Entrenamiento muay thai casero

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Godhand
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 43
Registrado: 27 May 2006 19:31

Mensaje por Godhand » 12 Jun 2006 16:37

jejeje....... disculpen la pregunta pero como se curte el codo??????, ocea que parte del codo es la que golpea???????, la rodilla tambien se curte?????

Avatar de Usuario
thai-eldiablo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 944
Registrado: 22 May 2006 18:54
Ubicación: Cáceres

Entrenamiento muay thai casero

Mensaje por thai-eldiablo » 12 Jun 2006 17:48

Estimado Valencianito si admites un consejo es que cojas los menos consejos posibles de lo que te diga la gente, y sobre todo las flipadas que se pega la peña con el endurecimiento, llevo practicando Thai desde los 17 años y tengo 34 y te puedo decir que la unica forma que yo veo de endurecer es entrenar, entrenar, entrenar, y entrenar y solo hay una forma de entrenar que es entrenar bien para ello:
1º.- No tengas prisa, dos meses sin hacer tecnica o combate es mucho tiempo pero tampoco una barbaridad.

2º.- Dos meses es tiempo de sobra para entrenar lo que le falta al 60% de los chavales que hay en los gimnasios que es fondo, Forma física, Elasticidad y disciplina. El fondo y la forma física Creo que tu debes saber como practicarlos, sal a correr cada día incrementando un poco el ritmo y el recorrido, haz elasticidad, fondos, abdominales trabajando todos los flancos, superiores, inferiores, laterales etc.., haz mucha comba, haz muchas dominadas, empieza por las que puedas y ve superandote poco a poco. La Elasticidad trabajala como te ha enseñado tu maestro y si no preguntale que ejercicios de elasticidad puedes hacer para mejorar tus estiramientos. Y tu dirás disciplina?, Pues sí querido amigo haciendo este tipo de entrenamiento también cojes disciplina, pues tu solo te estas obligando a entrenar, y siempre las mismas horas sin nadie que tengas detras obligandote a entrenar eso parece que no pero te da disciplina de netrenamiento y cojes costumbre de entrenar, luego en Septiembre no te costará nada ir al gimnasio.

3º.- Si quieres una sugerencia de alguien que ha entrenado un poquito y a entrenado a unos cuantos, no hagas caso a las flipaduras de barras ostias etc... etc.., si quieres entrenar solo practica sombra y ve perfeccionando esa tecnica que dices tener corriengo todos los movimientos, imagina a un rival y no se el nivel que tendrás pero si ya mas omenos tienes un nivel que haces bastantes combinaciones, puño pierna, pierna codo, etc,... pues a tu contrincante imaginario, hazle combinaciones que se te ocurran bien echas y corrigiendo todos los errores que puedas cometer, procurar meter bien la cadera tanto en puños como piernas codos y rodillas, esquivas, la guardia no bajarla cuando golpeas etc..,

Lo demás olvidalo es una sugerencia el saco, si si tienes alguien que te vigile, pues aunque no lo creas golpear mal al saco crea dos problemas muy chungos para tu futuro en este deporte, malos habitos y lesiones graves.

Además dos meses pasan enseguida cuando te quieras dar cuenta estas en Septiembre con una forma acojonante y una técnica un poco mas perfeccionada y dispuesto para entrenar con tus compañerors y tu maestro que son los que poco a poco iran endureciendo tu cuerpo y tu mente

Perdón si esta respuesta molesta a alguien pero yo solo me limito a dar mi opinión de unos cuantos años que llevo en este deporte.

RedFreiherr
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 29 May 2006 17:21

Mensaje por RedFreiherr » 12 Jun 2006 17:52

Pero que barbaridad!!...

Ni las tibias, ni las rodillas, ni los codos se endurecen, el hueso no se endurece, lo unico que se puede lograr con los metodos nombrados es insensibilizar la piel de la zona al dolor, nada mas y nada menos.

En uno de los post se hacia mencion a Kasei munitas (creo que se escribe así) y en mi opinión es una de las pocas respuestas acertadas, ese producto tiene un alto contenido en calcio, un exceso de calcio no fortalece el hueso, pero la falta de calcio lo debilita.

Una de las principales razones de las lesiones cronicas son precisamente la falta de dolor, asi que si algo duele por algo es, y si anulas esa respuesta natural cuidado hasta donde puedes llegar.

Saludos.

