Duda Choy Lee Fut

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Morkar
Forero Activo
Forero Activo

Duda Choy Lee Fut

Mensaje por Morkar » 19 Jun 2006 17:12

Saludos compañeros

Me gustaría saber cual es el peso de la espada recta Jian dentro de este estilo o si tiene más peso otro tipo de armas.
Tengo entendido que el maestro Yubero (Salamanca) es un buen maestro de Taiji y se que imparte clases de Choy Lee Fut, el caso es que me gustaría que alguien me hablase de sus cualidades como maestro de este estilo.

Solo por mera información tipo curriculum, pues me marcharé a Salamanca este curso siguiente, y me fue grato encontrar alguien que enseñase este estilo que siempre quise aprender.

Gracias y un saludo compañeros.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 19 Jun 2006 17:48

En TCC, una persona a considerar, con un trabajo realmente interesante. En CLF, ni idea.

Antonio.
... y sin embargo, siempre he sospechado que había "algo más" detrás de todo aquello....
Imagen
http://taichichuanantonioleyva.wordpress.com/

Morkar
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Morkar » 20 Jun 2006 13:42

Si, creo que es el único o de los poquitos que imparte clases del interesante estilo del maestro Chen Man Ching. Ahora, ¿ De verdad que nadie sabe como enseña el arte del CLF?

¿ Y sobre lo del peso de la espada Jian dentro del estilo?

clf
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por clf » 20 Jun 2006 14:36

Hola Morkar

Dentro del Choy Li Fut la espada recta no es un arma al que se le confiera una especial importancia, siendo mucho más importante el trabajo que se le dedica a otras armas como el palo o los cuchillos mariposa. Tal vez esto se deba a que el sistema se expandio fundamentalmente por el sur de china y que sus practicantes eran fundamentalmente campesinos y trabajadores manuales.

De todas formas si que existen un trabajo técnico importante de dicho arma, comparable al de otros estilos marciales como el Tai Chi Chuan, aunque su enfoque sea más directo.

Dentro de la rama que yo practico he tenido la suerte de poder aprender la forma de la espada recta del dragón verde, que proviene del hijo mayor del fundador del sistema Choy Li Fut, así como el trabajo de la espada del sistema Yang de Tai Chi, y el trabajo de la espada del sistema WuDang,proveniente del GM Hu Yuen Chou, puedo decir que todos son interesantes pero claramente se observa cual es el trabajo más avanzado y efectivo, de donde se derivan los otros dos (en mi opinión), y te puedo asegurar que el del Choy Li Fut no lo es.

Un saludo.

UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por UNO » 20 Jun 2006 15:39

:D
Última edición por UNO el 30 Nov 2006 12:57, editado 1 vez en total.

clf
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por clf » 20 Jun 2006 16:19

Hola UNO

"Y ya por curiosidad... ¿cual sería ese trabajo más avanzado y efectivo?.

¿quizá la espada de Wudang?."

Si te refieres a la Espada de Wudang que se puede observar en algun video que circula por ahí, no te sabría decir, ya que no se parece en nada al sistema que nosotros trabajamos.

Si te sirve te envio un enlace de un articulo del Maestro Doc Fai Wong y de la finada Jane Hallander al respecto:

http://www.tangoshaolin.com/SHAOLIN/Art ... wudang.htm

Un saludo.

HERMES
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por HERMES » 20 Jun 2006 19:00

¿ De verdad que nadie sabe como enseña el arte del CLF?
Yo te puedo decir que lleva más de 20 años de práctica concienzuda y continuada, y que igual que en taiji fue seleccionando maestros hasta encontrar su verdadero camino, en clf tampoco ha dejado de evolucionar.

Con que su nivel en clf sea el 50% (y estoy seguro de que es mayor) del que tiene en taiji o qijong ya te resultará útil, te lo aseguro.

Aparte de eso es una persona de lo más asequible y bondadosa y sólo con hablar con él te das cuenta de sus vastos conocimientos y lo en serio que se lo toma.

http://www.changchuen.com/

Este es el enlace de su página. Ahí aparece su teléfono y puedes contactar y hablar con él si quieres, aunque ahora está muy ocupado en la organización de un importante curso de taiji.

Saludos afectuosos.
Sólo sé que no sé nada.

Responder