¿Que son las artes marciales?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Towa
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 03 Mar 2003 21:39

¿Que son las artes marciales?

Mensaje por Towa » 18 Mar 2003 20:44

“¿Que son las artes marciales? Si comprendes la respuesta, esa es la via correcta. Este es el punto mas misterioso que uno adquiere sin estudio”

Takamatsu sensei


¿Que son para vosotros las artes marciales?


Un saludo

Kuan TI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 297
Registrado: 22 Oct 2002 13:01
Ubicación: RAI

Mensaje por Kuan TI » 19 Mar 2003 00:31

En ocasiones, el problema está en que formulamos mal las preguntas, por ello obtenemos respuestas equivocadas..... replantea la pregunta y obtendrás la respuesta ¿que no son las artes marciales?

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

ARTES DE GUERRA

Mensaje por wtfight`_´r » 19 Mar 2003 09:05

Yo no se lo que son las Artes Marciales pero si se lo que no son:
.-No son Bailes Folklóricos (que es en lo que se están convirtiendo muchos Estilos).
.-No son Tablas de Gimnasia para sudar y estar en forma (como búsqueda principal).
.-Y no son Filosofías Seudo Religiosas o Caminos de Vida (el que quiera rezar que vaya a Misa).
Para mi un Arte Marcial es prepararte física y mentalmente para el COMBATE, si además tiene alguno o todos los apartados anteriores pues mejor, pero no como prioridad sino como consecuencia de practicar y aprender a COMBATIR (contra ti mismo y contra lo que venga).
Un saludo wtfight`_´r “The WT Preacher”. :wink:

Mintzberg
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 361
Registrado: 21 Nov 2002 13:43

Mensaje por Mintzberg » 19 Mar 2003 09:58

100% de acuerdo con wtfight`_´r; sólo me guistaría precisar que debe respetarse a la gente que entienda las artes marciales como mero deporte o ejercicio, es decir, que no hay porque tener nada contra la gente que utiliza el arte marcial con fines diferentes a aquellos para los que originalmente se inventó, si bien, claro está, cada uno en su sitio.

Yo hago Shito-ryu, y como imaginareís, en las sesiones técnicas -katas, kihon y demás- en el dojo hay gente de todos los tipos. Desde señores mayores hasta niños, que evidentemente no van allí a aprender a combatir. Sin embargo, cuando hacemos contact, allí está la gente que entrena con intensidad y sin miedo al contacto. por eso creo que, cada uno en su sitio, es bueno que las artes marciales se utuilicen para encauzar diferentes objetivos. Para un señor mayor puede ser una muy buena manera de mantenerse en forma, hacer una actividad entretenida y que de paso le sirve para mantenerse equilibrado y activo. Claro está, este señor no estará haciendo "artes marciales" en sentido estricto, que es de lo que hablamos, pues esas sí que estoy de acuerdo con wtfight`_´r en que son lo que son, esto es, artes MARCIALES.

Razor in the night

Mensaje por Razor in the night » 19 Mar 2003 15:19

Yo también estoy de acuerdo con wtfight`_´r :bad-words: , desvincular las artes marciales del combate (normalmente con fines lucrativos :silly: ), para mi es como mutilarlas... :cry:

Jordi Vilà

Mensaje por Jordi Vilà » 20 Mar 2003 23:57

Son un gran árbol.

Con muchas ramas.

Mucha gente se puede beneficiar de algún modo de dicho árbol: comiendo sus frutos, sentándose a su sombre, usándolo como leña, admirando su belleza o estudiando científicamente su composición. De ahí que sea uno de los grandes tesoros de la Humanidad. Bajo este árbol todos deberíamos caber: atletas especialzados en combate, personas que quieren conocer una cultura diferente, gente que quiere hacer amigos, jubilados que prefieren este trabajo físico en vez de otra gimnasia más aburrida, gente que se sube a un ring, gente que lucha en la calle o gente que maneja armas blancas por tradición, o como deporte, o como habilidad; gente que desea mejorar sus habilidades de defensa y gente que quiere mejorar su visión filosófica del mundo, niños que quieren crecer sanos y amiguetes que desean pasar un buen rato de sudor y esfuerzo. Y...


Lo malo es que muchos lo quieren para sí, talando a mala manera sus ramas, conviertiéndolo en un Bonsai al que finalmente guardarán en un armario fuera de la vista de todos, convirtiéndolo en algo inútil, privado, excluyente y hasta sectario.

Digo yo.

PD: Sí, vale, tengo que dormir más horas y no leer tanto... 8)

Jackie Chan

Chinese martial arts forever.

Mensaje por Jackie Chan » 21 Mar 2003 02:03

Para mí las artes marciales son 1 método d entrenamiento q en sus orígenes fueron creadas para defenderse d posibles ataques.Yo busco saber defenderme principalmente,pero si a la vez hago 1 buen ejercício físico perfecto,xq tb es parte indispensable en 1 combate estar en forma.Además conoces a gente. :lying:



El necio no sabe lo que dice y el Sabio no dice lo que sabe.

Invitado

Mensaje por Invitado » 21 Mar 2003 17:17

el arte marcial es como la filosofia( no que sea filosofico especificamente)
cada persona analiza su entendimiento de lo que significa en su vida el arte marcial que tiene infinidad de matices y lo proyecta como parte de su existencia en diferente grado de importancia a su persona.

Responder