"18 Fingers of Death" (2005)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

"18 Fingers of Death" (2005)

Mensaje por Loup » 07 Jul 2006 21:55

Hola, amigos,
Poco antes de morir, el actor de origen nipón Pat Morita (Kárate Kid, The Karate Kid, 1984) intervino en una desternillante comedia marcial de presupuesto extremadamente limitado, 18 Fingers of Death (2005), cuya batuta de dirección recayó en James Lew (Golpe en la Pequeña China, Big Trouble in Little China, 1986) -conocido artista marcial en EE.UU., campeón de formas experto en Taekwondo, Kárate y Kung Fu, familiarizado con los set´s de rodaje de Hollywood por su trabajo de actor secundario y especialista-, que debutó como realizador, amparándose en la co-producción de Impulsive Films y Universal Studios.

Esta película narra la historia de Buford Lee (James Lew), un celebérrimo actor marcial de títulos de serie B que se encuentra en paro, por culpa del escaso interés del público en sus interpretaciones. Su sueño de convertirse en una estrella de cine se ha ido desvanciendo con el paso del tiempo. No obstante, un joven de color, Ronald Mack (Maurice Patton), fanático del cine de AA.MM., siente auténtica devoción por las cualidades de Lee, por lo que decide contactar con él para demostrar al mundo el talento oculto de su ídolo. Para ello, le propone rodar una especie de documental de corte autobiográfico donde los espectadores puedan admirar las proezas físicas de Budford Lee. Comienza entonces una cuenta atrás para encontrar inversores entre los grandes estudios cinematográficos que estén dispuestos a invertir su dinero en el proyecto de Ronald. En su singladura conocerá a todo un elenco de personajes, a cual más extravagante, que pondrán de manifiesto que el cine marcial es una casa de locos: Antoni Bandana (Lorenzo Lamas), Mr. Lee (Pat Morita), Jackie Chong (Robin Shou), Erik Betts (especialista)... e incluso a Don Dragon Wilson ¡interpretándose a sí mismo!

Imagen

Si queréis abundar en información sobre 18 Fingers of Death, os recomiendo una visita a su página web oficial: http://www.18fingersofdeath.com

Un saludo,

Fer :bad-words:

bobito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 261
Registrado: 06 Jul 2003 23:35

Mensaje por bobito » 11 Jul 2006 00:19

Loup, me gustaría hacerte una pregunta, ya que controlas abundantemente el tema del cine.

Conste que va con respeto con esta clase de cine, que aunque me entretenía de pequeño, nunca me ha emocionado demasiado.

Vamos a ver: vi el año pasado en dos ocasiones la película famosa del género 36 cámaras de shaolín, que emitieron en localia, o algún canal parecido. Aunque entretenida (sobre todo para la época, cuantos chavales no saldrían del cine dispuestos a entrenar como shaolines en su barriada haciendo pruebas locas), me pareció representativa de ese tipo de "pensamiento mágico" tan presente en el entrenamietno de muchas artes marciales.

Pero bueno, mi pregunta es, viendo los combates de esa película, y comparándolos con los de otras películas, se puede afirmar como hacen algunos, que realmente no se aceleraban los combates para que pareciesen más rápidos?

Y es que precisamente, en "36 cámaras de shaolín" los combates me parecen rodados a velocidad normal, y es obvio que los artistas son bastante competentes. Pero en otras que he visto (de jet lee, sin ir más lejos) y sin negar su indudable maestría, me da la impresión de que si están acelerados, ya no por la rapidez de los movimientos propios del combate, sino por los desplazamientos de los luchadores. se puede ser explosivo en uno o dos desplazamientos, pero estar moviéndote todo el rato como una exhalación... lo encuentro sospechoso.

Por eso me gustaría saber tu opinión, si crees que en el cine de artes marciales oriental se aceleran los combates de forma habitual, solo en algunos casos, o es que los tíos son la caña y es solo envidia mia.