Avatar de Usuario
Godhand
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 43
Registrado: 27 May 2006 19:31

Mensaje por Godhand » 12 Jun 2006 18:04

:o :o :o :o :o weno nose pero a mi parece q si se endurecen sino as la prueva as que un tio q no curte su canilla te patee y luego q uno q si curte te patee y vas a sentir la diferencia muy claramente....... weno todavia no me han respondido la dudilla q tengo con q se curte el codo y q parte del codo es la q tiene q golpear???????????jejejeje disculpen x la insistencia.......

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 12 Jun 2006 18:20

A todos aquellos que ya teneis experiencia en esto del thai...

No soy nuevo en el tema de aamm, no soy un crio en edad escolar, no soy un macarra de barrio ni nada raro. Entreno siempre como me dicen sin hacer barbaridades, ni (en teoria) suelo correr riesgo de lesiones pero...
A base de dar al saco, al pao, de hacer sparring y comba (insisto,creo que de la manera correcta) he conseguido lesionarme la espinilla izq (la mia buena). Llevo ya un tiempo de paron, debido a esto. El fisio me ha dicho que es periostitis y yo ahora en vez de tener una espinilla "de acero" :lol: tengo un miedo atroz a que cualquier cosa me roce en esta parte.
¿Que quiero decir con esto?
Pues que algo mas influirá, que el darse o no con palos en la espinilla porque yo no he hecho barbaridades y estoy jodido

Ale :D

San
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 12 Ene 2005 13:47

Mensaje por San » 12 Jun 2006 18:51

Estoy completamente de acuerdo con Thai- el demonio (jo..... vaya apodo jejeje) y en cuanto a Picias, tal vez y digo solo tal vez, te pase lo que a mi que cuando miro hacia delante estoy casi tocando los 50 y cuando miro hacia atras no consigo ver mi epoca de 20 años, o tal vez hayas practicado a base de bien y claro, el tiempo y el cuerpo no perdona.
En cuanto a lo de endurecer, que era la pregunta inicial, la paciencia ayuda mucho, trabajar despacio y bien es un buen camino para endurecer (no sufrir tanto los golpes en el momento, porque otra cosa es el dia siguiente amigo mio, ese dia pues te duelen algunos huesos) golpear palos y hierros tiene un serio problema para el dia de mañana, ten en cuenta que la absorcion del golpe no existe y lo que trasmites a las articulaciones es malo, muy malo, es como boxear y patear en la sombra dando fuertes latigazos, a la larga el cuerpo te dira "que burro has sido". Los mejores consejos que he leido son los de que te preocupes durante ese periodo de paron de hacer ejercicios, y las tecnicas que tengas completamente aprendidas perfeccionalas, todo lo que hagas a partir de ahi, no se tal vez cuando empieces tengas que olvidarlo. Sea como sea practica todos los dias un poco que es mejor que pegarse un atracon.

Avatar de Usuario
thai-eldiablo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 944
Registrado: 22 May 2006 18:54
Ubicación: Cáceres

entrenamiento thai

Mensaje por thai-eldiablo » 12 Jun 2006 19:04

Estimado Picias nadie a dicho que el llevar tiempo te de un conocimiento absoluto del tema a lo mejor tu llevas menos tiempo que otra persona pero le has dedicado mcuho mas entreno y sabes el doble. y eso no condiciona tu status de macarra o no.
Respecto a tu pregunta, eso es como un futbolista que entrena bien sin hacer entradas duras, siguiendo los consejos de su preparador físico y tiene una lesión grave. porque es? Pues puede ser por un millón de razones constitución física, de tanto golpear el hueso se atrofia, incluso entra dentro de la mala suerte. Estrás conmigo que tu entrenas como un bestia y de pronto llega un chaval nuevo te pones con el y tiene y una tibia que raja el hierro porque por lo mismo yo creo que no debes culpar a tu lesionj al endurecimiento o no simplemente ahan podido ser un cumulo de factores imprevisibles

Evidentemente existen metodos para endurecer por ejemplo lo que han dicho del calcio pero eso tambien es muy peligroso si no va con receta médica por que el exceso de calcio Provoca una enfermedad muy chunga para los huesos. por eso hay que dejar a un lado los mitos, y fiarse de los metodos tradicionales o crees que si te hubieses pasado la vida dando ostias con la tibia a las papeleras arboles del parque etc.. ´como yo he visto a muchos no estarías lesionado pues a lo mejor mucho antes.

Lo de endurecer la tibia como muy bioen han dicho en el foro a base de ostias lo que haces es matar los nervios internos y la insensibiliza que consigues con eso que si no sientes los golpes pero el día que des un ostion y te rompas tibia y peroné tampoco te vas a dar cuenta hasta que sea demasiado tarde.

