que arte marcial practikan los de este video?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 15 Jul 2006 01:12

Una vez oi decir a una persona que habia practicado varios estilos de karate y competido en las reglas de contacto y las de puntos que en realidad en el karate de puntos aunque la idea sea no darse el riesgo de lesion es mayor.

Lógicamente, la gente no teme por su integridad física y no se cubre de manera adecuada. ¿O acaso no sucede lo mismo con los competidores de TKD, con esa no-guardia de brazos caídos a ambos lados del cuerpo, a fin de facilitar las patadas que sí puntúan?

Por último, recordemos que el fútbol no es un deporte de contacto y que el porcentaje de lesiones resulta abrumador con respecto a la mayoría de artes marciales y disciplinas de contacto.

Una contra de tsuki en un determinado timing en el que los dos avanzan hacia adelante (cosa que suele pasar mucho en este tipo de combates) podria tener muy malas consecuencias.

Cosa que no sucedería, ya que dicha estrategia carecería de valor en un enfrentamiento sin protecciones y a pleno contacto.

Conviene recordar en este punto que son numerosísimas las competiciones tipo Vale Tudo donde los luchadores combaten a mano vacía y sin ninguna clase de protección. Y no se matan, como pareces sugerir desde el desconocimiento.

Y tampoco estaría mal hacer notar que las protecciones en Boxeo y derivados **NO** existen para salvaguardar la integridad física del oponente, sino la de las propias manos.

La mayoria de los golpes de este tipo de karate son muy secos, bruscos, rapidos y traicioneros.

Como los del Boxeo, como los del Muay Thai y como los de los campeonatos de Vale Tudo con luchadores sin protecciones. Y no se matan, insisto.

Tambien suele pasar que la mayoria estan pensados para llevar todo la fuerza del cuerpo en un solo golpe.

Como los del Boxeo, como los del Muay Thai y como los de los campeonatos de Vale Tudo con luchadores sin protecciones. Y no se matan, insisto. (*)

(*) Lo sé, acabo de repetir un párrafo. Pero lo hago con la esperanza de que alguno, aunque sea a base de leer una y otra vez lo mismo, deje sus fantasías de superhombres 'karatekas' y descienda al mundo real.

Esos golpes en el resto del cuerpo aun se pueden aguantar pero en la cara/cabeza es peligrosisimo. O sino porque cada vez que se dan (y eso que es con guantes) hay que parar el combate?

¿Y cómo es que en los campeonatos de los que te hablo no solamente no se para, sino que además se permite el libre uso de patadas, rodillas, codos e incluso cabeza en algunos casos y la gente sigue combatiendo y no queda paralizada de por vida en una silla de ruedas?

Eventos por todo el mundo (Brasil, Rusia, USA...) contradicen absolutamente tus teorías.

Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loboestepario » 15 Jul 2006 01:31

"Todos esos ejercitos".Pero la cuestion es:¿que ejercitos? Porque por ejemplo los romanos nunca combatieron contra los chinos,salvo en el caso de la legion perdida,que por cierto fue derrotada en el desierto chino. Tampoco hay noticias de romanos enfrentandose a hindues y a un largo etcetera.Es decir,solo podemos hacer comparaciones con los adversarios que tuvo Roma. Sin olvidar que Roma luego fue conquistada por los pueblos germanicos.
No es por nada, pero las falanges macedónicas de Alejandro Magno se pasearon militarmente por el subcontinente índico, incluso por Afganistán, donde sus muchachos dejaron sus genes aun hoy observables en el fenotipo europeo y ojos de color claro de muchos de sus habitantes. Por cierto, ni el Imperio Británico, que sufrió un desastre en el Khyber Pass, ni los soviéticos, ni por ahora el amigo Bush han logrado emular la hazaña de Alejandro, a quien todavia los afganos recuerdan como un héroe de leyenda bajo el nombre de Ishkander.

El Imperio Romano de Occidente no cayó bajo los pueblos germánicos, se vino abajo por muchas causas tanto politicas, como económicas, como demográficas. Los godos en su mayoria estaban totalmente romanizados y cristianizados, dominaban el arte de la guerra de los romanos -con dos mejoras, la cota de malla y el estribo- y fueron durante los siglos de la decadencia del Imperio Romano de Occidente el tapón que protegió dicho Imperio de los embates de los hunos y otros pueblos asiáticos. Piensa que tras la caida de dicho Imperio, los germanos abandonados a su suerte no piensan otra cosa que recrear dicho Imperio, hasta que con Carlomagno toma forma el Sacro Imperio ROMANO Germánico.