Un saludo (marcial, por supuesto)

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Mensaje por Jackie Chan » 11 Jul 2006 09:20

Aunque la pregunta no va dirigida especificamente a mí,voy a responder lo que sé y a ver si te puedo sacar de dudas.

Hasta donde yo sé,las escenas no se aceleran.Lo han dicho en multitud de ocasiones estrellas del cine de Hong Kong,especialmente Jackie Chan y Jet Li.De hecho,cuando Jet Li empezó a rodar en Usa,la cámara no le cogía de lo rápido que iba y le pidieron que ralentizase los movimientos.

Si ves cualquier campeonato de Wu Shu realizado en China comprobarás lo rápidos y explosivos que son los chinos.Esa rapidez y soltura sólo se consigue entrenando muchísimos años y una media de 6-8 horas al día.Lo que cualquier persona puede entrenar en dos semanas ellos lo hacen en un día,y más intenso.

Al ser una película no te creas que han rodado las escenas de lucha del tirón,ni mucho menos,rodarán cada pelea en varias tomas y luego las unirán.

Espero que haya conseguido resolver tus dudas.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

La verdad...

Mensaje por Loup » 11 Jul 2006 15:05

Hola, amigos:
Jejeje... creo que hay un poco de todo: ¿queréis conocer mi opinión al respecto? Advierto que puede levantar ampollas a más de uno...

Un saludo,

Fer :-?

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Mensaje por UNO » 11 Jul 2006 17:45

:D
Última edición por UNO el 11 Dic 2006 14:02, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Liu Chia-Hui

Mensaje por Loup » 11 Jul 2006 18:02

Hola, amigos,
Yo todavía sueño por las noches con emular las proezas de Gordon Liu Chia-Hui (Las 36 Cámaras de Shaolin, 36th Chamber of Shaolin, 1978). ¿Quién dijo que dejar vagar la imaginación era pernicioso para el ser humano?

Imagen

Un saludo,

Fer :D

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Mensaje por UNO » 11 Jul 2006 18:55

:D
Última edición por UNO el 11 Dic 2006 14:03, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Prefiero éste...

Mensaje por Loup » 11 Jul 2006 19:03

Hola, Uno,
No creo que nadie por haber visionado Harry, el Sucio (Dirty Harry, 1971) termine sus días en el Cuerpo Nacional de Policía, como Inspector... Además, si tengo que parecerme a alguien, prefiero ser como mis padres y abuelos, que sacaron adelante a su progenie en una época en la cual los recursos económicos eran escasos.

Aunque claro: en el plano onírico, ¡qué caramba!, me encantaría ser como él:

Imagen

Un saludo,

Fer :D

bobito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 261
Registrado: 06 Jul 2003 23:35

Mensaje por bobito » 12 Jul 2006 10:35

Pues si, loup, a mi me interesa tu opinión.

Gracias por la respuesta, jackie, pero aunque en el caso de jackie chan me lo puedo creer, en algunas películas orientales de jet lee, me da la impresión de que si las aceleran. Obviamente, los actores siempre dirán que no.

Y aunque las rueden en varias tomas, las peleas, cuando observas una toma larga, a mi me da esa impresión, sobre todo comparada con películas como "las 36..." donde los actores también parecen diestros en el tema, y no reparten quince hostias por segundo.

LOUP, HABLA SHAA... :lol:

chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1197
Registrado: 07 May 2006 15:51

Mensaje por chongwang » 12 Jul 2006 17:46

por supuesto que hay escenas que estan aceleradas, filman desde angulos especiales, con lentes especiales, utilizan cables, y muchisimas cosas mas... es todo parte de la magia del cine de accion.

y si no que le pregunten a Donnie "patadita rapida" Yen....

esto no afecta en nada la calidad de los ejecutantes... es como el tema de que si les han doblado o no en alguna escena en particular

-chong

Responder