¿Porque Artes Marciales?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

GreyElven
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 115
Registrado: 02 Abr 2006 18:24

¿Porque Artes Marciales?

Mensaje por GreyElven » 19 Jun 2006 11:50

Hola a todos!
La idea de este post es que los que quieran,vayan poniendo en que momento de sus vidas decidieron empezar el camino de las artes marciales ó deportes de contacto y porqué,tal vez viniese de familia,por las peliculas,ó...porque lo llevabais dentro!! :wink:
¿Que os impulsó a practicar aamm en lugar de futbol o cualquier otra cosa?
Conozco gente que empezó en esto porque de pequeños eran el punto de mira de los matones de clase y querian defenderse,unos lo consiguieron y otros no,algunos acabaron incluso sustituyendo a dichos matones :cry:
Ya se que es una pregunta que a algunos sorprenderá y pensarán que estoy loco,que bastante es ya defenderse uno mismo,pero...¿hasta que punto creeis que el artista marcial podria/deberia involucrarse en la defensa del debil que sufre abuso continuadamente? Tampoco es ir de caballero andante por la vida pero esque se ven cosas que a uno le dan ganas de intervenir :evil:
Bueno pues aqui dejo este post para que vayais dando vuestras respuestas.
P.D:Yo empecé porque las llevaba dentro :D ,porque disfruto como un niño entrenando cada tecnica y para tener mas posibilidades de defenderme ante una agresión. :2gunfire:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 19 Jun 2006 12:11

¿Que os impulsó a practicar aamm en lugar de futbol o cualquier otra cosa?

En mi caso, la cosa viene de familia, ya que tanto mi padre como mi madre son practicantes de artes marciales (eso sí, con un enfoque lúdico-deportivo y sin mayores pretensiones), y era casi inevitable que, habiendo mamado un ambiente marcial, no acabase dentro del mundillo.

Aunque, reconozco que, como casi todo el mundo, permanecí en ellas por los motivos equivocados, porque si lo que realmente me interesaba de las artes marciales era la defensa personal, habría hecho mucho mejor aprendiendo a manejar palos y filos, en lugar de complicarme la vida con técnicas de mano vacía.

Con el tiempo, he aprendido a ver más allá de la mera cuestión de seguridad personal (aunque sigue siendo **LA** prioridad) y a apreciar otros muchos aspectos.

Ya se que es una pregunta que a algunos sorprenderá y pensarán que estoy loco,que bastante es ya defenderse uno mismo,pero...¿hasta que punto creeis que el artista marcial podria/deberia involucrarse en la defensa del debil que sufre abuso continuadamente? Tampoco es ir de caballero andante por la vida pero esque se ven cosas que a uno le dan ganas de intervenir

Seamos claros: una sola persona, con la única ayuda de sus puños, poco o nada puede hacer para ir deshaciendo entuertos ajenos. Un macarra con una navaja, una pareja de tipos malencarados o, sencillamente, un peleador callejero curtido en mil batallas, anularán cualquier hipotética ventaja que el artista marcial pueda tener.

E incluso si lograses salir airoso del asunto, aún quedaría todo el aspecto legal pendiente, pudiendo quedar muy mal parado si la denuncia del macarra prospera (dejando a un lado temas de venganzas y demás).

Es triste, sí, pero hay que ser realista: un individuo aislado no puede hacer nada salvo en casos muy puntuales (y aún así es todo incierto). O existe un gran colectivo de gente que se conciencia de que la pasividad **NO** es una solución (algún día puede tocarte a ti y no te hará gracia que los demás se queden mirando), o no hay nada que hacer.

Avatar de Usuario
APOKALIPSE
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 161
Registrado: 06 Feb 2006 11:51

Mensaje por APOKALIPSE » 19 Jun 2006 12:39

O existe un gran colectivo de gente que se conciencia de que la pasividad **NO** es una solución (algún día puede tocarte a ti y no te hará gracia que los demás se queden mirando), o no hay nada que hacer


Hoy en día nadie quiere complicarse la vida con los problemas ajenos ( ya tengo bastante con lo mío - se dicen -), que devienen en posibles consecuencias físicas (golpes, cortes, venganzas) o jurídicas (cuanto menos declaraciones posteriores en juicio y las posibles represalias).

La gente es sencillamente egoísta y analizadora, se han acabado los actos heroicos y los impulsos del corazón.