Pero no nos desviemos del tema principal.

Un saludo.
Me echasteis a los lobos. Volveré... ¡Liderando la manada!

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu » 15 Jul 2006 04:30

No es por nada, pero las falanges macedónicas de Alejandro Magno ....
Ok,pero no se que tiene que ver con mi comentario la verdad.

El Imperio Romano de Occidente no cayó bajo los pueblos germánicos, se vino abajo por muchas causas tanto politicas, como económicas, como demográficas
Esa es una vision muy subjetiva evidentemente...Lo dicho,es categoricamente imposible demostrar que las legiones romanas o los hoplitas fueran los mejores ejercitos de la historia,dado que no se enfrentaron a todos los pueblos de la Tierra.Por lo tanto,todo son especulaciones.Solo se pueden hacer comparaciones con aquellos a los que SI se han enfrentado.

Como los del Boxeo, como los del Muay Thai y como los de los campeonatos de Vale Tudo con luchadores sin protecciones. Y no se matan, insisto. (*)

(*) Lo sé, acabo de repetir un párrafo. Pero lo hago con la esperanza de que alguno, aunque sea a base de leer una y otra vez lo mismo, deje sus fantasías de superhombres 'karatekas' y descienda al mundo real.
:vamp: :vamp: jejejee....Aveces los arboles no dejan ver el bosque.Algunos ,por su evidente desconocimiento,siguen pensando que el karate es el estilo tradicional por antonomasia de japon(cosa manifiestamente falsa por cierto,y shinsuke puede mirar en su propio dibujo para saber quienes eran), donde pegan más y mejor(y con todo el cuerpo),y que el resto de estilos baila el tango.
"He aquí que veo a mi padre, a mi madre, a mis hermanos y hermanas. He aquí que veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Me llaman, me piden que ocupe mi lugar entre ellos. En los atrios de Valhala donde sólo viven los valientes, para siempre"

Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke » 15 Jul 2006 16:24

Taijustu

Ambas cosas.De la misma forma que el entrenamiento tradicional japones consistia en darse galletas contra un arbol ,destrozarse las manos y hacerse callos y heridas por doquier.¿Se hacian polvo?Si.¿se hacian mas fuertes?tambien.

Me parecen cosas distintas.
No es lo mismo "dar galletas contra un arbol" que recibir golpes de mano a la cara constantemente en los entrenamientos sin ningun tipo de protecciones. O lo vas a comparar?

Cita:
Tambien suele pasar que la mayoria estan pensados para llevar todo la fuerza del cuerpo en un solo golpe.

Una cosa es que este "pensando" asi,y otra que sea asi.

Es asi.
Cualquier tsuki de alguien muy experimentado es un hostion de extremada potencia que lleva todo el peso y fuerza del cuerpo.
Esto hay que sentirlo en tus carnes para saberlo.
Y si te pilla a la contra (situacion que se da mucho en el karate tradicional) se suma a su fuerza la tuya y el golpe que te llevas es aun peor.

Cita:
O sino porque cada vez que se dan (y eso que es con guantes) hay que parar el combate?

Por la misma razon por la que hace unos años en los combates de boxeo se permitian caidas a manta y ahora con 3 caidas paran el compate por K.O. tecnico. Vivimos en tiempos politicamente correctos donde se mira mas la salud del individuo.Seguro que en el karate tradicional al aire no pegaban,me da que no.

No. Se paran para que el medico mire si no ha habido lexiones graves como roturas de nariz etc....
Tambien se paran porque en ocasiones el golpe es tan brusco que el que lo ha recibido se queda jodido de verdad.

