Página 1 de 1

Samo Hung -vídeo-

Publicado: 10 Jul 2006 12:06
por VingTsun Córdoba
Ahí os dejo un pequeño homenaje al gran Samo Hung, vídeo que me bajé delos foros de allzine.com y he subido al youtube

Espero que os guste


Re: Samo Hung -vídeo-

Publicado: 10 Jul 2006 13:08
por Sifu Neldo
VingTsun Córdoba escribió:Ahí os dejo un pequeño homenaje al gran Samo Hung, vídeo que me bajé delos foros de allzine.com y he subido al youtube

Espero que os guste
Excelente, gracias VingTsun Córdoba !

Una pregunta: saben el nombre de la peli donde se muestra a Sammo con el traje dorado en este video que has dejado ?

realmente no recuerdo haberla visto... :cry:

Saludos.

Publicado: 10 Jul 2006 14:38
por Javi M.
Muy bueno!!
Gracias.

Re: Samo Hung -vídeo-

Publicado: 10 Jul 2006 16:18
por chongwang
Sifu Neldo escribió:Una pregunta: saben el nombre de la peli donde se muestra a Sammo con el traje dorado en este video que has dejado?
"shanghai, shanghai" es el nombre y mola un copón!

Imagen

-chong

"Shanghai, Shanghai" (1990)

Publicado: 10 Jul 2006 20:26
por Loup
Hola, amigos,
Shanghai, Shanghai (1990) es una de esas extrañas películas, co-producidas por tres de las compañías más punteras de Hong Kong (Bo Ho Films Co. Ltd., Golden Harvest, Paragon Films), que no ha obtenido el reconocimiento deseado por la crítica. Teddy Robin Kwan (Twin Dragons, 1992), figura señera de la música pop hongkonesa con amplia experiencia en el Séptimo Arte, decidió ponerse detrás de la cámara para adaptar a imagen en libreto de su amigo Calvin Poon Yuen Leung (Unbeatables, 2002), auténtico hombre orquesta -actor, asistente de dirección, guionista- que escribió una historia de tríadas enmarcada en la ciudad de Shanghai de los años treinta.

Imagen

El argumento se reduce básicamente a la entrañable amistad de dos hermanos, Yuen Biao (The Prodigal Son, 1981) y George Lam (Banana Cop, 1984), que deben luchar contra la apabullante corrupción de la ciudad de Shanghai, dominada por el crimen organizado, para instaurar el orden y la ley. Biao da vida a Little Tiger, un ambicioso joven que sueña con emular la brillante carrera de su hermano Big Tiger (George Lam), un prestigioso coronel de las FF.AA. que es respetado por las altas esferas de la sociedad. No obstante, su falta de disciplina lo conduce a ponerse en manos de las Tríadas, que le ofrecen dinero fácil para ganarse un nombre en la ciudad. Un suceso imprevisible pondrá a ambos hermanos en bandos diferentes. Por caminos diferentes deberán investigar la razón por la cual el dinero de una organización revolucionario ha ido a parar a manos del gángster Mr. Gam (Sammo Hung, Le Llamaban Dragón Gordo, Enter the Fat Dragon, 1978). La novia de Big Tiger, Kai Ping (Anita Mui, The Banquet, 1991), una atractiva bailarina de cabaret, desconfía del hermano de éste, aun cuando su vinculación a la organización revolucionaria no le permita realizar una acusación directa.

Imagen

La película es una palmaria demostración de exquisita ambientación, obra del veterano David Lai (Mahjong Dragon, 1997), que puso el acento en el refinado glamour de las clases altas retratadas con unos vestuarios cuidados al detalle, sin olvidar la opulencia de los escenarios -casi todos ellos, rodados en interiores-, que dejan constancia del elevado presupuesto de Shanghai Shanghai.

Imagen

La pelea entre Yuen Biao y Sammo Hung referida por Chongwang, es uno de los platos fuertes de la película. Los autores de la coreografía fueron Yuen Tak (Fist Of Fury 1991, 1991) y Deom Lam (Black Mask, 1996), que en un ejercicio de imaginación dicotómico opusieron dos estilos de pelea, en un combate de supera con creces la media del gongfu pian. Sammo opta por mantener una posición estática, con desplazamientos cortos y abundantes esquivas, que se decanta por las técnicas de mano, en tanto Biao presenta mayor movilidad, con fintas y ataques de mano y pierna indistintamente.

Imagen

Un saludo,

Fer :wink:

Publicado: 13 Jul 2006 01:52
por Argol__
Hola a todos

No se vosotros, pero por el emule no está la peli Shanghai, Shanghai;

¿Podría indicar alguien dónde podemos conseguirla?

Antes de nada buscaré por el foro a ver si se ha hablado ded unna filmografía completa de sammo hung, títulos y si se puede conseguir. Creo que es algo que TODOS desearíamos

Saludos

Argol

Curiosiosidades

Publicado: 14 Jul 2006 21:31
por Loup
Hola, Argol:
Shanghai Shanghai (1990) es el título internacional de la película que en Hong Kong se estrenó con el rótulo The Shanghai Encounter. La editora Tai Seng sacó, en su momento, al mercado del DVD una copia aceptable, tanto a nivel visual como auditiva.

Imagen

Un saludo,

Fer :P