Lo gracioso del asunto es que se indignan en caso de que les pase a ellos mismos o a un familiar .. “había mucha gente y nadie hizo nada, que cobardes”, esto estoy cansado de escucharlo en las vistas penales.

Pero ¿tú habrías hecho algo por alguien en un caso así …?,

Pues no te quejes.

En resumidas cuentas: cada perro se lame su capullo.

Os pongo un ejemplo: Mi amigo … presenció como apuñalaban a su amigo, tras robarle e intentar tomarse la justicia por su mano, trasladándolo rápidamente en coche al Hospital más cercano donde entró cadáver. Posteriormente, fue citado a juicio por el ministerio fiscal para la ratificación sobre las identificaciones y, previas amenazas de muerte por parte de los familiares de los agresores, decidió no ir.

¿Es reprochable su conducta?


Saludos

Avatar de Usuario
killer B
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 251
Registrado: 31 Dic 2004 20:56
Ubicación: España,Tarragona.

Mensaje por killer B » 19 Jun 2006 15:01

Buen tema :) Respondiendo a la pregunta de GreyElven: .Bueno tengo que reconocer que con las peliculas tambien te dan ganas de practicar pero no solo por eso practico.En mi caso es una cosa que llevo dentro porque desde pequeño que eh ido provando diferentes deportes( futbol,basket,natacion,etc) y ninguno me ha satisfecho tanto como el practicar un arte marcial.Disfruto haciendolo y me gusta mucho.

Saludos :wink:

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 19 Jun 2006 15:40

Empeze por que me pegaban en el colegio....

Ahora me pegan en el trabajo y mi novia....


en fin.......... :cry: :cry: :cry:

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 19 Jun 2006 15:47

...¿hasta que punto creeis que el artista marcial podria/deberia involucrarse en la defensa del debil que sufre abuso continuadamente?
Tu defenderias a tu madre si la estan matando a golpes?

Si a un ser querido le estan atacando,cualquiera que no haga nada es pura basura.Asi de claro.

Lo gracioso del asunto es que se indignan en caso de que les pase a ellos mismos o a un familiar .. “había mucha gente y nadie hizo nada, que cobardes”, esto estoy cansado de escucharlo en las vistas penales.
Puede que estes cansado de oirlo,pero es la verdad.Si a alguien le estan haciendo algo,y los demas solo se quedan mirando,para mi son basura. Es como ver en la carretera a un herido de muerte y no socorrerlo.Que por cierto,el no auxiliar a alguien,es un delito muy grave.


La cuestion es:se puede vivir sabiendo que podias haber ayudado a alguien y no lo hiciste?Si la respuesta es si,dice mucho de la catadura moral de un individuo.Yo no podria.Si otros si,pues felicidades.


La gente es sencillamente egoísta y analizadora,
Vivimos en un mundo egoista,si,pero eso no significa que el 100% de la poblacion lo sea.


se han acabado los actos heroicos y los impulsos del corazón.
No confundas el ejemplo propio con el ajeno.Tu realidad no es la realidad exterior. Hay gente que esta en Africa haciendo actos heroicos cada dia y no salen en la tele,ni les pagan 1500 kilos al año.

Avatar de Usuario
APOKALIPSE
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 161
Registrado: 06 Feb 2006 11:51

Mensaje por APOKALIPSE » 19 Jun 2006 16:12

No confundas el ejemplo propio con el ajeno.Tu realidad no es la realidad exterior.

Hablo por lo que he observado y escuchado (es decir, por impresión general), no he dicho que sea mi manera de actuar.


Por otra parte hablar es fácil, hacer es algo más complicado y va ligado a cada caso.

Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

Mensaje por Shinsuke » 19 Jun 2006 18:32

Tendria que extenderme mucho si qusiera explicar bien que me hizo empezar con las artes marciales.
Y si soy sincero, a veces ni yo entiendo porque.

GreyElven
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 115
Registrado: 02 Abr 2006 18:24

Mensaje por GreyElven » 19 Jun 2006 18:50

Yo creo que en el fondo de cada persona algo grita desde dentro diciendonos que prestemos ayuda,pero desgraciadamente esa actitud de ayudar se ha perdido :(
Estoy de acuerdo con Taijutsu en que lo ideal seria prestar esa ayuda sin dudarlo eso esta claro,pero lo que dice Týr es cierto,una persona sola no puede hacer gran cosa incluso puede que llegue a empeorar la situación inicial
Es triste, sí, pero hay que ser realista: un individuo aislado no puede hacer nada salvo en casos muy puntuales (y aún así es todo incierto). O existe un gran colectivo de gente que se conciencia de que la pasividad **NO** es una solución (algún día puede tocarte a ti y no te hará gracia que los demás se queden mirando), o no hay nada que hacer.
Yo creo que de momento esta muy lejana la posibilidad de que un colectivo de estos OJALA Týr OJALA
Tu defenderias a tu madre si la estan matando a golpes?