Sigo pensando que entrenar este tipo de karate con contacto pleno es muchisimo mas peligroso que entrenar con reglas kyokushin donde no valen los golpes a la cara de mano por la misma razon.
De ahi que se compita y se entrene con un contacto controlado en algunas partes del cuerpo y con el minimo contacto posible a las zonas mas peligrosas como la cara/cabeza.
De ahi que en las reglas "kohshiki" se usen protecciones como en kendo.
Ahora bien, el que crea que se puede entrenar karate tradicional sin jugarse el fisico a pleno contacto, que lo haga.
Eso si, que vaya pensando en dejar un tiempo de un mes o dos entre cada sesion de entreno para que se curen las lexiones (si es que se curan).
Imagen

MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET » 15 Jul 2006 16:46

taijutsu:
Por la misma razon por la que hace unos años en los combates de boxeo se permitian caidas a manta y ahora con 3 caidas paran el compate por K.O. tecnico.
Shinsuke:
No. Se paran para que el medico mire si no ha habido lexiones graves como roturas de nariz etc....
En este caso TAIJUTSU esta en lo cierto, si un pugil sufre 3 cuentas de proteccion en un mismo asalto pierde automaticamente el combate por K.O. tecnico.
Tambien se paran porque en ocasiones el golpe es tan brusco que el que lo ha recibido se queda jodido de verdad.
Si se le ve jodido de verdad se le realiza una cuenta de proteccion.

Cuando el arbitro aprecia por ejemplo mas sangre de la normal, que una brecha es demasiado abierta o si un ojo esta demasiado cerrado (por poner algunos ejemplos) para el asalto y pide al medico que suba a dictaminar la gravedad de la lesion y si el pugil esta en condiciones de proseguir el combate y punto, dichos golpes no seran curados por el medico en caso de que la decision sea satisfactoria para el pugil y pueda proseguir, eso ya sera trabajo de la esquina.

En caso de que considere la retirada del pugil podra realizar las curas oportunas.

agur.

Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke » 15 Jul 2006 16:48

Tyr

Cosa que no sucedería, ya que dicha estrategia carecería de valor en un enfrentamiento sin protecciones y a pleno contacto.

Eh? :o

Conviene recordar en este punto que son numerosísimas las competiciones tipo Vale Tudo donde los luchadores combaten a mano vacía y sin ninguna clase de protección. Y no se matan, como pareces sugerir desde el desconocimiento.

El vale tudo y el karate son cosas distintas.
Distinta distancia de combate, distinta estrategia, distintos golpes, etc...
Aun asi, no se matan pero si hay casos en que acaban bastante mal.
No olvidemos que esta gente cuando compite pasa un tiempo hasta que pueden volver a competir por las lexiones.
Estamos hablando de entrenar verdad?
De que me sirve entrenar tan duro karate si no voy a poder ir al dojo hasta dentro de 2 meses porque se me ha roto la nariz, dientes, alguna costilla o vete tu a saber?

Y tampoco estaría mal hacer notar que las protecciones en Boxeo y derivados **NO** existen para salvaguardar la integridad física del oponente, sino la de las propias manos.

En boxeo no se pero en karate cumplen ambas funciones.
Entrenar sin guantes a pleno contacto con golpes a la cabeza es un peligro para el que golpea pero lo es mas para el que recibe.

Como los del Boxeo, como los del Muay Thai y como los de los campeonatos de Vale Tudo con luchadores sin protecciones. Y no se matan, insisto.

No, son distintos. No se trata de mitificar a los karatekas ni nada, es que son golpes dados en situaciones distintas y de forma distinta, desde distancias distintas, etc...
Hablamos de estilos distintos.

Quizas algun dia te vea conversar sin meter esta clase de comentarios que no son para otra cosa que tocar los cojones.
No se trata de fantasias.
El otro dia un tio que lleva mas de 25 años en karate (del dojo) me dio flojito con su mano con nudillos que parecen bolas de dar al makiwara.
Me dio en el estomago con una pequeña parte de la fuerza con la que me puede dar, vamos flojito. Y me quede doblado (aun me duele esa parte).
Yo jamas entrenaria con ese tio a plena potencia sin guantes y con golpes a la cara porque es jugarse el fisico. Asi de sencillo.
Ahora bien, si alguno de aqui es tan machote que para que el karate no pierda su marcialidad o para ser como los guerreros de los juegos de rol quiere entrenar a hostia limpia con karatekas con muchisima experiencia que lo haga. Yo no voy a ser el que os detenga.

Eventos por todo el mundo (Brasil, Rusia, USA...) contradicen absolutamente tus teorías.

Hablo de karate tradicional, no de eventos de vale tudo.
Son cosas distintas. No obstante, como ya te he dicho. Pueden los luchadores de esos eventos pelear 3 veces por semana en esas condiciones?

Hacer combates de karate tradicional a pleno contacto es algo harto peligroso. No digamos ya entrenar asi todos los dias.

contradicen absolutamente tus teorías.

