¿en los combates vas a marcar o a dar?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
sheylor

¿en los combates vas a marcar o a dar?

Mensaje por sheylor » 18 Mar 2003 20:07

Os planteo este problema ya que soy una chica de vitoria que hace karate desde hace 8 años y hace unos años me encontre con que uno de mi gimnasio no iba a ganar iba a dar.
Os cuento un poco la historia y me comentais lo que os parece ok??.
Pues estabamos entrenando como otro día normal y me toco ponerme con el para entrenar kumite, sin más, tu vas a marcar, dando claro esta, pero solo a marcar. Pues el me dijo que si no me podía ganar por lo menos que iria caliente a casa. Me quede un poco sorprendida y me plantee que si el karate es un deporte o........ que es.
No quiero que digan que el karate es un deporte violento porque no es asi. Lo malo de todo es que el mismo chico en un campeonato le rompio el ligamento de la rodilla a otro compañero mio con una patada en un costado de la rodilla. No creo que sea eso mucha deportividad y encima con un compañero.
Espero que opineis al respecto. Si hay alguien quiere hablar directamente conmigo: mago_de_oz729@hotmail.com

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 18 Mar 2003 23:22

Siempre hay que entrenar manteniendo una cierta etiqueta, así como un acuerdo previo a la hora de hacer combate acerca del grado de dureza que se utilizará. SIEMPRE. No puede ni debe haber excepciones a ese respecto.

Otra cosa es que yo, a nivel personal, guste del contacto pleno, dejando lo de marcar los golpes solamente para cuando entreno con novatos y gente que no comparte mi preferencia por el realismo.

Individuos como el que describes existen, por desgracia, en todos los gimnasios. Aunque generalmente, más tarde o más temprano, suelen acabar encontrando a alguien más chulo, más fuerte, más rápido y con peor mala leche que ellos. En casi todos los gimnasios que he frecuentado, cuando nos enterábamos de la existencia de alguno de estos abusones, inmediatamente nos poníamos a hacer combate con él, dándole a probar una buena ración de su propia medicina.

Curiosamente, no volvían a experimentar tan insolidaria y prepotente actitud o, caso de persistir, acababan yéndose del gimnasio, con el rabo entre las piernas y algunos moratones de recuerdo.

Me quede un poco sorprendida y me plantee que si el karate es un deporte o........ que es.
No quiero que digan que el karate es un deporte violento porque no es asi


Por último, aclarar un pequeño error de concepto: el Karate NO es un deporte, es un arte marcial que, en ocasiones, posee una vertiente deportiva. Pero, las cosas claritas, NO es un deporte.

En todo lo demás, no queda sino darte la razón.

be real, be a men!

Mensaje por be real, be a men! » 19 Mar 2003 00:13

quiero dar mi impresion estamos hablando de la pelicula Karate Kid o que? los malos los buenos que es esto?Si uno va a una competencia seria da lo mejor de si, ahora que si a alguien le dicen que estan prohibidos los golpes al rostro y lo hace ahi si se le expulsa de la competencia pero si a mi me dicen que por ejemplo las patadas al estomago valen y le doy con fuerza, no estoy rompiendo las reglas estoy haciendo lo que esta en el reglamento, lo que pasa en el arte marcial es que todos creen que tienen condiciones para eso, nadie se pone a pensar que derrepente el combate no es tu fuerte entonces no entres, la potencia del golpe es el reflejo del entrenamiento duro no llega gratis, que estan diciendo yo debo de contener mi destreza porque tu no estas preparado para resisitir, con respecto al cliche de las peliculas el malo paga su pena con uno mas preparado bien ! antes de competir uno es gentil pero dentro del tatami se da lo mejor, no lo voy a patear fuerte porque es mi amigo que es eso?
otra cosa si alguien llega y me da mi paliza dentro de las reglas deacuerdo practicare mas y volvere a intentarlo si fallo hasta ahi llegue , el es mejor que yo que el siga adelante, yo seguire intentadolo si quiero, ademas la competencia es como se dice vas a competir y alguien siempre va a ganar es normal, gana el mejor sin discusion, no ofende perder pero no voy a ir a llorar diciendo que el es malo conmigo.

