Cuchillo o Pistola¿?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Crow » 21 Jun 2006 14:03

Otra prueba mas (sobre todo los policias españoles que tienen prohibido llevar una bala en la recamara por lo que tienen que desenfundar,quitar el seguro,montar el arma y disparar).
En este video se ve que los policías (si son policías, o lo que sean) ya tenían el arma en la mano; y algunos eran incapaces de disparar antes de que les apuñalaran.
En el video del que hablaba (defenderse de un cuchillo es un mito marcial (video) estaba en este post ) es como normalmente se lleva una pistola: guardada. Antes de pensar en disparar, estamos en el hospital recibiendo 50 puntos....
"Quería decirle que nunca iba a parar ni a aflojar el paso, pues no podría para ni aflojar el paso "

albar
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por albar » 22 Jun 2006 05:04

Coincido con la linea de tyr. El arma de fuego para un neofito siempre sera mas dificil de utilizar que un filo q lo unico que ha de hacerse con el es "agitarlo" para provocar serios daños (un simple corte a boleo en una arteria y se acabo), sin preparacion previa (no hay q retirar seguro, no hay q apuntar...).

En cuanto al tema psicologico... Pues particularmente sigue imponiendome mas un filo, no se, personalmente creo que es necesaria mayor sangre fria y decision para hundir una arma blanca en el cuerpo de alguien (el contacto fisico y cercano a la victima creo que tiene mayor implicacion personal y psicologica a la hora de apuñalar a alguien q de dispararla, esto lo digo como acepcion personal aunque seria otro tema a parte), que para pegarle un tiro. A mi un tio con un filo en la mano y con intenciones reales de usarlo me acojona mucho mas q alguien q esgrime una pistola. Sere rarito...
Todas las teorías son legítimas y ninguna tiene importancia. Lo que importa es lo que se hace con ellas.

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 22 Jun 2006 07:33

A mi un tio con un filo en la mano y con intenciones reales de usarlo me acojona mucho mas q alguien q esgrime una pistola. Sere rarito...

Pues ya somos dos.

Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 » 22 Jun 2006 07:56

hombre....con una persona que empuña un cuchillo aun puedes mantener las distancias y usar tus manos como defensa.

Con una bala..... :roll:

Sinceramente si veo que alguien va a utilizar cualquiera de las dos yo me estaria muuuy docil con el :roll:

porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por porky » 22 Jun 2006 11:26

Aparte del sacar, y del seguro, el disparar un arma de fuego exige dos movimentos simultáneos y contradictorios:
--una extensión, apuntar o dirigir el arma al enemigo.
--una flexión, del índice sobre el disparador.
Ésto es: el disparo esuna Habilidad motora fina y compleja.
Requiere, entonces, un Esfuerzo Consciente.

Funciona (incluso a presión, con un pico de adrenalina, etc) sólo si tenemos una distancia física -y sobre todo psicológica- frente al agresor.
Si tenemos encima al agresor a una distancia en que pueda tocarnos con su cuchillo, utilizando sus movimientos naturales, bastos y potentes (aunque sean "escobazos"), la Ventaja del agresor es enorme.

Además de la puntería, sobre todo en tiro instintivo, hay que trabajar la mecánica del disparo.
Apuntar en tiro instintivo es un movimiento natural, desde niños todos señalamos con el dedito, aunque es de mala educación ("papá, mira qué tet** tiene esa señora...")
Pero pasar de estirar el dedo a flexionarlo a la vez, ya requiere corrección, ya es un "movimiento fino y complejo" que hay que ensayar y repetir miles de veces.
Imagen

EL KALI ES INFINITO

qnximg
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por qnximg » 22 Jun 2006 13:49

A mi en distancias de cuerpo a cuerpo un cuchillo me da pánico en comparación a una pistola.

La pistola al menos la puedes intentar desviar o agarrar, pero un cuchillo es muy dificil tocarlo sin acabar con la mano hecha mierda. Además que la peligrosidad del arma de fuego reside únicamente en la recta que sigue la bala, pero los movimientos peligrosos de un cuchillo son bastantes más, y más rápidos por su ligero peso.

Y dependiendo de la pistola, me imagino que incluso la velocidad de añadir ataques sucesivos con el cuchillo también es más alta que la velocidad de disparo.

Yo cuando he usado pistolas y cuchillos de entrenamiento me he sentido mucho más cómodo defendiendome de la pistola. Con el cuchillo un agresor tiene muchas formas de simplemente agitarlo en el aire y será suficiente para llevarte algún corte. Con la pistola sólo puede hacer una cosa, y es apuntar hacia el cuerpo, no la puede agitar porque no le sirve de nada.

Y por último, preferiría un tiro en la cabeza que un corte en el cuello xDDD

;) Un saludo!
Imagen

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 22 Jun 2006 13:56

Aparte del sacar, y del seguro, el disparar un arma de fuego exige dos movimentos simultáneos y contradictorios:
--una extensión, apuntar o dirigir el arma al enemigo.
--una flexión, del índice sobre el disparador.

Pues a mi me recuerda un poco al proceso de dar un puñetazo. El brazo (y el cuerpo, cadera, etc) avanzan hacia el objetivo, mientras los dedos se repliiegan..

La dificultad para mi estriba en que apuntar es siempre algo complejo.

Antonio.
... y sin embargo, siempre he sospechado que había "algo más" detrás de todo aquello....
Imagen
http://taichichuanantonioleyva.wordpress.com/

Hex
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Hex » 26 Jun 2006 21:47

Crow escribió:
¿En este estudio el policia partía con el arma enfundada o directamente apuntando al portador del cuchillo?
Los policías tenían la mano preparada para desenfundar el arma. En un video que ya se publicó en el foro, se ve como es casi totalmente imposible sacar el arma antes de ser rajado completamente. Esa es también una cosa a valorar, la rapidez de un cuchillo, y la capacidad de olcultación del mismo.
Estaría bien hacer uan encuesta para ver la solución a la pregunta del post.
P.D: No la hice yo porque no sabía cómo :oops: :oops: :oops:
Creo que el asunto es un poco amplio para afirmaciones de uno u otro tipo. Cada situación es única, todo puede pasar, depende de muchas cosas (destreza del que maneja el arma, posición de la funda del arma, distancia, etc.)
Te dejo un video.

http://www.yousendit.com/transfer.php?a ... 0350FD871A
No tengo ni idea!!!

Responder