Video de aplicaciones, chinna, proyecciones... taiji zhaobao

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
kazama
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 49
Registrado: 31 Ago 2005 16:16

Video de aplicaciones, chinna, proyecciones... taiji zhaobao

Mensaje por kazama » 27 Jun 2006 13:37

Hola de nuevo a todos, otro video esta vez de aplicaciones de la forma de taiji Zhaobao, el ejecutor de las aplicaciones es el Maestro Song Yunhua, que por desgracia murió el pasado mes de febrero de una enfermedad hereditaria de corazon, que en paz descanse.

http://www.yousendit.com/transfer.php?a ... =E64B4A165 F5B0F37

un saludo

PD este video es del mismo foro que el anterior.

Avatar de Usuario
kazama
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 49
Registrado: 31 Ago 2005 16:16

Mensaje por kazama » 27 Jun 2006 13:42

Hola de nuevo a todos, otro video esta vez de aplicaciones de la forma de taiji Zhaobao, el ejecutor de las aplicaciones es el Maestro Song Yunhua, que por desgracia murió el pasado mes de febrero de una enfermedad hereditaria de corazon, que en paz descanse.

http://www.yousendit.com/transfer.php?a ... =E64B4A165 F5B0F37

un saludo

PD este video es del mismo foro que el anterior.


Corrijo el link ya que se me ha colado el anterior, sorry!

http://video.google.com/videoplay?docid ... 2651981057

ahora si esta correcto.

un saludo

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 27 Jun 2006 13:59

GRACIAS

por los videos

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Excelente

Mensaje por Loup » 27 Jun 2006 14:32

Hola, Kazama,
Simplemente, genial.

Un saludo,

Fer :D

Avatar de Usuario
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 705
Registrado: 11 Dic 2003 13:55
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Mensaje por Sifu Neldo » 27 Jun 2006 15:17

Gracias por el video "kazama", es interesante.
Aunque a mi me asombra un poco, que no siendo Baguazhang, sino Taijiquan Zhaobao, desarrolla el Tui Shou tan "alto" y a tan poca distancia corporal. Para ser una muestra de la "marcialidad" implícita en las técnicas que muestra, también me resulta extraño al menos, que ambas personas expongan de esa manera el resto del cuerpo. No discuto que su óptica es esa y así la desarrollan, pero no deja de llamarme la atención. :oops:

Saludos.

Avatar de Usuario
kazama
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 49
Registrado: 31 Ago 2005 16:16

Mensaje por kazama » 27 Jun 2006 15:34

Gracias por el video "kazama", es interesante.
Aunque a mi me asombra un poco, que no siendo Baguazhang, sino Taijiquan Zhaobao, desarrolla el Tui Shou tan "alto" y a tan poca distancia corporal. Para ser una muestra de la "marcialidad" implícita en las técnicas que muestra, también me resulta extraño al menos, que ambas personas expongan de esa manera el resto del cuerpo. No discuto que su óptica es esa y así la desarrollan, pero no deja de llamarme la atención.


Hola Sifu Neldo, creo que como son aplicaciones de la forma y no tui shou, se lo toman con mas relajación, de todas formas el maestro parace muy confiado. Tambien me gustaria aclarar que el tui shou del taiji zhaobao es algo diferente a los otros estilos ya que una de sus caracteristicas es que es "dinamico", no estatico, normalmente siempre se avanza o retrocede (de uno a tres pasos dependiendo del tipo de tui shou) siguiendo el empuje del compañero, otra caracteristica es que cuando se posiciona uno con el compañero siempre se adelanta el pie contrario al del oponente.

Un saludo

Avatar de Usuario
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 705
Registrado: 11 Dic 2003 13:55
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Mensaje por Sifu Neldo » 27 Jun 2006 18:09

kazama escribió:Hola Sifu Neldo, creo que como son aplicaciones de la forma y no tui shou, se lo toman con mas relajación, de todas formas el maestro parace muy confiado.
Yo tomé el ejemplo como "aplicaciones", lo de Tui Shou solo hacía referencia al modo.
Tambien me gustaria aclarar que el tui shou del taiji zhaobao es algo diferente a los otros estilos ya que una de sus caracteristicas es que es "dinamico", no estatico, normalmente siempre se avanza o retrocede (de uno a tres pasos dependiendo del tipo de tui shou) siguiendo el empuje del compañero,
Tui Shou, es solo un ejercicio que sirve para "conectarse" y a través de él, sentir para accionar sin pensar. Tui Shou, como otros ejercicios, posee distintos niveles. El nivel básico es a pie firme (sin movimiento), otros niveles contemplan los pasos, no importando de que sistema se trate, todos avanzan su nivel llegando a la movilidad y soltura de pasos. En este caso me llama poderozamente la atención, lo justo/corto en distancia, desde un cuerpo a otro, anulando la capacidad sea desde el dantian inferior o superior, máxime cuando mencionas "siguiendo el empuje del compañero".

Saludos.

taijidao

tui shou estilo zhao bao

Mensaje por taijidao » 29 Jun 2006 17:03

Hola Neldo,

Si, el zhao bao también tiene esos niveles en tui-shou. Lo de postura alta puede deberse a que lo que practica este maestro es "xiao jia" o estructura pequeña. En el estilo Wu (de Wu Yu Xiang) también hay posturas altas, pero no entiendo que deba haber ningún problema con el qi del dan-tian porque la postura sea alta, si precisamente en este estilo lo del qi lo tienen muy estudiado.

También se puede ver que, por ejemplo, Feng Zhi Qiang ha ido reduciendo los movimientos con el paso del tiempo. Por lo que dicen, mientras más qi se tiene, más pequeños se hacen los círculos, es decir, menos evidentes son los movimientos.

Pero bueno, no se si es el caso de este maestro de zhao bao o no. De todas formas, parece que lo que está haciendo es enseñando aplicaciones, no realizándolas. Es decir, que a veces al enseñar se exageran los movimientos, se hacen más lentos, etc. No se, es una idea.

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Mensaje por Jordi V. » 21 Jul 2006 19:24

Imagen

Responder