Si a un ser querido le estan atacando,cualquiera que no haga nada es pura basura.Asi de claro.
Por supuesto!!Mucho mas que una basura seria si no hiciese nada,pero yo me referia a ayudar a alguien desconocido,por el simple hecho de ver una injusticia y ayudar al desvalido.
Ahora me pegan en el trabajo y mi novia....
:o :D

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 19 Jun 2006 19:26

Yo creo que de momento esta muy lejana la posibilidad de que un colectivo de estos OJALA Týr OJALA

¿No has oído hablar de "Los Linternas"? :vamp: :vamp: :vamp: :vamp:

GreyElven
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 115
Registrado: 02 Abr 2006 18:24

Mensaje por GreyElven » 19 Jun 2006 20:16

Publicado: 19 Jun 2006 18:26 Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Yo creo que de momento esta muy lejana la posibilidad de que un colectivo de estos OJALA Týr OJALA

¿No has oído hablar de "Los Linternas"?
Pues la verdad esque no.¿que es algo asi como vigilantes de barrio? :roll:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 19 Jun 2006 20:36

Pues la verdad esque no.¿que es algo asi como vigilantes de barrio?

Algo así... 8)

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mensaje por zTwFqehMBI » 19 Jun 2006 20:36

A mi siempre me ha gustado el deporte en general, sobre todo los que tuviesen cierta carga de riesgo y adrenalina, como muchos deportes de montaña. Pocas veces me he sentido atraído por deportes "convencionales" como el fútbol o el baloncesto, así que poco a poco y probando he acabado en este mundillo.

En las amm y ddcc sigo porque me encanta, necesito siempre un deporte que consiga anular un poco mi exceso de energía, ya que sino puedo llegar a ser hasta agotador para la gente "normal" xD. Necesito tener esa sensación de relax por haber agotado mucha energía, y aun así acabo poniendo de los nervios al personal porque no estoy quieto, jaja.

Y también porque es un tema muy amplio y hay muchísimas disciplinas que me interesan y que poco a poco quiero ir conociendo.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 19 Jun 2006 22:24

¿No has oído hablar de "Los Linternas"?

Si el otro día un "Linterna" que va por la calle, vé como tres tíos le están dando de hostias laícas a un pobre canijo. Fiel a sus ideales y principios, se metió y entre los cuatro lo fundieron a palos al canijo... :silly:

Fuera de bromas, es una pena que cada vez que alguien se decida a hacer uso de la violencia contra otro que no le ha hecho nada, el resto de la sociedad no se ponga en acción y guarden su ceguera, sordera y mudez para cuando las autoridades pregunten si alguien vió como el criminal-abusador-chulomierda, etc, se las arregló para amputarse varios apéndices, quebrarse numerosos huesos y auto-golpearse haste cubrirse de hematomas. Y es que si cada vez que alguien se decide a usar la violencia de forma injustificada, tubiera la certeza de que su vida corre peligro, las cosas serían muy diferentes.

Y por cierto, cuando alguien toma la iniciativa, no es raro que otros "pasivos" ciudadanos pasen tambien a la acción, lo sé positivamente.

Antonio.

Avatar de Usuario
Ricewind
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 26 Jun 2005 15:49
Ubicación: Galiza

Mensaje por Ricewind » 19 Jun 2006 22:44

Yo empecé por que enfrente de mi casa había un gimnasio de Taekwondo al que mi hermana empezó a asistir y un poco más tarde la seguí yo. Pasé en aquel gimnasio la dulce temporada de los 4(tardíos) a los 7 años bajo la tutela de un preparador físico de la Selección Española (el gimnasio era suyo) y de sus "agregados".
Cuando tenía mis 7 años el señor recogió sus bártulos y se marchó, pasando yo a ponerme bajo la tutela de un maestro de Karate Shotokan, con el cual pasé 11 añicos...


Realmente no sé que finalidad puede tener mi práctica de artes marciales,es de estas cosas que forman parte de tu vida como una pieza más. El curso pasado lo pasé prácticamente en blanco y me faltó tiempo ,hace ahora un año, para volver a la práctica.

Responder