Pensar que entrenar a pleno contacto karate tradicional es muy peligroso no son teorias mias. Esta demostrado.
Sino, en los combates de karate de contacto valdrian golpes a la cara de mano o en las reglas "kohshiki" no irian con esas protecciones tan exageradas.
Parece ser que no soy el unico que piensa eso. Parece ser que no son unicamente teorias.
En ningun dojo de "jissen karate" se entrena a pleno contacto con golpes a la cara y sin protecciones.
Por que? Porque es muy peligroso. Mas claro el agua.
Ahora bien, si quieres puedes revolucionar el mundo del karate y fundar un dojo en el que se entrene a pleno contacto sin guantes y donde valen toda clase de tsukis, shutos y demas golpes de mano a la cara.
Eso si, preparate para tener un hospital cerca :) .
Imagen

Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke » 15 Jul 2006 16:50

Maet, yo cuando hablaba de parar el combate me referia al karate no al boxeo.
Imagen

MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET » 15 Jul 2006 17:00

Shinsuke escribió:Maet, yo cuando hablaba de parar el combate me referia al karate no al boxeo.
Ok. como hablasteis de BOXEO pense que os referiais a el, aclarado queda pues.

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 15 Jul 2006 17:42

Eh?

¡Oh!

El vale tudo y el karate son cosas distintas.

Dos individuos, con un conjunto mínimo de reglas, sin protecciones de por medio, y dispuestos a partirse la crisma mutuamente. No veo diferencia.

Distinta distancia de combate, distinta estrategia, distintos golpes, etc...

Confundes un combate de Karate al punto con un enfrentamiento real. Y el Vale Tudo es lo más próximo a la realidad que existe, sin la interferencia de mayorías numéricas, armas o desigualdades extremas.

En una pelea real, un 'karateka' **JAMÁS** combatiría del modo en que tu estás habituado a entrenar, del mismo modo que un 'judoka' haría uso de muchos otros recursos aparte de los olímpicamente aceptables para prevalecer en una confrontación callejera.

Aun asi, no se matan pero si hay casos en que acaban bastante mal.
No olvidemos que esta gente cuando compite pasa un tiempo hasta que pueden volver a competir por las lexiones.

Ni la mitad de lesiones que las "nenazas" de fútbol, deporte (más bien juego, porque lo de deporte no lo veo yo muy claro) lesivo como pocos.

Estamos hablando de entrenar verdad?
De que me sirve entrenar tan duro karate si no voy a poder ir al dojo hasta dentro de 2 meses porque se me ha roto la nariz, dientes, alguna costilla o vete tu a saber?

Mejor derramar un litro de sangre de forma controlada sobre el 'tatami', que averiguar en el peor de los momentos que todo tui bagaje marcial no sirve de nada cuando la cosa pinta mal.

No digo que haya que hacerlo siempre, pero si no sales sangrando de cuando en cuando del gimnasio, no esperes hacerlo mejor en el asfalto.

En boxeo no se pero en karate cumplen ambas funciones.

Lo cual es una memez de calibre mayúsculo, dado que la protección de las manos permite que el que ejecuta el golpe lo haga a plena potencia, en lugar de andar calibrando si se podría fracturar una mano y, por ende, reservando los golpes al 100% para las zonas blandas.

Entrenar sin guantes a pleno contacto con golpes a la cabeza es un peligro para el que golpea pero lo es mas para el que recibe.

Los guantes permiten que el luchador reciba un número de impactos muy superior al que sería capaz de soportar si su rival golpease con las manos desnudas. Lo cual, a la larga, ocasiona una serie de trastornos neuronales bastante desagradables, en lugar de tener una fea cara llena de cortes.

No, son distintos. No se trata de mitificar a los karatekas ni nada, es que son golpes dados en situaciones distintas y de forma distinta, desde distancias distintas, etc...
Hablamos de estilos distintos.

No. Nadie impide que un 'karateka' haga uso de sus super-golpes en un Vale Tudo. ¿Por qué no funcionan? ¿Por qué esos golpes mortales nunca aparecen?

Quizas algun dia te vea conversar sin meter esta clase de comentarios que no son para otra cosa que tocar los cojones.

Lo lamento, no estoy interesado en tus pequeñas cositas peludas, que tan poco uso han recibido.

No se trata de fantasias.

De acuerdo. Entonces es ignorancia. Pura y simple.