Necro

Mensaje por Necro » 19 Mar 2003 08:04

be real, be a men! escribió:quiero dar mi impresion estamos hablando de la pelicula Karate Kid o que? los malos los buenos que es esto?Si uno va a una competencia seria da lo mejor de si, ahora que si a alguien le dicen que estan prohibidos los golpes al rostro y lo hace ahi si se le expulsa de la competencia pero si a mi me dicen que por ejemplo las patadas al estomago valen y le doy con fuerza, no estoy rompiendo las reglas estoy haciendo lo que esta en el reglamento, lo que pasa en el arte marcial es que todos creen que tienen condiciones para eso, nadie se pone a pensar que derrepente el combate no es tu fuerte entonces no entres, la potencia del golpe es el reflejo del entrenamiento duro no llega gratis, que estan diciendo yo debo de contener mi destreza porque tu no estas preparado para resisitir, con respecto al cliche de las peliculas el malo paga su pena con uno mas preparado bien ! antes de competir uno es gentil pero dentro del tatami se da lo mejor, no lo voy a patear fuerte porque es mi amigo que es eso?
otra cosa si alguien llega y me da mi paliza dentro de las reglas deacuerdo practicare mas y volvere a intentarlo si fallo hasta ahi llegue , el es mejor que yo que el siga adelante, yo seguire intentadolo si quiero, ademas la competencia es como se dice vas a competir y alguien siempre va a ganar es normal, gana el mejor sin discusion, no ofende perder pero no voy a ir a llorar diciendo que el es malo conmigo.
Es obvio que practicas KyokushinKai. Por si no lo sabías, en la mayoría de los demás estilos de Karate el contacto está Prohibido Terminantemente.

Al "chulito" mencionado por sheylor yo le recomendaría que practicase algún deporte de contacto. A lo mejor es un genio del Full Contact y el sin saberlo!! O quizá sólo sea un típico chulo de gimnasio...

Atte

Necroniano

Invitado

Mensaje por Invitado » 19 Mar 2003 12:28

Sheilor, ese tío es un imbécil, pero las AM son las AM chica, prepárate para algo de caña o mejor haz otra cosa... yo hacía Taekwondo que
es muy parecido a lo tuyo, y te aseguro que un par de veces recibí lo mío, tiene que ser así o no te quitas el miedo nunca, es mi humilde
opinión... TKDK. :D

Razor in the night

Mensaje por Razor in the night » 19 Mar 2003 15:06

Pos yo siempre he creído que el karate es un arte marcial, no un deporte, y que si que es violento (joder, marcial viene de guerra, no?) además, todos esos golpes no creo que se inventaran para relajarse ni nada de eso, aunque es solo mi visión vaya :o

Invitado

Mensaje por Invitado » 19 Mar 2003 22:56

Aqui el problema esta en que una persona se esta saltando unas reglas que los demas respetan. Si practicas un arte marcial en el que se combate sin contacto y sin golpear a las piernas, pues debes respetar eso, ademas, nadie te impide cambiar de gimnasio.

Necro tiene razón, a lo mejor ese tio podría ser un fenómeno en el los deportes de contacto y esta perdiendo el tiempo, o lo que es peor, jodiendo conscientemente a unos practicantes de Karate que no buscan pelear de esa forma.

De todas formas, opino que esos chulitos de gimnasio son asi cuando saben que estan peleando con gente que no les va a calentar de verdad, normalmente cuando luego se meten en un gimnasio de pleno contacto y se dan cuenta de que hay gente mucho más dura y con más cojones que ellos, abandonan el gimnasio con el cuerpo y el orgullo doloridos, como ha dicho antes Einherjar

patowc

Mensaje por patowc » 21 Mar 2003 17:07

Siempre que se entrene se debe llegar a un acuerdo con el otro. Y en competición dar lo máximo dentro de las reglas. En competición si que no te tiene que importar que te den fuerte.
A mi en ocasiones me han llegado a tocar muchos los huevos entrenando taekwondo. En una ocasión haciendo técnica de combate con uno me sacava el contraataque antes de que estuviera preparado, y ese no era el objetivo del ejercicio por lo que yo núnca llegava a atacar ni el a defenderse. Y esto no es lo que hay que hacer cuándo practicas. A mi a veces me cuesta golpear seco, pero hay que saber los límites de la persona con la que estás entrenando. Si abusas demasiado en realidad no estás dejando que el otro entrene bien. Y yo lo se porque me lo han hecho. Tiene que haber un límite marcado por los dos.
Por ejemplo, el otro día me estuve dando bastante fuerte con uno, pero ninguno se quejava, estavamos los dos de acuerdo y estavamos entrenando bien.

Responder