que no entiendes.
Lo siento pero viendo este video no veo mas que una gran subnormalidad por parte de los que lo hacen y de los que lo reciben.
Sí, bueno, como si ves un paso de Semana Santa y a unos tipos flagelándose. No lo sientes, no lo entiendes, pero si eres quien para juzgar que es una gran subnormalidad. En fins.

Te podrá parecer bueno o malo, bonito, inadmisible, o a eliminar de raíz, pero tiene un por qué que no tiene nada que ver con la subnormalidad (más que con la tuya).
Una cosa son los karatekas que golpean objetos duros para obtener el beneficio de poder impactar en zonas mas duras o los ejercicios de flexibilidad para patear mas alto etc.... pero estos que obtienen con eso?
¿pero tu eres tonto? ¿acaso no te lo han explicado ya en este hilo?. Muestran lo que son capaces de hacer.

Este video es interesantísimo, y no tiene nada que ver con esos apestosos en los que un puñado de piltrafillas dan una paliza a alguien por la calle. Es sorprendente lo que pueden llegar a realizar, y que se sometan a ello voluntariamente.

cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit » 12 Jun 2006 14:05

Enga, haya paz, que el post está muy interesante y no quiero ver la chorradilla esa de "diez, nueve, ocho... ". Eso sí que me parece una enorme gilipoyez!! :P
ImagenImagen

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 12 Jun 2006 14:29

cor petit escribió:Enga, haya paz, que el post está muy interesante y no quiero ver la chorradilla esa de "diez, nueve, ocho... ". Eso sí que me parece una enorme gilipoyez!! :P
X

IX

VIII

.............

:lol: :lol:
Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos » 12 Jun 2006 14:45

"At first, I was terrified. But, then I gathered my courage to fight back. I promised myself that this is not my last day here."
Kamla Devi

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Buueeenooo...

Mensaje por Loup » 12 Jun 2006 15:29

Hola, Pankratos,
En la primera monografía sobre Shorinji Kempo que vio la luz en España, Historia, Filosofía y Técnicas del Shorinji Kempo (editorial Alas, 1985), su autor Javier Brieva dedica varias páginas a reseñar la posible influencia de las AA.MM. de la India en las AA.MM. de China y Japón. ¿No crees acaso que muchas técnicas de Kung Fu/Wu Shu tradicional beban directamente de las prácticas de los guerreros del Kalaripayat?

Un saludo,

Fer :-?
"El que sabe no habla, el que habla no sabe". Lao Tsé.

Responder