El otro dia un tio que lleva mas de 25 años en karate (del dojo) me dio flojito con su mano con nudillos que parecen bolas de dar al makiwara.
Me dio en el estomago con una pequeña parte de la fuerza con la que me puede dar, vamos flojito. Y me quede doblado (aun me duele esa parte).
Yo jamas entrenaria con ese tio a plena potencia sin guantes y con golpes a la cara porque es jugarse el fisico. Asi de sencillo.

Y así te luce el pelo, que se suele decir.

Pensar que entrenar a pleno contacto karate tradicional es muy peligroso no son teorias mias. Esta demostrado.

Por supuesto que es peligroso. E irse a darse mamporros con los macarras locales también, que es lo que hacía Funakoshi en su juventud. Y dudo mucho que se pegase "al punto" e hiciera uso de protecciones.

Cada uno de los duelos que acabaron con la muerte de uno de los contendientes también era peligroso. Pero es que eso ha sido lo tradicional dentro de las artes marciales de todos los tiempos y lugares: combatir sin límites.

La vertiente descafeinada y deportiva es un invento tristemente moderno. Y tal vez sea bueno que así sea, porque si tuviéramos que seguir los espartanos regímenes de entrenamiento de antaño, muy pocos estarían en la senda marcial (yo dudo que lo estuviera; de ti estoy seguro).

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu » 15 Jul 2006 18:36

que recibir golpes de mano a la cara constantemente en los entrenamientos sin ningun tipo de protecciones. O lo vas a comparar?
Te apuesto a que en el pasado no tenian ningun problema en hacerlo.Shinsuke,si te impresiona que 2 tios se den de hostias en esto de las AAMM más vale que te dediques a practicar la pesca en el hielo. :lol:Ay!se me ha roto una uñaaa!!! :roll:

Cualquier tsuki de alguien muy experimentado es un hostion de extremada potencia que lleva todo el peso y fuerza del cuerpo.
Que si,que viste karate kid...Hay muchos estilos cuyos puñetazos son mucho mas devastadores. El trabajo de cadera en el golpeo del karate a mi nunca me ha convencido.

Tyr:En una pelea real, un 'karateka' **JAMÁS** combatiría del modo en que tu estás habituado a entrenar

No estoy de acuerdo.Shinsuke por ejemplo SI.A no ser que no este de acuerdo consigo mismo.Lo cual ya seria el colmo por otra parte.

:silly:

¿Por qué no funcionan? ¿Por qué esos golpes mortales nunca aparecen?
Sera que el KI ese dia o el HARA estan durmiendo la siesta.Por cierto,shinsuke,una pregunta muy importante:

¿podrias explicarme en tu estilo misterioso de karate como dais un gyaku tsuki?Con detalles,por curiosidad.Luego hablamos de la hiper-potencia del puño en karate,vale?

Seria bueno que empezaras a comentarme qué entiendes por arte marcial y que es lo que buscas en un arte marcial,dado tu comentario de que hay que combatir sin contacto.¿combatir al punto,ganar medallas?¿crees que tu estilo es apto para la defensa personal?todos esos detalles.
"He aquí que veo a mi padre, a mi madre, a mis hermanos y hermanas. He aquí que veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Me llaman, me piden que ocupe mi lugar entre ellos. En los atrios de Valhala donde sólo viven los valientes, para siempre"

Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke » 15 Jul 2006 20:08

Taijutsu

dado tu comentario de que hay que combatir sin contacto

Donde he dicho yo eso?
Puedes hacerme el favor de buscarlo y ponerlo?
Ese es el problema, que estais de guasa y poneis en mi boca cosas que no he dicho.

Yo he dicho que practicar con contacto pleno con golpes de mano a la cara sin guantes es una forma de entrenar muy peligrosa. No mas.

Ni he hablado de super-golpes, ni de ki ni de leches.

Si vamos a tratar de sacar guasa de todo lo que digo como alimañas yo dejo el tema aqui, despues de todo, ya he dicho lo que queria decir.
Lo que pasa es que tras un teclado todos somos muy "guerreros" y machotes pero luego habria que ver a mas de uno entrenando....

Yo desde luego conozco mis limitaciones y entrenar a hostia limpia en la cara sin guantes no esta entre las cosas que puedo hacer, y lo reconozco.

Te apuesto a que en el pasado no tenian ningun problema en hacerlo.Shinsuke,si te impresiona que 2 tios se den de hostias en esto de las AAMM más vale que te dediques a practicar la pesca en el hielo. :lol:Ay!se me ha roto una uñaaa!!!