Es lo que yo pienso

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 12 Jun 2006 19:45

Godhand escribió::o :o :o :o :o weno nose pero a mi parece q si se endurecen sino as la prueva as que un tio q no curte su canilla te patee y luego q uno q si curte te patee y vas a sentir la diferencia muy.....
Puegg tronn, no ze si la diferenzia ezta en ke el otro pege unas ostiazas del cagalse, porke el ueso no se pone duro, ni na de na, lo huniko ke pue pazar es ke exte la zhona ma insensivle de lo abitua.....

picias:
la periostis es un mal muy comun, y tampoco hay que preocuparse mas de lo necesario.

el paron no es malo, pero tambien la periostitis es acentuada por la actuacion del tibial anterior, y por ende, al andar, a modo de comentario, la periostitis es muy normal en la gente que tiene la costumbre de correr en zonas duras.

lo mejor es que tras un reposo necesario, comiences poco a poco, con suavidad, y aplicando hielo tras cada sesion de entrenamiento, evita los golpeos, choques, presiones y demas, bicicleta estatica, comba, en un principio, luego poco a poco cuando recuperes confianza ya pegaras.

pero ante todo calma y buenos alimentos.


saludetes!

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 12 Jun 2006 19:46


Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mensaje por zTwFqehMBI » 12 Jun 2006 20:09

Puegg tronn, no ze si la diferenzia ezta en ke el otro pege unas ostiazas del cagalse, porke el ueso no se pone duro, ni na de na, lo huniko ke pue pazar es ke exte la zhona ma insensivle de lo abitua.....
:lol: Ay que me matas! jajajaja

Kyo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 158
Registrado: 17 Sep 2005 11:50

Mensaje por Kyo » 13 Jun 2006 00:35

Una pregunta:

¿Golpear mal el saco a qué os referís?
Nosotros lo golpeamos siempre con los puños desnudos y sin nada y no nos pasa nada; no se si será porque nuestros sacos no son muy duros o qué....

Avatar de Usuario
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 740
Registrado: 19 Ene 2004 21:57
Ubicación: Spanish Town, Jamaica, a place under the sun...

Mensaje por Colonelsanchisjutsu » 13 Jun 2006 06:12

Este hilo no hay por donde agarrarlo... :-?

RedFreiherr
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 29 May 2006 17:21

Mensaje por RedFreiherr » 13 Jun 2006 12:16

weno nose pero a mi parece q si se endurecen sino as la prueva as que un tio q no curte su canilla te patee y luego q uno q si curte te patee y vas a sentir la diferencia muy claramente.......
Ya he recibido algun que otro golpe de los que mencionas..., y tengo que decirte que la diferencia que he notado ha sido en la tecnica (que no en la dureza de la tibia), es frecuente insensibilizar la tibia a base de golpear saco, al mismo tiempo aumenta la potencia y la tecnica del golpe en comparacion con alguien que no entrena saco, PERO el hueso sigue siendo igual de duro en comparacion con una persona que nunca haya perdido sensibilidad en las tibias.

En resumidas cuentas, para mí, por lo que me ha tocado, la diferencia solo reside en el dolor, nada mas, prefiero que me duelan las tibias antes que ver un derrame en el gemelo o en el cuadriceps, cosa que duele menos que en la tibia, pero limita la movilidad, la tibia duele pero nada mas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 13 Jun 2006 12:22

RedFreiherr escribió: la tibia duele pero nada mas.
no.

no olvidemos que la tibia, por el lado exterior esta unida al musculo TIBIAL ANTERIOR.

ese musculo intervienen en la estabilizacion del conjunto del tobillo, y ademas, muy activamente en la flexion plantar del pie.

la flexion plantar del pie es un movimiento natural, y que participa en la amortiguacion de las caidas, como por ejemplo en la comba.

asi que como te jodas el tibial anterior lo vas a pasar muy mal.

todos los musculos, huesos y articulaciones son importantes, no debemos dejarlas de lado.

saludetes!!

RedFreiherr
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 29 May 2006 17:21

Mensaje por RedFreiherr » 13 Jun 2006 13:13

no olvidemos que la tibia, por el lado exterior esta unida al musculo TIBIAL ANTERIOR.
La zona que golpea es la frontal, el tocar el musculo que mencionas suele ser mas bien en bloqueos.
asi que como te jodas el tibial anterior lo vas a pasar muy mal.
A eso precisamente me referia en mi anterior mensaje, hay cosas muy cerca que duelen menos pero limitan mas.

Un saludo

Responder