Yo tampoco he dicho eso.
Sigues poniendo en mi boca cosas que no he dicho. Y eso es algo que me consta que sabes que me toca mucho los cojones.
Eres una persona muy burlona e irrespetuosa tras el teclado.
La pregunta es si tambien eres asi en la vida diaria Taijutsu :( .
Lo dicho, te agradeceria que dejaras de decir que he dicho esto o aquello cuando no es asi :evil: .

Que si,que viste karate kid...Hay muchos estilos cuyos puñetazos son mucho mas devastadores. El trabajo de cadera en el golpeo del karate a mi nunca me ha convencido.

Eso lo dices despues de haber hecho kumite con algun karateka o haber practicado karate? O desde tu experiencia de ninja :silly: ?

Bueno chavales, yo por mi parte ya he dicho lo que tenia que decir.
No soporto los ataques personales y las burlas ya lo sabeis.
Y como veo que esto va camino de acabar en ese plan lo dejo.
El que quiera entrenar a matar en cada entrenamiento es libre de hacerlo, pero no vengais aqui a tocar los cojones con que el karate no son artes marciales porque tal y cual y que se yo.
Imagen

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu » 16 Jul 2006 03:01

shinsuke: pero luego habria que ver a mas de uno entrenando
Si,por una vez tu y yo estamos de acuerdo :vamp:

Yo desde luego conozco mis limitaciones y entrenar a hostia limpia en la cara sin guantes no esta entre las cosas que puedo hacer, y lo reconozco.
Yo tampoco porque no me apetece salir a la calle con la nariz partida y los ojos moraos.Pero lo que se te esta diciendo,que pareces no enterarte,es que en el karate tradicional no tenian NINGUN PROBLEMA en hacerlo. Porque en esa epoca el karate no era un deporte al punto,sino que habia pleno contacto y sin proteccion.Y punto.

Eso lo dices despues de haber hecho kumite con algun karateka o haber practicado karate? O desde tu experiencia de ninja
Yo todos las noches me visto de negro ,me pongo la capucha ,el ninja to y me dedico a lanzar shuriken a los viandantes :silly: ..y tu evades las preguntas molestassss..porque ya sabes lo que te he preguntao pillin... :vamp:

Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Colonelsanchisjutsu » 16 Jul 2006 03:14

Madre mia Shinsuke otra vez mas te estas llevando la del pulpo :-? .

Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke » 16 Jul 2006 16:59

No se yo en estos casos quien es el que "se lleva la del pulpo".
Me parece muy triste que haya gente que se dedique usar el foro como medio de desahogarse jodiendo con los demas.
Estamos en lo de siempre, yo podre opinar lo que sea, pero trato de hablar con respeto sin insultos y de ceñirme al tema.
Otra cosa es cuando pierdo la paciencia. Todos tenemos un limite.
Imagen

Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke » 16 Jul 2006 17:11

Taijutsu

Macho, me habia propuesto no dar mas vueltas al tema pero es que lo tuyo manda cojones... :silly:

Yo tampoco porque no me apetece salir a la calle con la nariz partida y los ojos moraos.

No, no, macho, tu a saco, que sino no son artes marciales lo que practicas sino mariconadas. Y los ojos morados y tal, nada, no te preocupes, eso se quita. El caso es ser un guerrero como los de antaño.
O como esos que salen en los juegos de rol a los que aqui mas de uno le pegais por lo que veo :silly: .

Pero lo que se te esta diciendo,que pareces no enterarte,es que en el karate tradicional no tenian NINGUN PROBLEMA en hacerlo.

Esta frase es para enmarcarla. Porque demuestra que no te has enterado de nada de lo que va esta conversacion.
Y encima me dices "lo que te estan diciendo que pareces no enterarte" y luego añades algo que ya se 8) .
No seras tu el que no te enteras?

Porque en esa epoca el karate no era un deporte al punto,sino que habia pleno contacto y sin proteccion.Y punto.

Ah no me digas tio, yo creia que se entrenaba al punto desde el principio... :silly: No te jode?? Por cierto, esto es ironia. Te lo digo por si acaso te da por tocarme los ... una vez mas.

Tu es que ya no sabes ni de lo que se habla tio, tu vas a joder conmigo porque asi te diviertes y punto :( .
Imagen

Cerrado